Preseason Update 2018

Abe5

#891 Si Ezreal lleva siglos con Win Rate negativo se ha tirado milenios siendo de los adcs más jugados y con un win rate consistente.

Manda cojones, Riot se arriesga con una maestría que puede dar juego y es interesante y es muchísimo mejor nerfearla que corregir a 3 campeones que están rotos con ella xD

Si GP resulta que llega al Late al minuto 10 quizás tengas que o nerfearle el early o nerfear la ganancia extra de Oro que tiene, que ya aumentaron hace dos parches.

Si Ezreal tiene demasiado sustain en línea le quitas daño o le nerfeas el sustain y la vida que se pueda burstear.

Si Sona se solea al adc y al support no sé, quizás va siendo hora de nerfear al Support que en SoloQ lleva bastante tiempo con un WinRate del +53%.

3 respuestas
Mandarinas

Quitan 125 de exp a cambio de 50 de BE al dia, w0w xdddd
edit: Veo que no soy el unico que lo piensa leyendo reddit/foro oficial xD

1
Efervescente

#891 Sona es fácil de jugar, complicada de masterizar. El tema de la pasiva es más importante de lo que parece, igual que las auras. Además, es muy fácil de castigar en early, poca movilidad y no tiene nada para inutilizar gankeos así que es importante saber posicionarse. Vamos, que Sona lleva tiempo que vive de los items como el Ardent y pese a eso, metida en la mierda. Pero si, el tema es que la maestría (con GP es aún más absurdo, o Swain también tiene tela) está muy fuerte.

#893 Las dos son muy aptas.

#901 No es un tema de campeones. En la toplane jugar cualquier top ranged vs melee con esta maestría te da una ventaja que no es ni medio normal. Mismamente Swain por ejemplo, tiras E+auto e items/oro gratis. El problema de la maestría es que no tiene CD y puedes abusar de ella cada 2 segundos.

¿Qué porcentaje de partidas tiene Sona? Porque en el meta pasado era de las últimas (o la última) opción en un meta donde salía beneficiada. No sé si es un caso Fiddle por ejemplo, que puede tener un buen winrate y lo juegan tres personas contadas

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#901 Ha sido de los mas jugados porque a la gente le mola el campeon, con consistente supongo que querras decir consistentemente negativo.

#903 ¿En la mierda? Pero si lleva con positivo toda la vida, parece que si un pick no se saca en competitivo no sirve o sino no entiendo nada. En soloq lleva petando siglos y actualmente tiene un pick rate de >10%, eso no son cuatro precisamente.

1 respuesta
Abe5

#903 La diferencia radica en que en Top quizás cambias la maestría del daño por kleptomanía y son dos estilos de juego diferentes, balanceados, mientras que otros pjs con ella están rotos.

Puedes cambiar la maestría y cargarte el estilo de juego de kleptomanía o nerfear a esos personajes que ciertamente abusan de ella. Esa es la diferencia. Con ejemplos.

Swain es un personaje más de otps que otra cosa, y actualmente te decides por dos estilos de juego, tener más daño en línea o conseguir más oro y sustain. Quizás ahora mismo es más viable la segunda que la primera, pero el Win Rate de Swain se ha mantenido constante con respecto a parches anteriores. Incluso, ha disminuido.

GP ha aumentado su play rate en bastantes puntos porcentuales. Por el boom que ha supuesto la nueva maestría, y la capacidad de generar oro que tiene GP hace que este rotísimo con la maestría. En cuanto la gente que se ha apuntado deje de failear su Win Rate subirá como Ezreal.

Ezreal es un personaje que ha estado en un 45% de Win Rate y ha pasado al 55%. La maestría le viene demasiado bien. #905 Ezreal se ha estado jugando hasta este año de forma consistente pero a principios de la S7 se llevo un nerfhammer gordo porque se veía hasta en la sopa, y su W% se veía afectado a que lo jugaba todo cristo.

Sona siempre ha estado rota en SoloQ, como dice #905 lo que pasa es que en competitivo no se veía, pero su W% siempre ha sido alto.

Quizás la maestría esta fuerte, pero lo lógico no es cargarte casos como Swain, lo lógico es cargarte a los 3 personajes que abusan de ella. Si tienes X personajes que con la maestría estan balanceados y 3 que con la maestría están rotos, lo lógico es balancear al 50% a los personajes que sobresalen. No cargarte una runa nueva que acaba de salir.

1 respuesta
B

#906 Pero es algo dificil de equilibrar, como no se la quites de que aplique en la Q no se que mas se podria hacer. Piensa que Ez no esta roto como ADC, la maestria es lo que le hace roto.

1 respuesta
Abe5

#907 Claro claro, la maestría lo hace roto, pero si nerfeas la runa quizás la destrozas y la haces inviable en cualquier champ.

Si la maestría va a seguir, balanceas el campeón en consecuencia, le quitas daño, le aumentas el cd a la E, lo que sea que haga que con la maestría sea menos abusivo. Ponerle un cd a la maestría no es mala idea, pero como tengas que nerfear la maestría hasta que Ezreal tenga un 50% de Win Rate la maestría te la puedes llevar al pozo xD

1 respuesta
B

Estoy jugando normales para quitarme el óxido, y de paso así aprovecho para practicar adc que es el rol que más me apetece jugar. ¿Hay alguno que ahora mismo esté especialmente fuerte y no requiera mecánicas difíciles?.

¿El caos que hay en normales con botlanes hasta con asesinos es reflejo de como está el soloq?. Vale que no soy main adc, que cometo errores, que mecánicamente soy muy malo, etc, pero cuando un Zed support a mitad de partida te mata de un combo te dan como ganas de desinstalar el juego.

1 respuesta
Chaterinox

#900
Como todo sea tan verdad como esto...

Ragest

#909 xayah.

Esta verdaderamente fuerte y las mecanicas no es que sean las as complicadas, sino siempre puedes tirar por Cait y Trist

2 1 respuesta
Efervescente

#908 Es que se trata de balancear las runas. Balancear puede ser bufar otras maestrías que son un flojas y tocar las que estén fuertes. No veo que te cargues la maestría si le metes un CD de 15 segundos como otras tantas. Pero que llevamos cuatro días y todavía no se han explotado todas las opciones pero habría que tomar apuntes y la preseason sirve para mirar lo que se ha metido nuevo.

Es mi opinión.

1 respuesta
B

#911 Precisamente en la del Zed iba con Caitlyn xd. Usaré Tristana, Zayah me gusta mucho pero no la tengo. Gracias.

Abe5

#912 Lo que esta roto es la combinación de runa y campeón. El problema es que si nerfeas la runa en vez de tener 10 campeones viables con la runa se te quedan 3, mientras que si balanceas los campeones rotos mantienes la diversidad.

1 respuesta
Efervescente

#914 Para usar esa runa. El problema que yo veo aquí es que los personajes que se aprovechan de esa runa sacan demasiada ventaja a sus oponentes. No sé si me estoy precipitando porque llevamos pocos días y tampoco tengo estadísticas en mano ni nada por el estilo pero mi impresión de cuando juego es esa, que los campeones que se aprovechan de esa runa pueden snowballear bestia y sacar una diferencia de oro importante en muy poco tiempo lo que no ayuda a la experiencia del jugador porque favorece a la aleatoriedad (no sé si lo he escrito bien, tú) y no a la skill propiamente dicha imo. Vamos, que al final pues el Swain de turno te saca 800 de oro porque su maestría le permite pillar esa ventaja sin ser mejor que tú o sin jugar mejor la lane. No sé, la veo demasiado abusiva.

1 respuesta
Majravilla

Ahora cuesta más subir de nivel para 50 EA al día

1 respuesta
Abe5

#915 Quizás Swain no es el problema. Sacrifica daño en early para tener ese Oro. El problema claro son Ezreal y GP que te sacan 1200.

Loki_Cat12

#916 No entiendo en que les perjudica dar EA al final de cada partida

1 respuesta
Mandarinas

#918 Es con la primera win del dia, al final pierdes 125 de exp por 50 BE que no sirven para practicamente nada xd

Por cierto uno en reddit ha pillado level 40 y resulta que los emotes que dan por llegar a X niveles hay que pagar para tenerlos:
https://imgur.com/a/Tkpbw
No vi una preseason con tantas quejas en reddit en mi vida yo creo xDD

3 respuestas
GravityZero

#919 Y con razón, al fin y al cabo las runas solo han servido para desbalancear el juego mas de lo que estaba

1 respuesta
Ragest

Pues yo estoy contento.

Noto que el adc tiene bastante mas peso en las partidas. Ahora haces daño a los Cho y a las Sejuani

1 respuesta
Mandarinas

#920 Si la cosa es que de las runas hay alguna queja, pero no en exceso, lo que se esta llevando todo el asco ha sido el cambio de IP a BE, esta saliendo por todas partes mierda hacia el sistema xD

1 respuesta
GravityZero

#922 Sera que solo miro el subreddit de Draven donde todos estan echando bilis sobre las runas

Abe5

#921 No te ha bastado con el meta del arcent? xD

1 respuesta
Ragest

#924 la gente estaba muy equivocada que en el metar ardent hacia carry el adc.
En el meta de ardent podias llegar aun mas useless si tenias una zyra clntra una soraka. En ese meta el peso estaba siempre en el supp

1 respuesta
Fedackles

A ver, que estamos en preseason, es normal que hayan cambios muy bruscos y tal. Ahora habrán personajes muy rotos como al principio de todas las seasons.

Las runas nuevas me gustan mucho porque puedes variar mucho entre ellas la verdad, para mi ha sido un acierto. Por cierto, el hextello no lo veis super inutil?

1 respuesta
pkjn

#919 Obvio, lo han vendido todo bonito y resulta que es todo lo contrario

Chaterinox

#919 Pierdes 175 EXP (de 575 a 400)
Claro que también dicen que el mínimo de recompensa por subir de nivel eran campeones por valor de 720EAs. Yo en un nivel he recibido 450EAs y aqui he leido a compañeros (al menos 2) que han recibido campeones por valor de 270EAs. Asi que de lo que digan a lo que sea verdad...

1 respuesta
Efervescente

#925 Era el item. Quiero decir, tenías que jugar ese item porque te daba una ventaja brutal. A lo que me refiero es que podías hacer la de MSF y llevar el Ardent en otra línea pero era necesario lo que en soloQ no iba a pasar prácticamente nunca. Pero si, que no era el adc el que estaba roto, era el item en si y sin él pues te podías ver en la B.

#926 A mi el Hextello me parece horrendo. Lo puedo ver en algunos junglas para hacer ganks como si fuese la ultimate de Fiddle pero el tener ese CD cuando entras en combate y la canalización que es bastante lenta me queda una cosa bastante meh. Además, hay mejores inversiones que esa.

Majravilla

#928 Y por 90EA, tambien tambien

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GreatKingRat
  • Ragest
  • Abe5
  • tirutu
  • Taiden
  • choper
  • kingsora