El rincón del solotop (Season 7): No tank No life

Glumyglu

¿Qué se juega ne top?

2 respuestas
quarkpro

On-hit Bard.

brandon1912

#541 Gragas,cho,mao son muy buenos

1 1 respuesta
Syki

#541 Jarvan/Camille/Jayce/Kled/Mao

Siendo Jarvan la mejor opción y más safe de todos

1 1 respuesta
Big_Gecko

#544 #543 ¿A Galio qué tal lo véis? Yo he subido a oro jugándolo en top y mid y me parece bastante fuerte, limpia oleadas bien, llega un momento en el que es inmatable y me gusta mucho la iniciación de W + Flash.

1 respuesta
Syki

#545 En top mal, en mid sigue siendo viable si tienes en top algo tipo Jayce y necesitáis un tanque

1 respuesta
Big_Gecko

#546 ¿Te importaría alargar un poco más la explicación por favor? Es que sueles dar buenas explicaciones, y en ésta que me interesa has pasado de largo.

2 respuestas
Abe5

#547 Esta nerfeadísimo, tienes menos sustain de mana que antes y cuentas con una habilidad que te hace peor en el 1vs1 y que en SoloQ no sirve para nada porque apenas hay coordinación.

Jugar puedes jugarlo, pero hay campeones mejores.

1 respuesta
Syki

#547 Cuando salió Galio literalmente no tenía matchups malos (si acaso gnar), a eso se le sumó que existía y era viable comprarse 3 anillos de doran en top, lo cual hacía la fase de líneas demasiado liviana a personajes como Gragas top (que como sabréis también ha desaparecido del toptier de la toplane) y a este caso, Galio.
Nerfearon lo de stackear anillos ->> menos sustain de mana
Bajaron el daño y subieron el coste de su Q -> Peor waveclear y aún peor sustain de maná
Si mal no recuerdo nerfearon también la reducción de daño de la ulti

Todo esto hace que en una línea larga Galio sufra mucho por que tarda mas en hacer waveclear por lo tanto es más gankeable que antes, y al tener menos daño ya no gana matchups que debería perder, entonces nos quedammos con un champ que es bastante bueno contra personajes AP (como Maokai, pero Maokai es por otros motivos que si le hacen viable en top).. En este caso es por el escudo de la W, con lo cual:

  • Dónde es más probable enfrentarte a un personaje AP? -> Mid
  • Dónde es más facil hacer waveclear mientras te expones menos? -> MID por que la línea es mas corta
  • Dónde aprovechar más tu ultimate para roamear a otras líneas? -> Mid, tienes acceso a prácticamente todo el mapa con la ulti
1 respuesta
Big_Gecko

#549 #548 Joder, así sí. Muchas gracias a los 2 por la respuesta.

Creo que al final jugarlo en plata, donde mucha gente juega Lux, Brand, Veigar en mid o Riven y Yasuo en top, gente sin manos, pues tampoco es algo significativo, y muchos se comen la Q entera y les ganas sólo por farmear mejor y algún gank tonto.

1 respuesta
Abe5

#550 Para Plata e incluso más te vale.

El problema es el de siempre, que tienes campeones que hacen más por menos esfuerzo, además de que salvo excepciones el rol de tank en SoloQ esta en detrimento, y te lleva a jugar cosas con daño.

A mi me encantan los tanks (porque me gusta su modo de juego) y por mi experiencia , actualmente en Top puedes jugar Sion y Maokai de ese estilo, estando Cho permabanned. Creo que Signed esta correcto. Luego en segunda posición tendrías el resto de tanks, pero no te pueden merecer la pena si no sabes usarlos o has jugado muchísimas partidas con ellos. Shen, Gragas, Sejuani, Poppy, Malphite y Galio me parecen opciones viables si sabes usarlos, pero para que si tienes a Maokai. Naut, Mundo, Rammus y TK están demasiado en el pozo.

Ahora creo que conviene pasarse a jugar J4, Kled, Gnar, Renekton, Camille, y los de siempre, Yasuo, Riven, Darius. Los personajes de letalidad están jugables, como Pantheon, Quinn y Jayce.

O pasarte al OTP de Jax, Irelia, GP o Kayle.

Elije unos pocos, adáptate al meta, y juega lo que te sientas cómodo. Creo que TOP tiene God tiers pero que prácticamente todos los estilos son viables. Lo de tener varios bans ayuda bastante.

Glumyglu

¿Y por qué Cho y Jarvan están tan rotérrimos?

1 respuesta
Abe5

#552 Básicamente porque pueden oneshotear a un carry y luego volverse demasiado tanky con la gárgola.

niitrox

que tal está singed chavales, que he estado unos meses sin jugar

1 respuesta
brandon1912

#554 bastante bien la verdad,almenos en mi opinion

na10ta

Yorick que la lo veis? Contra que machups es bueno y contra que malo?

2 respuestas
Aziwar

#556 mata zombies desde que los spawnea, esquiva la skill que hace que se te tiren los zombies encima, y gg. Para mi es uno de los matchups más fáciles en top.

1
Syki

#556 Es bueno contra algunos melees y tanques, sufre contra cosas como Kled/Riven cosas que se pasan su muro por el forro, básicamente.

1
Abe5

Yorick sobrevive por el ''ni puta idea de que hace este bicho''.

Por lo demás subes si eres OTP y te sabes cuando abusar. Pero lo que es Yorick esta en la mierda.

B

Qué tal Nidalee en top? He vuelto y cuando lo dejé me gustaba jugarla ahí

9 días después
Abe5

Por que esta Signed con un win rate del 55% y un play rate del 4%??

Esta roto sin saber usarlo o que pasa? xDDD

1 respuesta
byJoTaeFe

#561 Estará roto para el 4% que sabe jugarlo, no al contrario :psyduck:

Letkorias

Ese 4% es similar al de maokai por ejemplo. Eso significa que se juega muchísimo y que si, jugándose tanto tiene buen wr es que esta fuerte.

1 respuesta
Syki

Singed no está roto, es el típico campeón que simplemente lo juegan 20 o 30 otps y saben sacarle algo de partido por que es un champ que tiltea al oponente.

#563 Maokai tiene un pickrate del 11% y un banrate de 8%, wtf? xd

http://lolalytics.com/champion/Maokai/

2 respuestas
Letkorias

#564 En champion gg tiene un 4,44% (es verdad que singed tiene la mitad) pero se sigue jugando más que rumble o trundle por ejemplo.

Puede que esté errado pero me da la sensación de que para ser un campeón tan de nicho se este jugando más de la cuenta y gane mucho más de la cuenta.

Abe5

No sé, pero tiene un 4% de win rate más y el que se come algún ban es Maokai.

1 respuesta
quarkpro

#566 Maokai es mi ban. Siempre. Singed no vale una leche. Es lo que dice #564. Pero Maokai se hace partidas el solo. Si el equipo está medianamente atento es brutal.

1 respuesta
Abe5

#567 Déjame abusar de él!

Bueno, por si cae un Signed, algún counter que funcione?

1 respuesta
quarkpro

#568 A si de primeras, se me ocurre Cerebro. Supongo que cualquiera que le abuse el early y pueda reventar el mapa mientras el hace el canelo. Kled probablemente funcione.

Yo con Irelia no tengo problemas tampoco, no se si porque le hace counter o porque la he jugado frente a todo xD

2 respuestas
Abe5

#569 Necesitaré ver más Signed porque salvo con Fiora tiene demasiado daño.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Abe5
  • GreatKingRat
  • Syki
  • brandon1912
  • iomegakek
  • portos
  • Pinguu