Riot estudia un cambio de formato para la LCS EU

B

Ojalá.

¡Ojalá! este bodrio de formato desaparezca, no puede ser que desde el día 1 se pueda predecir el puesto que ocupará cada equipo 10 semanas después. Peor no parece posible que se pueda hacer, pero a ver con que nos sorprenden con el franquiciado de NA como comparación constante.

La LCS en Norte América ya está lista para afrontar el año que viene su nuevo sistema de franquicias. Riot Games cedió ante las peticiones de los clubes y a partir de 2018 tendremos un circuito cerrado que se presenta bastante atractivo o al menos así lo ven los propietarios, de hecho clubes de Europa y China habrían enviado su solicitud para obtener una plaza.

Mientras tanto en Europa las cosas no marchan tan bien, las cifras de espectadores han disminuido y las redes se han llenado de críticas hacia el sistema de grupos que claramente no ha funcionado.

A través de reddit Marc "riotsnowbird" Schnell, productor manager de la LCS EU, ha confesado que desde la compañía se están planteando serios cambios en el formato y aunque no ha desvelado muchos más detalles parece que los grupos podrían tener sus días contados.

En el mismo comentario el trabajador de Riot confirmó que también habrá una mejor distribución de los ingresos entre los equipos, además de alguna forma de monetización más viable para la LCS Europa.

Fuente guiri: https://esportsobserver.com/eu-lcs-plans-revenue-sharing/

Dekai

Ni esto salva la LCS EU. Hasta que no dejen de tratar a la región como la puta del hortelano y pongan las mismas condiciones que en NA esto va a ir de mal en peor.

overzeta

el sistema de grupos es una puta mierda que no te enteras donde esta cada equipo ( y siempre va haber un grupo mas fuerte que otro)

10 equipos en una liga y a Bo3 y el que quede último a la puta calle nada de relegations.... nada de dar sida durante 4 meses ganar un Bo5 y mantener la plaza para dar sida otro año... el 8º y 9º que se la juegen en relegations

los chullenger tendrán 3 plazas para subir (el que gane la liga regular que suba directamente)

y los playoff estilo LCK que se premia mas la liga regular

3 1 respuesta
Fanboynatic

Se nota la presión de FNC y G2

Ragest

Venga suerte buscando monetizacion cuando los numeros son cada dia peores

Sethlazy

#3 lo de los playoff a lo.lck te lo compro ahora, me parece un sistema cojonudo para liga regular, aunque pueda restar algunos partidos de playoff, lo hace más épico tambien

Aldarion_21

O sube el nivel de equipos de abajo o no hay nada que hacer.

Karch

otro problema es que se han perdido a equipos muy miticos, en como si en NA se hubieran quedado sin CLG, C9 y Curse (team liquid), los nuevos al no ganar o poder pelear por torneos con otras regiones pues es dificil cogerles el gusto, alguno se salva como UOL

Intencity

Hay mucha irregularidad en EU salvo G2. Equipos que tienen 0 fanbase. Quizás si los clubes de fútbol entran al negocio la cosa cambiaría.

1 respuesta
TTray

#9 llámame loco pero la fanbase de Uol me parece superior a la de G2, creo que algunos sobrevaloráis la fanbase de g2

1 respuesta
ARNOLD

OG tendra que donar un poco de fan base a otros equipos.

Bouya

A ver si hacen algo interesante y.me reengancho, lo de ahora es un coñazo, para mi, aunque la mayoría no quiera, y no se hará, debería volver el bo1

keygy

regularidad y me poneis como ejemplo G2 que empezo el summer split en modo horribilis xD si hay alguien que es regularidad al 200% es FNC de largo.

1 1 respuesta
ratedx

Yo lo que haria seria dejar un BO2 para la liga regular donde el ultimo desciende directamente y el penultimo se juega el ascenso descenso contra el segundo clasificado de CS y el primero va directamente y PO tipo Korea , y despues de los mundiales una Copa como la que hizo la LVP primeras rondas con equipos de las ligas nacionales luego entran los de CS y luego los De LCS asi los meses eso que no hay nada debido a que ya no hay IEM entre el Mundial y el inicio de la Liga tenemos un torneo guapo , y donde los equipos LCS y CS pueden ojear a otros players poco conocidos,

Demonlike

Un solo grupo, con partidos a BO3, con mas enfrentamientos entre los equipos y con unos PO como los de la LCK para premiar a los primeros en la fase regular sería perfecto.

Kaiser5

#13 g2 lleva mucho tiempo siendo lo más regular de eu el único desliz que han tenido es este split que fnc ha sido más regular y g2 no.

Yaya

10 equipos, doble round robin @ b03. Descenso directo del 10º, 8/9 a relegations, unas relegations que tienen que cambiar de formato si se quiere rejuvenecer la liga.

Pero el mayor problema de todo esto no esta en la LCS, está en CS. Si EU quiere potenciar sus ligas nacionales, que lo haga bien, que se junten las LVP, ESLM, ESLUK y demás, y hagan presión, conviertan la CS en un criadero de talento al que van los mejores de cada liga y que esa CS sea una competición en condiciones, que sirva para formar a los jugadores y que los equipos puedan plantar cara en relegations. No la mierda de formato de ahora que además tiene interés negativo para cualquiera.

Cuando EU consiga que todo el talento que tiene esparcido por mil mierdiligas vuelva a la liga mayor y empiece a hacer limpieza de los quistes anclados en forma de jugadores que tienen muchos equipos, empezaremos a ver mejora en esto, hasta entonces, GL.

7 1 respuesta
eimdal

Yo creo que deberían quitar el bo3 y que fuesen a 1 sola partida cada jornada, la gracia de una liga es que se puedan dar resultados extraños y con un bo3 no va a pasar nunca, prácticamente sabes como van a quedar desde el día 1. Eso y añadir mas equipos, además de hacer que no puedan descender, si quieren inversión tienes que asegurar esa inversión, y si un equipo puede descender no va a invertir nadie. La verdad es que en na se lo han montado muchísimo mejor con el tema franquicias respecto al tema inversores.

1 respuesta
Majravilla

#18 Porque en NA no tienen canceres como OG y GIA del anterior split, o ahora NiP y MM

1 respuesta
keygy

#17 sabes cual es el problema yaya? que la CS es una putisima mierda que riot tiene olvidada, que tiene un formato CANCERIGENO, no te lo puedes jugar todo a una vuelta wtf, y bueno si quereis nos ponemos a hablar del tema de "boosteo" de squads que es ya lamentable

y hablando de "cancer" OG y GIA puedes hatear todo lo que quieras pero le daba mas exposicion y vision a la LCS de lo que en la puta vida va a dar NIP y MM a la misma liga es que no hay color.

x cierto hablando de NA no ha habido nuevas squads viniendo de la CS de cara al summer split asi que comparar en este aspecto una liga con otra me parece un error.

3 respuestas
Kaiser5

#19 no claro envy y liquid jugaban de lujo el split pasado y fox y dignitas igual que no sabían ni por donde soplaba el viento muy bien que NA este invirtiendo en staff a saco no ha influenciado en nada mientras que en EU tenemos un coach, la novia del coach y 3 analistas online de staff.

1 respuesta
Yaya

#20 2000% de acuerdo, pero no veo a RiotEU con ganas de moverse demasiado...

1 respuesta
keygy

#22 tambien es cierto que el tema burocratico de europa no ayuda, que exista cierta parte de jugadores que no puedan entrar a la LCS por temas legales da por culen.

nose a ver que nos presenta rito, pero que a estas alturas no se sepa una mierda no da muchas esperanzas, la verdad, x cierto el cambio de la lvp que no limita ya los jugadores españoles que tiene que tener cada squad..puede ser un indicio de lo que va a hacer riot? como dice yaya, puede que veamos la CS desaparecer y que cada liga nacional coja mas importancia?

Yaya

#20 No habia visto el edit, no me refiero a orgs, estoy hablando de jugadores, los Shook, Amazing, Betsy y demás.

#22 Hacia Alemania, quitando los rusos, dentro de Europa deberian tener -1 problemas para poder entrar en la LCS, por eso no será.

1 1 respuesta
Majravilla

#20 Obviamente dan expectación por su fanbase, pero no se si que te de expectación el peor equipo competitivo de la historia es algo positivo o negativo

#21 Lo de NV puedo comprarlo, pero por ejemplo, no se, me parece mejor ver a Piglet y a Reignover aunque se arrastren, que al mécanico. Sin mencionar que por ejemplo, TL le hizo un 2-1 a TSM, ¿era pensable que OG llegase a ganar a G2 en algún momento de ese split?

2 respuestas
Kaiser5

#25 no, RO ahora mismo es un ex-jugador, un shook de la vida vamos con el nivel que ha mostrado, pero vamos que giants gano sus partidas igual que tl o envy, og es la mayor vergüenza que ha pasado por la lcs con ese split no es comparable a nada pero vamos que los de eu no hacían scrims con ellos y jugaban 2 veces o 1 contra ellos no 20 veces.

Envy este split ha estado mucho mejor que todos los de abajo by far.

1 respuesta
Majravilla

#26 Si, con lo de Envy me refería en ese split específico, pero mi punto sigue siendo el mismo. Aquí viendo a los equipos si haces un power ranking aciertas casi al 90%. Eso con NA es mucho más difícil. El formato de EU no funciona y han tardado una season en enterarse, lo cual es sencillamente absurdo. Y soy el primero que quiere que EU como totalidad sea competente, cargandose la CS de paso

Rito_Tryhard

a buenas horas.

TTray

#25 Ese 2-1 era muy real

Fanboynatic

Sorry offtopic
#10 G2 tiene mucha fanbase internacional eh

Usuarios habituales

  • ratedx
  • keygy
  • serget
  • Fanboynatic
  • Majravilla
  • Kaiser5
  • Yaya