Riot España presenta su propia competición de LoL

ratedx

Hoy se ha presentado oficialmente el Circuito Tormenta en el Movistar eSports Center. La nueva competición de Riot Games España irá destinada a los aficionados más alejados del competitivo en España, aprovechando la pasión por la competición y la participación en los eventos offline.

Para ello, Riot España se ha puesto en contacto con varios de los mayores organizadores de eventos nacionales, como Gamergy o la Gamepolis, de forma que no sólo sea un punto de encuentro para clubes profesionales, sino que cualquier jugador de cualquier nivel pueda participar también.

El Circuito Tormenta estará compuesto por siete eventos que se distribuirán por todo el territorio nacional, en todos ellos se repartirán puntos de forma individual y como equipo. Los cuatro equipos con más puntuación lucharán por el título en la Gran Final, mientras que también se repartirán premios a los cinco mejores jugadores de forma individual.

Riot España ha explicado en su presentación que les gustaría que este circuito sirva para encontrar talento y que esto sirva a los equipos profesionales para poder hacer scouting. Además, su objetivo para 2019 es incorporar una mayor cantidad de eventos, que se realizarán desde en pequeños cibercafés hasta en grandes LAN party.

La primera parada será en Barcelona durante la Rift Analyst Cup el 16 y 17 de julio, donde se repartirán los primeros puntos. La Gran Final también será en la ciudad condal, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

1
G
#1ratedx:

su objetivo para 2019 es incorporar una mayor cantidad de eventos, que se realizarán desde en pequeños cibercafés hasta en grandes LAN party.

Era hora

B

El lol se muere

Gran iniciativa

1 1 respuesta
ratedx

#3 Bueno seran mas torneos para los equipos que juegan la CloudLeague esa amateur , cuanto mas mejores los jugadores mejor.

Petterrr

Modo Torneo tras 8 años y formalización de la escena amateur en el año 9, sin duda un gran esfuerzo conseguido en poquisimo tiempo, casi comparable a los pocos años que tardaron en incorporar el modo replay

6
Tipik

Tantos cambios de ranked y competiciones cuando el juego esta medio muerto y el futuro es el Fortnite

1 respuesta
ElGranMou

#6 El futuro es el fornite claro que si campeón son del mismo genero y encima no tiene ni competitivo el fornite.

1 respuesta
XdR_Solid

Eso de que X juego se mure o ya no esta de moda ya cansa. El juego seguirá porque el competitivo es muy bueno, sino mirad el CS que lleva ya 20 años casi.

ElGranMou

Claro decir que el lol se muere cuando es unos de los juegos mas jugados....

1 respuesta
1 comentario moderado
ColdZimeh

Ta guapo esto.

1
ElGranMou

#10 Con tu comentario ya me lo dices todo.

bigredbus

Intentando volver al tema. Supongo que a esto solo se podran apuntar jugadores de españa.

1 respuesta
Syki

#13 No necesariamente, si un equipo amateur por X o por Y tiene jugadores extranjeros, puede jugar con ellos, pero claro, tienen que tener pasta para llevarlos al presencial.

legendcr7

#9 El más jugado con diferencia en todo el mundo. Que el fortnite (y solo el fortnite) es más popular solamente en occidente.

Respecto a la noticia pues una pena. Lo llevo diciendo desde que comenzó la LCS pero que Riot monopolice todo el circuito es lo peor que le puede pasar al LoL (y como triunfen, a los e-sports en general)

ratedx

Bueno , gente este no es sitio para mataros por ver quien la tiene mas grande si no comentais la noticia larguense o abran un hilo sobre vuestro tema

oicin

Supongo que entrarán equipos de slo con academias, todo este tipo de cosas está bien, ahora depende del impacto que generen para que se mantengan en el tiempo.

B

No sé de dónde saca la gente que el LoL está muerto, si por enésimo año consecutivo es el juego más jugado del mundo xD.

En fin, en lo que respecta al tema, entonces, la cosa quedaría así:

Superliga Orange: Máxima competición profesional a nivel España.
Cloud League: Competición profesional a nivel España para equipos academy, equipos de la antigua segunda división de la LVP y demás inventos profesionales.
Circuito Tormenta: Competición ya amateur de libre acceso para todos los Elos.

¿No?

2 respuestas
ratedx

#18 Para riot españa la cloud league y tormenta estarian al mismo nivel

Seria Así de menor a mayor importancia: Go4LOL/Survival league(liga malagueña toda presencial) - Cloud League /Tormenta - SLO / EMC - LCS

Syki

#18 Cloud league dudo que dure un año más.
Y si dura, cambiarán el formato de alguna manera, desde que ha empezado la vuelta son super weeks TODAS las semanas, eso denota que no han conseguido el objetivo/impacto necesario (además de algunas campañas de saba por twitter) como para que sea sostenible ir jornada a jornada hasta el presencial, la han acelerado para poder quitársela de encima cuanto antes, y es normal, los caster están cobrando y la liga empezó con 100-200 viewers y ahora da gracias si llega a 100.

Y por mucho que os duela, Riot es la única empresa que actualmente puede organizar algo para fomentar el amateur puesto que es la única empresa (aparte de la LVP que ya fracasó con lolsegunda) que se puede involucrar y conseguir un impacto aceptable perdiendo poco dinero (por que puede conseguir sponsors, básicamente). Así que lo que mejor le puede pasar al lol amateur, es que esto triunfe y el amateur pase a regirse por este circuito y que las dominos recobren importancia con ayuda de Riot, de tal manera que el amateur español se rija de la siguiente forma -> Torneos semanales de Domino's -> Torneos del circuito de la tormenta,

1
Kaleidos

Yo lo único que sé es que el Heroes of the Storm iba a matar al Lol y tuvieron que sacar el Heroes 2.0 que lo juegan solo los fans de ese universo... Luego vino el Overwatch a matar el Lol y al Overwatch ya no lo juega ni el tato... se lo cargó el Fortnite xd y mientras en el Lol siguen pasando las seasons y ya vamos por la mitad de la S8... lo que pasa que este juego ha pasado ya la pubertad, ha madurado pero le queda aun mucha vida por delante... aunque entiendo que a los niño rata esto os moleste porque sois broncitas y no dejaréis de serlo hasta que el juego desaparezca ;)

3 respuestas
GdP

#21 oye, no generalices que yo soy broncito y no digo que se muere xDD

Taiden

#21 Si el LoL muere me quedo sin trabajo :(

Este circuito me parece bastante bien, con esto se generará cantera española, que ahora falta.

ratedx

Lo que no entiendo es que con la cantidad de eventos que hay por españa la ESL no monta más ESL Masters por esos torneos tipo francia , 5 torneos al año que cada torneo a parte del premio metalico que reparta puntos para una clasificacion y a final de año se jueguen los que mas puntos tengan una final 4

quetzalcube

Se puede decir muchas cosas de Rito, pero son unos tíos profesionales siempre dispuestos a hacer lo necesario: dos eventos en Madrid, Barcelona y Málaga, uno en Valencia y otro en Tenerife. Esto sí que es tener eventos offline para jóvenes

ColdZimeh

Este año no hay ESL Masters de LoL, así que, genial.

1 respuesta
Abe5

#21 Mucha gente que dice que el LoL se muere son gente que ha dejado el juego resentidos porque no eran capaces de subir.

No les eches cuentas.

1 1 respuesta
ratedx

#26 No se sabe

1 respuesta
ElGranMou

ColdZimeh

#28 No se sabe no, ya habría empezado el clasificatorio..

Usuarios habituales

  • ratedx
  • ColdZimeh
  • Ramuntz
  • saruto
  • Abe5
  • ElGranMou
  • Tipik