Play Support to win! Hilo de los Support S5

EuRyNomE

Ya hay que ser inutil para tragarse el pokeo de una Sona en linea, como no se le ve venir....

Y a level 3 a poco que tu adc esté espabilado, q + w + adc que reaccione en condiciones = Sona reventada.

Es que de hecho nunca me ha dado problemas una Sona llevando a Morgana, y no han sido pocas las veces que ha ocurrido eso.

Habré tenido suerte, supongo.

:psyduck: :psyduck:

1 respuesta
jepeme

#1441 tio me vas a decir que es fácil evitar que sona te de la q? En ese caso debes de perder 9 de cada 6 minions xd

2 1 respuesta
EuRyNomE

#1442 pues deja que vaya a por ti a level 2 o 3 y te de una Q, así ella se expone y le endiñas la tuya, y si no la sacas de línea, la dejas lo suficientemente tocada como para que tenga que ponerse detrás de su adc y esperar a usar 3 o 4 veces su W para poder volver a apoyar a su adc de forma normal.

No se, yo soy bastante malillo, pero es un matchup que no me ha dado problemas en especial.

1 respuesta
B

#1443 si sona se te acerca, te hace a lvl 1 40+20+6x+(13x1.4)=140 aprox

que te haga 140 en lo que tarda en hacerte un auto, mientras tu intentas lashitear un minion. por mucho que intentes devolversela, suele salir ganando.

para que sona funcione, has de usarla desde lvl 1, nada de esperarte a lvl 2 o 3.

de hecho vs leona, en la anterior season, la mejor estrategia de sona es pokear a saco a lvl 1, antes de lvl 2, ya que sois 2 rangos vs 1, y denegarles minions a lvl 1 para que suban más tarde y cuando suban a lvl 2 esten media vida.

er_segio

pues me pillo blitz le meto un gancho a sona + la R y ya no hay sona

Abe5

Menuda Sona la que no es cagar de pokear evitando Qs

Oni

Que sona pega desde detrás de los creeps, morgana o bc no... Madre mía, si hay que explicarlo todo mal vamos.

0celot

A sona, como no tengas un sup con un engage fuerte y le consigas matar a lvl 2-3, solo queda una solucion, o baby del jungla, o ff

UnLiMiTeD

Vengo a comentar que estoy maineando Zilean Supp ( y mid si no puedo supp ) y la verdad es que los resultados de momento no pueden ser mejor, carrileando gran numero de partidas. Para mi esta rotisimo, el stun en area es salvaje, slow, speed, la ulti que en el ultimo nivel tiene un cd de 36segs ( con 40% de CDR ). Aparte me parece divertidisimo.

Os dejo link para que veais mis resultados.

http://euw.op.gg/summoner/userName=tebitosan+v2

Oni

Zilean tiene un winrate altísimo de mid, si te va bien spamealo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#1450 Si, en mid lo juego muchisimo, pero en normales, en ranked prefiero jugarlo de supp, asi carrileo a mi adc y se pone la cosa mas de cara.

SleepingCat

Dios...
Sona es counter de Morgana por varias cosas: tiene más daño, su pokeo es doble y no puede evitarse. Tiene más sustain (y con escudos) tanto para ella como para su adc, y el buffo a la velocidad de movimiento es muy util para esquivar Q's y hasta algún gankeo.
Una buena Sona no pushea, congela y zonea, una buena Sona te mete un combo de aa+Q+aa con la pasiva y rompe el escudo, una buena Sona se posiciona siempre detrás de los súbditos y si la enganchas con una Q (o al ADC) se cura, se escuda, y te mete un daño superior al tuyo. Creo que no es necesario seguir. El unico detalle es que las buenas Sonas escasean, y eso es sólo por que no la toca en las LCS y automaticamente mucha gente se hace ideas erróneas.
Mejor para mi, a fin de cuentas, así sorprendo más y más cuando humillo a Leonas, Thresh y demás "counters" xD

1 respuesta
jepeme

#1452 Me gustaria ver como me humillas con leonita, que se te tira encima con el ignite, y si mi carry responde, te vas al hoyo, y si no, te ves cagado sin flash durante 5 minutejos.

1 respuesta
B

#1453 a nivel elevado de skill, y parejo en ambos lados, sona + adc le gana a leona + adc

no es facil, y support y adc han de saber jugar bien y estar compenetrados.

piensa que es un doble rango vs 1 rango, y a lvl 1 leona es useless. La clave es el lvl 1.

1 1 respuesta
iKarbOne

#1454 por eso se ve a Sona es cada partida de competitivo, oh wait, que no se ve desde hace 2-3 temporadas.

2 respuestas
B

#1455 hablo en solo q
los personajes que se usan en competitivo no tienen porque valer en solo q, de hecho normalmente no lo son.

lo que yo he planteado antes es facil de deducir:

sona + adc ignoran creeps, y pokean al adc, para que no toque bichos,
leona intentara pillarte con la q si te colocas mal (esa situación no pasará si ambos jugais bien), mientras su adc intenta moverse para evitar daño.

tu recibirás daño de los bichos mientras pokeas, pero su adc recibirá el doble, se verá denegado del farm a lvl 1, con lo que aunque no hayas farmeado bichos y te hayas centrado en el pokeo a lvl 1, subirás incluso antes que el enemigo, porque este tendrá dificultades de lashitearlos.

subis a lvl 2, su adc al 25% de la vida, leona no puede saltar, porque su adc no le va a seguir. Leona totalmente anulada a lvl 2.
se sigue el zoneo y el agobio al adc o al que más se aproxime.

La única solución aqui para ellos es marcharse a base y recuperar hp, y ambos a la vez, porque si se va 1 el otro va a perder vida o a no coger xp
Otra solución es aguantar en linea, muy atras, hasta que la linea se pushee, teniendo desventaja de lvl ,y de creeps, e intentar farmear bajo torre.

Tu argumento no me vale, dime en que parte de mi razonamiento fallo.

1 2 respuestas
_-Dereuda-_

Este hilo es más repetitivo que el de gifs relacionados con el deporte y sus bucles cr-messi-zidane o el de imágenes y vídeos lol del LOL con sus lee sins.
Cuando no aparecen los lumbreras de "Brand es un supp poderosísimo ahora mismo", "Está mejor Kennen" aparece Kyasca con su Sona y los demás diciendo que con su Leona le pownean, etc, etc.
Nos vemos en el próximo hilo.

1 2 respuestas
jepeme

#1456 voy a intentar explicar por que no es valido lo que tu dices.
Bien es sabido, y si no lo sabes, ya te lo digo yo, que la primera oleada es inutil pushearla. La importante es la segunda, en la que subirás a nivel 2 al tercer creep melee que muera (siempre que haya muerto toda la primera oleada)
Lo segundo, planteas que el otro adc no subira porque no last hiteara, esto no es correcto del todo, consigues la misma experiencia, te lleves el last hit o no.
Otro apunte: te reto a que consigas dejar a su adc a 25% de vida a nivel 1, de verdad, que si haces esto el adc se da la vuelta te mete dos tiros, y sumado al gran daño que te hacen los creeps a nivel 1 te vas al pozo.

Vale ahora planteas que subes primero al 2. Permiteme dudar esto. Como jugador de leona que soy, y me encanta, obviamente escojo la reliquia (creo que se llama asi en español, el que last hitea para los dos). Este item hace que en la segunda oleada de creeps puedas matar a dos rapidisimo, porque haces como 250 de true dmg. Yo siempre me guardo las dos cargas para hacer esto. Subo a nivel 2 antes en el 80% de casos y me subo la E (ya tenia la Q) la tiro instantaneamente y le doy la Q. Si veo que mi adc me sigue, tiro ignite, y si no me voy atrás. Para este punto la linea deberia estar mas que comoda, porque en cuanto se acerque me tiro de nuevo, esta vez con ignite.

#1457 precisamente creo que para eso es este hilo

2 respuestas
B

#1458 vamos a ver, si le estas pokeando a su adc, tu y tu adc, desde que llegas a linea, no permites que mate los bichos, le zoneas, haces que se vaya atrás (perderá la xp de algún bicho).

En la mayoria de casos la primera oleada y los 3 warrior suyos moriran antes que los tuyos, ya que él no podrá acercarse a los bichos, pues está zoneado por uno de los support con mas poke que existen, y un adc. y sumado a que su support no puede protegerle a lvl 1

Además, no es que me lo invente, cuando subi a diamante la season pasada, antes de bajar de nuevo por jugar 3 semanas con un lag de 300-3000 ping, el 80-85% de las partidas vs leona ( tuve un pelin de suerte con los adc) conseguia exactamente eso que explico.

te explico porque con sona, si la manejas bien, no recibes tanto daño de minions como pueda parecer.
sona pokea a burst, q + auto y corres hacia atras.
El truco está en que tu q así como tu auto, tienen una velocidad de trayectoria más bien baja, por lo que te da tiempo a alejarte hacia atrás en el transcurso de tiempo desde que los lanzas hasta que impactan, que es cuando los minions van a atacarte.
Al poder alejarte, menos minions te van a atacar.

segundo te repito, si tu adc hace lo correcto, (fue mi premisa) su adc no puede darse la vuelta, porque tendrá de frente a 2 tios pegandole. Además, que el momento de pokear a su adc, es cuando intente lashitear su primer minion, reduciendo la capacidad para él de contrarestar tu pokeo
Incluso aunque él ignore tambien los minions, va a estar 2 rangos vs 1 rango y un cuerpo a cuerpo sin movilidad.

Lo único que podria hacer leona es un flash stún + ignite, seguido por su adc a Sona. Pero o le hacen insta kill o se escapa con otro flash.

Entiendo que no me comprendas, nadie hace la estrategia que digo yo, todos se obscecan en llegar a lvl 2 antes matando minions e ignorando al rival. Y vs leona es un error gravisimo que te cuesta la linea en el 90% de los casos. Ya que el lvl 2 de sona es useless vs leona lvl 2 y su adc full de vida.

#1457 xD no te habia leido, jajaj
Si la verdad que de aqui poco podemos sacar >_< Lo mejor es ver streamings de buenos supports.

A mi el que me gusta mucho es
http://www.twitch.tv/painlessdeath22
No se si lo recomendé ya. Y es rarisimo que no tenga muchos viewers

Esta "preseason" que las partidas son un caos no se, pero la anterior daba gusto verle jugar con braum, tresh, bueno y con cualquier support.

1 respuesta
Aldarion_21

#1458 Soy adc y la primera oleada se pushea todo lo posible porque es ahí donde se decide quien va subir antes a lvl2. Si aun te queda algún minion por lasthitear cuando están llegando la siguiente wave ves dando pasitos para atras xD

1 respuesta
jepeme

#1460 pues bajo mi punto de vista lo que haces esta mal, si matas a toda su primera oleada antes que el, la tuya avanzará y cuando llegue la de ellos estara muy pusheada la linea, alcanzaras nivel 2 pero no podras hacer nada porque estarán casi debajo de torre (ademas esta situacion se me dio hace poco, que le dije a un guiri que no le diera tanto a la primera oleada, no me hizo caso y me acabó pidiendo perdón)

#1459 sobre lo que dices puede ser que no me haya encontrado sonas buenas, pero por norma general me parece un matchup facil. Si es que es papel, con lo facil que es engagearle con leonita, y ya a nivel 6 te cagas jaja

Yo en la season pasada acabé en platino 1 porque soy tontito y algo me evitaba tryhardear, y en esta estaba en platino 1 tambien y decidí dejarlo, ahora juego poquisimo y lo disfruto mas (aunque ultimamente estoy suckeando de lo lindo jajaja)

1 respuesta
B

#1461 ya no es sona buena o no, en esa situación dependes más aun de tu adc. Yo le pedia a mi adc desde selección de campeon, que ignorara creeps a lvl 1, e hiciese hard focus a su adc.
Además que muchos no tienen en mente esa estrategia, asi que directamente ni la contemplan. Piensan que leona le ha hecho counter y juegan defensivo intentando contrarestar los engages de esta sobre su adc.

Tuve medianamente suerte, no todos me hacian caso, pero los que me hacian caso ganabamos la linea, ya que sucedia lo que he contado.
El caso es que si no hacen eso, está perdida, salvo que el rival sea muy malo.

Tony23

Esto ya no es cosa de Sona, Leona ni demás. Por regla general como a lvl 1 empieces a hacer last hit y los otros pillen antes el 2 te van a zonear hasta el infinito y como no te eches hacia atrás lo más seguro es que te manden a base sin flash/heal en el mejor de los casos y ya vuelves bastante por detras y eso si no te matan
Anda que no he visto yo Thresh haciendo Flash + Ignite+ E + Q + que al subir a lvl 2 simplemente ganan la linea.
Todo esto obviamente pensando que los que suben al lvl 2 son personas decentes que después algunos suben antes y ni hacen el amago de adelantarse y zonear algo

1 respuesta
B

#1463 en el caso que yo expongo, da igual que subas a 2 antes o no. No importa, siempre que hagas lo que yo digo, ya que el skill set de sona no es que sea especialmente beneficioso para cerrar un kill o hacer engage.

Que acabes subiendo a 2 antes que el otro es una efecto colateral, por hacer lo que toca con sona para ganar vs leona.

1 respuesta
Tony23

#1464 Será un efecto colateral si el adc enemigo se caga del miedo y no sigue intentando llegar a lvl 2 porque oleada y media de poke de sona + algo del otro adc lo aguantas bien

1 respuesta
B

#1465 oleada y media de poke de sona con marcas de daño, + adc no lo aguantas, si tu adversario ignoran creeps y van a saco a pokearte y a seguirte cuando puedan.

1 respuesta
Tony23

#1466 Pues yo creo que 40 sec o así que es los que puedes llegar a tardar en coger el lvl 2 y además teniendo potis si que lo puedes aguantar bien y apartir de ahí como te falten a ti varios cs para llegar dependiendo el combo del rival puedes estar jodido. No te niego que Sona sea un grano en el culo con el poke que tiene en muchos casos pero el caso ese que pones si la otra bot lane es decente no va a surgir todo el efecto que dices.

Yo solo espero que no me toque contra ti en alguna partida que parece infalible tu sona support! :P

iKarbOne

#1456 eso es un hipotetico caso que no tiene porque pasar. A la que te descuides para intentar pokear, te mete una Q y si no estas muerto con todo lo que te va a caer encima, casi.

Esto es peor que cuando deciais que Nautilus support era lo mas op del juego.

1 respuesta
B

#1468 es mucho menos probable que una leona pueda meter una skill a cuerpo a cuerpo a lvl 1, que una sona te cosa a poke a lvl 1 usando la ventaja de rango que tiene.

si no hace falta darle vueltas.

skill a cuerpo a cuerpo >>> no se la metes a un rango, a no ser que sea un cono.
Si no entiendes eso, no hace falta discutir más.

1 respuesta
iKarbOne

#1469 podras decir todo lo que quieras pero la practica me ha demostrado que asi no funciona.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags