El padre de Caps habla sobre la oportunidad de su hijo en los eSports

B

El padre de Caps: "Aunque yo no entendiera que eran los esports, era una gran oportunidad para Caps"
El padre de la joven estrella danesa ha concedido una entrevista en la que muestra su apoyo.


Actualmente Rasmus "Caps" Winther es de los jugadores más reconocidos en el mundo del League of Legends. El joven danés tan solo tiene 18 años pero ya está considerado como uno de los mejores en su puesto.

Michael Winther, padre de Caps, ha realizado una entrevista con The Shotcaller para explicar como se convirtió su hijo en jugador profesional y además para dar su punto de vista como padre.

Michael cuenta que lo vio venir desde hacía tiempo puesto que Caps pasaba mucho tiempo jugando a los videojuegos. Hubo un momento que les dijo que en un par de años se iría para ser profesional, así que lo instaron a estudiar primero hasta llegar al instituto. Una vez Caps empezó el instituto llegó a un acuerdo con sus padres, si conseguía buenas notas podría seguir jugando, y el danés lo consiguió.

A partir de ahí comenzó a prestar más atención a los esports y acompañó a su hijo a su primer evento en Oslo. Allí vio que había un gran ambiente, era algo serie con gente joven jugando e incluso había entrenadores. Entonces empezó a acompañarlo a eventos por toda Europa, viajaron hasta Alemania, Francia o Turquía.

Aunque todo el mundo le hablaba sobre lo buen jugador que era su hijo, él esperaba que Caps se tomara un descanso y finalizara los estudios pero entonces llegó Fnatic, una oportunidad que no podía dejar pasar.

"Aunque yo no entendiera que eran los esports, era una gran oportunidad para él" explicó.

El padre de Caps también cuenta que tiene otro hijo que se dedica a los esports, Christopher Borregaard "Ryze" Winther, quien juega al Dota 2 y ha pasado por clubes como Cloud9 o Mousesports.

"Caps ha aprendido muchas cosas y las cosas que aún no ha aprendido, ya las aprenderá porque él tiene el espíritu. Estoy orgulloso de él" dice Michael.

Via Trasgo.net http://trasgo.net/noticias-esports/league-legends/el-padre-de-caps-cuenta-como-su-hijo-se-convirtio-en-profesional

4
B

Fuera de España creo que existe una mentalidad un poco más abierta respecto a los esports. Aunque de todos modos es un asunto complicado.

2 respuestas
Benzac

Y que mis padres me regañan por jugar dos partidas diarias :( falta es apoyo

Taiden

#2 No creo que sea así, o no del todo. Me da la impresión de que fuera de España, sobre todo centro y norte de Europa, se promueve más el hacer lo que se te da mejor, más que el tema de los esports. Porque conocemos solo algunos casos como el de Bjergsen que sus padres estaban muy de acuerdo, pero porque su situación fue una mierda en el colegio.

Me gustaría ver que opinan los padres de jugadores que están en las ligas regionales, o en categorías inferiores, porque creo que habrá de todo un poco... Como dices tu es un tema bastante complicado, es como si tu hijo te dice "Papa, quiero ser futbolista, voy 10 horas al día a jugar con la pelota" si le sale bien cojonudo, pero como le salga mal... Y eso que otros deportes se pueden compaginar bastante bien con los estudios, pero los esport es complicado...

Ramuntz

#2 Díselo a Maycae, otra cosa no pero ha estado al pie del cañón con su hijo desde el minuto 1.
Hay padres y padres tanto aquí como en cualquier parte de Europa, que siempre que salen noticias así se acaba diciendo lo de fuera de España x es mejor y no es necesariamente cierto.

2
ChaRliFuM

A ver... no nos engañemos... la mayoría de los chavales que le dedican "más horas de la cuenta" a los videojuegos no terminan siendo profesionales, algunos se dan cuenta de que no pueden dejar sus otras obligaciones de lado (estudios o trabajo) y deciden centrarse en ello, otros siguen empleando su tiempo en jugar y al final terminan sin estudios, sin trabajo, viviendo de los padres y sin ningún tipo de expectativa de futuro xd.

1 1 respuesta
quetzalcube

No es un tema para nada sencillo. Te juegas la formación de tu hijo y su vida personal. Por un Caps que ha salido bien tienes varios cientos de miles que han dedicado innumerables horas, sacrificando estudios -y lo que es más importante- vida y desarrollo personal, para obtener un par de partidas en un club menor y retirarse sin haber jamás pisado siquiera la Challenger.

En este tipo de apuestas -sea esports, ajedrez, o fútbol- no puede mirarse el final, que es completamente incierto, sino el camino que lleva a él. Si el camino no es satisfactorio para el chaval y su desarrollo humano no puede y no debe seguirse. Lo demás es una irresponsabilidad y apostar con la vida de las personas. Caps tuvo la suerte de tener un padre que cuidaba de él en los viajes y de poder compaginarlo con su formación básica indispensable: enhorabuena, e hizo bien intentar ser pro porque era coherente con su vida, independientemente del resultado. En general no puede decirse "adelante" sin más.

1
B

#6 siempre puede sonarte la flauta como al lolito.

casimedia

#3?¿ estás en diamante?

Usuarios habituales