PBE 5.15 - Fiora Update & more

Petterrr

"Compared to a few of our recent updates, we launched Fiora pretty darn recently. Still, she’s one of them tricksy melee marksmen/fighter types who was supposed to be a fleet-footed fencing duelist, but who, once she had a few items, could just lunge up to the other team’s squishies and smack ‘em for a quick and easy - and unstoppable - kill. That was her single gear, really, and because Fiora was only good at killing, when she didn't have the damage to do her single job, she couldn’t do much of anything.

Changes were needed, so we added in non-damaging tools to help Fiora and her team, then balanced that out by reducing some of the undodgeable killing power in her kit. She’s still all about outplaying her opponents, but now has the tools she needs to play from behind or help her team out in ways that don’t involve straight up slaughter. Voila, or whatever. Here’s her new kit:[/i]

Abilities

Passive: Duelist’s Dance

Fiora identifies the weak spots - or vitals - in the defenses of all enemy champions she comes close to. If she manages to attack her enemy’s weak spot, Fiora deals extra true damage for that attack while gaining a small heal and short boost of speed. Fiora reveals a new weak spot whenever she attacks one, or when a moderate period of time passes without it being attacked.

Q: Lunge

Fiora lunges in a target direction before striking a nearby enemy, dealing damage and applying on-hit effects. Lunge prioritizes enemy champions, and tries to hit enemy weak spots. Finally, some of Lunge’s cooldown is refreshed when the ability strikes an enemy.

W: Riposte

Fiora enters a defensive stance, parrying all damage and hard crowd control abilities for a fraction of a second. After she’s done parrying, Fiora attacks in a target direction, damaging and briefly slowing the first enemy champion she strikes. If she parries any hard crowd control abilities, Riposte stuns instead of slows.

E: Bladework

Fiora gains increased attack speed on her next two basic attacks. The first cannot crit but slows her target, while the second is guaranteed to crit.

R: Grand Challenge

Fiora targets an enemy champion, gaining speed and full knowledge of their vitals. Each time she destroys a weak spot, she deals percent max health true damage. If she’s able to destroy all four weak spots, or if she destroys at least one before her target dies, Fiora creates a large and long-lasting zone under her enemy that heals Fiora and her allied champions.

With the update, Fiora’s trading raw damage for extra survivability and utility, making her more of a skirmishing duelist and less of an assassin. We switched her passive entirely, bringing her a new “attack the weak spot” minigame that requires smart planning, position, and execution. But hitting an enemy where they don’t want to be hit is hard, so we gave Lunge the free aiming Fiora needs to dart around without just getting to her enemy. Now she can lunge through targets (or to the side of one) all so she can then attack the enemy’s weak spot, deal a chunk of extra damage, and retreat safely with her small speed boost.[/i]

Abilities

spoiler

Updated Skins

Fiora

Royal Guard Fiora

Nightraven Fiora

Headmistress Fiora

Skins

Cottontail Fizz

D

No está rota la R no...

S

Pero... por qué?

markIN

lol que ulti mas pata XDD

feederinox9

Me encanta el rework wow, la hacen mucho mas divertida y menos binaria, y el rework del modelo y splash art tambien me gusta mucho mas, tendre que ver como cambian sus skins, imagino que en el parche del pbe de hoy se veran

La ultima vez que hablaron del rework de fiora decian que querian hacer eso, una duelista, y que fuera un ad carry melee, igual que yasuo, por eso tiene la w esa defensiva, y tanta movilidad, haber como es al jugarla porque si es estilo yasuo se la han sacado, campeon de los mas divertidos del juego

La ulti tiene buena pinta lo del curar y el daño, pero desde el punto de vista de la tematica no le encuentro mucho sentido a que una duelista cure a sus compañeros, no le pega mucho no?

Dagode

Va a estar OP no, lo siguiente. Daño verdadero, velocidad de ataque, contra habilidad que se convierte en stun, slow y por si fuera poco curación en área... En línea no va a haber quien le gane

keygy

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Cottontail Fizz splash art on <a href="https://twitter.com/hashtag/PBE?src=hash">#PBE</a> <a href="http://t.co/PEGBU8LaYQ">pic.twitter.com/PEGBU8LaYQ</a></p>&mdash; Moobeat (@moobeat) <a href="https://twitter.com/moobeat/status/623584153527660548">julio 21, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

1
Marjoram

Mamasita, la de Fizz me la tendré que comprar para que haga juego con mi Cottontail Teemo.

Además, RIP soloQ

1 respuesta
DasesinO

Bueno por lo menos ya no te divea a lvl 6 xD

WenFe

Como mola la nueva skin de fizz

Dase

No se yo, pero yo veo a Fiora peor para teamfights ahora.

M

#8 ¿Por qué RIP SoloQ?

Notch

Me mola el rework de fiora, con las nuevas ulti y w por lo menos podrá ser útil en el caso de quedarse por detrás, no como ahora que o bien te revienta la partida o bien es un cero a la izquierda. Es una forma distinta de abordar el planteamiento de un carry melee sin centrarse tanto en el daño (que siendo rito lo va a tener, si no esperaos a ver ese daño verdadero + smite) y haciéndolo más en la utilidad.

kekoz

Por fin hacen un rework a ese sin sentido de campeón, que asco mainear adc y te mate solo de la ulti

Yandros09

Menuda puta basura, así de claro.

unCoVered_

Que chulada Fiora.
Ahora si que es una duelista. Muy, muy conseguido el rework

minired

No me convence nada esa ulti

Movement

La skin de Fizz es instasold.

B

Ahora es duelista con todas las letras, es un Yasuo con menos AD y más Tanque, 1 contra 1 gana facil pero en TF lo pasas putas

LadyMcFadyen

Lo que menos me gusta es el splash art nuevo (me parecía más elegante el anterior), que lo siento mucho si sueno brusca, pero me parece que tiene cara de amargada o de furcia... xD

Lo de Fizz, si hubiese salido en pascua hubiese tenido más sentido aún sin los típicos huevos, pero está graciosa (el conejo de atrás es la caña).

4 1 respuesta
dranreb

Rework a Fiora.

Meanwhile:

8 1 respuesta
Dr_CrAzZY

Vaya puta mierda de ulti

LadyMcFadyen

#21 y no te olvides de Poppy...

¿No eran algunas de sus "prioridades", junto a Warwick (o creo que este también lo era) o Mordekaiser? La verdad que, aunque hagan un buen trabajo, deberían centrarse en mejorar visualmente a personajes que realmente lo necesitan (Gangplank no lo necesitaba tanto, por ejemplo), como Taric, Poppy, Warwick, Mordekaiser y algunos más (bastante feetes) antes que ponerse a hacer reworks visuales de personajes que ya lucían bastante bien.

DarkNinjaLoL

#20 la palabra idónea creo que es "malfollada". Es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando la he visto xd

1 respuesta
Slopestyle

casi me gusta mas como esta actualmente aunque los ratios no sean gran cosa

Sasori

-No me gusta nada como queda el nuevo set, tampoco entiendo porque le cambian los mechones de rojo a rosa y le ponen la cara de mala.

Nahuel007uru

Como campeon mejor, pero visualmente no me gusta, era un personaje que la veia perfecto pero con un kit de habilidades algo cancer. Ahora tiene un kit mejor, mas S5, pero mas fea.

kingsora

A mi me mola mucho, pero no entiendo el rework a Fiora habiendo personajes como Taric, Poppy, etc....

LadyMcFadyen

#24 veo que no soy la única que lo piensa, pero no me gusta decir palabras malsonantes de ningún tipo xd (salvo cuando estoy mosca o mosqueada, pero vamos xD)

Estoy viendo el modelo actual del splash art y lo veo a echar de menos (lo mismo me pasó con el de Miss Fortune, que ponerle ese color rojo zanahoria es lo peor que le podrían haber hecho a la sexy pelirroja, snif).

PD: Acabo de ver mejor el nuevo modelo de las skins de Fiora.
QUE COSA MÁS FEA. Comparad ahora que podéis el modelo actual en LolKing y el model viewer con los nuevos:

¿¡Pero qué cojones le han hecho en la cara!? xD ¿Habéis visto a la Fiora profesora? ¿Qué narices...? Si parece ahora la típica profesora vieja de matemáticas con mala leche que cae mal a todo el mundo, por dios.

1 1 respuesta
J

#29 Sinceramente, te fijas en la cara de los personajes mientras juegas? Porque yo, usando el zoom de tal manera que me permita ver la mayor cantidad de mapa, ni las aprecio.

Que sí, que es fea de cojones, pero tampoco es para quejarse, si no la vas a ver.

Usuarios habituales

  • keygy
  • ChaRliFuM
  • overzeta
  • Blacksep
  • feederinox9
  • Sasori
  • Culebrazo

Tags