Riot incrementará los premios del mundial y el MSI

Galaik

Esto lo hacían en el Dota no?

privet

#26 y que se supone que tendria?

1 respuesta
Nahuel007uru

Bien por Riot.
Pero tiene que hacer algo con la LCS, porque es un tanto aburrido ver a TSM jugando contra P1 por... nada en absoluto, y con partidas de puro farmeo y lane swap...
Lo que se necesita son mas torneos internacionales, mas partidas de playoffs, mas ''majors'' por asi decirlo... que le deje a la ESL hacer torneos, que le deje a diferentes organizaciones hacer mas torneos con un pozo interesante y equipos motivados por ganar...
A mi si no fuera por el comienzo para ver como actuan los fichajes de cada equipo y los playoff no me motivo una mierda ver esta lcs, que vi muy pocos partidos completos.
Que si no es por el TL o por el Giants de turno que pelea por la ultima plaza del playoff, ya todos saben quien va a ser el 1, el 2 y el 3 en su respectiva LCS.
LCS Boring.

1 respuesta
Discharge

#14 La madre que lo pario que tonto es, quien siembra vientos...

Abe5

#33 Desde el cambio a las torretas las partidas han dejado de ser tan aburridas.

Galaik

El asunto es.... si siempre ganan los koreanos y ahora el premio es mas pasta... equivaldría eso a que los equipos koreanos pusieran mas pasta como en NA?

N

#32 pls mods no me moderéis el mensaje que lo pongo para que este señor lo vea, y quien esté interesado claro

cualquier duda mp

2
Ozonoo4

Me alegro muchisimo por esta noticia, creo que lo hacen en el momento justo, ni muy tarde, ni muy temprano.

Y sobretodo, a ver si anima a los equipos occidentales a ponerse las pilas contra los asiaticos, aunque sea por avaricia y fama y no por orgullo como me gustaria xD.

1
Sorii34

Bien rito, bieeen.

B

rito aumentando los premios :O

I

ahora ya si que valdra la pena ser pro player, a ver si giovanella se pone las pilas y deja de trollear por otros hilos

1
B

Esto ya lo tendrían que haber hecho tras el segundo o tercer mundial. Han perdido bastante tiempo y no aprovecharon el tirón inicial para crecer todo lo posible. Aunque más vale tarde que nunca.

Además esto subirá muchísimo el nivel en los worlds. Ahora si que les compensa a algunos crear equipos competitivos. Para que se iban a matar los koreanos que juegan en China por un millón de premio si ya es lo que ganan en un año

1 respuesta
Syki

#42 Bueno, según números ahora mismo es cuando el lol tiene más jugadores que nunca, con lo cual ahora es cuando más pasta deberían sacar, si la gente encima se anima a comprar la skin para aportar su granito de arena, lo mismo el premio de este año asusta y todo

1 respuesta
B

#43 Ya, pero ese número de jugadores que se meten día a día no se veía reflejado en el competitivo. Es decir, el número de jugadores iba creciendo a un ritmo más rápido que el de espectadores de competitivo. De hecho, y no estoy muy seguro de esto, creo que incluso habían bajado respecto a mundiales anteriores.

Creo que gran parte del futuro de los E-sports pasa por lo que haga el competitivo del Lol. Y no se, hasta ahora a mi me daba la sensación de que se estaba estancando. Que le podían sacar mucho más partido con patrocinios de grandes empresas, franquicias, abrirse a más público y esas cosas. Y que parte de los motivos porque la cosa no iba arriba era la falta de seriedad por parte de los clubs y la falta de apoyo por parte de Riot.

1 respuesta
Daxter101

Me parece genial que por fin se caigan del burro y aumenten el premio de los worlds. Ahora se enfrentan a lo que temían, como dice el dicho "La esposa del Cesar no solo debe ser honesta, sino parecerlo.", que en el caso de Riot sería más bien "El LoL no solo tiene que ir bien, sino parecerlo.". A ver que pasa cuando el prize pool caiga si alguna vez cae.

jepeme

Hacia falta, que ves juegos con una fanbase de mierda como puede ser smite y ganan mas los jugadores por premios que los del lol

Singed

#44 ya saqué un post con cifras de viewers. La sensación es que bajan pero este split incluso con esa sensación se han roto récords de espectadores. La putada ha sido que la final de EU la ha jugado un equipo que está creando fanbase y otro que no tiene fanbase.
Pero si la final hubiera sido vs Fnatic u OG... revientan el record como pasó en NA.

Respecto a lo que dices del competitivo, es un problema de "población" de los servidores. Es muy fácil o relativamente fácil sacar talentos en KR cuando juega el 10% de la población. En CN hay una monstruosidad de servidores y de jugadores, por lo tanto es lo mismo, salen jugadores con facilidad. De garena no tengo datos pero visto como los equipos han perdido jugadores y han aparecido otros, diría que tienen un bueno pool de población.

El problema aquí es EU y sobretodo NA. Hasta hace poco NA estaba "restringido" a la costa oeste porque los servidores del juego estaban ahí y jugar desde el otro lado del país era una burrada de ping.

Ya cambiaron los servers y están con un proyecto de tunneling para mejorar el ping para NA y EU. Hay que hacer crecer los jugadores de ambos servers para que salgan jugadores.

1 respuesta
N

#28 25% del dinero invertido en las skins de campeonato (wards inclusive) va pa la prize pool, creo. He leído que si esto se hubiese hecho el año pasado el prize pool hubiese superado los 4M

1 respuesta
Singed

#48 según una empresa que se dedica a hacer análisis de empresas en las que invertir en el circo... Riot gana 155m cada mes con las skins.
Ese estudio sólo tenía ciertas cosas públicas y el resto era privado o mejor dicho, de pago, 3000€ costaba tener el informe completo sobre si Riot era rentable o no para invertir en su circo, ahí están los equipos que han comprado jugadores dela NBA y eso.

Me da a mi que es rentable para invertir xD

Por cierto ya dijo Rick Fox que es raro el jugador de la NBA que no sigue algún esport de forma bastante fanática y que lo raro es no saber nada de los esports como le pasaba a él.

1 respuesta
N

#49 Y a dónde va a parar ese dinero?

1 respuesta
Singed

#50 como que dónde? xDDD
A Tencent, como es natural y a mejorar cosas dentro de la empresa... que sí, que ya tocaba subir el premio, pero que Riot renuncia a un mes de ingresos (no es que sea algo factible) y puede poner 150m de premio.

Riot ha mejorado kilotones el departamento artístico por poner un ejemplo, están contratando gente en muchos ámbitos...
Por ejemplo para OCE creo que están buscando gente para todo. Ahí tenéis a Spank, tener a Spank con la calidad que conlleva... debe ser un gran gasto, pero lo bueno cuesta caro xD

1 1 respuesta
N

#51 Busco spank lol y me sale esto lo primero https://www.youtube.com/watch?v=RiEedUlBcrM. He indagado un poco y al parecer el señor Spank (perdona si lees esto y no te conozco) es de pozoblanco. Bien por Riot por contratar a gente. Pero me parece que mucho dinero no esta siendo bien invertido. Para toda la gente que tienen en nómina suelen tardar en arreglar bugs

B

#47 Ya, pero hace unos años se esperaba que el Lol fuera el juego que hiciera dar el salto definitivo a los e-sports. Y en ese aspecto parece que no estuvieron finos y no aprovecharon para crecer como deberían.

Tenía repercusión en los medios convencionales y hasta periódicos como el Marca les habrían secciones, ahora no les dan visibilidad a esas secciones y ya no hablan tanto del competitivo. Incluso Dota 2 les comio la tostada, consiguiendo mucha repercusión con The International y sus premios en los medios convencionales. Eso es lo que debería haber hecho Riot, viendo que otros sectores se interesaban por ese mundillo, dar un golpe en la mesa y demostrar que iban en serio.

Por eso digo que hay la sensación de que crecen, pero no al ritmo que podrían

Hibachi

Era algo que ya tocaba, no tanto por el premio principal, que 1M está bastante bien, si no más bien por el resto.

Además con este anuncio seguro que las ventas de esas skins aumentan, aunque sólo sea convenciendo a la mitad de los que no saben si comprarla o no.

1 respuesta
Yaya

Ha llegado ese momento otra vez, seguro que habéis notado que desde hace algún tiempo, el equipo de moderación, pese a ser 5 integrantes, no estamos todos activos, y que hay algunas áreas tanto del competitivo (Europa), como del juego en general que están más dejadas que otras por nuestra parte, así que vamos a darle solución.

Para cubrir esta falta, hacemos un llamamiento a la comunidad, buscamos uno o dos moderadores para nuestro subforo con los siguientes requisitos:

  • Activo en el foro.

  • Aggro 0 (Aggro 1 podría pasar, pero se tendrá que estudiar).

  • Tener dos dedos de frente a la hora de aplicar las normas.

  • Uno de los dos tiene que estar interesado por la scene Europea, seguir la liga activamente y estar interesado en todo lo que la rodea.

  • El otro, tiene que ser un jugador activo del juego, debe estar interesado en parches, balanceos y noticias que afectan al juego en sí.

  • Buena disponibilidad de horarios, especialmente hace falta alguien para ayudar durante las horas de la LCS EU, pero una buena disponibilidad siempre es mejor.

Los interesados, mandad un mensaje la bandeja del subforo, y miraremos si encajáis en el perfil que buscamos.

Culebrazo

#54 el premio mal no esta, pero comparado con el de el dota es ridiculo XD

lo tenian que haber hecho mucho antes esto la verdad. al final parece que tienen que hacer las cosas para que se calle montecrosti XD

Meaven

Pues la verdad es que ya tocaba. Nunca le encontré sentido a que en el LoL los jugadores ganaran tan poco en comparación con otros mobas, teniendo en cuenta el éxito induscutible que tiene el LoL y la millonada que tienen que ganar los de Riot.

No sigo este juego ni me gusta, soy de dota 2 y sobre todo Smite últimamente, pero siempre es bueno que se introduzcan mejoras en todos los juegos y que haya un competitivo más interesante en los mobas, ya sea este u otro. Así que bien por Riot.

Abe5

En 2 años ponen que el 25% de la tienda esta con skins aleatorias vaya al premio y otro 25% con un paquete de artesanía especial y revientan todos los premios.

1 respuesta
Singed

#58 te crees que no van a hacer eso? xD
Esto es la BETA y cuando se haga (se hará) el franquiciado y las inversiones empiecen a ser monstruosas entonces harán eso para ir en consonancia.

1 respuesta
Abe5

#59 Sinceramente yo ya pensaba que este año iban a poner unas cajas como las Proyect y no la mierda esa de los equipos.

Pero ufff, una tienda lunar más cajas especiales... eso pueden ser muchísimos millones xDD

Usuarios habituales