Regiones anfitrionas del mundial de 2019 a 2021

thrazz

El mundial vuelve a Europa el año que viene, con final en París. Siguiendo la alternancia entre Oriente y occidente, el de 2020 se irá de nuevo a China y el de 2021 a Norteamérica.

Como parte de nuestro compromiso por hacer de los esports de League of Legends algo duradero, nos complace anunciar las regiones anfitrionas del Campeonato Mundial de League of Legends en 2019, 2020 y 2021.

Queremos asegurarnos de que las experiencias de nuestro evento están entre las mejores del sector deportivo. Al ampliar el tiempo de planificación de nuestro principal evento global, podremos ofrecerles a los fans, jugadores, equipos y socios más tiempo para prepararse de antemano. Creemos que este es un paso importante que nos ayudará a aumentar el valor para todos los que participan en nuestros eventos por todo el mundo. Entre 2019 y 2021 volveremos a las regiones de algunas de nuestras ligas más competitivas.

MUNDIAL 2019: EUROPA

El año que viene, el Mundial volverá a Europa, cuatro años después de que el último Campeonato Mundial celebrado en Europa concluyese en Berlín, Alemania. Aunque las ciudades anfitrionas de cada fase aún no están decididas, la final del Campeonato Mundial 2019 tendrá lugar en la ciudad de las luces: París, Francia. A principio de noviembre, la liga europea dará más información en relación a las colaboraciones a largo plazo y otros detalles. 

MUNDIAL 2020: CHINA

Durante el Campeonato Mundial 2017 en China, alcanzamos unas cifras de audiencia dignas de los principales eventos de deportes tradicionales. Más de 80 millones de espectadores presenciaron las semifinales, y una audiencia de más de 40 000 fans agotaron las entradas del estadio nacional de Pekín (el Nido de Pájaro) para la final.

Esperamos que el éxito de 2020 sea equiparable, ya que será un año especial para los esports de League of Legends, que celebrarán el décimo aniversario del Campeonato Mundial en el país que alberga a una de nuestras comunidades de fans más grandes y apasionadas.

MUNDIAL 2021: NORTEAMÉRICA

Norteamérica ha sido anfitriona de tres de los ocho Campeonatos Mundiales celebrados hasta la fecha. La LCS NA sigue creciendo y desarrollándose junto a los equipos asociados, así que nos apasiona la idea de volver a esta región en 2021.

Para los fans que vivan en otras regiones, esperamos poder compartir pronto más información sobre otros países en los que celebraremos eventos globales, como el Mid-Season Invitational y el All-Star Event.

Galaik

Norteamérica ha sido anfitriona de tres de los ocho Campeonatos Mundiales celebrados hasta la fecha

Casi la mitad y aún les siguen dando mundiales, ya ni se cortan.

1 1 respuesta
MT_Dulper

Vuelta a Europa, Nice.

Ojala los MSI continuen siendo en regiones emergentes, la de publico que podrian captar hacia el juego de mercados por explotar és bastante considerable

1 1 respuesta
Taiden

#3 lo de Ronaldo dándole el trofeo a SKT con Bang llorando fue espectacular.

B

Final en Paris... A rascarse el bolsillo

Ramuntz

#2 Coño en otras cosas vale, pero en este caso cuando ya avisaron hace seasons que los worlds irian rotando entre las regiones "grandes"...

C

tocara ir a paris

1 1 respuesta
B

#7 A ver cuando salen las sedes. La final a la ciudad más cara de Europa, pues gg

1 respuesta
C

#8 ir a paris dos dias una noche teniendo toda la antelación del mundo no es caro no jodas, tienes ryanair desde Bcn tirado de precio

1 1 respuesta
Biohaazardx

Pfffff siempre las mismas regiones

1 respuesta
ratedx

#10 Esperate que le van dar un mundial a argentina o chile

3 1 respuesta
thrazz

#11 se lo podrían dar a Vietnam, Taiwán, Brasil, Turquía...

1 respuesta
ratedx

#12 Para regiones menores esta en MSI , los mundiales deberian darselo como hasta ahora alas regiones principales

1 1 respuesta
Yurii

Seguira vivo el lol en 2021?

2 respuestas
thrazz

#13 Vietnam tiene tantos jugadores como NA. BR+LAS tiene más.

TTray

Mucho mundial en Europa para luego poner un horario que beneficie a los chinos

1 respuesta
B

#9 Pues yo iría más días, pero que con antelación se puede sacar, si. A ver que tal en noviembre

C9Galo

Pues en Europa sera el primer mundial después del 2017 y el actual donde no tendré que desvelarme por ver los juegos, pero después el de la S10 es en China asi que sera lo mismo xd

1 respuesta
B

#18 En 2017 fue China, y en 2016 creo que fue NA

Laxers

#14 Hasta 2050

al3oscuro

creo que mucho europa, pero al final horario para los chinos no ?, luego por que el lol se queda sin views en norte america y europa.

1
radius

Se juega por la tarde en la region donde se realiza.
No se que ladrais.
Alguien se tiene que joder por cojones cuando retransmites en todo el mundo

1 2 respuestas
al3oscuro

#22 tu crees que es normal que todas las season ( sin contar la 6 ) en norteamerica sea a las 2 6 4 de la mañana ? o que en europa sea tempranisimo o muy noche ?

3 respuestas
Kaleidos

#23 En 2015 que fue cuando se jugó en Europa el horario era por la tarde xd

2 respuestas
TTray

#24 el MSI de este año en Europa no era por la tarde, y es más reciente

2 respuestas
Kaleidos

#25

#23al3oscuro:

tu crees que es normal que todas las season ( sin contar la 6 ) en norteamerica sea a las 2 6 4 de la mañana ? o que en europa sea tempranisimo o muy noche ?

Yo solo doy el dato que en 2015 se jugó el mundial en Europa y el horario era por la tarde. En la S6 creo recordar que el horario era de madrugada, era una observación a su comentario. A mi me da igual el MSI o el horario que vayan a tener el año que viene los Worlds. Saltáis siempre a la mínima a querer debatir sin leer el contexto

2
al3oscuro

#24 en 2015, china no tenia tantos numeros mira el msi de europa o de brazil

1 respuesta
Kaleidos

#27 Yo solo te daba el dato que en 2015 fue cuando pilló bien el horario a Europa, en 2016 el horario fue de madrugada... pero ya que insistís...

#23al3oscuro:

que en europa sea tempranisimo o muy noche

Bien, no se para vosotros que es "tempranisimo" o "muy noche", pero el MSI se jugó de 11:00 a 17:00. Una hora bastante aceptable para quienes tienen un horario normal, tempranísimo sería las 6 de la mañana. Y muy noche supongo que sería cuando prácticamente la mayoría de personas que madruguen se van a dormir, a eso de las 23:00 - 00:00.

Entonces no entiendo esa exageración de que es tempranisimo salvo que te levantes a la hora de comer...

La única queja que se puede tener es que es horario laboral, pero vamos, que si es por la tarde, también sería horario laboral asi que... igual habría gente que se quejase si tienen horario partida u horario vespertino. Esto tampoco lo veo gran problema ya que el MSI es mas corto que el Mundial y casi todo se juega en fin de semana, entonces el impacto no es tan grande.

#27al3oscuro:

mira el msi de europa o de brazil

En el MSI de braSil, nos pilló a nosotros por la tarde/noche, a China le pilló el horario de madrugada... :psyduck:

Y en el MSI de este año ha sido prácticamente a la misma hora que el msi del año pasado en brasil... No se, es que habláis por hablar y no sois capaces ni de comprobar los horarios... Te puedo comprar si me dices que se jugó a las 8:30 de la mañana como será la final entre Fnatic e IG. Pero es que se jugó a las 12:00... es que eso no es tempranisimo, no jodamos ya, mañana uno se quejará por que se juega a las 15:30 y le pilla echándose la siesta diaria

Resumen:

Worlds 2015, se jugó en Euw: Horario Eu de 10 a 16.

MSI 2016 se jugó en China: Horario Eu de 6 a 11.

Worlds 2016, se jugó en NA: Horario Eu de 2 a 7.

MSI 2017, se jugó en Brasil: Horarios Eu de 20 a 23.

Worlds 2017, se jugó en China: Horario Eu de 7 a 13.

MSI 2018, se jugó en Euw: Horario Eu de 11 a 18.

Worlds 2018, se juega en Korea: Horario Eu de 10 a 16.

Yo veo normal que quieran alcanzar el mayor número de visualizaciones posibles (sobre todo en regiones donde tienen un gran público) Pero es que os sacáis cosas de la manga y las habláis por hablar.

Compara el calendario de los mundiales de Europa del 2015 y comparalo con el del MSI de este año y luego volvéis a repetir la misma mentira como:

#27al3oscuro:

en 2015, china no tenia tantos numeros

#25TTray:

el MSI de este año en Europa no era por la tarde, y es más reciente

#16TTray:

Mucho mundial en Europa para luego poner un horario que beneficie a los chinos

Y esto os pasa por mencionarme tanto en tantos post intentando dejarme en evidencia sin motivo, que por ir de sobradetes en ocasiones os pintan la cara

#22 De los pocos con criterio que en vez de llorar sabe de lo que habla

4 1 respuesta
TTray

#28 Sobradete de que? La mitad de la fase del play-in y toda la fase de grupos del MSI de este año (que son más del 50% por cierto) se jugó desde las 11:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde (Viernes, Sábado, Domingo, Lunes y Martes), eso para un horario laboral/académico es igual a no verte ningún partido o como mucho el último.

#28Kaleidos:

MSI 2018, se jugó en Euw: Horario Eu de 11 a 18.

No, fue de 11:00 a 16:00 excepto el último día que fue Martes, y fue por 2 tiebreaks, uno por la parte de arriba entre FW y RNG y el otro por la parte de abajo entre FNC y TL.
El horario de la tarde por excelencia empieza a las 17:00 como lleva haciéndose con el regular split de la EU LCS desde siempre. Hasta ahí llegas no? Pues los bo5 empezaron a las 12:00 (de hecho el único que podía interesarle a Europa lo pusieron el Viernes) y puesto que ninguno de los 3 que se jugaron (4 si contamos el EVOs vs SUP) llegaron a la 5ª partida dudo que se pueda ver ningún partido a menos que el espectador sea un nini. Ahora ponte a rabiar o lo que quieras pero el MSI fue hecho exclusivamente para que lo vieran los chinos.

1
Taiden

Las cifras que salen de 100 millones o 1000 millones de chinos viendo el lol están mal seguro, pero también es un hecho que solo los chinos ven mas el lol que el resto del planeta junto. Por mucho que me joda veo normal que lo pongan para que les vaya bien a ellos, al final son los que más van a mantener este juego.

1

Usuarios habituales