Richard Lippe (H2K) sobre Riot y la viabilidad competitiva en Europa

B

Podréis decir lo que querías a H2K pero tiene toda la razón, o se cambia el sistema de ingresos actual en la EULCS o está condenada a morir. Es lo que se ha hablado por arriba ¿Quien va a querer quedarse en EU por un sueldo inferior si te puedes mover a NA por mucho más dinero? La única manera que tienes de ser competitivo es pagando sueldos que ahora mismo no están acordes a la región. Tened en cuenta que con el tema de las franquicias si en NA llovía pasta, ahora no os lo queráis imaginar.

Y respecto a los imports en las Academys, me parecería lamentable que se quitará la restricción o se aumentarán los imports. ¿Para que son las academias sino para sacar talento local?

AiMaR

#30 De puertas para dentro, presiona lo que quieras. Pero no amenaces con retirarte de la competición de manera pública porque puede ser un disparo en el pie. Ya veremos qué hace H2K si Riot no le da un duro.

Por otro lado, presionar está muy bien cuando tienes una posición de poder, la cual H2K no ostenta actualmente. Es una squad que solo tiene League of Legends entre sus juegos y depende totalmente de los ingresos de Riot para sobrevivir. No es G2, no es TSM ni es SKT. No está en posición para presionar con éxito, pero bueno... Ya veremos en qué queda todo.

C

Si los equipos son listos, los que puedan, a la hora de volver a firmar contratos a tus estrellas vas poniendo buenas cláusulas para la eventual compra.

B

A ver si termina la tontería de los staff y demás basura

ratedx

Yo no se a que viene todo este revuelo por que no veo yo a H2K amenazando con marcharse por que primero tienen que poner 13 millones para que se le escuche (que poner los 13 millones no te asegura estar , y a ciertos equipos de NA no creo que les haga gracia que el puesto de un equipo de NA se lo den a una squad europea) , por que despues la ultima palabra la tiene NA y van hacer estudios de viabilidad , para evitar esto precisamente que venga una squad con el dinero pero que despues se vea que pierden pasta por todos lados. y no

1 respuesta
B

#35 Bueno realmente H2K como organización es americana :psyduck:

1 respuesta
ratedx

#36 Pero a lo que me refiero es que todos dan por echo que H2K podria irse a NA pero nadie piensa en que lo mas probable que no pasen el corte , por las normas que implementa LCSNA para entrar en las franquicias y donde se dice que tienen preferencia los equipos de CS/LCS

1 respuesta
Aldarion_21

#37 Se ha dado confirmación de cuantas plazas seran en el franquiciado de NA? Hablo desde el desconocmiento.

2 respuestas
ratedx

#38 las mismas creo recordad 10 equipos, y de esas tienen preferencia los equipos LCS y si alguno no entra iran para CS , por eso veo inviable que acepten organizaciones de otras regiones , por que ellos lo que quieren potenciar son las organizaciones patrias .

Yaya

#38 10 equipos. Salvo cosa rara, supongo que serán los mismos que ahora (P1 estaba un poco en la cuerda floja)

Xinzao

Hombre cuando en NA cualquier equipo de media tabla puede permitirse gastarse un pastón en pagar a los jugadores es muy difícil competir contra eso para que no te quiten jugadores. Puede que H2K haya hecho una gestión nefasta, pero es que solo puede ganar un equipo y en el caso de G2 es el que esta en esa posición y el que puede permitirse ese gasto en jugadores de EU. La sensación es que por A o B (riot o el que sea) motivo en los equipos europeos no entra el dinero como en NA.

1 respuesta
keygy

Riot NA no es gilipollas y aunque ha tenido ofertas de china o europa(G2-FNC) no los va a dejar entrar en el sistema de NA por razones obvias

Singed

#41 Average NA LCS player salary approximately $105K, EU salary $81K

"Pastón de equipo cualquiera", ponle comillas porque la diferencia "no es tanta", lo que pasa es que en EU puedes estar en H2k cobrando 180k (supongo que Febiven cobrará esto) y en TSM Bjergsen cobra 200k. Alguno diría, por 20k no me voy al otro lado del mundo y seguro que hay muchos así.
En NA "cualquiera" pone el stream y tiene más viewers y donaciones que cualquiera de EU.

Un equipo creado de la nada como P1, igual que H2k y con menos backing, http://phoenix1.gg/sponsors/
Ahora nos vamos a H2k... http://www.h2k.gg/#partners

El que creo que P1 paga más que H2k que despierte, les pagarán bien a sus estrellas, pero el resto tendrá equilibrio... porque si no, estarían en pérdidas como H2k.

1 1 respuesta
Xinzao

#43 Si te soy sincero el único sponsor de ambos que me suena es Twitch jajajaja. Es cierto que H2K probablemente haya hecho todo fatal pero es que en EU tampoco acaba de acompañar el formato y que la LCS se haya vuelto tan aburrida. Igualmente esta bien saber eso sobre H2K y que se les ha ido de las manos, pero creo que un día vi una estadística que puso alguien de los que menos cobraban en NA y en EU y si que se notaba algo mas de diferencia. Pero vamos algo debería cambiar en EU no se a que nivel pero yo por ejemplo he dejado de ver la LCS y llevaba siguiéndola desde la S3, para mi el nivel general de la liga se ha estancado e incluso bajado a nivel medio, no se si se deba a falta de profesionalidad, recursos o lo que sea.

serget

Resumiendo: "Rich" se está quedando "poor"

2
Aldarion_21

#43 Bjergsen cobra eso ahora y esta por debajo de lo que va cobrar, no? Tuvo algun problema con el contrato lei por encima.

Por cierto lo pongo por aquí que estamos debatiendo sobre esto.

http://www.espn.com/esports/story/_/id/20563464/sources-eu-lcs-split-four-different-leagues

Se viene formato Champions League. Le veo lagunillas por no decir Oceanos xD

The league, which currently has 10 teams, will split into four separate regions -- London, Paris, Berlin and Barcelona, Spain

3 respuestas
ratedx

#46 El problema que tuvo con el contrato , es que esta con el contrato de cuando firmo , o sea ni se mejoro , ni se actualizo ni nada , al menos eso es lo que escuche de ibai en la LVP.

1 respuesta
Yaya

#46 #47 Si, Bjerg sigue con el primer contrato, ahora este verano renovara y ya veremos el contratazo xd

1 respuesta
Aldarion_21

#48 Por eso, a Bjersgen le van a soplar un pastizal bastante lejos de lo que va cobrar Febi, pero bueno es la estrella del mejor equipo de NA.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#49 Bjersen va a ser mínimo el tercero que mas cobra de occidente cuando acabe el contrato.
Y se lo merece.

1 1 respuesta
keygy

#50 y el mejor en rendimiento por que no hables del otro que esta ese top 3 que directamente esta de calienta banquillos xd

1 respuesta
Rito_Tryhard

#51 hombre, RO ahora mismo es el que mas cobra de occidente, pero TL lo va a tirar rápido supongo. Imagino que Ssumday también estará por ahí arriba.

Bjersen tiene un contrato "bajo" para lo que es el, peor reginald ya dijo que entre contrato y haciendo stream y demás, llegaba al millon al año.

C

#46 ojala lcs bcn aunque con mi suerte serán roccat vitality mm y nip xd

4 comentarios moderados
B

#57 Pues no sé, me parece una burrada esos 180K pero aquí datos no tenemos ninguno que yo sepa.

1 respuesta
1 comentario moderado
Rito_Tryhard

#59 estas diciendo que h2k cobra 100k al año entre todos...osea, que estas diciendo que cobran 2k de media sus jugadores.

y eso es lo que te da riot mínimo para cada jugador. es imposible.

incluso los 180k entre todos me parece poco.
por que seria de media 3k al mes.

no se cree nadie que h2k solo les este dando 1k+ que lo que riot da.

te lo digo sin acritud, pero estas equivocado.

1 respuesta

Usuarios habituales