Richard Lewis filtra un supuesto acuerdo Riot - MLBAM para retransmisiones y mas contenido

NO ES OFICIAL, NO HAY NADA CONFIRMADO

legendcr7

Ni en los mejores sueños de Riot llegarían al 10%

Pero vamos, que dudo mucho que vayan por ahí los tiros (y menos en los mundiales y finales de split)

Precisamente el competitivo es el mejor anuncio que tiene League of Legends. Que dentro de muchos años puedan pasar a ser de pago competiciones especificas y algunos partidos sueltos de la LCS, pues vale, pero los partidos con mucha expectación? Si no dejan de ser publicidad del juego...

oicin

Nadie ha hablado de pagar por ver. No se pagará realmente.

Singed

Ayyy rito... vas a necesitar mucho de papa Tencent para hacer lo que pretendes xD

1mP

Si esperan que la gran mayoría de niños ratas que siguen el lol que no tienen dónde caerse muertos tengan que pagar para ver a los randoms que van para relegations... se van a quedar sin audiencia xD.

B

Si es que no necesitan hacerlo de pago, nunca entendere xk mierda no meten anuncios entre partidas en vez de 1h de charla. O cuando pongan las replays un "replay patrocinada por Intel" y mierdas asi que no son tocacojones y sacan unas perras.

oicin

Cuando digan Si es de Pago o no, podremos discutir sobre el tema, pero aun no han dicho nada de eso, corregidme si me equivoco.

Tenemos una tendencia a especular bastante triste....me incluyo, jajaa.

Xinzao

Como ya ha comentado alguien si quieren dinero es tan fácil como meter patrocinios, unos Red Bull encima de la mesa, un par de anuncios de cerveza en la publicidad, etc... Hay mil métodos que te van a reportar beneficios, hacer pagar a alguien para ver league of legends hoy por hoy es inviable, pierden gente, no se puede comparar con otros deportes.

Los pocos partidos que realmente son atractivos al años son 2 o 3 finales de cada liga y los worlds, así que lo tendrian muy crudo.

Quien va a pagar por ver la LCS EU, ya no hablemos de otras, ni con tu dinero...

Aimar lo llevas claro si piensas que quitando 4 gatos la gente pagaría por ver league of legends.

Igualmente no son tontos, dudo que los tiros vayan por ahí ni que tenga nada que ver cuando hay maneras que claramente reportan mas beneficios.

2
AiMaR

#27 No pasa nada. El problema de tu mensaje no es que te inventes el porcentaje, sino que te inventes que los matan. Good bait, 4/10.

PuNTo

Hace años y como yo seguramente mucha gente, que solo veo los partidos "importantes" y en highlights.

Meter una plataforma de pago a estas alturas, perderían a todas aquellas personas que jugamos de vez en cuando y vemos de vez en cuando algun partido.

No creo que una empresa multimillonaria a estas alturas piensen en generar más dinero de manera rápida, en lugar de intentar captar más público y hacerlo más jugoso para así si ganar más dinero.

Con anuncios, gratuita y si acaso alguna chorrada para premiums podría ser buena idea.
Como se haga de pago directamente, se van a dar la ostia

2 1 respuesta
ChaRliFuM

No descartéis que Rito siga manteniendo las retransmisiones gratuitas a través de twitch y youtube y a la vez ofrecer un servicio paralelo "premium" de pago con algunas características llamativas, véase:

-Retransmisión en 1440p y 4K
-Poder seguir a un jugador en concreto en primera persona como si de un stream se tratara
-Tener acceso a la comunicación de los jugadores durante la partida
-"Drop" de cajas, RP, aspectos, bonificaciones de IP, etc
-Promociones exclusivas (skins únicos)

Eliminar las retransmisiones gratuitas no tendría mucho sentido, más que nada porque gran parte de la fanbase son niños rata sin oficio ni beneficio que juegan al LoL precisamente porque es gratis.

Sería tremendamente estúpido no cobrar por jugar y sí cobrar por ver jugar XD

2 1 respuesta
Criswineer

Cobrarán en PI

1 respuesta
D4rKiTo

#41 Entonces tendré para ver partidos hasta que me muera :P

iomegakek

#13 wut

En serio, pensad un poco antes de hablar tonterías. El fútbol es de pago desde hace relativamente poco, un deporte que llevaba siendo gratuito desde hace décadas, un deporte con más de 100 años de competiciones oficiales, un deporte con repercusión mundial.

El lol tiene pocos años de historia, tiene un público relativamente bajo, hay muchísimos más jugadores que espectadores (todo lo contrario que el fútbol, por ejemplo, hay miles de millones de aficionados, jugadores pocos, incluyendo los que juegan 4fun).

Si pusieran todo el contenido visual de pago los viewers se reducirían drásticamente. (y no es como el fútbol, si no tengo bein en casa puedo irme a casi cualquier bar y verme el Real Madrid - BVB de turno, inténtalo con un SKT - SSG, siendo la final del mundial)

1 respuesta
Sethlazy

Borren pls

AV3K

#40 me encantan tus post en general topor <3

AiMaR

#43 Me encanta que digas"pensad antes de hablar" y luego no tienes ni pajolera idea de números ni estadísticas de los deportes electrónicos. Es muy next level.

1 respuesta
solidtense

si lo ponen de pago habra que verlo via rojadirecta . No pienso pagar un duro por ver streams del lol

D

#46 pero si lo que ha dicho es cierto, están intentando comparar fútbol con él lol cuando uno lleva 100 años y es el deporte más seguido del mundo y el otro está en una etapa de crecimiento.
Cualquier paso en falso puede desembocar en tragedia.

1 respuesta
AiMaR

#48 Todo lo que decís está muy bien, hasta que ignoráis el contexto. Es básicamente como la gente que dice que "el lol se muere".

1 respuesta
Fyn4r

#49 pero ves algun esport capaz de convertirse en un fenómeno de masas? Porque yo lo veo dificil. En cualquier caso, la MLG hace 5 años (ahora no la sigo) ya tenía streams de pago dónde emitían contenido adicional y estaba guay

1 respuesta
AiMaR

#50 Yo te puedo dar mi opinión, pero da absolutamente igual. No te dejes guiar por lo que opino yo ni nadie. Busca los números y las estadísticas en Google, y dime tú lo que piensas.

1 respuesta
Fyn4r

#51 pienso que el partido más cutre del Madrid lo sigue mas gente que la final del Mundial de lol. Y creo que tu no lo comparas pero hay demasiada gente que si (ocelote el primero, aunque supongo que para pillar €€) y no es inteligente

1 respuesta
AiMaR

#52 ¿Tienes los datos de eso que piensas?

Por supuesto que no comparo el fútbol con League of Legends. Eso sería prematuro. Yo solo digo que la evolución del juego, el perfil de los aficionados y las posibilidades de esta plataforma dan para cobrar por ella.

·Cantidad de jugadores de fútbol en el mundo (y sabemos que hay más gente que lo ve): http://es.fifa.com/mm/document/fifafacts/bcoffsurv/smaga_9472.pdf

· Cantidad de jugadores de League of Legends en el mundo: http://www.forbes.com/sites/insertcoin/2016/09/13/riot-games-reveals-league-of-legends-has-100-million-monthly-players/#2c8bc98d10b1

PD: Compararlos en lo mismo que comparar el tocino y la velocidad.

2 respuestas
The_Josh

#53 Carrera de Cheste 2015 (una de las carreras en abierto, T5) audiencia 5.903.000 espectadores de media, con un tope de 7.709.000

Movistar plus (dueña de los derechos del mundial de motociclismo) "tiene actualmente una base de clientes de 2 millones y la aspiración para 2015 pasa por doblar esta cifra hasta los 4 millones de clientes".... "el 40% de los clientes de Movistar TV tienen acceso a ver las motos" [datos de enero de 2015]

Es decir, en el caso que durante el 2015 realmente se llegara a la estimación de telefónica por sus servicios y aún contando con que TODOS los nuevos clientes tendrían acceso al motociclismo la audiencia esperada máxima es de (40% de 2m + 2m) 2.800.000 espectadores. Menos de la mitad de la audiencia media del mundial en abierto.

Ahí tienes datos... si, poner el contenido de pago se carga gran parte de la base de espectadores (que además, problablemente, en motociclismo un usuario medio tenga mayor disposición a pagar que uno de esport) y más si esta está tan poco asentada.

1 respuesta
AiMaR

#54 ¿O sea que sugieres que Movistar pone las cosas de pago para ganar menos dinero? Menudos gilipollas, ¿verdad?

1 respuesta
The_Josh

#55 depende de tu definición de "matar el deporte". Que este deje de ser visto por millones de personas, y pueda significar que menos niños aspiren a correr en nacionales o locales para "ser uno de ellos" para mi es un claro ejemplo de matarlo. Si tu consideras que sigue vivo porque una empresa random pueda sacar algo de dinero con ello... ya me dirás que tiene eso que ver con nada relacionado con el deporte (y relaja el tono condescendiente, querías datos, ahí los tienes)

1 respuesta
AiMaR

#56 Creo que te has confundido. Yo no estoy diciendo que van a matar el deporte. Pregúntales a los que lo van diciendo cuál es su definición.

Tú estás hablando de espectadores, yo hablo de dinero puro y duro. Ese vil metal que es lo que paga los salarios de todas las personas que nos ofrecen el espectáculo que es la LCS todas las semanas. Si esta plataforma mejorará la escena competitiva, que venga ya.

2 respuestas
Fyn4r

#53 pero esos datos son una mierda y no dicen nada, como tu dices comparar tocino con la velocidad.

1 respuesta
filipendo

#57 si el problema es que por sacar mas pasta reduces el acceso al escaparate del competitivo al final es tirarte un tiro en el pie.

2 respuestas
AiMaR

#58 Lo que intento mostrar es que no son comparables y el que intente hacerlo (como dices en tu post) vive en una realidad paralela.

#59 No van a hacerlo 100% de pago, hombre. No ahora mismo por lo menos. Pero si en un futuro lo hacen (cuando los números cuadren), a mí me parecería bien.

Usuarios habituales