Play Support to win! Hilo de los Support S5

B

#530 añadiendo a lo que ha dicho jepeme.

Explicar que como bien dice, lo primero que hay que hacer es analizar muy objetivamente, ya sea uno mismo o con ayuda de otro, del nivel relativo en el que estás.
y lo más importante y que no ha dicho, ¿PORQUE?
hay que saber en que nivel estas relativamente respecto a tus adversarios, porque eso ha de determinar la forma en la que has de jugar en la partida, para así maximizar el % de victoria.

Me explico,
Si te ves muy inferior a tus adversarios, cometes malas decisiones, no sabes ver jugadas, ejecutas mal todo, y lo más importante, no te das cuenta de ello, no ves tus errores, pero te lo repiten gente con experiencia Y BUEN ELO, que te ha visto jugar, y comentan que eres incluso peor que tus adversarios.
Entonces, que? no está todo perdido, hay una forma muy optima para jugar en ese caso.

-Evitar hacer jugadas por uno mismo.
-Jugar supports defensivos (para evitar morir por errores), y como ya hemos dicho, descartar supports defensivos con engage, como por ejemplo leona. Braum seria una posibilidad, pero es un support que debe colocarse delante del adc, lo cual no es recomendable en estos casos.
-Siempre siempre ver quien va mejor, de tu equipo, en la partida, darle al tabulador y ver quien va más feedeado, ya que raramente este grupo de personas no son capaces de verlo a ojo. Pegarte a su culo, protegerle (sin hacer engages).
-Es redundante, pero por si no queda claro, EVITAR LOS TRADEOS de linea por iniciativa propia, solo seguir a tu adc, lo más rapido posible, si este hace algo.

Pues bien, si analizan y evaluan que somos mejores que el contrario, o tu mismo te jugarias un huevo y parte del otro, de que eres mejor que el adversario. ¿que hay que hacer?
Hay que intentar hacer todo lo contrario de lo que dije arriba.

-debes fomentar los tradeos desde el min 1 de la partida
-Debes de buscar el snowball lo antes posible, y para eso hay que forzar los errores del rival, desde el minuto 1, y con la mayor frecuencia posible.
-elige personajes agresivos con mucho daño, contra más rango mejor (para pokear constantemente), y si es sin rango que tengan un burst de daño brutal
-La defensa del personaje te la da tu intuicion (predicción de las acciones del rival) tu tiempo de reacción.
-Intenta buscar jugadas por ti mismo (aunque esto ultimo hay que cogerlo con pinzas), preferiblemente si eres capaz de de aniquilar al rival por ti mismo, lo más normal es que no te siga nadie de tu equipo, aunque esten al lado.
A medida que subas de elo, la gente seguirá más tus jugadas. En platino alto, diamante, me siguen un 60-65% de las jugadas, en plata bajo me siguen un 10-15% de las jugadas mas o menos.

así que dependiendo del elo, utilizarás un personaje que sea capaz de llevar a cabo las jugadas por si mismo u otro.

Normalmente los supports, incluso de ap, les falta daño para hacer jugadas por si mismo y hacer daño. HACER DAÑO algo importantisimo, ¿que es mejor? lanzar un stun massivo de 2 segundos y hacer 200 de daño en area, o hacer 1000 de daño en area sin stun. En ambos casos nadie me sigue.
despues de recibir 1000 de daño se van a ir para atras, despues de stunearlos 2 segundos, si te ven solo porque no te ha seguido tu equipo, te van a matar.

A lo que voy, debido a la capacidad limitada de daño de los supports, incluso los ap. No son los personajes más recomendados para aquellos que estan en un elo inferior al que merecen, y quieren hacer snowball.

Ostia que tochaco... paro ya xD

Bueno solo añadir, que esto mismo lo comprobe cuando era main adc, tu cambio de actitud, de defensivo a aggresivo en la partida, hace que juegues a otro nivel, y aprendas a jugar.
Jugar defensivo hace que tu equipo decida las partidas, jugar agresivo hace que las decidas tu (para bien o para mal)

1
B

que rota está zyra, llevo 5 partidas 1º en dmg menos una que acabé 2º en dmg. Por qué no se usa este pj en mid, por ejemplo? si voy con daga+sightstone + 3 o 4 wards que compro antes de la piedra y ya reparte el pj solo, además que su AA es muy rápido.

1 1 respuesta
jepeme

#542 La nerferaron los rangos, además es papel puro y su daño es chunguillo de hacerlo. Digamos que hay personajes mejor que ella, no es que ella sea mala.

1 respuesta
B

#543 si eso lo pensé, que es de papel como brand, pero para elos bajos creo que es interesante porque nadie la juega y no saben ni que hace xD

1 respuesta
jepeme

#544 las plantitas de mierda matan que dan gusto jajaja

patufet

Zyra se dejo de jugar cuando se puso de moda Anniee Suport.

2 respuestas
Brom1z

#546 Poco tiene que ver una con la otra xd

polako89

#546 Una buena Zyra carrilea hasta platino 1

1 respuesta
Karch

yo creo que para elos de bronce o plata nautilus esta muy bien, no tiene mecanicas complicadas, no es squishy por lo que tienes que tener menos cuidado que una zyra o annie, ademas su kit es buenisimo para hacer engage pero tambien tiene muy buen disengage, y tienes un escape con la Q. Otra cosa que he visto en estos elos es que te subestiman mucho los rivales, tienen menos miedo de tu gancho que del de blitzctrank o thresh por ejemplo, y el daño que metes es bastante bueno con tu pasiva y el escudo de la W

edit: además tiene un waveclear genial para ser support

1 respuesta
brandon1912

#548 una buena Zyra carrilea*

1
Shiiruco

Porcierto voli supp porque? xD

1 respuesta
kowboykenny

#551 Meeeh, con la de mierdas kiteables que hay ahora mismo, a no ser que hagas un Flash+Q lo veo muy jodido.

GoreParty

Allí la cague yo, fue subir al 30 y toda ilusionada empecé con rankeds. Me pusieron en bronce 1 y ahora como pierda otra partida me ponen en 5.. y ahora juego muchisimo mejor que antes, no soy niguna pro, pero no fedeo la linea y no dejo que lo adc lo haga o eso intento. A veces he llevado mi linea de puta madre y las demas lineas se fedean y ale, otra perdida. Por no decir que se quedan Afk en casi todas, veo mas afk en rankeds que en normales..
Yo ahora quiero aprender mas el mid por si me quitan el supp o adc que si me acostumbro a no farmear y tal luego cuandome toca lo hago mal. De adc no problem.. pero en mid depende con que campeon soy mala farmeando.

1 respuesta
jepeme

#549 hombre, disengage lo que es disengage no tiene jaja. La E es su fuente de daño, pero sí, la w y el AA quita mas de lo que parece. Por cierto, via de escape 0, no te escapas con el ancla ni queriendo, va lentisima y a la mínima que tengan cc se la suda

1 respuesta
polako89

#553 jugar rankeds con 100 wins..... a lo sumo es un desproposito, se recomienda un minimo de 500-700 para jugar con un nivel decente!!

1 respuesta
GreatKingRat

Me han regalado a Taric en lo del campeón misterioso. Que tal está ahora mismo? Si me toca ir de supp, normalmente juego con tanques (Nautilus o Alistar).

1 respuesta
iKarbOne

#556 que para tener un stun con patas, mejor Nautilus.

1 respuesta
Mamboleo

En elos bajos es mas rentable Ignite o Exahust?

1 respuesta
jepeme

#558 ignite x1999999 , el exhaust es un sida, no por nada sino porque en linea puedes fedear a tu carry mucho mas facilmente con ignite

1 respuesta
Mamboleo

#559 lo acabo de probar y si, va bastante mejor

GreatKingRat

#557 Que bien, que puta suerte he tenido...

1 respuesta
T

#561 Pues yo soy main taric y te digo que está bastante bien 73 jugadas y un porcentaje de wins del 66% no será muy popular, pero para mi es un support correcto, el stun va muy bien, eres un tanque, mejorando la w , y encima tienes una cura

Te viene un yi o una katarina le metes el stun y muerta por los demas del equipo, yo si me toca support y veo que toca un yi en el equipo contrario , lo cojo si o si , a veces la gente no se pillan campeones con cc

1 respuesta
GoreParty

#555 Lo se.. me arrepiento xd no tendría que haberlo echo , pero bueno, que le haremos..

Karch

#554 a ver no es una janna pero con la ulti y la e puede hacer un disengage bastante decente, la q es cierto si pero al menos si evitas el cc puedes escapar, en estos elos tampoco es que timeen todo

edit: ademas el tipico gank que lo ves venir desde el drake y estas en la torre rival pues si que puedes tirar el gancho, no es como una leona por ejemplo, tambien puedes hacer roaming mas rapido

GreatKingRat

#562 Si jugara más de supp igual si que lo usaba, pero las pocas veces que lo hago prefiero ir a lo que ya conozco... De todas formas lo probaré contra bots. Gracias!

V

Acabo de pillarme a Lulu, el único "gran support" que me falta.
La build, al igual que con todos los supports ap, la tengo bastante clara, pero quiero que me digáis en qué situaciones es mejor maximizar q y cuando e, imagino que la e contra líneas de poke...
Teniendo en cuenta que a Lulu me la he pillado casi exclusivamente para supportear Vaynes, igual debido al early game de Vayne debería maximizar E cuando juegue junto a ella...

1 respuesta
jepeme

#566 Nah, casi siempre maxeas Q, yo solo maxeo E cuando es algo con mucho burst y te lo puedes oler

Nexxus

Vuelvo al game, alguien me hace un resumen de lo que debería saber de los supports de ahora ? Tier1-tier2 spells builds ?

thank u

2 respuestas
V

#568
Voy a hacer un intento (que conste que para mí Thresh es God Tier porque se me da muy bien, pero realmente no es god tier, sino tier 1 bajo/2 alto):
God Tier: THRESH, Morgana, Janna (cambios a moneda antigua), Soraka (cambios a moneda antigua), Leona
Tier 1: Annie, Nautilus, Blitzcrank, Alistar, Lulu, Sona
Tier 2: Braum (hay otros que hacen lo mismo pero mejor, aun así está casi casi en tier 1), Nami (el 2do o 3er supp más completo, pero lo considero el supp más difícil de llevar bien, de ahí el tier 2), Taric.

Tened en cuenta que esto es objetivo, muchos diréis algo completamente contrario.
Y en lo que respecta a builds:
En supps tanques (Thresh, Leona) generalmente te haces el escudo reliquia, piedra de visión etc... y haces un rush al Righteous Glory, después ves lo que necesita tu equipo: Solari, Mikael, Zeke (no infravaloréis el Zeke), Frozen Heart, algo más tanque...
En supps de utilidad (Janna, Soraka) puedes hacerte el ancient coin (lo recomiendo) o la daga del hechicero, depende de tu estilo de juego. Generalmente irás después de upgradear el ancient coin al talismán a por un Mikael o algún otro item de utilidad, en función de tu equipo
Y ya en los supps AP (Annie, Morgana, ¿Sona?) la daga del hechicero en el 80% de los casos, y después si buscas ser el que hace engage Righteous glory, ahí decides si otro item de utilidad o algo de AP.

2 respuestas
Nexxus

#569 Muchas gracias, lo pondré en practica y comento que tal :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags