Pretemporada: actualización de sistemas de juego

Nahuel007uru


La pretemporada ya está aquí de nuevo y eso nos brinda tiempo para revisar los aspectos sistémicos de League, desde la jungla a los objetos y las maestrías. Este año, si pensamos en lo que queremos mejorar de nuestros sistemas de juego, la palabra que nos viene la cabeza es ''adaptabilidad''. Queremos añadir nuevos elementos a la experiencia de juego que hagan que cada partida sea diferente, y que fuercen a los jugadores a adaptarse a esas diferencias. Por otro lado, queremos darles a los jugadores la posibilidad de tomar decisiones sobre su estilo de juego que tengan repercusiones claras en las partidas.

La Jungla

Empecemos por la jungla. Creemos que la jungla tiene mucho más potencial para funcionar según objetivos, y no ser tanto un sistema que se resuelve por pasos lógicos. Nuestro objetivo general es asegurarnos de que los junglas tengan más elementos con los que interactuar y que, por lo tanto, tengan que priorizar.

Los campamentos

Al añadir más campamentos a la partida, podemos hacer que la experiencia en la jungla varíe dependiendo del campeón. La optimización en la jungla es una habilidad interesante, pero ahora mismo una de las rutas más potentes es atravesar la jungla sin pararse. Queremos introducir más variaciones entre los campamentos, para que los jugadores tengan preferencias más claras sobre a qué campamentos dar prioridad, en lugar de centrarse en lo que tengan cerca y disponible. Cuando se reducía a eso, el grado de variación era incompatible con las recompensas de Aplastar, que normalmente establecían unos campamentos como ''mejores'' y otros como ''peores''.

Las plantas

Cuando en un principio añadimos recompensas por usar Aplastar en los campamentos, queríamos que los jugadores pudieran decidir cómo usaban el hechizo para asegurarse ciertos beneficios. Creemos que ese sistema funcionaba al principio, pero con el tiempo, los jugadores se dividieron en dos grupos: los que habían ''resuelto'' la cuestión del Aplastar, y los que no. De este modo, la experiencia se vuelve determinista y no da mucho margen a la expresión de la maestría individual. Además, ligar esas decisiones a Aplastar hace que los jugadores que elijan usarlo contra otro jugador tengan que racionarlo demasiado. Si estáis preparando un combate en equipo, seguramente queráis usar Aplastar sobre los picuchillos para tener control de la visión, usarlo también contra el ADC enemigo durante el combate, y probablemente en el dragón después.
Aquí es donde las plantas entran en juego. Vamos a introducir plantas interactivas en la partida, con cierto grado de variación en su aparición. Estas plantas deberían suponer para los junglas (y hasta cierto punto, para otros jugadores) la necesidad de tomar decisiones importantes sin que estén ligadas al uso de Aplastar.

Objetos protectores

Protección de la legión ha sido un problema perenne en términos de equilibrio. Los objetos de aura son potentes. A fin de cuentas, vuestro equipo se beneficia hasta cinco veces de lo que os benefician personalmente dichas estadísticas. Por otro lado, puede ser difícil percatarse del impacto de un aura. Como resultado, las auras han acabado siendo tan poderosas que se han convertido en objetos obligatorios. Queremos que a los jugadores les cueste un poco elegir los objetos, y Protección de la legión no ayudaba a ese propósito.
Por otra parte, Protección de la legión es uno de los pocos objetos que permiten que un aliado sea más difícil de matar, una fantasía de los jugadores que queremos asegurarnos de ofrecer. Mientras este objeto siga existiendo, el resto de formas de protección tendrán que vivir a la sombra de su aura. Incluso si fortaleciésemos los objetos de apoyo para compensarlo, los junglas serían los siguientes en comprarse Protección de la legión (como ha ocurrido en metajuegos anteriores). Así que para mejorar los objetos en general, vamos a eliminar sus estadísticas de aura.
A cambio, vamos a crear varios objetos protectores más característicos, para que los diferentes apoyos puedan tener estilos de juego y objetivos diversos. En lugar de comprar un objeto de protección genérico, queremos que los apoyos puedan mirar una lista de objetos y pensar: ''¿cuál protegería mejor a mi aliado de acuerdo a mi estilo de juego?''.
Ya tenemos algunos objetos de ese tipo. El Crisol de Mikael protege a un aliado del control de adversario y el Incensario ardiente ayuda a curar a un aliado. Aun así, creemos que podemos hacer mucho por perfilar las identidades de dichos objetos, además de crear nuevos objetos atractivos para los apoyos protectores, ya sean tanques, disruptores o sanadores.

Las maestrías

Por último, hablemos de las maestrías. Nuestro sistema actualizado de maestrías tenía como propósito hacer que las maestrías fuesen significativas para cada estilo de juego. Queríamos que todos los jugadores y campeones sintiesen que había una maestría en cada nivel que encajaba con su rol y estilo de juego.
Parte de ello implicaba tener varias opciones en cada nivel del árbol de maestrías. Lanzamos el sistema con algunos huecos, y ahora tenemos la oportunidad de llenarlos. Sin embargo, también había algunas poco frecuentes que creíamos que podíamos intentar hacer más satisfactorias y más específicas respecto a sus potenciales usuarios. En general, queremos que los jugadores tengan maestrías que les hagan sentir que tienen lo que quieren, y no que se limiten a deducir lo que es "óptimo''.

Pronto revelaremos más detalles sobre estos cambios, ¡así que estad atentos a la pretemporada 2017!

http://euw.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/gameplay/pretemporada-actualizacion-de-sistemas-de-juego

1
Kila

Toda esta mierda esta muy bien. ¿No han dicho nada sobre los castigos a "malos jugadores"?

1 respuesta
B

Cuando dan las recompensas?

pkjn

Oh no, otra pretemporada donde romperan el juego

jesusml

cambian la jungla y las maestrias que sorpresa... COMO SIEMPRE

J

Que se vuelva a empezar en bufo rojo y azul por favor

crazygrumpy

De verdad hace falta esto otra vez?

Aldarion_21

Entendéis que si no se renueva se hace repetitivo, es la esencia del Lol.

3 1 respuesta
Ragest

La jungla esta por fin balanceada. REWORK

1 3 respuestas
MrDrakos

Algún día dejarán de retocar la jungla y me darán ganas de empezar a entrenarla

Sergio120292

#8 Dos mundiales seguidos en los que se pickea practicamente los mismos campeones: Gragas, Nidalee, Elise, Rek Sai

Lo entiendo, y mucho.

2 respuestas
K

#9 es que ese es el problema... ahora mismo el juego está tan balanceado que me aburre, antiguamente estaba atento a los champs "rotos" para spamearlo en ranked hasta que lo nerfearan, y jugar con el nuevo roto, esa era la esencia del juego.

Abe5

Cuando les hagan el rework a los asesinos se va a ver hasta Akali jungla tranquilos xDDD

J

#9 balanceada xDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
Daxter101

#11 Mucho Gragas se ha visto este mundial.

1
iKarbOne

#9 balanceada en que sentido? Aplastar lo usas en los pikuchillos y y en los lobos, entonces los bufos de gromp y golems con el aplastar hay que cambiarlos porque son super useless.

Eigus

Mas valdria que se esforzaran en hacer mas dinamica y divertida la linea de top, que normalmente nadie quiere ir porque es aburrido de cojones.

3 2 respuestas
B

Que los golems te den la posibilidad d stunear tras 3 golpes al enemigo , kappa.

Aidanciyo

Yo pondria reboteadores de pinball

PaaasQ

#11 Y Hecarim, Graves, Skarner, Zac, Lee Sin, Olaf, Kha Zix? Gragas no se ha visto.

LadyMcFadyen

¿Que es eso de las plantas? No lo entiendo xD

1 respuesta
Galaik

#14 por qué no? Pregunto desde la ignorancia

1 respuesta
StukoVRusso

#17 Swap a mid en mi caso, que triste.

1
Ragest

#14 Pues hombre, cuentame tu, faroles, devoradores, chinderhulks y demas mierdas estarian en orden pues

hawker

Nose vosotros, pero esta temporada que dejamos para mi a sido una temporada de constantes cambios y metiendo cosas nuevas, una pretemporada es para meter todo y luego retocar un par de cosas, pero es que esta a sido cambio tras cambio desde el inicio hasta el final.
Yo todo esto me lo voy tomando com actualizaciones, luego en Febrero, Agosto etc... meteran otro gran cambio y ale.

J

#22 porque el objeto de ad de la jungla es bastante peor que los otros

1 respuesta
crazygrumpy

#21 En mi cabeza es algo parecido al cangrejo pero en versión planta xD

1 respuesta
Saffron

#2 ¿qué quieres decir? Una nueva actualización de baneos?

Yo lo veo muy bien y te lo dice alguien que ha tenido que dejar de jugar porque se me pestaña el ordenador y se me piraba la partida y me banearon bien rápido.

1 respuesta
Galaik

#26 La cagaron cuando se les desnivelo el item cuando la gente lo buildeaba con guinso, era un dejenere.

1 respuesta
J

#29 me refiero al de ad plano, el de attack speed tambien esta en la b, pero es que el de la sunfire y el de ap son mucho mas fuertes a estos 2

1 respuesta

Usuarios habituales