PBE: Sona Rework

Petterrr

Passive

Hymn of Valor


Aria of Perseverance



Song of Celerity


Crescendo ( R )
+X magic damage for Hymn of Valor
+X Shield Power for Aria of Perseverance
+X% movement speed for Song of Celerity


PeandPe

Simplemente le han modificado los gráficos de las auras, las partículas de las habilidades, y los tooltips, ¿no?

¿Se considera rework, o gfx update?

Camp1

Obviamente es un rework, aunque la base de sus habilidades sigan siendo la misma estas cambian un poco hacia mejor.

ivi14

Lo de la W va a ser un canteo la cura en % de vida a la hora de curar los tanques con el golem y objetos así.

Shandalar

El cambio, que básicamente consiste en destrozar al personaje (eso que hace Riot cada cierto tiempo, ahora le ha tocado a Sona el volverse completamente injugable hasta que se den cuenta, la vuelvan a tocar y entonces se vuelva op, para después volver a destrozarla, ¿Os suena?), es quitarle el efecto pasivo de las auras y, a cambio, hacer que los aliados afectados por el aura reciban un buff que depende del aura, cuyo rango se ha reducido muchísimo por cierto.

Te faltan arriba los ratios: Q 0,25, W 0,25 la cura inicial y 0,2 el escudo, E +7,5% de MS por cada 100 de AP. La pasiva se ha nerfeado del 100 al 50% de dmg cuando afecta a la Q. La R da:

+10/20/30 magic damage for Hymn of Valor
+10/20/30 extra shield for Aria of Perseverance
+2%/4%/6% move speed for Song of Celerity

1 1 respuesta
Pelofu

Mi main es Sona, y lo de quitarle la pasiva es uno de los cambios que mas me jode en mucho tiempo. Era los mejor de este champ, con lo que podías dominar la bot lane. No me gusta el cambio, espero equivocarme, pero lo veo jodido.

Camp1

#5 pero que dices? :wtf:

El rango es el mismo, lo que han añadido es que si estas cerca de ella obtienes efectos adicionales. Y con estos cambios me parece que es un support perfectamente jugable.

2 respuestas
Dase

Como el aura de la E sea esa mierda de circulito lila, el nerfeo es gordisimo.

1 respuesta
Camp1

#8 otro que no lee, enserio vuelve a leerlo. A parte del buff de speed con el rango de toda la puta vida, aporta mas velocidad a los que esten dentro del "circulito lila" y a ella misma. Y luego con la pasiva relentiza un 40% + el ratio de AP durante 2 segundos. ¿ Donde ves tu a eso un nerf ?

3 respuestas
Pelofu

#9 Que la pasiva dura una mierda. Ese es el nerf

Oboro

#9 Vuelvetelo a leer tú que creo que no te has enterado de nada.

En serio.

Yo lo veo bastante mierder el cambio la verdad

Dase

#9 Creo que lo he leido bastante bien. Y no, no hace lo mismo que hace ahora.

LIVE Stance Activation: Sona grants nearby allies increased movement speed for 1.5 seconds.


Movement Speed: 4 / 6 / 8 / 10 / 12% (+ 2% per 100 AP)

Persistent Aura: Sona plays the Song of Celerity, granting nearby allied champions within 1000-range a flat movement speed bonus.[/i]

Ahora coges, y ves que la E SOLO LE DA MOVIMIENTO A ELLA. Y el aura que crea, que supongo que será el circulito que hay ahi, no tiene 1000 range ni de coña.

Es un buff si os poneis todos juntitos? Si.

Es una idea estupida ponerse todos juntitos si enfrente tienes algo como Kayle, Yasuo, Renekton, Shyvana, o practicamente la mitad de heroes del meta que se juega ahora mismo? Tambien.

Ahora lee las veces que necesites para darte cuenta de que es un nerf al menos EN LA E. Que la Katarina está pegada al ladito de Sona y casi no entra en el circulito, no jodamos. Ya no entro en las demas habilidades, pero el rango de las auras es una basura.

Yo dejaria esa mierda de circulito para la W, que si que puede estar OP ese escudo. Pero para la Q y la E, dejaria el rango que hay hoy en dia sin problema. Rebajas algo el rango o el % de la E, y tiras para alante. Pero no puedes hacer que una Sona, que es el heroe mas debil del juego en cuanto a vida/armor, se tenga que poner al ladito de todos para ayudarles y ser efectiva

1 respuesta
StukoVRusso

#12 ez pz con orianna.

Meba

lo unico que tendrian que haber tocado en sona es revertir algunos cambios y se volveria a jugar mas, pero no, mejor le hacemos esto xD

La q va a estar rota en linea, y la w parece que tambien, eso si, si estas en su culo para pillar el bufo...

Eso, o se jugara de mid, que +40 de daño de gratis a lvl 1, a lvl 5 puede ser +150 o asi por autoatack, pero el rango que le han puesto a todas las habilidades me parece una verdadera mierda

keygy

el cambio a las auras "mola" o esta "bien" en linea, pero fuera de lineas va a ser un mojon como no te metas de pecho al lado del ADC de turno la verdad, si aumentaran un poco mas el aura en cuestion de unidades de alcance, puede estar muy bien, la W va a molar bastante, de todas maneras es un "early rework" vamos que le queda cacho de aqui a que la cambien.

Z

El peor cancer en cuestion de buffs y debuffs es todo lo que funciona con decay, ya que si en el inicio no es lo suficientemente alto como para que sea notorio entonces es como no tener nada, luego hay que tener en cuenta el ratio del decay, muy dificil de encontrar un equilibrio entre 120 champs, por eso flat siempre será mejor que over-time, algo que ultimamente Riot parece no entender.

Tal cual esta la E la puedes quitar del teclado y no notaras diferencia.

La W al quitarle la pasiva la hace aún mas débil.

Tanto el escudo como el MS o el Magic Damage de la Q es estando dentro del aura. (visual)

Al quitarle las pasivas (sobre todo la W) y tener unas stats base de risa ahora mismo con este rework es casi o peor que Zilean, aunque no se si afectaba o no a Sona, no vale ni por las tetas.

Base HP:

Sona 380 + 70 por lvl.
Zilean 380 + 71 por lvl.

Rango de AA:

Sona 550.
Zilean 600.

Movment Speed:

Sona 330
Zilean 335

Armor:

Sona 12
Zilean 10.65 XD

Shandalar

#7 ok, no me he enterado de nada.

Mensaje de Riot explicando el cambio:

"Sona now gets much smaller zones, and they now grant short duration buffs of condensed power to any ally Sona tags with the zone. This means that Sona players need to care when they give these buffs, and giving these buffs to the entire team requires skilled positioning and more team interaction. It also means that allies can make skillful use of the auras, rewarding teamplay and coordination. The goal was to increase the tactical and strategic choices Sona makes without increasing the mechanical complexity required to play Sona well."

El rango nuevo es el circulito de mierda que sale, que es de 300 de rango, el de ahora como es bastante evidente es mucho mayor. Antes de decirle a nadie nada, primero entérate bien de lo que estás hablando.

1 respuesta
LLoid

Mi puto main destrozado :palm:

Cadalsos

Pues a mi me parece un poco basura este rework...

Sona se caracterizaba por dar auras permanentes, la idea de auras cortas pero potentes no es mala, pero con ese rango patético, como que no interesa...

Ya le pueden quitar que use mana, porque ffs, te quedas seco sin apenas spamear, imaginate spameando.

PD: ¿Que coño le han hecho al ulti? Se ve horrible xD

B

Y para cuando el de poppy? Riot dijo que sería de los primeros y aquí sigo esperando

pelusilla6

Y el puto Sion que?

hellnuker

Y el ad de la q? ._.

TsenG

#17 Creo que #7 tiene razón. Entiendo que el área de las habilidades es el mismo que ahora, pero para que tus aliados reciban el bufo extra deben estar dentro del rango "pequeño" de Sona. Lo que pones de Riot se refiere a que si quieres ser "dios" con Sona y aplicarle el bufo extra a todos (o casi todos) tus compañeros has de saber posicionarte de lujo para poder aplicarles, por ejemplo, el extra de la E.
No tendría ningún sentido acortar de esa manera tan drástica el rango de sus habilidaes. Vaya Yasuo o casi cualquier melee tendría mas rango con el autoatack que Sona tirando hechizos.

Ejemplo:

Izquierda: Cura normal / Derecha: Cura+escudo por estar cerca de Sona.

1 respuesta
Shandalar

#23 no, no la tiene, xD.

Las auras, que es de lo que estamos hablando, DESAPARECEN, y se convierten en lo que se está comentando.

1 respuesta
TsenG

#24 Ahora te entendí. Si el efecto del aura se lo han fumado si.

M

Pedazo de nerf. Si ya estaba en el baul, ahora han cerrado con llave y la han tirado al mar.
R.I.P Sona, fue bonito mientras duro.

H

No entiendo estas cosas de verdad, hacen un ''rework'' a Sona cuando no esta tan mal, y siguen dejando a bichos como Urgot, Poppy o Taric sin rework.

Sentido 0. Como la antigua Karma, que no estaba para nada mal en top y se curraron un rework innecesario de la hostia.

1
Shincry

Me da igual si es un buff o un nerf.
Esperaba un REWORK a las mecanicas del personaje conservando su esencia pero haciendolo más inmersivo, no que la unica basura que han hecho es convertirlo en un support ULTRA común y con lo mismo.

Que coraje me ha dado por dios, todo este tiempo para esta BASURA de rework que estan haciendo.

Que asco, ya se que es mucha bilis pero me direis ahora que no es una puta estafa que se tiren tanto tiempo para ¿Que? ¿Que ponga un escudo y la skill de nami?
Venga, por favor, que se rasquen un poco la cabeza y hagan una sona original, es que madre mía...Yo que tenía ilusion de decir :¿Que le harán? ¿Será más interactiva?

Por mi como si la nerfean al baul pero la hacen entretenida, ni que aquí jugasemos todos a nivel profesional mundial u.u el 99% de mis partidas son 4fun/custom/normales.
Geez.

Ala, ya está... Cuando os hagan algo asi a un personaje que os gusta creo que entendereis.

1
xuse92

rito se rie de sion muy descaradamente XD

3 1 respuesta
Shandalar

#29 y de Viktor y su "vamos a mejorarle la pasiva porque es patética" de verano de 2012.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Petterrr
  • booty
  • Zev
  • Shandalar
  • Dase
  • Horngry
  • Camp1