Primera Universidad de League of Legends en China

B

A ver, el futbol imagino que empezaria igual, con escuelas por aqui y por alli y miradlo ahora. En ciertos sitios los e-sports generan mas atencion que otros deportes a la vieja usanza. Ojo, no digo que esto vaya a llegar al nivel del futbol, pero que no me parece mal del todo, eso si, no lo veria cm sustitutivo de otro tipo de carreras.
Pero no me pareceria raro que cada vez mas se fueran abriendo clubes y escuelas incluso a nivel mas local.

2 respuestas
B

#25

MoLSpA

#31, el problema es que el LoL tiene un ciclo de vida más limitado y depende de una única empresa privada que es RIOT. El fútbol lleva más de un siglo ahí, es algo "abierto" y no cambia con cada parche, salvo que ahora el Barça pida jugar oficialmente 12 contra 10 cada partido o partir con 1 penalti de ventaja.

4 respuestas
B

#33 vale, especificare un poco mas, no me referia solo a nivel de LoL, me referia al hecho de escuelas de esta indole, iniciando a gente a los e-sports y tal.

B

#33 Molspa eso iba implícito en el reglamento. Pocos son los árbitros que desconocen esa norma... y aún y así...

1
B

#33 mañana buffaran a arbeloa, meteran un fix para las potas de messi y se estabilizara el meta con 2 porteros

1
DarkNinjaLoL

El recorte de los bushes al principio de la S4 fue gracias a la colaboración de Xavi Hernandez.

Me encanta cuando los hilos se convierten en una competición de a ver quien dice la chorrada más grande xD

5
m4andg4

No me parece tan ridiculo, hay escuelas de futbol donde entrenan 4 horas diarias

R

Me imagino una universidad en Madrid del Call of Duty petada de niños rata que venderían a su madre por una matrícula.

1
K

La universidad de dota todos el primer dia con traje y monoculo,tratandose de usted mientras los profesores uniformados les enseñan las instalaciones bañadas en oro y acabados de marmol.

Encima de una colina con inmensas hectareas de jardines donde a lo lejos,muy a lo lejos,se veria la unversidad de la plebe,la del LoL.

7 1 respuesta
B

#40 en la del lol se hacen buying los unos a los otros

Spank

Retrato de HotshotGG en todas las aulas.

3
W

Hostia tio, nuestro futuro va a estar en china, dando clases de estas a los peques en los parvularios.

Luego como Españoles ya nos cogemos a la hija del jefe y a vivir la vida, obvius.

ZedrickZ

Años de ventaja

LzO

#18 en asia es un oficio más como cualquier otro, aunque en el resto de lugares no sea así.

kRain-

Cuanto patetismo.

W

#31 Al lol le quedan dos años

2 respuestas
m4andg4

#47 Al lol le quedan dos años desde que salio.

B

#47 y ahora sigues leyendo y ves que me refiero a los e-sports en si. Y lo de que al Lol le quedan 2 años esta por ver, xk yo no lo veo de parar crecer cada año.

No seais tan retrogrados joder, veis normal que haya equipos de futbol/basket/tenis/balonmano/volley/rugby/etc en cada ciudad y no os veo que os parezca mal ni raro ni nada.

1 1 respuesta
Mikuu

la cuestion es xDD, y si algun dia les da por cerrar el league of legends? todos estos que viven para el juego que les pasará?

2 respuestas
B

#50 se iran a otro o les tocara trabajar en otra cosa menos relacionada con el tema

1 respuesta
personaje

#50 Siempre sale algo, no te preocupes.

1 respuesta
W

#49 Me comparas el lol, que desaparecerá tarde o temprano, con deportes que llevan más de 100 años practicándose. Y esto al margen de que son actividades muy distintas y que el DEPORTE real siempre será más beneficioso que cualquier electrónico. Vamos, preferiría mil veces que mi hijo estuviera 24/7 jugando al rugby que ludando.

Como comentan por ahí arriba, le veo más sentid a una "universidad" o CAR de gaming,no solo de lol.. Porque TODOS los juegos son pasajeros.

3 respuestas
DarkNinjaLoL

Qué más da si son chinos, hay tantos que por unos cuantos que se echen a perder no va a pasar nada.

1
Pentakaiser

#33 No se si te acordaras, para hay una cosa llamada Starcraft, que lleva 15 años dando el callo día si, día también en Corea a un nivel de competición brutal. Con sus escuelas preparadas y todo, máxima exigencía y máximo entreno por parte de sus integrantes. No es nada raro y mientras Riot sepa mantenerse, esa escuela de MOBA tendra estudiantes.

#53 en algun momento esos deportes debieron de empezar no? Igual que los deportes de invierno, las escuelas de Sky son un buen ejemplo de ello. Decir que abrir un negocio relacionado con un producto en auge en tu país es ridiculo y no servira para nada, es tener muy poca visión empresarial.

2 respuestas
B

#53 Otra vez?, te lo tengo que volver a repetir? leete #34. O mejor aun, te lo pego:

"vale, especificare un poco mas, no me referia solo a nivel de LoL, me referia al hecho de escuelas de esta indole, iniciando a gente a los e-sports y tal."

Pero como dicen por ahi, imagino que el futbol nada mas salir ya lo jugaban millones de personas.

1 respuesta
personaje

#53 deporte.
(De deportar).

  1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
  2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.[/i]

1 respuesta
Mikuu

#51 #52 no sale otra cosa si es una universidad de league of legends te especializas en league of legends , es como si mandan a un ingeniero agricola al espacio para que arregle un satelite, como es ingeniero suponemos que entenderá no? xDD, por eso mismo esto es muy arriesgado porque no deja de ser un juego.

itonny

#55 Es un despropósito "estudiar" una carrera del "league of legends" básicamente porque ahora mismo tiene tirón pero no saber los que pasara de aquí a 2 años por ejemplo, y lo mismo hubiese dicho del starcraft en su momento aunque esta es la excepción que confirma la regla porque juegos de esta índole no han durado tantos años como para profesionalizarse al nivel que ha alcanzado starcraft.

Yo espero que el lol dure sus añetes y tal pero para nada (ni quiero) me arriesgaría a meterme a una academia de esas donde solo se centran en un juego. Y los únicos que sacan rentabilidad ahí son los de la universidad ya que con el tirón que tiene el juego se va a meter gente a saco con el hype pero va a ser bastante arriesgado para los que se inscriban.

Me recuerda a las tiendas que han salido hace poco como ratas donde te venden el cigarrillo electrónico, los 6 primeros meses se forraron, luego simplemente cerraron y adiós muy buenas.

Yaya

Si sonaba raro es por algo, resulta que no es verdad:

http://www.gamesinasia.com/no-china-does-not-have-a-league-of-legends-college/

Reddit

EDIT: Por si no os carga la fuente, lo importante es esto:

It is not. In fact, the entire training center is only about 700 square meters—the size of a large office, not a college campus. The school’s training program lasts less than two months; the first session will begin on May 4th and conclude on June 30th. There are thousands of private training centers like it around China, and what makes this one special is only the subject—League of Legends—and the surprising quality of its facilities (the average training center certainly doesn’t feature Alienware computers).

Usuarios habituales