Los propietarios de Celtics y Roma invierten 7 millones en Fnatic

B

Llego a casa después de todo el día ausente, sin poder mirar el foro desde esta mañana y repasando las noticias de la scene lolera leo que a Fnatic le han metido un chorrazo € y nadie se ha hecho eco de la noticia :regan: . Que se note la fanbase naranjita y el AMOR a vuestro foro favorito muchach@s....Sobre la noticia, pues decir que es mucho dinero. Habrá que ver como se gestiona y cuanto piensan inyectar en el equipo de LoL, pero pinta bien y hace pensar que podría caer algún refuerzo tocho para el verano. Al menos por falta de dinero no debería ser. ¿Que os parece?.

Fnatic respalda su presente en los deportes electrónicos con un anuncio que proyecta un futuro prometedor, ya que el club confirma una inyección de siete millones de dólares, una inversión importante que llega de la mano entre otros de propietarios de la Roma y de Boston Celtics.

El club fundado en julio de 2004 y con equipos actualmente en League of Legends, CS:GO (ambas con academias) Overwatch, Heroes of Storm y Dota 2 quiere mantenerse con fuerza en todo lo alto ante la llegada de tantos equipos con un potencial económico gigantesco, por lo que esta apuesta le hace más fuerte.

Además de algunos propietarios de Boston Celtics y AS Roma, también han invertido inversores de Raptor Group, Hersh Interactive Group, co-propietarios de Houston Astros, Joi Ito (Director de MIT Media Lab) y Hannes Wallin, fundador de Fractal Design.

Con la entrada de Miami Heat en Misfits y la llegada de Philadelphia 7ers en Dignitas, Fnatic como equipo histórico, necesitaba un impulso para dar un salto y estar entre los mejores, algo que seguramente consiga a pesar de que la inversión no es ni mucho menos tan grande como las mencionadas con los equipos de la NBA.

El fundador de Fnatic, Sam Mathews, ha hablado sobre la escena internacional, además de la inversión concreta que afecta al futuro de su empresa: “Ha habido un crecimiento importante en los esports que se ha acelerado en los últimos años, pero el cambio principal ha sido la aceptación y la inclusión de franquicias deportivas, empresas de medios y personalidades de un alto perfil que han entrado haciendo que la industria avance rápidamente”.

Respecto a esos siete millones, Mathews ha confirmado que están “increíblemente emocionados por las oportunidades de las que disponemos en los esports y tener inversores de clase mundial y asesores solo mejoran nuestra capacidad de abordar estas oportunidades para continuar avanzando”.

Añado la fuente original de la noticia: https://www.forbes.com/sites/darrenheitner/2017/04/10/fnatic-esports-brand-receives-over-7-million-in-financing/#2dd4e18a2185

1
KullThran

no sería mejor "invierten" ?

1 1 respuesta
Singed

#2 eso tendrás que decirselo a los del desmarque, Aklex es sólo un mensajero.
La fuente original decía "La marca de Esports Fnatic se financia con 7m"

B

tienen equipo en heroes of the storm y no en HS, gg

1 respuesta
Aldarion_21

Seria mejor meter directamente el articulo de Forbes porque este suena un poco yo lo suelto y si cuela cuela xDDD

1 respuesta
Leagrove

Grande Fnatic engañando a la Roma.

Singed

#5 lo tenía en cola... pero lo de RO no se acaba nunca.

1 respuesta
NaiBaG

#7 Un coreano con sentimientos, vaya por Dios.

B

Voy a tener que cambiar de páginas de noticias, porque las dos que suelo mirar en español no paran de meter la pata, cojones... :(

1 respuesta
madfrog

#4 No se cómo de rentable sale invertir en un juego en el que el mejor del mundo gana el 55% de sus partidas

2 respuestas
Aldarion_21

#9 Este es el articulo de Forbes https://www.forbes.com/sites/darrenheitner/2017/04/10/fnatic-esports-brand-receives-over-7-million-in-financing/#13bb0c182185

De todas formas la traducción no es mala, es un aumento de capital de 7M de dolares.

The latest leading esports brand to raise significant capital is Fnatic, which announces a financing round of more than $7 million. Investors include Raptor Group, owners of AS Roma and the Boston Celtics; Hersh Interactive Group; Joi Ito, Director of the MIT Media Lab; and Hannes Wallin, CEO and Founder of Fractal Design.

1
B

#10 en temas de actividad y viewers que es lo que importa tiene que estar muy por encima del Hos

Demonlike

Se tiene que ver como se distribuye este dinero entre todos los equipos, pero igualmente todo dinero que entre es bueno.

1 respuesta
Singed

#13 el lol ha dejado de ser un agujero negro, pero Rekkles está pidiendo refuerzos... mientras no hagan subnormalidades como traer a uno con un contrato de NA o ponerle a otro un sueldo inasumible, la cosa irá bien.

1 respuesta
Discharge

Entre esto y el transfer de Rekkles, buen dinero va a hacer Fnatic, van a poder fichar un ADC para suplirle con garantias, quizas imp? asi en plan a saco? Seria de lo poco en el mundo capaz de hacer olvidar a Rekkles

1 respuesta
B

No esta mal: 7 millones de dolares a invertir en periféricos

Aldarion_21

#15 Los Celtics pagando el contrato de Rekkles, quien me lo iba a decir a mi eh?

1 1 respuesta
Discharge

#17 ya te digo, ni que te hubiesen preguntado.

SayoEikichi

#14 vamos que a RO no se lo van a poder traer no ? XDD

1 comentario moderado
Galaik

Como se ha notado la mano de Monchi en Fnatic

2
morel10

Mis Celtics y Fnatic. Nunca pensé que llegaría un día como hoy.

Solo falta el Madrid...
:qq:

1
Rito_Tryhard

fail

Yaya

Joder, los Celtics tenian que ser... Que FNC no me cae mal, no quiero empezar a tener que odiarlos xd

Quitando la anecdota, buenisima noticia para la region, mas dinero siempre viene bien, y mas si es de equipos con buenas estructuras.

1 respuesta
1 comentario moderado
quetzalcube

Una pena que no sepamos el formato de esta financiación. Debe de haber alguna diferencia por la cual Fnatci no ha optado por la financiación tipo NA, que debe de ser más agresiva. A lo mejor con esto el split que viene vemos más estrellas en Fnatic y ya no vuelve a pasar otra cosa como la pérdida de Huni y RO.

Aldarion_21

#24 Era normal, el equipo más laureado de la NBA con el más laureado de Occidente en los E-sports.

1 respuesta
Yaya

Toma OT pero bueno.
#27 Bah, tienen 1 título mas, tampoco te vengas tan arriba xd

1 respuesta
10 días después
UnleasheD

#28 Larry >>>> Magic

Usuarios habituales