Play Support to win! Hilo de los Support S5

V

#475 Te falta utilidad, tenías que haberte cogido un Mikael por esa Sejuani o un Solari por Azir+Sejuani.
Ten en cuenta que soy un supp enfocado a utilidad, no me hago nunca items de ad, ap o tanque, por lo que no tomes mi palabra por cierta ^^

B

#475 En mi build de sona pongo botas jonia, para que con el 15% de CDR de runas y el 10% de maestrias se quede en total en 40% justo.

hago la lagrima, porque con 40% consumes, eso, un 40% más de mana, brillo, y despues segun el equipo, si veo que mi equipo pega, y puedo confiar en el, para que haga daño, el brillo lo finalizo en guantelete para proteger al carry, y voy a una build algo más defensiva, botas mercuro o tabi, y rostro

Si ves que una Leblanc o un insta all in te hace focus aun estando detras, no dudes en ir a por el angel guardian.
El reloj no me lo suelo poner, porque si me vuelan en nada, aun estando bien posicionado, o no lo puedes activar por silence o stun, o no te da ni tiempo.

Si veo que se necesita daño y mas o menos aguanto en TF simplemente con posicionamiento, finalizo el liche y compro rabadon, o baston del vacio, según los objetos del enemigo.

Bueno y añadir, que sona es para zonear en linea, pokear todo lo que puedas, y dar o sacar kills en linea.
Si la linea va mal, y ves que es imposible hacer nada con tu adc, no te quedes en linea a lvl 6-7, muevete, que lo maten da lo mismo, intenta gankeos en medio o ayudar en alguna pelea de rio.

2 respuestas
Shiiruco

#482 Gracias probare haber que tal me va

1 respuesta
iKarbOne

#482 es decir, guantalete de hielo,lagrima, rostro espiritual, angel guardian, rabadon y baston de vacio para Sona?

Amigo, no confundas a la gente aconsejando esa build para support.

1 respuesta
bynona

#480 Realmente no, el factor mas importante para ganar el late es el daño del adc. Obviamente no todo el merito es suyo pues el equipo ha de defenderlo. Pero bueno estamos en las mismas el support sin el adc tampoco gana el early.

B

#484 pues a mi me ha funcionado, estoy en diamante -.-

ademas no confundo a nadie.
Cada objeto que he puesto he dicho porque. hay un motivo detras de cada acción, por lo que si alguien juega de manera distinta en la que no le cuadra ese motivo, pues sabe adaptarse y razonar si ese objeto le vale o no.

#483

Build comun
(brillo) + lagrima / (gema con la que se hace la bara de las edades)

Build AP (cuando no te borran del mapa en los 2 primeros segundos de una TF)

  • Brillo (incluso antes que la gema de wards) dependiendo de si dominas en linea o no te es posible pokear
  • Gema de wards
  • lagrima o gema de bara de las edades (una de las 2 las necesitas si o si, sino te vas a quedar sin mana y no podras ir curando a tu equipo mientras te mueves con ellos por el mapa)
    La lagrima te aporta más mana, es mas barata, pero no te da HP
    La Bara de las edades te retrasa bastante la build de daño, se suele terminar entre el min 19-22
    -Despues de la lagrima las botas de jonia, para estar en linea con un 3x% de CDR
    -Aqui hay 2 opciones, ir a por rabadon primero y o primero liche

Build Defensiva
(solo debes ir a por una build defensiva, cuando notes que te hacen focus a muerte en TF, o cuando ves muy claro que tu equipo esta haciendo suficiente daño YYYYY (mayusculas) intentan ir a por tu adc a muerte.

  • Si no te hacen nada de focus, solo a tu adc,
    Termina el brillo y hazte el guantelete. (ese slow le va a reducir mucho mas daño, junto con tus curas, que la mierda de escudo que da el solari)

  • Si es a ti a quien hacen el focus a la desesperada, ve primero a por "el rostro", y te da el 10% de los 15% que pierdes quitandote las botas de jonia, (soy un maniatico del 40% CDR, ya que lanzas un 66% más de skills = hasta un 66% mas de curas y daño)
    Además potencia tus curas para ti mismo, con lo que aguantas vivo mas tiempo en las TF.

  • Dependiendo del enemigo o botas de mercurio o las tabi.

Yo no uso nunca el mikael, para quitar stun al adc, se que lo optimo seria ponerlo, pero lo veo más para supports que usan skills en momentos concretos, pero con sona estas continuamente usando Q W E y targeteando al enemigo para aplicar pasivas y el efecto del brillo, con lo que normalmente, en mi caso tardo "demasiado" en activar el mikael en mi ADC.
Supongo que es cosa de poca practica.

1 respuesta
iKarbOne

#486 ya no es que me parezca horrible perosnalmente la build, es que nadie la juega como tu.

1 respuesta
B

#487 ¿no te has parado a pensar que un support no se DEBE jugar igual en master / challenger que en oro / platino ?

Depende de tu elo real, y de tu elo actual.

Yo si jugara con compañeros y adversarios de mi nivel tambien me buildearia el mikael, y el escudito del solari. (en caso de cojer a sona, cosa que dudaria mucho y eso que solo he jugado que sona en rankeds)

Mira la build de faker con la lagrima y el caliz, pues eso, no hay tanta diferencia.
Como ya dije arriba todo depende de las situaciones que se dan en la partida, y eso depende de tu nivel y del nivel de tus compañeros / adversarios, o lo que es lo mismo la diferencia entre tu elo real y tu elo actual.

iKarbOne

El problema es que Faker la juego medio -.-

kowboykenny

Es fácil, solo tenéis que entrar en su opgg para ver que la build le funciona y muy bien. Sona tiene una variedad inmensa de builds, y el tema de criticar la build por el simple hecho de que "los pros no se la hacen" me parece una chorrada. Llevo jugando a Sona desde la S3 y de todas las builds que he probado en ella, seguramente la que utiliza el es mi favorita, aun que ahora mi favorita y la que me hago mas habitualmente es la Sonatank. Pero la build de Kyasca es mas que valida y da buenísimos resultados, a la vista está que ha llegado a diamante.

T

Señores siempre me ha gustado braum, pero ahora tras el bufo de la Q llevo 5 partidas ganadas seguidas con este champ, estoy en silver 3, pero animo a la gente que lo juegue porque está muy bien, aparte que es un personaje divertido de jugar

7h3craw

Hola, soy nuevo por aqui (en este foro), y yo personalmente juego muchas veces de supp. Aunque muchas veces me llaman troll, juego supp diferentes y fuera del meta.
Ultimamente he jugado pantheon supp y 5 jugadas 5 ganadas, otros que tambien suelo jugar son Vi, Jarvan (antes de que le quitaran la armadura del estandarte), Shen y Rammus. Y mas o menos sabiendo lo que haces y sobre todo con Vi, J4 y Panth ser muy agresivo y a level 2 All-in, me suele ir muy bien.

Tambien juego supp mas normales como thresh, leona, janna...

Jugar champs fuera del meta en la posicion de supp suele funcionar bien, con runas agresivas y maestrias con 9p. en ataque.

Saludos!

2 respuestas
Filo

#492 ¿Enq ue división estás? Yo hago lo mismo, pero estoy en Plata 5. Me encanta jugar support y en divisiones tan bajas me parece una tontería hacerte una build de utilidad con el Mikael por ejemplo, porque el juego en equipo es mínimo.

Si no has probado a Veigar te lo recomiendo. Te sube TODO a la E y a la W, y si tienes maña metiendo las E es GG, porque es un stun de 2 segundos en elq ue tu carry pega a placer, y encima se pueden comer una W tuya.
Yo a Veigar lo he estado jugando últimamente con runas de AD. Al principio, si pillas a uno con E y tu carry está cerca le podeis dejar a menos de media vida a base de básico, y las runas de Ad vienen muy bien para ir jodiendo al carry. y al support (sobre todo si el support es melee).

A Shen también lo he jugado un par de veces, y lo mismo, si aciertas la E bien está muy bien.

Eso si, la que más me gusta es Janna. Con ese support y un carry decente, no es difícil ganar líneas.

2 respuestas
7h3craw

#493 Actualmente estoy en platino 5. Veigar lo probe con runas de cdr y subiendo el stun y funcionaba realmente bien, pero con su nerfeo al stun ya no lo he vuelto a jugar

jepeme

#493 #492 Os diré el por qué me parecen caca esos picks:
Pantheon o vas full daño, o realmente eres useless, a tu equipo en teamfights reaelmente solo le proporcionas el stun. En línea así en early si puede que vaya bien.
Vi más de lo mismo, la he probado y bueno... no sé, no me convence, no sabria decir por qué.
Jarvan despues del nerfeo me parece una mierda de opcion, puedes coger cosas mejores.
Shen sí que desde luego es caca, que si que le metes el taunt, pero quitando eso... puedes pickear otras cosas que lo hacen mejor, mismamente una leona.
Por ultimo rammus, no lo he probado, pero me parece una gran opción, ese taunt eterno, si te tiras un flash y se lo metes al carry puede ser realmente molesto, deberia probarlo.

1 respuesta
7h3craw

#495 He dicho en el post, que uso maestrias (9/7/14) y runas agresivas y normalmente me suelo coger un sorbemaleficios que es un item daño/tanque increible y el escudo que te da, esta muy bien.

Pantheon lo uso con unas runas que me dan +11AD 11Armor +40HP 1.4ManaRegen/5 +18MR lvl18 para cada vez que se acerque a por un minion q al canto (por eso el mana regen) y normalmente con panth a nivel 3 o 4, meto un combo y echo de linea facilmente al ADC enemigo. A Pantheon tambien tiene una utilidad con la ulti que puedes hacer un gank junto a tu jungler y hacer rapidamente un 3vs1.

Vi la uso con runas que me dan +13Armor +5ArmorPen. +40HP +27MR lvl18 +7AD a nivel 2 es muy similar a leona te tiras con la q y si la aciertas y le das 2 autoataques, para meterle la pasiva (por eso las runas de penetracion de armadura) mas lo que tu ADC haya metido y casi seguro que mandas al enemigo a base.

Shen lo uso en normales solo...no lo llevo a rankeds si fallas el taunt estas jodido, pero a mi divierte bastante ademas le vas metiendo q tras q y es muy molesto, por que con el escudo mitigas muy bien el daño.

Rammus esta bien lo unico que dependes mucho del flash para iniciar, parecido a annie en ese aspecto.

1 respuesta
jepeme

#496 Pues a vi le cambiaria las de armor pen, por at speed, porque la W ignora la armor

1 respuesta
7h3craw

#497 Conozco la pasiva de Vi por eso uso las armor pen, para potenciar dicha pasiva

Irocketman

Tengo pi para un supp de los caros que me recomedais mas Bardo Zyra Nami o Braum ?

1 respuesta
Zanghar

#499 Bard es un must, probablemente el supp mas divertido de jugar (con el permiso de Thresh).

1 respuesta
Irocketman

#500 Me has convencido :) algun consejo con el de las campanas?

2 respuestas
Zanghar

#501 Juega con ignite el 99% de las partidas y juega muy agresivo en linea, sobretodo contra Thresh/morgana porque tradeas mucho mejor y hazle pings a tu jungler en ambos tribush y mete portal desde el tri a linea para ganks absurdos si no estáis pusheando la linea.

1 respuesta
Irocketman

#502 Lo pruebo y ya os cuento si me mola el bicho le hago mucho caso a las campanas o no ?

2 respuestas
iKarbOne

#503 los primeros 10 min las que puedas pillar de camino, apartir de ahi ve buscandolas.

Zanghar

#503 Los primeros niveles es mejor quedarse en linea, y si acaso ir cogiendo las que salen en linea o los alrededores por el maná que te dan, tienes tiempo para ir cogiendo las campanas cuando tu adc backea o está llegando a linea, o cuando vas a wardear drake, blue del lado rojo y así. Si vas bastante por delante en linea los primeros niveles puedes ir a buscar campanas y de paso gankear mid.

Algo que no viene a cuenta pero está bien saber, es que contra morgana con el rango 2 de tu Q ya le rompes el black shield, y si tiras la Q, rompes el escudo y toca otro enemigo o pared stuneas igual.

kAiSerr

Vengo de 2 temporadas sin jugar y me he puesto a jugar support otra vez y la gente sigue dando el mismo asco xD,les wardeas una zona y van a oler a otra sin vision,te quita el pink el sup enemigo y 3 de tu equipo mirando,en linea pillas a uno y inicias y tu adc mirando setas,no tenia que haber vuelto xD

1 respuesta
7h3craw

#506 Y cuando wardeas, ves venir al jungler enemigo te vas...pero tu fantastico ADC sigue farmeando sin enterarse, incluso pingeandole y te obliga a gastar el extenuar y el su flash para librarse de un gankeo que se vio venir de sobra

Nejad

#501 no romees. Ya se que crees que por tu pasiva debes romear como un loco pero no. Maxea la Q y haz plays, romea solo cuando tu ADC backee o ya no haya fase de lineas, en early no romees. :D

T

Bueno probando la build del señor Kyasca y me ha ido bastante bien :

He empezado mal 0/2/0 por lo que opté por la version mas defensiva, con guantelete rostro espiritual y botas de armor, ya que estaba siendo el focus constante de la bot lane y del jungler

22000 de daño que no está nada mal , por lo que a mi respecta le pongo el sello de calidad :)

2 respuestas
josemislata

He jugado una ranked con braum y he salido sin querer con smite, me he rusheado el smite azul de realentizar y he ganado la linea y la partida bastante bien, supongo que sera cosa de una partida pero tampoco esta tan mal.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags