Play Support to win! Hilo de los Support S5

josemislata

Justamente con esos personajes no tiene sentido meterte daño en runas. A thresh si que le puedes poner las marcas de ad, pero con naut,leona,braum,alistar.. Estos supports tanks lo mejor es jugarlos full tanque porque el daño en linea lo haces de tradeos cortos y all in, no pegando basicos, además meterle ap a una leona o naut en los primeros niveles no te sale rentable comparado con meterle vida o armor, ya que lo que interesa por ejemplo con un nautilus es aguantar lo suficiente un tradeo para poder tirar el máximo número de anclas o e's, y leona mas de lo mismo. Son personajes que se basan en el cc y en el durar lo máximo un tradeo, no en el daño que hagan.

1
B

yo voy con +12 resistencia mágica +22 armadura y +8,5 daño físico que para mi marcas la diferencia a lvl 2 con esa pequeña aportación de ad(con leona)

Tulisimo

#270 Yo lo que hago es entrar y salir todo el rato , si lo juegas bien y tu adc te sigue un poco aunque sea para sacar las marcas los sacas de la linea "facil"

Petterrr

El all in que les haces a nivel dos con ese AD extra los destroza la mayoria de veces, de un combo Q+E mas los AA que se coma de Leona le puedo bajar media vida a quien pille y los minions y el carry hacen el resto, ademas, sinceramente llevar tanta armadura con leona lo veo bastante useless, con la W tienes mas que suficiente para los tradeos iniciales

Aparte en late no existe diferencia alguna entre tener 200 de armadura (mas la W) o tener 210, pero si cuenta y muchisimo tener ese AD en los primeros niveles

2 respuestas
Tulisimo

#274 Pues ya lo probare ,pero la mayoria de los pros lo llevan como lo llevo yo. quizas cambian en rojas por algo de penetracion , pero rara vez por ad

2 respuestas
Supplicce

#275 yo la llevo con rojas híbridas de pen y me va good sobre todo vs setups como sona, nami e incluso soraka porq a poco que las pilles mal posicionadas se comen el combo entero a lvl 2-3 y con que tu adc de 2 básicos van pal pozo o gastan summoners que ya es worth

1 1 respuesta
Tulisimo

#276 Eso me gusta bastante mas que AD plano. Pero intentare probar ambas cosas

Supplicce

Por cierto, después de tirarme un tiempaco sin pillarla esta señorita sigue repartiendo que da gusto xD

A poco que tengas un team que te proteja con stuns o escudos es casi gg xD

2 respuestas
B

Ese Rabadon no lo veo xD

1 respuesta
Supplicce

#279 iba 4-0-3 rabadon y a campeonar xD

En serio en un team mas o menos protector ni nerf ni la madre que la pario instakill al lucian full hp sin la sanguinaria cargada de un tibbers, con la sanguinaria cargada un tibbers y una q me duraba xD.

Para mi personalmente ahora que zilean ni fu ni fa es el supp con más burst y más divertido que hay xD (zyra y karma tamien meten lo suyo pero donde esté el osito)

jepeme

#260 coincido al 100%. Demasiados nerfs para thresh. Antes lo jugaba con AD para harrassear en linea, ya no puedes porque empiezas con 11 de armor o cosa asi. Luego lo de que la W solo de escudo a 1 (este nerfeo me pareció la mofa) el rango del aa... En fin, que se han pasado. Yo cuando quiero ganar cojo janna y alehop, si tu carry es decente, free win

Petterrr

#275 Yo empece a usarlas porque vi a Aprho con ellas y la verdad es que se nota la diferencia, sobretodo el contrario que no se espera ese daño y mas de una vez cometen fallos por confiarse de que eres el support y no vas a meter casi nada.

pssssssshh, no nombreis a Thresh, la racha de nuevo parche = nerf Thresh termino gracias a Dios hace unos cuantos parches, no tenteis al demonio

1 respuesta
_-Dereuda-_

#278 Contra una botlane sin supp va bien hasta Taric armadura de la quinta era.

#274 El all in a nivel 2 no va a hacer que tus minions golpeen al que pilles, al revés, te van a dar a ti y entonces sí que echarás de menos la armadura y la vida plana xD

2 respuestas
Supplicce

#283 gragas que és :psyduck:

#282 las de ad plano no se que tal saldrán a mi me las que me van bien son rojas de pen hibridas que si noto la diferencia a no llevarlas

2 respuestas
_-Dereuda-_

#284 Un muy buen jungla :psyduck:

1
Polakoooo

#283 #284 Sin mencionar que un support cuando se fedea es a costa del no fedeo de su propio adc. Lo que en el 90% de las partidas y en condiciones de una mínima igualdad terminará pasando factura.

1 3 respuestas
B

#286 esa afirmación es totalmente falsa.
Hay supports que van full ap, para reducir la dependencia de que le toque un carry decente para hacer algo desde el min 1.

Que un support tenga kills, mas o menos, 5 - 8 , puede ser por muchos motivos.

  • Que te pases la linea haciendo harass constante a los 2 que tienes delante mientras tu adc afk farmea
  • Que gracias a estar atento y a ese harass cuando viene el jungla a gankear le ayudes a conseguir la kill, mientras tu adc afk farmea.
  • Que pegues siempre de principio a fin a un enemigo, para evitar situaciones desagradables en las que se escapa con un flash, etc, etc.
  • Que en fase de lineas despues del harass intesivo que le estas haciendo, te veas forzado a hacer flash in + burst porque el adc enemigo esta a 15% hp y tu adc no mueve un dedo, y o entras o se pira a base ...
  • Que termine la partida y hayas hecho más daño que el ADC , a pesar de estar pendiente de el y protegerlo.

Y mil y una razones, por las que un support pueda llevar mas kills que un adc, mereciendoselas y siendo más utiles que kills en el adc.

3 2 respuestas
varitoapg

Yo como support me suelo llevar las muertes de los dives que me hacen, ya sea porque la torre les da el ultimo golpe y me regalan la muerte, porque el AD no se ha posicionado bien y se lo han comido, or whatever. No significa que lo hayas hecho mal por tener alguna kill. Siempre va a ser mejor que te lleves la muerte a que se pire. Muchas veces tambien me ha pasado que en la teamfight estas con AAs a uno y te dan la muerte, no lo veo mal.

1 respuesta
Supplicce

#286 como dicen #287 #288 cuando llevo un supp con el que se que puedo carrilear tipo annie o morgana, me da igual llevarme kills porq se que las voy amortizar, intento siempre dejarle kills a mi adc sobre todo para evitar que me hagan luego hard focus por ir feed.

Sin embargo, si mi adc se empeña en no dar el ultimo basico y no pasar la escoba, antes de que se escapen me los llevo y al menos se lleva una asis

1 1 respuesta
Petterrr

#286 Mas falso que un billete de 7 Euros

1.- Lo mismo si no pega el support y se la lleva no hay muerte ni para el ni para el ADC
2.- Las lineas se ganan por outfarmear al contrario, desde que rebajaron las recompensas por matar va mejor en linea alguien que lleve 130 minions al minuto 15 y mas nivel que alguien que lleve 3 muertes y 90 minions y este un nivel por debajo
3.- Lo importante de botlane es echar a la otra botlane tanto para tener mas nivel que ellos como para mantener el control de dragon.
4.- un support AP con un poco de AP puede decidir directamente las TF
5.- Un support gordo en early zonea perfectamente a la otra botlane y permite a su ADC farmear tranquilamente mientras el otro queda en la miseria si entra.

Y mil cosas mas que puntualizar pero eso es lo importante

1 1 respuesta
Petterrr

PBE

Taric
Imbue (Q) mana cost lowered to 60/70/80/90/100 from 60/80/100/120/140

1 1 respuesta
patufet

#291 Wow, con ese cambio taric pasa de super shit tier a shit tier!

overzeta

vaya mierda de buff xD cuando tengas la cura a nivel 3 y notes el buff ya has perdido la linea 3 veces :D

B

Eh, que el otro dia en soloQ el first pick de mi equipo baneó a Taric. Porque "Cynderhulk Taric is unkillable" o algo así.

Rache-strafe

Ando probando janna con varias runas y maestrias, más tanky o con más ap, maxeando R>E>Q>W y R>E>W>Q, he de decir que me gusta más tanky y priorizando la Q antes que la W, por alguna razón me suelen hacer focus a mi aunque vaya con adcs con 0 movilidad, eso si mis curas apestan por no tener ap

Veis bien ir con janna contra annie o sona? Veis bien priorizar cd antes que ap?

Polakoooo

#287 #289 #290 Sí, claro, todos podemos imaginar supuestos en los que esos kills del support van bien al equipo, pero no es lo normal. Obviamente si tienes un adc que no remata no le estás quitando las kills a él y mejor que se las pille el supp que no que se salven, o si te divean 3 y te llevas las muertes pues olé por ti; o si te lo llevas con un aa, pero vaya, creo que se entiende perfectamente lo que digo. Que por cierto, tampoco juzgaba la partida de la captura de #278, simplemente me lo ha recordado.

En concreto lo de #290 no sé qué tiene que ver con lo que digo. Zonear está muy bien, y harasear también, pero eso no es lo mismo que pillar las kills. Los puntos 2, 3, 4 y 5 no están para nada reñidos con la idea de dejar las kills al adc.

Y me parece de traca que me a estas alturas pongáis en duda la esencia misma del rol de support y del adc xDD

1 1 respuesta
B

#296 hombre yo que juego support AP, para mi si es habitual.
Sin embargo encontrar un ADC decentillo es bastante menos que probable, quiza el 10% de las partidas me sale algun medio decentillo, ( que no bueno) y estoy en platino 3 en promocion.

Los roles igual que los counter, no tienen sentido cuando el jugador no cumple unos requisitos decentes de vision, tiempo de reaccion, estrategias de equipo, etc.

Yo a un adc que veo que se posiciona bien en linea, harasea cuando debe, esta pendiente del mapa, aprovecha los errores del rival, etc, le dejo todos los kills, incluso forzado, hasta me suicidaria para darle kills.
Para un adc que nos sabe jugar, ni agua.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#297 No te lo tomes como algo personal, pero es gracioso que digas que te resulta difícil encontrar un adc decentillo cuando tú mismo sólo pillas Sona, tengas lo que tengas delante (no es que sea el mejor support para defender a nadie precisamente, ni mid decentillo ni adc bueno ni nah) aún así te va bien por lo que veo. Pero he entrado a ver tu última partida perdida por ver si podía decirte: Eh, que no eres tan bueno como crees. Y has jugado contra un champion que no es support, has priorizado brillo antes que sighstone, te has subido la E a nivel 8 (vale que no es la ostia de velocidad, pero ante un gank puedes ayudar a tu adc un pelín).

Quidicir, yo me encuentro un support así en soloq que encima me quita las kills y por lo menos me mosquearía xD

1 respuesta
B

#298 ¿que tendra que ver que cojas solo un personaje, para ser bueno o no? ¿estamos locos?
Dependiendo de la partida, de la posicion en linea, de la posibilidad y frecuencia de hacer harass, del oro con el que vuelvo a base, decido o no si ir primero a por la piedra de wards o apañarme con un par de wards, y pillar brillo antes.

Como deberias saber, esa decision se toma observando situaciones ingame, no numeros al finalizar una partida.

Lo mismo para subirme la E antes o despues, depende de muchos factores, aunque si es cierto que priorizo la q, y luego la W, y si jugamos avanzaods en linea segun la situacion subo e antes de lvl 5 pero todo depende de muchas cosas.

La E en sona es bastante mas util para activar brillo que para correr en early, porque te da una mierda de velocidad, y dura una mierda. pero bueno, tiene su utilidad

"Quidicir, yo me encuentro un support así en soloq que encima me quita las kills y por lo menos me mosquearía xD"

Quidicir amigo, que un support se lleve kills no significa que las quite, hay momentos donde se pueden ceder kills, y otros, la mayoria donde no se puede y hay que pegar hasta el final.

  1. entras aqui a calificar el juego de otros miembros del foro, que ni siquiera has visto jugar, ni te han pedido consejo.
  2. encima lo haces de manera despectiva y burlona
  3. Eres oro, que se ha tirado 1 mes jugando sin poder subir elo, si observas mi grafica, y eliminas la bajada de division por inactividad, tiene una clarisima pendiente ascendente, que deja bien claro que mi elo no es platino 3-2 sino mucho más.
  4. para quien vaya a mirarle el perfil en op.gg, los win rates son por las team ranked, que le hacen las partidas, en solo queue tiene 2 victorias mas que derrotas, y cojes y sales de tu cueva para hacer analisis otros jugadores del foro, en tono falton, en serio, nadie los necesita.
  5. en la season pasada cuando llegue a oro 1 tenia un 85% de winrate con sona
  6. Es más, me arriesgaria a afirmar solo mirandote la grafica de elo por tiempo, que te ayudan a subir elo, puesto que tienes periodos largos de actividad jugando donde no consigues subir elo, y de repente en periodos muy cortos subes mucho elo, y luego otra vez, periodos largos de actividad donde no consigues subir...

Jamas se me ocurriria opinar sobre un player, sin mirar 3 o 4 replays, y la mitad del tiempo a camara lenta.
Eso deja claro el tipo de support y player que eres.

Entiendo tu manera de ver lo que es un support, ya que estas acostumbrado a jugar con gente mucho mejor que tu, que te hacen las partidas, y tu funcion es potenciar sus posibilidades evitando que les peguen. Pero amigo, sal ahi fuera, esa no es la realidad en soloq.
He jugado con masters y challengers en premade y se perfectamente lo que es un adc decente, y no es lo habitual en platino 3-2

2 respuestas
minired

#299 anda que no he dejado enemigos vivos por intentar cederlos -.-

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags