Posible nuevo formato de la LCS EU

B

League of Legends developer Riot Games will reformat the European League Championship Series 2018 summer season to include four regions in a Champions League-inspired configuration, league sources told ESPN.

The league, which currently has 10 teams, will split into four separate regions -- London, Paris, Berlin and Barcelona, Spain -- sources said. Event spaces for those regions, excluding Berlin, have not been determined, but it is expected that Riot will secure it over the course of the next few months.

These new leagues will house six teams each, making it 24 total teams across all four regions. Participating teams will be granted a multi-year license from Riot Games to compete in the league, but a hard date on those licenses have not been established, sources said. This means teams won't have to fear the possibility of relegation from their domestic leagues.

The top two teams of each domestic league will automatically qualify into the greater league, which will run alongside the competitive seasons of the domestic league, similar to the Champions League, according to sources. The third and fourth place teams will compete in a play-in, while fifth and sixth will play in an open qualifier. The greater league will house a total of 16 teams, with a number of group stages and a double-elimination playoff bracket. Qualifications for the 2018 World Championship will include the winner of the greater league, as well as a Championship Points system similar to the one that currently exists.

The current 10 participating EU LCS teams will be able to declare their home region in the coming months, sources said.

Riot is currently recruiting teams for its domestic leagues, which included hosting a number of professional soccer teams in Paris during the EU LCS finals. Other teams with ventures in League of Legends, such as Paris Saint-Germain, Origen and Red Bulls, have expressed interest in participating, sources told ESPN.

The format changes come after a number of EU LCS owners, like H2K, expressed unease regarding the future of the league. Meanwhile, four of the EU LCS teams -- G2 Esports, Misfits, Splyce and Fnatic -- applied for franchise membership in the North American League Championship Series. The changes are a continuation of experimental changes from Riot Games' European branch. The league attempted the best-of-two format for the regular season, and then split the league into two groups. The league has seen a decline in viewership over the last year, according to a report by theScore Esports.

1
Draeckoon

Pues me parece la polla, así a bote pronto.

Aldarion_21

El articulo es de Jacob, que sus fuentes últimamente suelen ser muy fiables.

Es un cambio bastante drástico a la competición, que era necesario, pero no se si es el adecuado.

Portres

Si soy un locoplaya nena, como quieres que no lo parta...

2
Gabitoe

Un mojonazo como una catedral, liga de 6 equipos xD.
Y a Og lo de ser inútiles les ha salido redondo, manda cojones

Eltshan

Pues veo que baja el nivel IMO.

Curilost

España campeona

1 respuesta
Aldarion_21
#1LocoPlaya:

The current 10 participating EU LCS teams will be able to declare their home region in the coming months, sources said.

Aquí puede haber una de tramas xDDD

1 respuesta
NaiBaG

#7 timelord

1
Daxter101
#1LocoPlaya:

Barcelona, Spain

Se queda

16
Demonlike

Si ya había poco nivel con 10 equipos, con 24...

Y los equipos se van a enfrentar contra equipos de otras ligas? Porque si solo se van a enfrentar contra equipos de su liga va a ser una mierda bien grande

1 respuesta
Aldarion_21

Osea a OG le ha podido tocar la lotería sin comprar boleto xD

#11 Juegan entre ellos y los mejores de cada región cruzados. Por lo menos puedes decidir mirar solo "la champions" y ver partidos de calidad se supone. Serán los mejores de las 4 ligas.

Tengo curiosidad de que equipos de fútbol han contactado ya durante la estancia en París para participar. Si se consiguiera una inversión fuerte (lo intentan con lo de que la licencia sera para unos años, haciendo que no puedas descender de tu liga regional) y se hiciera un buen scouting de talento en EU podría salir. Dudo que haya talento para 24 equipos, pero bueno tampoco hay talento para que el Eibar juegue champions imagino...

B

A ver que sale de esto, pero me mola y mucho la idea

Daxter101

Dejando bromas aparte, igual no entiendo muy bien el plan y me he perdido, pero ¿Pasar de una gran liga europea con 10 equipos a una especie de liga de campeones con 4 ligas independientes entre sí y multiplicando los equipos no bajaría el nivel de estos?

1 respuesta
Portres

Bien llevado sería fantástico, viendo como se supone que será.. al principio será un caos y más tarde iría mejorando...

Necesitamos algo que funcione desde ya...

Aldarion_21

#14 Yo creo que en un principio va ser así, debería ser algo a largo plazo, bastante largo plazo, años. Dará el juego tanto tiempo para que las cosas mejoren progresivamente? Yo creo que no pero...

1 respuesta
Ragest

Me mola mucho la idea xD

BrKnChaiN

Madremia, espero que NA ponga horarios para EU. Me parece un despropósito. Divides el nivel de la competicion y de los pocos partidos que cumplian en EU seguramente desaparezcan y solo se vea en los gran liga. Nos vamos a tener que tragar equipos de mierda (mas aun) compitiendo con los G2, FNC, etc.

Riot NA tendría que haber tomado las riendas de este continente, a ver si les entra en la puta cabeza que el hecho de que en el maldito futbol esté asimilado el modelo de liga regional+liga superior, no significa que toda competicion deba girar en torno a ese eje y menos en un mundo emergente como los Esports donde la media de edad es muy joven y por tanto con una capacidad de asimilar y aceptar nuevos modelos si estos están bien hechos. Riot EU sigue dando pena, copiando un sistema casposo y arcaico porque no tienen cerebro para nada mas. La estocada final a EU, de verdad espero que NA adelante un par de horas su horario para poder ver algo de alli

2 3 respuestas
B

No es por nada pero a mí me la pondría durísima un grupo con G2, OG (si de verdad van a reformarse) y Giants

1
Daxter101

#16 Es que esa es la impresión que me da. Estoy 100% a favor de dar más importancia a las ligas regionales para que participar en ellas y ganarlas sean productivas para el equipo y así además tienes a muchos jugadores europeos jugando en equipos los cuales igual era lo que necesitaban para llegar a nivel de LCS, pero estando como está Europa ahora lo que menos falta le hace en cuanto a su rendimiento en torneos internacionales es disgregar sus equipos y jugadores fuertes.

2
Aldarion_21

G2, OG, Giants, Real Madrid, Barcelona y Valencia.

2 respuestas
wasel

2018 el año donde el lol en EU bajara aun mas de nivel.

bigredbus

por eso og no queria jugar en SLO?

1 respuesta
Portres

#18 La cosa es que pueden trabajar en el formato y sacar algo MUY potable de ahí.

No creo que sea tan mala idea al fin y al cabo, si pueden reducir ambos splits a una parte de Regional + LCS.

Pensándolo así no quedaría nada mal y obligas a los equipos de tu propia zona a expandirse y pelear si quieren llegar a la zona alta. Además, con los equipos fuertes que participen en tu zona conseguirás más visión, más movimiento de la competición, torneos presenciales etc. Lo que se traduce a $$.

Algo deberán estar pensando para que tenga sentido. Piensa que esto ante todo es un negocio, y lo que interesa es la viabilidad económica.

2 respuestas
Daxter101

#21 Tengo entendido que Real Madrid y Barcelona necesita someter a votación cosas como crear equipos de e-sports y no veo yo a esos socios de 75 años con puro en la boca votando a favor de crear un equipo de gente jugando a maquinitas.

3 respuestas
bigredbus

#25 si les enseñan numeros de lo que puede producir entrar en esto(teoricamente) esos señor de 75 años votaran para entrar

1 respuesta
Aldarion_21

#25 Creo que en Fifa estaban a punto de entrar, por lo menos el Real Madrid. De todas formas era una coña, dudo mucho que entren Barcelona y Madrid, aunque molaría mucho. Encima separado de región de Fnatic, así podría animar a ambos xD

BrKnChaiN

#24 Es que este nuevo modelo es una versión a gran escala del formato de grupos que ya tenemos. Formato que ha sido un autentico error y que ha ayudado a matar un poquito mas a esta región

1 2 respuestas
Karsito

#18 No se divide nada, se juegan ambas a la vez como la champions según me ha parecido entender...lo raro va a ser ver..un fnatic vs euronics entre semana...al equipo pequeño le vendrá bien, al grande pues no tanto.

Yo creo que ahí faltan cosas, el modelo me parece bien pero hay matices para los equipos tops de la LCS que no acabo de entender...veremos si salen más datos.

wasel

#28 Es que es eso pero sumandole mas equipos de relleno

Usuarios habituales

  • keygy
  • ratedx
  • Singed
  • Galaik
  • Nygma
  • Aldarion_21
  • Daxter101