Rift Rivals, Europa y los problemas de la región

Hilo para discutir sobre Europa y el nivel que ha mostrado en el Rift Rivals, NA no pinta nada aqui, así que por favor, evitad los NA>EU en este hilo, tenéis el hilo del Rift Rivals para ello.

serget

Recuerdo otro hilo apocalíptico como este cuando comenzó el pasado MSI. Luego G2 llegó a la final y todos encantados de haberse conocido.

El problema lo tienen los que se pensaban (jugadores de algunos equipos incluidos cof cof Mithy) que EU se iba a pasear solo por hacer acto de presencia y los NA teams se iban a suicidar en la fuente del miedo. NA ha venido con mucha más hambre y eso se ha notado. Lo bueno es que ha sido en esta competición y no en los mundiales, deberíamos darle las gracias a rito por crear este torneo de verano para ponernos sobre aviso.

UOL ha hecho lo que esperaba de ellos, me he visto todas sus partidas este año y soy bien consciente de sus limitaciones actuales. El problema lo tienen otros equipos con supuestamente aspiraciones más altas.

PD: No se por qué os quejáis del bajo nivel de la tabla baja, si desde que Giants salió para dejar sitio a organizaciones más serias el nivel ha cambiado muchísimo.

5
Curilost

#59 Me dio una sensación de olla a presión, sobre todo por Perkz y Zven, porque Mithy nos preguntó cosas y se disculpó por los partidos.

Youngbuck en modo psicólogo ahí

keygy

lo de UOL y exileh no es defendible, lo siento pero no, no puedes marcarte un 0-7 en 35min osea hola?

1 respuesta
dURDENN

Menuda vergüenza EU este año la verdad, en los Worlds a ver como queda la cosa

1 comentario moderado
Curilost

#63 Pues en Alemania tienen a Exileh como un Dios y creo que eso tiene que ver con que le mantengan

serget

UOL no es un equipo que se precipite haciendo cambios, no van a cambiar a un jugador a mitad del summer split si no pasa algo gordo (malor rollos internos, resultados desastrosos). Ahora mismo, a pesar de todo, están firmando su mejor año y el final del split cada vez está más cerca, dudo muchísimo que cambien nada hasta que la temporada haya terminado. Más aún siendo exileh un orgulloso alemán pasea-banderas y la mitad de su fanbase alemana.
Intentarán adaptar el equipo para que funcione de la mejor forma posible mientras tanto, veremos como les sale. En el spring tuvo rachas muy buenas, yo creo que es cuestión de que necesita que el equipo esté muy pendiente de él.

Whiteness

Lo triste es saber que UOL tiene posibilidades de ganar cualquier partida que su mid no haya muerto mas de 4 veces al minuto 20.

1 respuesta
serget

#68 Si si, cuando digo que hay que estar pendiente de él me faltó añadir "para que no fedee". Buen apoyo del jungla y Tahm Kench a su lado siempre que sea posible. Como si fuera un wildturtle de la vida pero en la mid lane.

Sethlazy

#24 no me digas que night se retiró, yo pensaba que aún jugaba. LoL , q desperdicio .

B

Me resulta llamativo, que se le de mas caña a Exlieh que a los otros mids que han representado a Europa, cuando el de Uol tiene mejor Kda y es el que mas kills ha conseguido (Obviando final). Y no ha muerto mucho mas que Caps y Perkz.

1 respuesta
Zh3RoX

#71 es básicamente por que por lo general UOL ha estado bien mientras que el no, pero en el caso de Caps y Perkz han jugado peor que Exileh incluso pero es que sus respectivos equipos también han jugado como la mierda.

1 respuesta
Singed
#72Zh3RoX:

UOL ha estado bien

Esta frase está mal... UoL ha acabado como C9 (que ha dado vergüencita tirando partidas), UoL es el menos malo de EU y le han dado palizas como a los otros, con un score de 3:3 y habiendo sacado 2 vs C9 lo de decir que "han estado bien" es... atrevido.

1 respuesta
B

La verdad que por parte de UoL a mi me ha gustado el nuevo ADC, el tal Sneaky, ha estado brutal.

1 respuesta
Singed

#74 en cambio el Samux ese... MENUDO PAKO. En una partida se hizo 70k de dmg y aún había lluvia de mierda en MV porque no ganó 1v9.

1 respuesta
Zh3RoX

#73 a ver, comparandolo con como han quedado los otros equipos de EU han estado bien, si lo comparamos con NA pues no.

Kaiser5

#75 también es el peor adc en linea.

1 respuesta
Singed

#77 y también es español y no es rubio, lo cual te hace peor de salida.

1
TTray

Llega a llamarse Samuelsen y es Rekkles 2.0

2 1 respuesta
Singed

#79 también hay que hacerle rubio o pierde un 10% de daño.

1
aroz

curiosamente en UOL los que han sacado galones han sido los dos rookies, xerxe y samux, la final es otra cosa aparte, pero para llegar a la final los galones estuvieron alli

1 respuesta
Kaiser5

#81 chachi ha sido muy clave en las partidas de uol

Artanistk

Liga EU
El principal problema es que se invierte poco y se pierden buenos jugadores que se van a otras ligas que les paguen más Bjergsen, Sven, Froggen, Jensen. Y los jugadores buenos de corea tb prefieren irse a NA o China por el dinero.

Otro problema es que la liga de EU es muy poco competitiva, y el formato de grupos no ayuda, ya que divide la competitividad a la mitad.
Ahora G2 que ha empezado muy mal, solo tiene que superar a Roccat para entrar en playoffs (ha NIP los )pongo directamente en Relegattions). Mientras que si no hubiese grupos, esa lucha se extenderia a Splyce y Vitality, que no son grandes equipos, pero ya hay más competitividad.

Que las dos academias ascendieran, no ha ayudado, ya que se han creado equipos desde cero sin que las sinergias y la comunicación estuviesen preparadas. A parte de ser organizaciones menos preparadas que no habian competido ni en LCS ni en CS en el summer.

Equipos
G2 A este equipo le falta mejorar en el staff psicológico y de apoyo a los jugadores. No es normal que los jugadores hagan un MSI muy bueno y luego en la EU y en este Rift Rivals estén pareciendo un equipo tan malo. El problema yo diria que está en el propio G2 y su filosofía. Con la campaña de prepotencia de G2, indirectamente se meten mucha más presión a si mismos porque saben que si fallan la comunidad les va a barrer. Yo personalmente creo que este equipo, pese a todo el talento, va a ser dificil que haga buenas actuaciones internacionalmente de forma constante.

Fnatic primer torneo internacional de Broxah y Caps. Para mi es un equipo con mucho margen de mejora y aun muy poco consistente (la derrota ante Roccat deberia haber advertido de lo que es Fnatic). Se esperaba muchisimo más pero bueno, que sirva de calentamiento a los dos rookies.

UOL Las espaldas de Chachi y Xerxe no dan para llevar a Exileh y Hilysang en torneos internacionales. Creo que dieron el nivel que podían dar en este torneo. O cambian jugadores o están muy limitados (que vuelva POE).

Como medidas de facil solución es quitar el asqueroso sistema de grupos y que EU deje de ser la cobaya de Riot para las ideas locas.

1
R

Como parece que la gente escribe sus tochoposts escribiré el mio.

El problema de Europa es sencillo: la falta total y absoluta de competencia. Año y medio es lo que tardó G2 en perder un BoX y fue contra roccat cuando parecía que lo tenían mas o menos claro. Una escalonada total y absoluta entre el nivel de los equipos, puedes cortar con un cuchillo los tiers entre los equipos y cada vez ha sido mas pronunciado. Eso hace que veamos en los últimos dos años enfrentamientos totalmente insulsos y faltos de emoción o de convicciones donde el equipo perderdor perdia y el equipo ganador ganaba, ha sido una dinámica absurda donde se puede ver en el ultimo split a excepción de roccat que demostró que se puede cambiar esa dinámica. El power ranking no es el que se presupone antes de empezar el split pero una vez se posicionan los equipos a lo largo de las tres primeras semanas parece inamovible.

La cuestión es que ¿se conforma UOL con jugar la final? ¿Se conforma roccat, vitality y misfits de no descender? ¿Se conforma fnatic con jugar el mundial? ¿siguen las organizaciones siendo menos estructuradas que en el resto de grandes ligas? ¿Por qué se tiltean tanto los equipos europeos? ¿Por qué bajan tanto el nivel hasta que la squad desaparece? ¿Que ocurre con SK, millenium, gambit, CW, origen? Mientras otras ligas como china siguen con royal, WE, OMG... corea con SKT, KT, samsung, mvp, jin air... o incluso NA con dignitas, clg, tsm, c9 o TL (curse) Europa parece una región volátil donde las organizaciones inician una espiral de autodestrucción hasta su desaparición excepto fnatic, que siempre sabe mantenerse en la élite.

El soloQ siempre ha sido mucho mas duro y tryhard en europa y eso siempre ha servido para tener mejores jugadores a nivel individual, pero a día de hoy y después de 7 seasons eso importa poco para el competitivo. Saben los equipos europeos jugar cuando van por detrás en el marcador? es algo realmente preocupante porque cuantos partidos fuera de EU o dentro de EU ganan yendo por detrás? si algo salvó las vergüenzas en la S6 fue H2K, fue su semifinal, con mas sombras que luces, un dia espectacular de Ryu (que ahora mismo juega en Na) y un 4-0 marcó a H2K al camino de semifinales, jugando en cuartos contra una Wildcard que como M19 no hacen nada realmente sorprendente.

Al final todo lo que hacía grande a EU poco importa y todo lo que les hace falta no es una cuestión de habilidad o de mejores jugadores, es una espiral que se pasa de organizaciones a jugadores donde no se mantiene la serenidad, no se mantiene la capacidad de reacción o incluso cambiar el plan dentro de un Bo5, porque luego en casa con el primer plan pues ya funcionan porque no saben parar a un rekkles, no saben parar a un trick, no saben evitar los conforts picks de exileh, pero luego en la realidad del ambito internacional y con un poco de tiempo los equipos de NA o oriente encuentran las herramientas para anular estas cosas. Un ejemplo el SK de la S5, corea tardó medio minuto en anular al equipo banenando lucian y graves, ese ejemplo se sigue poniendo en vigor.

Falta de competitividad dentro de la región, falta total de capacidad de reacción yendo por detrás, falta de aplicar un plan B dentro de un mismo enfrentamiento, falta de adelantarse y mejorar en el meta de una forma estructurada, y la facilidad de entrar en tilt y dejarse llevar por la corriente de la derrota.

10 1 respuesta
keygy

Todo se resume es que RIOT EU es la putita barata de RIOT en general, Ocelote ya lo comento hace tiempo que EU necesita un cambio urgente de formato por que hay un estancamiento brutal, hay un cuello de botella que no ayuda a generar nuevo talento en el formato actual.

Europa deberia cambiar a un sistema tipo csgo creo yo.

Biohaazardx

NA y EU son como inglaterra , estos ultimos inventaron el futbol pero atravez del tiempo se quedaron atras , eu y na jugaron los primeros worlds pero ya se han estancado y muy dificilmente ganaran un mundial nuevamente , es mas me atrevo a decir que los wilcards van a hacer mejor papel en las worlds.

1 respuesta
Erastuku

Venga a ver quien suelta la mas gorda por un torneo que NA gana a EU, ahora resulta que EU es la mayor mierda de todas

2 respuestas
Singed

#87 mira esta es bastante gorda:

"Fnatic primer torneo internacional de Broxah y Caps. Para mi es un equipo con mucho margen de mejora y aun muy poco consistente (la derrota ante Roccat deberia haber advertido de lo que es Fnatic). Se esperaba muchisimo más pero bueno, que sirva de calentamiento a los dos rookies."

Casualmente también era el primer torneo de P1 y ni su juego ni su resultado final da para decir "nah, pero es un calentamiento para rookies".

1 2 respuestas
Erastuku

#88 Si ahi tienes toda la razon del mundo con p1, la excusa de los rookies no es valida que ademas jugaban en casa

crazygrumpy

Pero P1 de rookie tiene bien poco, solamente MY, no? Creo que Xpecial, Arrow y Ryu, están más que curtidos en esto
Después de la mala actuación lo normal debería ser que aprendiesen algo de ello, a Broxah no lo vi tan mal, Caps estuvo horrible

2 respuestas

Usuarios habituales