El rincón del solotop: better tank or report

Link3D_

Joder estoy jugando irelia de nuevo y ufff me esta poniendo cerdo.

En jungla es Devorador si o si?
En top como la buildeo? Trinidad/Randuin o Trinidad Cuchilla?
Nececito concejo wey

PD: Que skin mola mas aviadora o la ninja negra? XD

Glumyglu

¿Cómo se gana al jodido Vladimir? Es que me es imposible. Estaba con Shen, con la q cuando vas a farmear te va jodiendo poco a poco (por lo que el all-in que suelo hacer al 3 llegó más tarde, supongo que un error) y si haces un all in te tira el charco y se va, después una q y como si no pasara nada, te lo puede hacer bajo torre y todo. No podía hacer nada, también decir que mi jungla estaba afk, pero bueno, mi línea la perdí con jungla o sin jungla y me gustaría darle remedio.

2 respuestas
MoonKai

#1562 jugar 1c1 contra un vlad es imposible con un tanque como shen. Deberías buildearte vida y MR para sostenerte, backear cuando tengas que hacerlo antes de que te divee y farmear lo mas lejos posibles a Q y acercarte cuando tengas la W para mitigar daño. La única forma de matarlo son ganks cuando haya malgastado el charco. Si lo que te interesa ganar la línea... Mantén el farm y demás, en late ni con trinidad/final del ingenio creo que te lo haces, tendrás que ganar con tu R y con objetivos junto a tu equipo, eres más util que el en teamfight si lo haces bien, sobretodo por tu presencia en el mapa.

1 respuesta
Glumyglu

#1563 Bueno, más que ganarle aguantarle... Porque mi farm era más penoso de lo normal, me sacaba más de 100 cs (también podría tener que ver estar en tilt, pero vamos, no es primera vez que me pasa contra Vlad)

1 respuesta
Link3D_

#1564 Si te sacaba 100 de farm no esque el problema sea shen vs vlad, esque como jugador era bastante mejor que tu.

Sin animo de ofender, quizas estaria bosteando o vete a saber.

¿Consejos irelia?

2 respuestas
Glumyglu

#1565 Tenía casi 10 cs por minuto, no sé, aunque también pienso que tengo que mejorar el farm pero es que me era imposible, solo podía farmear bajo torre y aun así me metía una q comiéndose un torretazo y se iba con más vida todavía xd (incluso metiéndole la e le salía mejor a él) es que no es que fallara last hit (que también) es que directamente no podía y claro, si hay alguna forma de aprender a jugar contra él pues mejor.

1 respuesta
MoonKai

#1565 Empezar con frasco, farmear todo lo que puedas y no pelear los primeros lvl, buscar un gank del jungla al 5 o 6, gestionar bien tu maná, y si has cogido teleport aprovecharlo para backear y volver a tener potis y una fase de lineas tranquila. Si no tienes un hard counter delante, y no fedeas, con buen farm y una kill/assist, al mismo comprarte Trinity eres God.

No hay métodos especiales, hay mecánicas variadas, (rematar un minion cercano al enemigo con la Q y colarle la E (stunt) y en caso de flashearse tienes el CD de tu Q para engancharlo y colarle otro basico adicional con la W, ganas bastante daño en un intercambio con esa mecanica. Usar un par de ultis en fase temprana de la partida a la oleada nueva de minion para saltar con la Q y luego saltarle al enemigo si huye como forma de aproximarte y facilitar un gank en ese momento o de abrirle el culo tu solo.

La build es más situacional, me gusta más Trinidad de primer item que hoja del rey, si vas fedeado puedes pillar este item de segundo si no tienen un burst alto en el equipo rival. Antes se hacía Trinidad, hoja del rey, GA o presagio, y MR (si es bajo el daño mágico o no se focusea en tí puedes optar por malmortius antes que un Velo)

Con la nueva itemización probablemente coraza del muerto o cuchilla negra permitan más versatilidad a esta campeona, el calibrador de sterak tiene la utilidad de poder meter siempre el stunt de la E prácticamente, pero lo veo menos viable o con menos sinergia que otros con slow (coraza) y velocidad de movimiento (cuchilla y coraza)

MoonKai

#1566 empieza con mucha vida y resistencia mágica, y backea lo que puedas, perderás farm, busca que gane tu equipo, Vladimir es un lane bully, acabará casi siempre mejor que tú y más con un shen, te he recomendado que lo mejor era centrarte en ayudar a tu equipo, sin perder demasiadas torres con el split push que hará

2 respuestas
Link3D_

#1568 OK gracias, la mecanica con irelia la llevo bien, simplemente era una cuestion de build, por si algo rentaba mas que otra cosa. creo que mi core build sera trinidad/cuchilla o trinidad/randuin depende de la situacion. Hoja del rey no me gusta demasiado para irelia.

Y si da un gusto en la o _ _ enorme llegar al enemigo matando con q un minion y luego otra q a enemigo.

A mi personalmente me gusta Coraza del Muerto para garen, pero para Irelia parece ser que no termino de verlo.

1 respuesta
MoonKai

#1569 te iría muy bien contra un personaje con daño físico y movilidad, te da velocidad de movimiento, un slow, y aguante, la primera Q que metes es de escándalo a un carry (ad o ap)

1 respuesta
Link3D_

#1570 Mi main actualmente es Garen. Mi core con el es: Bacteriofago--> Cuchilla,Botas+3,Coraza
Probare a Irelia con Coraza y te comentare :)

1 respuesta
Glumyglu

#1568 Sí, sí, pero si hubiese alguna manera de no perder tanto farm pues preguntaba por eso, gracias :) (creo que la e debería poder hacer un poco de daño a los minions)

1 respuesta
MoonKai

#1571 siempre pruebala en una comp en la que tenga cabeza, el lol es muy situacional.

#1572 como no puedes hacer laneswap vas a tener que currartelo y prepararte los minion para hacertelos bajo torre, quizá te salga rentable una espada larga para matar los de atrás de un golpe de torre y un básico, y acabar rusheandolo a Trinidad pero vamos... Cuanta mas resistencia mas aguantaras en linea, y mantendrás el farm algo mejor, nunca a su altura, gana asistencias con la R

Hedny

#1560 discrepo, garen si que la tenia, sino preguntale a solorenektononly o algo asi, darius tampoco es que perdiera, simplemente tu tenias sustain y el no ademas de el depender de mana, por lo que la linea era tu tirando Q cada vez que el lo hacia hasta que se queda sin mana.

1 respuesta
afhn

#1574 Darius y Garen son como dos testigos de Jehova pesados, y Renek es como Usain Bolt que se planta en su cara, les coge los folletos, se los tira en la cara y después sale corriendo.

Desde mi punto de vista (siendo main top y onetrickrenektonpony, habiendo jugado la season pasada en mayor parte contra diamonds altos y bajos), Renek tiene un kit set que jugando al Hit and Run, se come a los dos a desgaste. Aunque no diría tanto de Darius de ahora, habiéndole añadido sustain, sin embargo sigue pudiendo ganar easy, el problema es, si después tiene más utilidad para la partida Renekton que Darius o no.

Y sinceramente, me da igual lo que diga solorenektononly, su palabra no es absoluta, vale que sea Diamond en Na, pero sinceramente, le he visto jugar con Renekton, y su gameplay me parece deplorable, he visto Renektons con menos elo jugar mejor, y lo que digo me baso en Renektones muchísimo mejores y más destacábles con mayor elo y mejor gameplay que he visto a través de lo que sea.

Pero he, tampoco te ralles, seguro que después me pilla el tipo este, y me hace un cristo, jeje.

Y sólo te voy a poner un ejemplo, no es el mejor ejemplo, pero más o menos expresa lo que quiero decir.
Te pasaba alguno más de garen, pero no encuentro ningún matchup subido que sea sólido el cual mostrarte lo que quiero decir.

2 1 respuesta
brandon1912

#1562 pillate un champ de early tipo olaf o riven y destrozale en early (asco de Vladimir Xd)

1 1 respuesta
Glumyglu

#1576 Olaf es que el early bien pero nunca carrileo, Riven tengo que hacerme con ella, lo tendré en cuenta

Hedny

#1575 En cierta manera entiendo lo que dices, lo que pasa es que vs Darius ,si le haces lo de entrar con la E y salir, luego usa su E y te pone fino, y si hay algo que estoy seguro al 100% es que el antiguo darius en un all in los dos full vida, se meaba al renekton.
Respecto a garen, el problema es el mismo que tienen todos los tops contra el, despues del primer back vuelve con armadura y eso se vuelve una farm fest.
Por cierto tu comparacion me ha encantado xD

1 respuesta
afhn

#1578 Ya, pero el problema es, quién entra primero con W? Normal si después al intentar salir te cace con su E; E+Q+W y ni necesitas usar la segunda E. Y después le zoneas un poco, y te acercas mientras micreas un poco, y si te caza tienes otra vez la W para salir sin necesidad de E, al menos yo, que me maximizo la W, pero no es porque se así, si no, más que nada porque suelo jugar el early con Ionian y Cuchilla y con 5 puntos en CDR de mastery, se me queda en 5 secs el CD del stun vs 9 secs de cd de la E, y me gusta jugarlo así.
Pero bueno, que cada uno tiene su gameplay, si te digo que aún sigo atascado en la S1-S2, y me sigo haciendo Youmu con todos los tops.

Y lo de Garen, Renekton ha tenido alguna vez algún problema con los personajes tanky? Oo Encima rusheando cuchilla, da igual que se rushee Garen lo que quiera, es un personaje que jugando Renek, no inspira miedo, dejas que use su Q+E y después puedes castigarle lo que quieras a base de AA, encima sólo necesitas usar la W para joder toda la combo a Garen.
Es que prácticamente, sabiendo jugar Renek, dejas totalmente impotente a Garen; le haces un hard stop a su combo, y encima puedes entrar y salir cuando quieras mientras que no puede engancharte de ningún modo, y tienes un ulti como salvaguarda en los momentos difíciles y es un apoyo para el @ll in vs garen.

DuFF1

Darius antiguo se follaba a renekton easy , ahora todavia no lo he probado pero seguro que tambien xD

1 respuesta
Kivo

Sigo maravillado con Tahm. Acabo de destrozar a un renekton que lloraba todo el maldito rato en all chat.

afhn

#1580 Algo más que aportar Duffy? Como que, Garen se folla a Teemo?

1 respuesta
DuFF1

#1582 pues si, garen ahora se folla a teemo

R

build para tahm top?

B

Y malphite se come a vladimir no? Jajajau

1 respuesta
brandon1912

#1585 y irelia a olaf,esta claro

DuFF1

Que tendra que ver vladimir y malphite, que alguien intente argumentar como para teemo ahora a garen despues del "rework"

2 respuestas
afhn

#1587 Pues, vendiéndole galletas... pss, cómo si no se libraría un boy scout de un testigo de jehova? Madre, hay que explicarte todo tio.

PD: aplícate el cuento, y argumenta tú también si sueltas algo como lo que soltaste, tal cual - yo digo que no, y me quedo tan pancho como si tuviese razón absoluta sin necesidad de explicar nada.

B

#1587 Vamos a ver...
Esto te sirve?

http://www.championselect.net/champions/garen

1 respuesta
DuFF1

#1589 me sirve la experiencia no teorias, tu coges a teemo a nivel 6 y le destruyes con un combo
muy facil

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • Abe5
  • afhn
  • Hedny
  • Glumyglu
  • Kike_Astur
  • phsyquic

Tags