Riot fusionará las dos grandes ligas de Latinoamérica

ratedx

Durante la pasada tarde en Latinoamérica (madrugada en España), Riot Games anunció la unión de las dos ligas de la región. La CLS y la LLN serán una sola para la próxima temporada, buscando así una mayor competencia, mayor espectáculo, y con ello incrementar los datos de audiencia y seguimiento.

Riot admite que la idea llevada a cabo en 2016 de separar la liga latinoamericana en dos regiones diferentes, aunque dio buenos resultados, estos no han sido los esperados. Es por ello que toman esta decisión que facilitará que un equipo completo se dedique a la producción de un stream de calidad. Pudiendo otorgar así una mejor experiencia para una liga que ya de por sí será más espectacular. Un beneficio también para los equipos, que podrán crecer en un ecosistema más solido.

Con la fusión de la CLS y la LLN, la nueva sede principal de la nueva región de Latinoamérica estará situada en Chile, dado que cuenta con unos “factores que creemos esenciales para el futuro de la escena, incluyendo su ecosistema de medios, marco económico, legal y migratorio, e instalaciones deportivas…“, según comentó la propia Riot Games.

3
serget

Latam uniéndose y mientras Vietnam separándose para tener región propia.
Las diferencias de tamaño entre regiones son cuando menos curiosas.

1 respuesta
TTray

Pues yo lo veo totalmente acertado, separadas no iban a llegar a nada puesto que nunca se clasificaron para un torneo internacional, ¿Cuando se aplicaría el cambio?

1 respuesta
NaxxGO

#2 Los mobas en Asia son muy competitivos.

GdP

#3

Y eres de los que piensa que juntos llegarán a algún lado? XDD

2 respuestas
serget

#5 Bueno, para superar a Turquía tampoco es que necesiten un subidón de calidad enorme, y con eso les bastaría para participar en algún torneo internacional.

TTray

#5 A mí me la suda no soy de Latinoamérica, pero con que lleguen a jugar los playoffs y se pongan al nivel del GMB-Supermassive del MSI ya es un avance.

ColdZimeh

Yo lo que no entiendo es como Japón tiene su propia liga... Que son la peor junto Oceanía.
Unir LATAM me parece cuanto menos acertado, porque son una región cuanto menos débil. Así puede que haya más concentración de recursos. Lo que no sé es el donde harán las partidas (puede que lo ponga, pero no lo he leído).

edit: Vale, en Chile. xD

2 respuestas
B

#8 Chile

1 respuesta
ratedx

#8 #9 Chile pero ya hay quejas de equipos ya que si sus bases estan en chile no podran jugar en el server NA , ya que ellos pedian que la sede se instalara en mexico por que asi todos podrian mejorar jugando con gente NA

2 respuestas
B

#10 Es que llevarlo a Chile me parece muy meh...

1 1 respuesta
ElT8Ny

#11 Son temas económicos y de legislación laboral los que los llevan allí

4 comentarios moderados
MoonKai

La política a OT xD

1 respuesta
Fox-ES

#17 No es política ni se salta ninguna norma que yo sepa.

Chile es un país que tiene seguridad a nivel europeo y México es un país peligroso. ¿Crees que no es un factor a considerar cuando tus trabajadores son una caterva de críos que en su mayoría saldrá por las noches y eso?

Vamos, algún mexicano reportó mi comentario cose yes cuando no fui yo quien sacó el tema de que podría haberse emplazado en México que tiene una política de impuestos chapucera, una ley de inmigración más restrictiva que la Confederación Helvética y cuyas zonas más seguras son mucho más peligrosas que las más peligrosas de Chile.
Lo del soloQ es una tontería en comparación.

Y me niego a que me censureis. Soy flexible pero si no quereis que se hable de porque se elige Chile sobre otros países ocultar todos los mensajes que van de ese palo y borrar la parte de la noticia que habla sobre la localización sino yo pienso dar mi opinión.

De hecho, si quiero hablar en OT de porque la sede de la fusión de CLS y LLN está bien situada en Chile me mandarán aquí y que mande un modmail para quejarme de la moderación que no es su problema.

spoiler
8 1 respuesta
MoonKai

#18 a mí el tema ni me interesa ni tengo tiempo. Riot no incluye a Chile por seguridad entre los motivos que da de preferencia. Así que debatir que si chile es más o menos peligroso que México no es cosa de LoL tampoco.

Pero que no puedo estar peleándome ahora Fox, la forma de entrar a debatir sobre la seguridad tampoco ha sido la mejor.

Normas se salta el offtopic (recuerdo que la seguridad no está entre los motivos de riot, lo demás es especulación), se salta que puede herir a algún residente, por mucho que su realidad sea la que sea, es como decir que en Siria pillas mina antipersona. Y este último post se salta en que la moderación va en el modmail.

Tú mismo, lo dejo como está lo demás

Biohaazardx

Chile es el pais mas desarrollado de latinoamerica y cuenta con unas de las velocidades de internet mas alta de america sin contar factores economicos y de estabilidad politica que si o si influyeron en la desicion...
Ahora en terminos netamente deportivos lo de jugar soloq de "na"
Es una chorrada mas grande que una casa , los de lan toda la vida jugaron soloq en NA e igualmente siempre perdian con LAS , solo fue cuando empezaron a exportar jugadores como whitelottus cuando su mejor equipo remonto asi que veo totalmente acertivo unir las 2 ligas para una mayor competitividad deportiva.

2 respuestas
DerbreD

#20 Nombra 5 jugadores (Sin contar a WL) que hayan salido de LAS y que aportaron a que LAN hoy en día le de mil vueltas en nivel a LAS (Que ninguna de las 2 regiones tienen un nivel WOW tampoco, por que después de Japón y Oceanía son de las regiones mas débiles de todas)

1 respuesta
ElT8Ny

#20 No tengo ganas de buscar a ver si es verdad pero mis recuerdos sobre el las vs lan son de que históricamente ganaron los del norte

Biohaazardx

#21 que mil vueltas hablas si klg siempre le ganaba a lyon gaming incluso les hicimos hasta un 3-0 en México. Desde que llego whitelottus lyon subio su nivel y lograron tener un buen año derrotando a klg y casi instalandose en el mundial pero lyon gaming es el unico equipo decente que tienen los demas dan pura pena es cosa de ver el rift rivals donde las llevo a fg y isurus gaming ( que en esos momentos estaban muy mal ) y lan llevo a sus 2 primeros puestos y aun asi quedamos encima de lan perdiendo la final contra brasil 3-2.

La diferencia entre lan y las es que las es una region con mayor nivel , en cambio lan sin lyon gaming da una pena enoooorme.

Zeicro , regi , buggax , whitelottus ,genthix son algunos jugadores importados de las que jugaron en lan en la temporada pasada....

3 respuestas
DerbreD

#23 Concuerdo en que R7/Lyon es el único equipo decente que tiene LAN, así como KLG es el único "decente" que tiene LAS, y así y todo estos no tienen nivel de un 3er seed de NA...
Solo pudiste nombrarme 4 jugadores que LAS haya "dado" a LAN para "mejorar" su nivel.

1 respuesta
D

#23 Sin ofender, solo un año LAS estuvo por arriba de LAN en nivel (la season de ese 3-0 y 3-1), incluso cuando PEX le ganó a LYN solo fue una parada competitiva y el campeonato se lo llevo LAN, solo demuestras tu poca experiencia viendo competitivo con ese tipo de comentarios.

1 respuesta
Biohaazardx

#24 pero en Las no importamos a ningun jugador de lan es mas las se descata por ir sacando promesas y talentos del soloq como en su momento fue plugo y ahora lo es nate , en cambio en lan siempre vemos a los mismos de siempre eso habla del poco avance de su región.

2 respuestas
ColdZimeh

#26 Deberías de ver EU pues, que hasta este año poca sangre nueva había, xD

C9Galo

#23 Buggax tuvo solamente una temporada y fue lamentable en GG (Aunque el nivel de GG en general fue malo) y si, llegaron a semifinales, pero no fue por Buggax, Zeicro vino a remplazar a WL y no te voy a mentir, para mi jugo mucho mejor que Manu, mientras que si, WL y Genthix si han dado mucho nivel a R7.

Concuerdo contigo que salvo R7 todo Lan da pena, pero ese RR que dices, Lyon le gano sus 2 games a LAS, si LAN no llego mas lejos fue por el contracarro que hizo Havoks en ese torneo, también concuerdo contigo en que Chile es mejor que México para albergar la nueva liga, pero quieras que no el no poder practicar en NA es una perdida, quizá no se te haga la gran cosa y se dirá mucho sobre NA, pero cuenta como región grande y es una perdida el no poder practicar con ellos.

Dire el mismo comentario que vi hace meses y que estoy mas que de acuerdo, desde 2016 hacia acá es R7/Lyon> LAS>LAN

D

#26 Que yo sepa no está prohibido traer jugadores de otras regiones, si deciden venir a LAN por algo será, no crees?

G

#25 fue la parada competitiva que te llevaba a la wildcard xdd

Usuarios habituales