Remake Giants-Vitalty

Bouya

Pongo en situación, ayer en el partido Giants vs Vitality, cuando los priemros iban ganando la segunda partida, y con ventaja:

Entonces apareció un bug en Orianna, el cuál cuando te pones el escudo (E) desaparece la bola y no la puedes ver:

Nuckefuck reporta el bug, y tras esto Riot al no ver suficiente la ventaja que tiene Giants:

Visto esto Riot decide dar a Vitality la opción de hacer remake:

Aqui me surgen varios temas a debate

  • Es este bug suficiente para hacer un remake de partida? Si es así, porque Orianna no es deshabilitada?
  • Como dice Riot, es insuficiente la ventaja de Giants para ganar la partida?
  • Hace bien Vitality en pedir el remake?
pineda

es injusto y un fastidio para Giants, esta claro. Pero mucho más injusto hubiese sido 'dar la victoria' jugando la partida con el bug. Creo que RIOT tomó la decisión 'menos mala'

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2 Tomo la decision como el culo.

Cosas que podrian haber hecho, despues de tomar esa decision:

  1. JAMAS cambiar los Draft. El Draft es media partida, no puedes darle la oportunidad a uno de los dos equipos a cambiar la cagada que se mandaron en los draft. Me parece demencial que eso no haya sido asi.

  2. Posiblemente como dice Lozark, aplazar el partido, dado que sus jugadores ahora estaban tilteados ( y con razon ) y el rendimiento no iba a ser el mismo.

  3. Creo que deberian a estas alturas, tener unas putas reglas donde decidir cuando hacer remake y cuando no. Al igual que nosotros podemos hacer remake a partir del minuto 3 si tenemos un AFK, deberian tener unas reglas tipo "Si ha pasado del minuto 25, la ventaja de oro es superior a XXX y el numero de torres tiradas a XXX, no se hace remake".

1 2 respuestas
Fedackles

Es que ademas el bug de Orianna lleva tiempo que a mi me ha pasado xD. Además si creo recordar, cuando morí me volvía la bola.

Hibachi

El lloro de Lozark no lo entiendo. ¿Esperaba que le dieran la victoria sin acabar? Anda que no han habido throws y con ventajas mayores como para considerar que la partida estaba terminada.

Y lo que dice Germán tampoco porque al primero que molestaba era a Nukeduck.

El remake viendo precedentes a mi juicio es justo, aunque es vergonzoso que un campeón al que llevan sin tocar años siga teniendo bugs que puedan provocar remakes, pero bueno, eso es otro tema.

1 respuesta
G

Es este bug suficiente para hacer un remake de partida? Si es así, porque Orianna no es desabilitada?

  • No, de hecho es una tonteria de bug, y si fue deshabilitada

Como dice Riot, es insuficiente la ventaja de Giants para ganar la partida?

  • Tenian muchisima ventaja ademas vs un equipo malo, pero es Giants... asi que no se xD

Hace bien Vitality en pedir el remake?

  • Si, lo hubiera hecho cualquiera de aqui, os haceis los moralfags
Yaya

Te he editado el título para que quedara mas claro a que te referías, si no te importa.

On-topic:
Vaya por delante que si, que esto es una jodienda para Giants y tienen que estar enfadados y muy cabreados por esto, no puedes hacer un remake con una partida TAN avanzada y con tanta diferencia, tienes que encontrar otra solución.

El problema del bug, y por lo que supongo que no usarian el Chronobreak, o eso o no lo tenian preparado, que tambien puede ser con Riot EU, es que no podian arreglarlo de ninguna manera, y Riot actuó de forma completamente unilateral , cargandose cualquier opción de replica de GIA y VIT a esto.

Es una lastima que aun tengamos cosas asi, por mucho que se haya profesionalizado, cada X tiempo pasa una de estas y volvemos al punto de salida.

E

Es lo que tiene ser unos incompetentes.

Bouya

Y no seria mejor como ya se ha comentado alguna vez, unos árbitros, externos a riot y a cualquier equipo, para decidir estas cosas? Porque creo que de todas las decisiones que se tomaron, ninguna fue acertada

MT_Dulper

La cosa seria saber si Nuckduck estaba jugando con el bug a lo largo de la partida y si lo sabia porque no lo dijo antes.

Porque el momento en que se para la partida se ve beneficiado por ello

1 respuesta
Aldarion_21

#3 Creo que deberian a estas alturas, tener unas putas reglas donde decidir cuando hacer remake y cuando no. Al igual que nosotros podemos hacer remake a partir del minuto 3 si tenemos un AFK, deberian tener unas reglas tipo "Si ha pasado del minuto 25, la ventaja de oro es superior a XXX y el numero de torres tiradas a XXX, no se hace remake".

Esto ya existe, pero son ridiculas, es en plan que tienes que tener 5 torres más, 2 inis, y 33% más de oro o algo así lei ayer.

1 respuesta
lirikoN

Si estuviera el Chronobreak ya implementado o el juego no estuviera lleno de bugs o fueran competentes en el arbitraje o o o o o o o ooo....

voidlaw

#5 Creo que el lloro de Lozark fue porque pidió aplazar el partido porque sus jugadores estaban tilteados por lo que había pasado y Riot no se lo concedió.

thrazz

#11 y las tienen, más o menos, pero son absurdas:

In the event of a restart, the League may instead award a Game victory to a Team, if a Game has been played for more than 20 minutes on the gameclock and League Officials, at their sole discretion, determine that a Team cannot avoid defeat to a degree of reasonable certainty. The following criteria may be used in the determination of reasonable certainty:

  • Gold Differential - The difference in Gold between Teams is more than 33%.
  • Turret Differential - The difference in remaining Turrets between Teams is greater than seven.
  • Inhibitor Differential - The difference in standing Inhibitors between Teams is three.
1 respuesta
Juanlu1992

A giants le han hecho un PSG de manual, anims.

T

#14 De hecho, al parecer esto se estableció cuando los dragones daban oro. Hay algún cálculo en reddit en el que deducen el ad/ap que aportan los dos dragones infernales y su valor en oro. Añadiendo eso a los 8.8k de ventaja que ya tenían, sería suficiente para que la diferencia en oro fuese superior al 33%. Copio y pego:

EDIT:
Based on items alone though (so no base stats, runes or masteries) each infernal drake added:
210g for Renekton
350g for Kha'Zix
321.9g for Ahri
218.4g for Ashe
43.5g for Karma.
(35g for 1 ad, based on long sword. 21.75g for 1 ap, based on Amp Tome)
Now, the levels of each champ respectively were 15, 14, 15, 13, 10.
This means that each infernal added extra value than the 113.0304 calculated earlier. Each champ got the gold value (per infernal) of (base ad calculation:
284.8384
267.4224
266.112
234.164
233.0832
Alright, so in total, both infernal drakes added (for each champ) :
989.6768
1,234.8448
1,176.024
905.128
553.1664
IE, a approximate value(due to not counting runes and masteries, so value slightly smaller than true value) of 4,858.84g
This puts the gold total at 51.56k, which is more than the 50.4k required
Also, the cloud drake technically adds value as well, but i'm not confident in counting Out of combat MS based solely on Mobility boots, and the value wouldn't be much

Además, cuando nuke tiró el pause graves estaba muerto y giants iba camino a nashor...

1 respuesta
hahaurdead

#16 justo venía a comentar eso, que debería de haber una nueva regla con los dragones elementales porque tener control de ellos aportan estadísticas muy importantes, que pueden ser traducidas en Oro y haber más diferencia de la que pone en el marcador.
Anyway, esto me recordó a ese famoso remake de GIA vs FNC que en el minuto 30 y pico (o algo así, no recuerdo) hicieron remake porque Werlyb estaba jugando con Nocturne tras un bug al seleccionar campeón :psyduck:
Yo creo que deberían de haber aplazado la partida como pidió Lozark, en las partidas siguientes se notó el tilt de Giants y podrían haber ganado easy...
Lo veo difícil pero a ver si VIT van a relegations y aprenden que con el karma no se juega, entiendo la decisión deportivamente pero que luego vayan de "no queríamos ganar así" o no presionaran a RIOT para jugar otro día... me pareció feo.

Benzac

Vamos que fue algo injusto, todo aquel que diga que un throw podía darle la partida a vitality esta realmente loco... giants venía destrozando, dos infernales + el baron les daría por lo menos un inhibidor, y tras de que hacen el remake, solo pensaron en vitality, porque si hubieran pensado en giants hubieran aplazado el juego... la decision que tomó riot fue asquerosa

cydoniagun

La cosa es... Por qué no se repitió el draft? Esto huele un poco raro no?

1 respuesta
oicin

Soy Riot , este es mi mundo y hago lo que me salga de los cojones en él, y si no te gusta...pues te piras.....

Quién me va a denunciar o quien se va a revelar?? nadie?? pues no molestéis y cerrar la puerta al salir... Gracias.

PD : En caso de que me denunciéis u os reveléis, el que Juzga eso se llama RIOT.

1 respuesta
Hibachi

#19 Porque no tendría sentido con Orianna deshabilitada. Un cambio de champ puede hacer que tu comp pase de buena a mala. A día de hoy no hay (o no debería haber) un pick sin razonamiento o sinergia con el resto de campeones.

Por poner un ejemplo exagerado, pero para que quede claro, imagínate una comp de 'Protect the Kalista' de hace un par de seasons con un disable de Kalista y con los demás hypercarries baneados/pickeados. Obligándote a repetir draft cambiando sólo a Kalista por otro campeón se te va todo a la mierda.

2 respuestas
MT_Dulper

Y los casters del Stream Oficial diciendo que Giants tenia que acceptarlo y que se callaran y jugaran.

eso fue la cereza en el pastel

1 respuesta
Bouya

#21 El problema, según tengo entendido es que Orianna no fue desahbilitada, por lo menos eso es lo que dice Lozark por algún tweet

1 respuesta
I

Yo no veo mal el remake, porque no se podía hacer otra cosa. Había dos opciones: O WIN para Giants o remake y eligieron la 'menos' mala de los dos.

Eso sí, lo que tenían que haber hecho es el remake otro día porque la tilteada de los jugadores era evidente.

Hibachi

#23 Eso no es cierto, Orianna quedó deshabilitada para todo el día. Lo tienes en el twitter de Quickshot.

1 respuesta
I

#25 Y en el de Lozark que estaba habilitada.

Por cierto, ¿el mismo Quickshot que dijo que GIA había aceptado el remake y que luego tuvo que desdecirse?

1 respuesta
crazygrumpy

Después de las cagadas consecutivas de Quickshot ayer como para fiarse de su "palabra"

Sampras

#22 LoL, no lo dijeron así ni mucho menos, pero tú a tu ritmo metiendo mierda. Ellos lo consideraban tan injusto como tú y como yo, y lo que dieron a entender es que Giants debían intentar quitárselo de la cabeza que no es ni mucho menos lo mismo que lo que has escrito tú. Lamentablemente, los casters no pueden "ir en contra" de su empresa, por lo menos de cara al público. Luego por línea interna no sé si alguno comentaría algo, supongo que sí.

#20 reBelar compañero. Lo que se revela son las fotos o una exclusiva.

Copio y pego mi mensaje del otro hilo:
A ver chavales, que a todos nos pareció injusto lo de Giants, pero no empecéis con teorías conspiranoicas porque está claro que esa situación se hubiese dado con cualquier equipo.

Otra cosa sería hablar de deportividad, etc. Todos sabemos que es más que posible que en una situación inversa, Giants hubiera hecho lo mismo que Vitality. Evidentemente, no deja de parecer poco deportivo, pero aquí el que debería haber juzgado es Rito sin hablar con los teams y se lavaron las manos pasando el marrón a Vitality. Estos últimos hicieron lo que casi cualquier equipo hubiera hecho por sus intereses, lo que no deja de ser lógico por otro lado.

Dicho esto, el proceso de actuación de Rito fue lamentable. Es muy triste porque ambos equipos se jugaban mucho y esto puede ser determinante en el devenir de su futuro. Vale, les compramos que hay remake, pero no puedes hacerles jugar a Giants en esas condiciones. Está claro que no están en igualdad ya que el golpe moral es inversamente proporcional a la ventaja que llevaban en la partida. Les obligaron a jugar en unas condiciones muy adversas adulterando su propia competición, no creo que de manera deliberada, pero sí pasando por alto muchos detalles de lo que había supuesto ese remake. Luego está, la capacidad de presión que tenga cada equipo que, lamentablemente para Giants, es poca. Aunque sinceramente, creo que ningún equipo hubiera sido capaz de cambiar la decisión.

Hibachi

#26 http://www.twitlonger.com/show/n_1spmkcd

Del 'Product Manager' de LCS EU.

Y si no te sirve tampoco eso te preguntaré algo : ¿Viste a Orianna el resto del día siendo uno de los mids más pickeados de largo? Ya estás respondido.

1 respuesta
TTray

Lo han hecho PORQUE ES GIANTS, esto no se hubiera hecho con Fnatic o H2k en el lugar de Giants y punto. Si hubiera sido Splyce o Roccat lo hubieran hecho igual, los demás tienen preferencia, fin

Usuarios habituales