El rincón del solotop: better tank or report

Kike_Astur

Na, Jax e Irelia yo creo que ahora mismo 1v1 cuando pillan el power spike del guinsoo ganan cualquier match up.

Aún así Malphite sigue siendo muy válido. Lo que comentabas, afhn, del farmeo bajo torre es btt fácil con la W, es un pick bastante safe, y aún jugando agarrao a la torre te pillas todo el farmeo fácil.

De todas formas, con la Q que slowea y te mete boost de ms, y la E que reduce el AS del otro, quitando Fiora, jax, Irelia, yo creo que Malphite se puede mear en la cara de cualquier match up AD que le toque.

Stackeas un poco de vida y armadura, y a campeonar.

1 1 respuesta
Aythami27

La e de malphite + corazon de hielo deja a jax con el as inicial

1 respuesta
StukoVRusso

#1982 y jax con la guinsoo y la pasiva recupera gran parte de ella.

en el momento que tiene guinsoo ya estas donezo.

afhn

#1981 Sí, Malphite farmea bien con la W y la E, pero no al principio, y si te dejan farmeando bajo torre cualquier personaje con strong early te va a tirar torre cuando alcances los items y el level necesario para farmear bajo torre con la punta del cipote. Y a parte, yo pienso y siempre pensaré que, mandar a alguien a farmear bajo torre es lo peor que se puede hacer sin intención de tirar torre. Hay muchas formas de hacer perder a una persona Farm, y más si te coges un personaje de early. Si controlas un poco, y tienes idea de como funcionan los minions se pueden hacer muchas cosas.

Bueno, sí, stakea armor y vida, que al min 20-25 conseguirás hacer counter a cualquier AD. Así cualquiera jajaja. Me cojo lo típico, juego AFK farm, me buildeo frozen y dead man, y si eso una thornmail y a ver que AD tiene huevos de plantarme cara. Hoy por hoy, hay muchos AD CASTERS que si se lo montan bien, pueden dejar fuera de juego a Malphite. Otra cosa es que consiga sacar farm y para el mid game stackeando algo de armor y HP puedan recuperarse y remontar.

1 respuesta
R

#1984 A ver, jax pre guinsoo no se hace a malphite ni queriendo, de hecho lo va a pasar mal porque si te tiras encima te mete una E y en todo el stun no pegas ni tres veces, ese trade te lo va a ganar malphite gastando solo el mana de la E (o va a estar parejo).

Ahora dices, bueno llevo guinsoo, pero para entonces (2400 oro si no me equivoco) malphite lleva tabi cinto de vida y cloth, vamos que el outscale de malphite ha empezado por mucho powerspike que tengas, si malphite sabe jugar te humilla tranquilamente, si tienes la guinsoo a 0 te zonea y te mete buenos hachazos con la E, si te tiras no cargas la guinsoo ni queriendo, si por lo contrario consigues cargarla es porque estas pusheando por lo que espera, farmea bajo torre y te vuelve a dominar.

Jax no es más fuerte en early como quieres hacer creer, no se juega el matchup si eso y luego opinas porque dudo que lo hayas jugado (o quizás si en elos bajos y te ha salido bien una vez) , pero malphite lo tiene bastante bien contra jax la verdad, y los ad casters que hablas... están todos hechos polvo, para balancear los adc con sus super item de criticos han nerfeado los ad caster

Mira ganplank por ejemplo el bajón en winrate
http://champion.gg/champion/Gangplank/Top

1 respuesta
lidl

Aun jugais con tp? yo me lo paso en grande con renekton + ignite es algo asi como una apisonadora

2 respuestas
afhn

#1985 si, bueno, tabi, cinturon y cloth, hace más que una guinso en un Jax de ahora. GG wp.

PD: sí, he jugado contra un Malphite con Jax post parche, en ranked, contra un plat I main malph, mao y heca siendo yo plat II (aunque he bajado ahora a plat III), y al principio si, anduvo dando por culo, pille lvl 7, primer recall dos partes del guinso, volver, saltar 2veces y al tercero con all in fue un gg. Intentó muchos trades largos pre lvl 7, pero haciéndolo un poco bien, acababa peor que yo. A parte que, se farmea bien con Jax vs Malphite, por suerte, no es el típico lane bully que es lo que hace que Jax se quede un poco atrás.

Y quién dijo que jax es más fuerte que malphite? Sólo que su kit está por encima que el de Malphite si se sabe utilizar bien. No por nada está subiendo ahora mismo el win/ratio de Jax en los match ups de Jax vs Malphite.

Y lo demás... Nah, no hay nada que comentar, malphite es dios. Este tipo de discusiones se vuelven un tanto aburridas.

1 respuesta
R

#1987 Si yo no hablo de escalado simplemente tu me dices que jax le hace bully a malphite y ni mucho menos

De hecho menudo main malphite que busca trades largos contra jax, obviamente si un buen jax en late aporta más que un buen malphite pero eso no quita que la línea al menos para malphite sea cómoda y para jax depende de como sean ambos

1 respuesta
afhn

#1988 Yo no he dicho que Jax haga lanebully, just, con la guinso, no hay chance.

Bueno, no había trades largos. Entrar y salir, entrar y salir, entrar con todo y matarlo. Con cada salto con Q+W+AAR un 1/3 de hp fuera, al nivel 7-8 y sin terminar la guinso, sólo con las dos partes.

No será al revés? Que contra Malphite, Jax tiene una línea cómoda simplemente porque puede farmear como quiera sin tener a una sanguijuela como Renekton (por poner un ejemplo) destrozándole la cara?

Chaotic

Jax es mi main, a mi me interesa mas que a nadie que este fuerte, pero es que esta infumable... o le paras los pies en early, o como se alargue un poco y pille equipo borra todo lo que se le pone por delante.

hedoken

Como estais jugando a Fiora ahora mismo? En cuanto a Runas, Maestrías y Build

Hedny

#1986 yo tambien llevo ignite, con riven y darius, la gente esta mal acostumbrada al meta del tp y no respetan tu potencial con prender, renekton con prender es un chiste, lvl 2 W cargada+Q+prender es mas de 3/4 xD

B

#1986 ¿Por qué ahora se ve tanto el ignite en top? El tp en mi opinion es mejor para luchar por objetivos o ayudar otras lineas.

2 respuestas
joseluvj

#1993 a pesar de eso, estuve jugando ayer con tp, y el nerf es bastisimo en mi opinion, tire 4 tps en una partida de 25-30 minutos practicamente

Hedny

#1993 Para empezar ahora ya no es tan buena idea largarse de top con tp, debido a la existencia del mini nashor y que las torres son mas debiles, tiras tp a bot, el enemigo pilla nash y te revienta un par de torres.
El tp antiguo era mejor para lane que el de ahora, aun si te mataba un tio con prender, volvias con tp y el no podia cojer ventaja, solo los 300 de oro pero no podia denegarte, al cabo de poco tiempo podia irse a bot y snowballear, tu realmente no podrias hacer mucho para capitalizar en eso, ahora como he dicho con el heraldo ya no es asi, ademas por cada tp, tu tienes 2 prenderes.
Ahora hacerse un campamento no te da lvl 2
Honestamente desde el 4.5 que es cuando bufaron el tp no usaba tp, ya que para soloQ yo valoraba mas llevar prender y snowballear, cuando realmente tp se volvio importante hasta en soloQ fue en la s5, con las paridas de pillar lvl 2 con un campamento, el cambio para que las partidas se alargaran y el snowball fuera casi inexistente y que los drakes pillaran tanta importancia, ademas de entender la belleza de hacerle un bukake a la botlane.

DuFF1

Mundo balanced, full tank y ese daño absurdo XD

https://gyazo.com/c070dee98d88454e1f7681a9fd0fd9ec

https://gyazo.com/0a127ea0b04a0e9466cfffd9fa52d743

1 respuesta
B

#1996 Para mi es permaban ahora mismo, y no es que quite daño si no que el aguante que tiene es brutal.

En alguna partida que lo he cogido, era irme de cabeza contra el adc rival y darme igual el focus que me hacian

1 respuesta
R

#1997 Y en 60% de vida que le sacas en Q+AA+E eso no es lo roto?

Mundo siempre ha sido absurdamente tank pero cuando te mete una rotación de skills y te quita más de media vida pues algo está mal

leave69ofi

Lo que decís del tp es un abuso. Yo me lo cojo casi siempre, pero todas las partidas estoy apunto de cogerme prender... Supongo que lo acabaré haciendo, es demasiado malo el tp ahora mismo.

Por cierto como veis llegar a los 630 de armadura con malphite? Se llega con 4 objetos y contra equipos full ad suele rentar. Pero siempre he escuchado que más de 300 de armor es una gilipollez, aunque te enfrentes a equipos full ad.

Y otra cosa, la reducción de daño de la pasiva de las botas de armadura se aplica antes o después que la reducción de daño de la armadura en sí.

Es que cuando ya tienes un 86% de reducción de daño, lo veo ya un poco abusivo y que apenas mitiga. Me he planteado varias veces ponerme las botas de penetración por el daño de las habilidades, la capa de fuego y la malla de espina.

Un saludo y gracias.

1 respuesta
Guimu

Enemigo coge Quinn top. ¿Qué coño hago si no quiero perder miserablemente la línea? ¿Teemo?

3 respuestas
DuFF1

#2000 Gap closer: jax irelia renekton fiora en early game vas a chupar polla pero a partir del 6 le violas

1 respuesta
B

#2000 O tmb un tanque, como dicen en early, mid puede sufrir pero tras eso en las tf un buen focus y ella explotará.

Además si eso sucede en las tf se nota mucho el equipo que tiene un muro de piedra menos.

Guimu

Pero aun con gap closer puede usar la E para salir o la Q para que no puedas acercarte porque no la ves. Me parece un bicho demasiado asqueroso. Y encima gana una movilidad a partir del 6 que flipas, aunque se pire a gankear o a base la tienes de vuelta enseguida. De todas formas lo tendré en cuenta.

Hedny

#1999 Demasiado malo no es, lo que pasa es que ahora ya no es un must.
Respecto a lo de la armadura imo esta bien tener mucho mas de 300, por ejemplo si es como tu dices 630 de esta forma deniegas sus LW BC y demas cositas.

afhn

#2001 Renekton y Fiora no tienen gap closer xd. Son dash, perdón por ser tiquismiquis xd.

Ereza

#2000 Te coges un AP, un asesino AD(zed/talon) o a jayce mismamente XD

R

Zed y talon en top son un despropósito y quinn me parece muy bestia , hace falta muchas manos pero yo jugué un matchup con gapclose y cada vez que me tiraba con la pirueta creo que es la E me knockeaba y se ganaba distancia y me humillaba de mala manera, de lo más furstrante que he jugado. A jayce le hace lo mismo con la q en martillo pero puede ser buena opción. También jugué el matchup con kenen me parece y la cerda pega bastante más y eso que no es fácil..

Tiene roam y demás lo que pasa es que en team fight la humillas la mayoría de las veces, no tiene boost de dmg ni aoe apenas ni el burst de antes para destrozar adc, la mayoría de veces con solo ceder algo de farm ya es un worth de campeonato. Que luego se pone un mundo a correr con tabi sv y randuin y todos sabemos lo que pasa

2 respuestas
Ereza

#2007 cómo???? Zed lo puedes llevar a top contra casi lo que sea si lo juegas bien en early midgame no tienes problemas, en competitivo ya lo han jugado. Luego tienes el problema en late si el otro top aporta más que tú en tf o por tu pick no tenéis tanque. Pero contra una Quinn o un teemo puedes pillar lo que quieras vaya, yo contra teemo o vayne top siempre me cojo Lb y me fedeo en línea.

Yo he jugado mucho Zed top (más que en mid casi, se me hace más divertido ) los únicos que me han dado problemas han sido Irelia y wukong, el resto incluido Jax, si entiendes el emparejamiento (cuando usar W y la ulti) no te dan problemas en línea.

Es un personaje sin maná, con mucha movilidad, que te desgasta muchísimo en early y que puede farmear de lejos en caso de que lo necesites. No he jugado Zed vs Quinn, pero tienes que poder tener una buena línea (que es lo que se preguntaba).

Con esto no digo que Zed sea dios en top, ni obvio todas las debilidades que tiene en este momento, que os conozco XDD Pero que dependiendo del emparejamiento y equipos lo puedes jugar perfectamente sí. Para mí está en un tier bajo en top, a la par de Lee o una akali/nida full ap por ejemplo.

1 respuesta
B

#2007 #2008 Una buena Quinn o Vayne en top te puede ganar la partida lo que pasa que la ventaja que tiene que sacar debe ser muy grande, como la cosa vaya pareja la cosa a mi modo de ver luego en TF las pasas putas, xq un tanque más aguantando daño en una TF ya se sabe lo que pasa.

B

Mundo bien ¿eh?

Bien absurdo y roto que está el muchacho, Rito pls...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • brandon1912
  • Abe5
  • afhn
  • Hedny
  • Glumyglu
  • Kike_Astur
  • phsyquic

Tags