Philadelphia 76ers compra Apex Gaming y Team Dignitas

LittleTimmy

Según ESPN, los Phildelphia 76ers de la NBA han llegado a un acuerdo para comprar los equipos Apex Gaming y Team Dignitas. Aunque Shaquille O'Neal o Rick Fox ya habían invertido en equipos, esta es la primera gran organización americana que se aventura en los esports tras varias adquisiciones de equipos europeos como Valencia, Baskonia, Schalke 04, Beşiktaş y Manchester City.

Lo más importante del acuerdo es la plaza de la LCS de Apex, pero los 76ers se llevan también equipos punteros en CS:GO, Overwatch, Heroes of the Storm y Smite.

The Philadelphia 76ers will become the first North American professional sports team to own an esports team.

The team will announce Monday that it has acquired long-time franchise Dignitas and upstart Apex, which offers a guaranteed spot in the highly coveted League of Legends Championship Series, and operate under the Dignitas name.

Terms were not disclosed, but more established esports team brands have been offered in the marketplace at valuations between $5 million and $15 million. WME-IMG represented Dignitas in the transaction. The acquisitions come about a year after a presentation on the growth of esports was made at the NBA Board of Governors meeting.

eVeL

A ver cuando compra Liquid el Arsenal..

7
Yaya

Pues vamonos, esto puede empezarlo todo.

Ya dijo Rich Fox que raro era el equipo de la NBA que no estaba enterado de todo lo que se estaba moviendo en los e-sports, y con el movimiento de Riot para dar mas revenue a mlos equipos, igual es el paso que hace falta.

Como le de a los Lakers por comprar a alguien voy a tener un problema xd

Singed

Comprar Dignitas y Apex? es decir... sólo puedes tener uno xD

No me queda tampoco muy claro. Compran Apex por el lol, no? y a Dig por todo lo que tenía fuera del lol?

1 respuesta
v3rdug0

Si esto se empieza a mover asi, dentro de nada ya empezaran los canales E-sports en la TV, espero ese dia ... !!!

1 respuesta
Yaya

#4 Si no he entendido mal, compran DIG como organización, y APX para el LoL, teniendo plaza en la LCS y tal, lo de Dig es para el resto.

1 respuesta
Otton

Por desgracia, que equipos NBA y de futbol se metan en el LOL harán que este se hunda, by algunos de Mediavida.

Singed

#6 sí, eso es lo que decía o por lo menos lo que entiendo.
Es una buena compra en conjunto.

AiMaR

Debo ser de los pocos que piensan que aún todo esto está verde para que se metan los equipos de deportes tradicionales.

1 respuesta
Singed

#9 estos son precisamente los que quitaran a gente que les firma contratos inviables a los jugadores y la cosa se ponga seria.
Cuando hay mucha pasta... bromas las justas.

4 respuestas
Aldarion_21

#10 Sera que en NBA, Futbol, etc...eso no ocurre xD

Es más los Sixers tienen un jaleo en la plantilla con los pivots que paque xD

4 1 respuesta
AiMaR

#10 ¿Te parece? Mira el equipo del Valencia o el Schalke...

2 respuestas
Sorii34

Hombre se queda con un team lcs y con un equipo tier1/tier2 de csgo, no esta mal el movimiento.

JaMaN

Será la única manera de que los 76ers ganen algo. :trollface:

1
Yaya

No creo que veamos cifras nunca, pero me muero de ganas por saber lo que puede costar algo así xd

#12 Schalke no tenia mal proyecto, pero mas a largo plazo que a corto, han tenido la mala suerte de caer en su primer split, ya veremos que pasa desde la CS, del VLC ni idea, ya sabes mi nulo conocimiento de la scene española xd

1
Singed

#12 lo que mal empieza mal acaba.
Al descender el Schalke lo que hizo fue largar al manager que era el mismo que pasó por Alliance y Elements. Un puto inútil.

Esa gente que no tiene ni puta idea supongo que no tendrá el poder de no traer analistas o psicólogos cuando el team se hunde como hizo aquí el amigo del Schalke.

Yaya

Que por cierto....

Support Player for Dignitas | Contact me: alexpecialchu (at) http://gmail.com

Igual usan la marca Dignitas para el equipo de LoL o algo así.

2 respuestas
Syki

#17 En mi opinión, que se metan los equipos tradicionales que quiera, pero si compran una marca (que no el spot),, deberían de mantener la marca.

Si de repente llega un equipo europeo de fútbol, compra fnatic y fnatic se pasa a llamar yo que se, borussia de dortmund, para mi fnatic ha muerto,, me hace mucha ilusión que se expanda tanto este mundo, pero no me gusta la posible idea que de aqui a 3 años solo veamos madrid vs barcelona por ejemplo, en vez de G2 vs OG

Singed

Apex es un nombre que le dieron o es una marca "estilo Roccat"? es que entonces podría ser patrocinador de DIG (reganan la fanbase de DIG) y el control es de los 76ers

1 respuesta
B

#17 Apex si mal no recuerdo compró el roster de dig o algo así, porque recuerdo que en apex academy estaba shiptur y demás.

1 respuesta
privet

Pues me parece una mala noticia, y mas que lo compre esta mierda de equipo

B

De verdad que el señor tryndamere y compañía hace unos pocos años no se esperaban ni de coña la repercusión que iba a tener su propio juego. Y mucho menos cagar billetes de 500 durante el resto de su vida.

Me cago en la puta que lo que hace apenas ¿9? ¿10 años? era un equipillo con cuatro ordenadores se va a convertir en la empresa más conocida en la industria de los videojuegos.

Flipas.

1 respuesta
Yaya

El comunicado de DIG:

http://team-dignitas.net/articles/news/Team-Dignitas/10251/philadelphia-76ers-acquire-merge-and-manage-leading-esports-teams-dignitas-and-apex

Compran a los 2 y los juntan bajo el nombre de DIG, si.

#19 Marca propia, creo

#20 En la CS, le "vendieron" el spot a APX, con la intención de recomprarlo si subian parece.

Singed

#22 de hecho por eso cometen tantas cagadas. Porque han crecido y lo que queda tal y como marcan los gráficos pero no son conscientes.

Cuando Tryndamere se lió en reddit, no era consciente de lo que estaba haciendo y mucho menos a alguien como Reginald que tenía (con los demás owners) la jugada muy preparada, pero es que vio la oportunidad de acelerarlo y le metió un ulti + ignite en pleno foro que ahora... van a pasar cosas.

2 respuestas
Raykk0

#5 La ELEAGUE ya retransmite algunos partidos del CS en la televisión americana.

2 respuestas
B

#24 Es que con la tontería, Tencent el año pasado fue la compañía de videojuegos que más género en todo el mundo, también es que es propietaria de otros F2P a parte del LoL, los cuales generan una burrada en China.

1 1 respuesta
privet

#25 tu también vives en Corea?

v3rdug0

#25 Me refiero a la TV nacional xDD

Singed

#26 pero lo del lol está empezando a "irse de las manos". Cuando nos cuentan alguna cifra de contrato nos quedamos FLIPANDO... y eso que sólo es EU.

Ya dijeron los owners que sacar los datos en este estado del juego era una tontería, pero que llegaría el día que las cifras fueran públicas. Sabemos en el rango que se mueven algunos... alguna cosa leakeada pero cuando haya y lo habrá un ente externo que diga "tal jugador renueva por X años a razón de tanto", entonces sí que fliparemos.

Yaya

Pero es que solo teneis que tener en cuenta que plazas como las de SPY o DIG.EU costaron 1M y 750k respectivamente, nos movemos en numeros muy grandes ya, y eso son plazas de equipos recién ascendidos.

Usuarios habituales