Riot estudia un cambio de formato para la LCS EU

Chaterinox

Además de cambiar el formato (lo de los grupos ya me pareció malo en china) y que disminuya la mediocridad (sobretodo abajo), yo sacaria el summer del summer. Creo que son muy malas fechas para hacer audiencia

B

Yo creo que tiene difícil arreglo. Es el fruto de años de negligencia en la LCS EU. Y una vez que pierdes los apoyos, volverlos a ganar cuesta el triple de trabajo. Si hubiesen hecho mejor las cosas desde el principio no hubiese pasado esto, pero claro, "a los europeos les gustan los empates" , el formato ese de grupos sin un fin ulterior a reducir el número de partidos... y con esa guasa la gente se cansa hasta que no lo ve más. Lo peor es que hace unos años si te quejabas de mala gestión de la LCS EU parecía que eras un anti-Riot.

1 respuesta
serget

La CS tienen que reinventarla entera. Hay mucho trabajo que hacer con las ligas nacionales, ahora mismo son una mierda subdesarrollada pero una liga con los campeones de cada zona que fueran rotando sería bastante interesante si lo hacen bien. Y ayudaría a atraer público en mi opinión.

#24 Pero esperate a ver que pasa con el brexit, que igual Alphari, Maxlore y kasing acaban necesitando visado para jugar :palm:

1 respuesta
R

cuanto daño ha hecho la falta de CW, los equipos cantera, de donde se nutría muchos equipos después, equipos donde aguantaban a los rookies hasta que se hacían mejores para jugar las LANS, en vez de equipos como NIP que te trae unos randoms con shook y a correr. No hay estructura para cuidar y mejorar los nuevos jugadores, tampoco la paciencia, se prefiere medianías o esperar a que brillen en Turquía para que vuelvan. El problmea estructural y de oportunidades en EU es enorme.

Singed
#33serget:

Alphari, Maxlore y kasing acaban necesitando visado para jugar

Un visado de UK para alemania debería ser super fácil de conseguir. Otra cosa son con Rusia a la que la UE tiene sanciones y mierdas.

#32simonides:

"a los europeos les gustan los empates"

El bo2 se hizo primero en China y estuvo una temporada, el bo2 estaba en la LMS hasta el split pasado... que el meme es muy bueno, pero si riotEU acepta el formato porque "está probado"... la culpa no es más de quien dirige esta región.
Es que estoy seguro que si NA ahora hiciera un formato con grupos en plan conferencias alguno diría que "ya están dando ventajas a NA". Los teams también tendrían que preocuparse un poquito más por la liga en la que juegan.

1 respuesta
serget

Yo soy de los que creen que no hay gran diferencia por poner Bo2 o Bo3. Total, el 85% de las series acaban 2-0 ahora mismo. Y no creo que sea más ni menos atractivo un formato que el otro, dependerá de los gustos de cada uno.

1 respuesta
keygy

#36 si que hay diferencia si, por que los equipos con Bo2 parecen menos malos.

1 respuesta
ratedx

#37 Se darian mas pie a las sorpresas .

1 respuesta
keygy

#38 de cara al espectador es mejor, de cara a la competicion no

1 respuesta
ratedx

#39 Pero hay que buscar un contrapunto el bo2 es mas vistoso para el publico , y podian hacer mas partidas y no se haria tan pesado 2 bo3

B

#35 Pero que haya funcionado ahí no quiere decir que vaya a funcionar en EU. El tema provocó mucha polémica en su momento en la comunidad. Que conste que como he dicho, es sólo un factor. Lo que digo en mi post es que son muchas cositas poco a poco que se van acumulando en el montante, hasta que la calidad general de la liga baja. No quito la responsabilidad también a equipos y jugadores, y a las diferencias de monetización entre regiones, pero eso no justifica lo que se ha visto en los últimos años, que es un empeoramiento progresivo del formato, y del nivel de la liga a mi parecer (lo de challenger es delictivo, parece hecho para que los equipos no asciendan).
Lo de las cita de los empates lo puse precisamente porque es un argumento que no empezó como meme. Un rioter salió todo orgulloso diciendo eso de que a los europeos les molan los empates como justificación para el formato, a pesar de que se estaban comiendo post tras post de crítica sobre esas declaraciones y el formato.

Usuarios habituales

  • ratedx
  • keygy
  • serget
  • Fanboynatic
  • Majravilla
  • Kaiser5
  • Yaya