Riot ofrecía RP para "comprar" los creadores de cheats

B

Os juro que estoy llorando de la risa. Este artículo no tiene desperdicio.

http://www.dailydot.com/esports/riot-cheat-coders-league-legends/

Resumen: Un creador de cheats habla sobre las medidas que toma riot para intentar "pararlos".
Primero dice que RIOT les ofrecía RP y gorros de teemo para "comprarles" y que les dijo que se fueran a tomar por el culo (ay lmao), luego les ofrecieron contratos más serios por dinero que si aceptaron casi todos. El problema es que al parecer riot les presionaba mucho, les hacía ser ratas de alcantarilla chivándose.

Riot acosaba a los "programadores" de 16 años que creaban los cheats para que dejaran de hacerlo y les solía funcionar.

Luego habla de que riot en verdad no hacía nada con el código que le pasaban y que piensan que riot ni si quiera ponía esfuerzo en parar el tema de cheats.

Ahora dice que ha vuelto al negocio de crear cheats y eloboosting.

MERECE LA PENA LA LECTURA entera, esta parte es epic:

“At first a well known Rioter, who I won’t name, would reach out to members of the cheating community that they could entice with non-monetary rewards,” the cheater, who we'll call David, explained (a second coder confirmed many of David's claims but asked to speak off the record). “They’d be giving them free Riot Points [the more valuable of the two in-game currencies] and various items of swag, like Teemo hats. I can’t believe people actually accepted it. When I was offered that, I told them to get fucked.”

Esta es muy buena también:

“I have to be honest, I’m not even sure how much Riot want to fix the problem anymore,” he continued. “I, as well as others, told them that there was an easy way to detect anyone using scripts. The issue with these scripting programs is that when you right click to tell your champion to move it sends a ‘WAYPOINT_UPDATE’ packet that both the client and server can see. The scripts where you hold down a single key that does everything for you? They send 50-100 updates a second. Not even the Korean overlords are right clicking that much. All Riot need to do is put in a filter that detects who is sending updates at that speed and they’d catch every single scripter.”

T

Gorro de teemo? fucking sold

"shut up and take my cheats"

1
xBoSS

Hay cosas ahí que me dejan descolocado...

Si bien otras compañías son (o eran) conocidas por sus políticas de ir a saco contra los coders y a demandarlos siempre que es(era) posible parece que estos han querido hacer un "a medias" entre eso y la política de contratar hackers/crackers de muchas compañías de seguridad/gobiernos.
Vamos, que algún lumbreras en las oficinas dijo "paguémosles, su moral les impedirá seguir con los cheats y además los tenemos cogidos por los huevos" y otro que vino de resaca dijo que adelante

Por otra parte, bueno es un poco lo que dice ahí, son tontos hasta cierto punto, saben que muchísimos bots/hacks/cheats son unas líneas de un script kiddie que se cree buenillo en el arte de hackear, así que el incentivo de RPs y gorros está gracioso a medias, pasa que si eres menor de edad sabes que no te van a hacer nada en última instancia, es que... hace aguas... aún queriendo exponerlo sin querer dejarlos de retrasados me cuesta.
El tema de las amenazas/coacciones por la edad es un caso típico, muchos chavales están más acojonados con 16 años con su script de last hit que otros mayores de edad DDoSeando ISP Tier 1 enteros.

Volviendo al tema de pagar a los que programan cheats, si lo hiciesen bien pues la idea es buena pero claro si no les prohibes expresamente seguir con su actividad...
Por otro lado si los reportes que das se los pasan por el forro y luego te pagan en función de los bugs que encuentras pues mucha suerte, puede haber 400 bugs que los tienes que encontrar para cobrar, muy bien :D (recordemos que aún el año pasado o este mismo año salió un nuevo bug/exploit para el MARIO, sí el viejo del todo)

Yo creo que en todo esto lo peor de todo es que lo leo y aunque me descojono no me sorprende, me recuerdan a la compañía a la que hacía alusión antes, tienen gallinas que dan huevos de oro pero se empeñan en gestionarlo mal ¿por qué? Porque 'nadan en la ambulancia'

RPV:
Las recompensas de RPs/gorros a críos de 16 años no es mala estrategia
Las amenazas a críos de 16 años tampoco son mala estrategia
Amenazas a gente con pelo en los huevos ... no, si no te han denunciado ya es que no pueden
Pagarle a quien programa cheats y que siga programando cheats... ¿dónde hay que firmar?

Usuarios habituales