El rincón del solotop: better tank or report

sikkkk

Cuales serian los 3-4 tops por excelencia a jugar en top?

Lo digo porque no soy muy amigo de top y a pesar de tener mecanicas decentes, acabo de coger a rumble y un gnar me ha dejado la cara rica rica, vamos, que he perdido yo solo la partida sin ninguna duda.

Seria basicamente eso, situacion de emergencia en una ranked donde te toca top y tienes que coger a alguno.. imagino que Gnar, Jax, Hecarim, Irelia? Por ejemplo, nose.

2 respuestas
brandon1912

#1081 para mi Irelia-Gnar-Maokai-Rumble

1 respuesta
Abe5

#1080 Vale, ya lo sé para la próxima vez :(

JaViTXu_

#1081 Si no sueles ir top no te pilles un personaje con el que te puedan partir la cara o un personaje que dependa del oro/farm/kills tipo irelia, riven, jax...

Te coges un shen, malphite, en el primer back te vuelves inmortal, farmeas lo que puedas y aunque te saque el otro 60 de farm... en las teamfights vas a ser útil.

1 respuesta
B

He jugado jarvan full ad (Hudra, yommu, LW) y aparte de lo que mete, me sorprende como chupa maná en early game, la virgen.

sikkkk

#1082 #1084 Con Irelia o Riven me defiendo decentemente, pero me da cague porque no se contra quien viene bien o contra quien mal.. y no quiero comerme un counter en la boca.

Lo de shen, malphite.. razon tienes, pero aun asi me siento inutil.. xD Es como que si no hago daño yo, no ganamos xD

1 respuesta
Kike_Astur

#1086 Con Irelia concretamente puedes ganar a casi todo lo que se juega en top. Con Riven, si no te defiendes muy bien es más complicado.

Paotero

Algun consejo o build para jugar shen? lo estoy viendo mas en competitivo y me apetece jugarlo a ver que tal

1 respuesta
Sinonimo

Solo vengo ha decir que en 3 dias he subido de oro2 a platino 5 solo con shen, 26W/7L, easy, adios.

#1088 Tabi/Mercurio, capa solar first item, velo del hada o randuin de 2º (el otro te lo haces de 3º) y a partir de aqui situacional, si al otro team hay mucho ap feed pues solari o sino malla de espinas.

1 respuesta
TheDamien

#1090 sgen siempre me a gustado pero no sé muy bien como funciona (salvo la ulti) eso sí,siempre que me toca en linea en su primer back ya me puedo olvidar yo de farmear aunque me hagan babysit en top :''(

Deiv117

#1017 Bua, muchas gracias por completarlo del todo, voy a ir probando todo eso poco a poco hasta que aprenda a hacerlo bien.

P.D: Perdón por responder tan tarde, pero estaba de vacaciones xDDDDD

karnicer

#1089 La build ya la has dejado clara, pero algun consejillo de como jugarlo en lineas generales?! Gracias

1 respuesta
Abe5

Como lleváis a Shyvana Top?

1 respuesta
YaZzMaN

Yo suelo usar el ratón, a ver qué dice la gente por aquí.

1
B

#1093 La llevaba hace mil años pero tu stackea items tanky y si enfrente tienes un maokai o algo con mucha vida le destrozas con una botrk

1 respuesta
Abe5

#1095 Smite y tp? O build normal?

1 respuesta
B

#1096 Yo iba con smite pero era antes de los nerf al juggernaut y el devourer, así que npi, juegala como te vaya mejor que esta rota

Sinonimo

#1092 Depende mucho del champ contra quien juegues. A reglas generales nunca le ganaras un 1vs1 hasta el lvl 13/14 pero siempre puedes intentar zonearlo si no es muy avispado el otro. La clave seria que tu jungla te gankeara after red i pillar la bf pa ti y ya nadie te saca de linea. En linea siempre defensivo i farmear i farmear, no te interesa pushear porque si el otro pushea es freekill con el taunt asi que siempre a lo defensivo. Solo usar el taunt para cuando venga tu jungla y lo puedas matar, sino te expones demasiado a perder demasiada vida. Al 6 estar pendiente de tooooooodo el mapa para ver que pasa, es lo mas dificil, y a la que veas la oportunidad, ulti bot, te llevas a uno y si puedes 2, drake y para top again i todo el rato asi, las ultis si se puede siempre al jungla para hipergank pero siempre con objetivos (drake/torres) NO para solo kills, es useless, pierdes demasiada experiencia/lvl/farmeo.

1 respuesta
phsyquic

#1098 Eso no tiene ningun sitio de sentido. Para empezar shen en linea desde lvl 1 es muy bueno contra muchos matchups, por no decir la mayoria, tiene mucho daño con la Q y con las pasivas y aguanta bn los all-ins. Lo de pushear es otro sin sentido total, shen le cuesta y lo normal es qe te pusheen pero si puedes pushear y lo pones bajo torre has ganado media partida. Tu tienes total libertad para tp/ult a bot, roams en la jungla, a mid, con cc y daño en ese momento. Precisamente si te pushean te obligan a perder torre si vas a otro sitio con lo q puede rentar el movimiento. Y por ultimo el taunt se usa mucho en linea, no solo para tauntear bajo torre o para tauntear si viene tu jungla. Se usa contra los pjs all-in como irelia para defenderte tauntearla cuando salte en ti o para hacer trades muy buenos taunteando a minignar al principio con q-pasiva-aa

2 1 respuesta
JL-3

He jugado unas partidas con GP top y me gusta bastante.
La ulti con las 3 mejores gana tfs sola, los barriles para limpiar linea y dejar al enemigo bajo su torre, la curación de las naranjas..
Lo he jugado con runas básicas de ad, 21-9 con 4 puntos en AS
Hydra, Trinidad, Rostro, Randuin (no sé si cambiárselo ya que la ult ralentiza muchísimo) y
Cuchilla, ya que con los barriles, AA, Q, Hydra y la pasiva de estos aplicas stacks de la cuchilla a todo el equipo.

Sinonimo

#1099 bueno me han preguntado a mi y es mi manera de jugarlo i como me va bien a mi, no explicare la manera de como NO lo juego, digo yo, que cada uno juegue como le de la gana y se sienta mas comodo hahahaha
Si voy 35/13 ahora mismo no voy a cambiar la manera de jugarlo ahora, tas to burlao.

2 respuestas
Kirs90

Noob de top aquí.

Me gustaría que alguien me explicase como usar a Irelia en tfs...
Ganar bien una linea con ella ya me resulta complicado si no me ayuda el jungla.

Pero igualmente, aunque gane, después en tfs no noto como si aportara demasiado.
Me suelo lanzar a por el carry enemigo o hacia el que puede lanzarse a por el mio, pero como el CC de Irelia es muy muy limitado no hago nada. Ni protejo al carry ni tankeo lo suficiente como para que los demás hagan su trabajo.

Me sé sus mecánicas como campeón, pero igualmente me veo inútil en tfs.

Ayudah, pls!

1 respuesta
Mafioso14

#1102 Con irelia tienes que ir bien farmeado, y salir con trinidad de línea, y si encima sale de línea con BOTRK ggwp. Lo que tienes que intentar es coger al carry estando los dos al 100% de vida o tú por debajo (algo obvio por su STUN), e intentar cogerlo combeando con tu Q un minion para acercarte al carry, sobre todo, lo q tienes q intentar es no acercarte al carry usando tu Q, pero si no hay más remedio tienes q hacerlo, si no consigues meterle el stun te arriesgas a un FLASH y quedarte vendido. Si no puedes acercarte al carry de primeras defiendes al tuyo hasta que puedas tirarte encima de uno de los dos.

Sé que la información es un poco difusa y que no me estoy explicando bien, pero irelia necesita alguna que otra partida para cogerle la la maña en TF's, cuando yo conseguí dominarla en línea me pasaba como a ti, no sabía qué hacer en TF e iba perdido y muriendo cual tonto, es intentar saber cuando tienes o no que tirarte encima de alguien, algo q aún dominándola cuesta, sobre todo si no es tu main es eso, saber cuando tirarte, sobre todo si tu equipo no te sigue, porque tú puedes pensar, me tankeo a los cinco y mato al carry, pero tu equipo no puede pensar igual y no te sigue o no se lo espera, importante pingear como un poseso.

Perdona el tocho post y espero haberte ayudado.

1 respuesta
grivcon

tryndamere:
1 por qué primer item rey arruinado y no go full critics desde el principio rollo statik & filo infinito?
2 contra que campeones a groso modo puedes vencer lvl 2-3 y contra cuales olvidate de intentarlo?

1 respuesta
Kirs90

#1103 De tochopost nada hombre : D Cualquier consejo es bienvenido.
Vamos, básicamente, coordinarse con el equipo y no lanzarse a lo loco ni iniciar, es lo que entiendo. Porque si no te vuelan y se acabó : /

Kike_Astur

#1101 Pues si lo juegas un poco como dijo el amigo phsyquic vas a tener todavía más win ratio, y vas a stompear la linea bastante.

#1104 Primer item con Trynda Sable de aguas estancadas, y luego haces statikk, después de este es cuando le metes BOTRK. Nivel 2-3, desde mi punto de vista, puedes ganar a cualquiera en función de las collejas que le metas, si tienes la furia alta tienes posibilidad de ganarles a casi todos. Cuestión de suerte, si te salta el critico es bien, si no... pues no es bien.

1
phsyquic

#1101 qe vayas 35-13 en tu elo no significa qe estes jugando shen de la manera correcta. Lo qe has explicado no tiene sentido y en cuanto subas mas te daras cuenta.

#1109 respeto qe no quieres subir mas pero no des consejos errores para la gente qe si quiere subir porqe con eso solo se estancaran y estaran jugando mal un personaje

1 respuesta
B

La soledad del toplaner, 42 muertes y solo participar en 3

1 respuesta
Sinonimo

#1107 pero no todos tenemos tu elo ni llegare nunca porque no soy suficiente bueno, con platino soy mas que feliz, si me sale bien asi no lo cambiare, respeto tu opinion tranquilo :)

1 respuesta
Mubris

#1108 Lol eso no es normal, para la próxima no te pilles TP xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • Abe5
  • afhn
  • Hedny
  • Glumyglu
  • Kike_Astur
  • phsyquic

Tags