/remake: Nueva opción para rehacer partidas

Yaya

Tras años y años de pedirlo, parece que por fin Riot hace algo de caso y nos va a dar la posibilidad de rehacer partidas.

Hay veces que dar palizas sienta bien, pero todas las partidas deberían dar una sensación de competitividad y esfuerzo a ambos equipos. Para ello hemos habilitado el comando /remake, una especie de botón de eyección al comienzo de una partida 4v5 para que esta acabe sin consecuencias y los participantes puedan entrar en una refriega más justa. Funciona de la siguiente manera:
Si algún jugador está desconectado o marcado como ausente durante al menos 90 segundos cuando se cumplan 3 minutos y no haya habido primera sangre, los jugadores del equipo en desventaja pueden recibirán un aviso en el chat notificando que pueden rehacer la partida con /remake.
Todos los jugadores de ese equipo tienen 1 minuto para enviar el voto al escribir /remake en el chat.

La votación necesita al menos 2 de los 4 jugadores (30% de los jugadores de la partida) para tener éxito. De ser así, la partida se acaba.
Todos los jugadores conectados a la partida pueden seguir con sus vidas como si nada: no ganan ni pierden PL/PI/EXP, ni ven modificado su registro de victorias/derrotas.

El jugador o jugadores desconectados sí reciben una derrota, por lo que pierden PL y la partida de la fase clasificatoria (en caso de encontrarse en una), además de ser marcados por LeaverBuster .

Aviso para partidas clasificatorias: para proteger la integridad competitiva, los jugadores en Diamante V o rangos superiores también recibirán una derrota si el jugador desconectado juega con ellos. Monitorizaremos esta restricción para ver si hace falta aplicarla en rangos más bajos.

La opción /remake se podrá probar primero en NA, durante la versión 6.11. El lanzamiento global no debería demorarse mucho tras ello. ¡Echad un vistazo a las preguntas frecuentes y dejad las vuestras en los comentarios!

Todas las colas normales y clasificatorias de la Grieta del Invocador y del Bosque Retorcido. Partidas con bots no incluidas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué colas estará disponible /remake?

Todas las colas normales y clasificatorias de la Grieta del Invocador y del Bosque Retorcido. Partidas con bots no incluidas.

Exactamente, ¿cuándo puedo iniciar una votación?

Solo cuando se avise en el chat. Sucederá una única vez en la partida, a los 3 minutos, si se cumplen los requisitos.

Mi equipo acaba de iniciar una votación. He dejado de jugar para votar y he muerto. ¿Qué pasa ahora?

Una vez que comience la votación, esta se resuelve al margen de los asesinatos. Así que no tienes por qué preocuparte.

Vale, ¿qué sucede exactamente después de que la votación para rehacer la partida haya tenido éxito?

La partida se acaba. Todos los jugadores van a la sala de final de partida. LeaverBuster marca al jugador desconectado, quien sufre una derrota. No hay ninguna consecuencia para los demás jugadores. Es como si la partida no hubiera pasado, por lo que os podéis unir a la cola de nuevo cuando queráis.

¿Tantas veces sucede un 4v5?

No, pero sí que sucede de vez en cuando. Y cuando lo hace, la sensación es horrible. Por eso, aunque sucede muy poco en comparación con el pasado, creemos que es algo que merece la pena solucionar.

¿Qué ocurre si un jugador se desconecta después de los 3 minutos?

Después de los 3 minutos de partida, esta se considera una partida normal y ya no se ofrecerá la opción /remake. Así, protegemos la integridad de las partidas individuales, las colas clasificatorias y los registros de victorias/derrotas.

He leído todo el artículo y he visto que dice "primera sangre". ¿Las ejecuciones impiden una votación /remake?

No, las ejecuciones no cuentan. Solo una muerte entre jugadores anula la posibilidad de votación.

¿Las reglas adicionales a los jugadores diamantes afectan a las partidas normales o solo a las clasificatorias?

Solo a las clasificatorias. Si eres un jugador diamante que juega con alguien que se desconecta en una partida normal, podéis escribir /remake sin sufrir ningún tipo de consecuencia.

Soy un jugador platino que juega con uno diamante que se ha desconectado. Si voto /remake, ¿perderé PL?

No, solo los jugadores diamantes del grupo del jugador desconectado sufrirán la derrota al rehacer la partida.

Soy un jugador diamante que juega con uno platino que se ha desconectado. Si voto /remake, ¿perderé PL?

Sí. Los jugadores diamante del grupo del jugador desconectado sufrirán la derrota al rehacer la partida. Los jugadores diamante que no estén en el grupo del jugador desconectado no sufrirán la derrota al rehacer la partida.

Si soy el jugador desconectado o se me aplican las reglas diamante de una partida rehecha, ¿pierdo poco o mucho PL?

Supón que la partida se juega y tu equipo pierde, pues esa es la cantidad de PL que perderás.

¿Por qué probar /remake en NA?

Con un sistema completamente nuevo, preferimos hacer la prueba en vivo en una región con el mismo idioma y huso horario que el equipo que lo ha diseñado. La duración y la ubicación de las pruebas depende de cada equipo, no es una norma general. No obstante, nuestro objetivo es lanzar /remake en todo el mundo lo antes posible.

http://euw.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/player-behavior/jugad-las-partidas-que-importan-con/remake

1
B

Espero que la penalizacion sea bastante grande para el AFK, o al menos si es reincidente. O que penalizen a la premade al completo.

jesusml

interesante, equipo enemigo buscando first blood como locos

Yaya

Ale, puesto el FAQ que aclara bastantes dudas.

Rito_Tryhard

Ya era año.

XarevoK

Me gusta todo.

dranreb

Me gusta, mucho

MoLSpA

Por fin los sidas podremos ganar games

J

Es decir, que si tu ordenador peta y tienes que reiniciar la cafetera, a la mierda todo?

Y cuando es el LoL el que te la lía en la pantalla de carga? Porque pasa bastantes veces con la mierda de código spaguetti que tienen.

7 2 respuestas
F

#9 a mi eso q tu dices no me pasa nunca, o igual 1 vez cada dos meses, asiq debe ser problema tuyo y d tu ordenador xd

1 1 respuesta
J

#10 No no, a mí no me suele pasar, vamos, no recuerdo la última vez que me pasó, pero decir que es tan real como los unicornios va a ser que no, pasa bastante.

Y nunca te ha pasado que te ha dado un apretón y se te queda un cacho de mierda colgando? Rito pretende que vuelva corriendo con el culo lleno de mierda para que no me tiren? En serio?

1
1 comentario moderado
saopaulo

Vaya que si son 4 hay que invadir si o si. Porque si matas a uno ya no pueden rendirse, no?

J

#12 Lee el mensaje que he puesto arriba anda.

Y, dejando de lado que mi ordenador está bastante bien y suele cargar rápido, qué pasa? Que si una persona no puede permitirse un ordenador nuevo y va con lo justo no tiene derecho a jugar? Es verdad, que es mejor comprarse un ordenador que comer, menuda gilipollez.

2 respuestas
Z

#12 Tampoco es culpa de la gente que tiene una cafetera, esto se podría arreglar muy fácilmente dejándote entrar a ti en partida mientras los demás cargan y así quitándote la sensación de tiempo perdido a la vez que calientas la mano en tu base, pero como se usa un sistema de los años 2000 pues es lo que hay.

2 comentarios moderados
Z

#16

4 1 respuesta
pelusilla6

Será por veces que me aparece el logo de League of legends y no me entra a la pantalla de carga y tengo que reiniciar todo xD
Y no, no tengo una cafetera jeje.

Por cierto, veis bien que solo se aplique la pérdida de LP apartir de Diamante?

F

Hombre si tienes una patata de ordenador lo mejor es q no juegues y menos ranked pq para q se te este petando y jodiendo a la gente xd

2 comentarios moderados
Pirla

finally

BioGnomic

Y la duda que tengo yo es: si la primera sangre la da el equipo que son 5, tampoco se puede hacer remake? Es decir, somos 4vs5, ponle que nuestro support está afk, pero el top laner se hace 1vs1 al suyo. ¿Ya no podemos hacer remake? Por que es una gilipollez, no compensa una muerte el estar 4vs5 XD

1 respuesta
Hibachi

Me parece una decisión genial y muy limitada para que la gente no pueda abusar de esta herramienta.

De 10 Riot.

Ragest

Pues a mi esto me preocupa, porque alguna vez se ha dado que me falla la pantalla de carga porque si y tardo en entrar

1
M1k4

Pero no arregla que al tonto de turno le de por quedarse afk a los 15 minutos

4
Petterrr

#24 Es mas, ves que su support esta afk, haces que tu support se tire de cabeza para darle una muerte al carry y ya no se pueden rendir.

GG WP, Rito lo ha vuelto a hacer

1 1 respuesta
Vengerov

Creo que la clave estaría en la sanción....

Chico_Zombye

#28 Más rebuscado si eso el ejemplo xDDDDD.

Usuarios habituales

  • J_Penny
  • Ragest
  • Lamka
  • isf90
  • AeRoS
  • Kelem
  • JLudox