Riot Points mas caros en Europa a partir del 20 Marzo

marius_

rito mi cartera esta resentida y ahora me subes los rp :(
pues nada ya no meteré rp en un largoooo tiempo.

MP-44

Lees esto te metes en el lol y no están desactivadas las rankeds, grande.

1
NaiBaG

#186 No se que funcion desempeñas en Riot, yo leyendo http://euw.leagueoflegends.com/es/news/riot-games/announcements/ajuste-del-precio-de-rp-en-europa puedo imaginarme como bien esta haciendo la mayoria que sois unos timadores si nos atenemos a la mala costumbre de hacer el cambio de moneda 1=1, los europeos somos los paletos dentro de la industria todo sea dicho.

Pero tambien sabia que aqui nos dabais mas RP por euro y no aplicabais la politica "robo todo lo que puedo mientras puedo"

y teniendo en cuenta la bajada de la moneda es comprensible la subida de precios, aspecto que en la nota de prensa tendria que estar reseñada en mayusculas, en negrita y acompañada de una tabla de precios con la retribución de RP que te dan segun la moneda, te lo digo porque puede que el numero de quejas fuese menor explicandolo todo de una forma mas simple y directa, os vais mucho por las ramas y al final la gente solo se queda con que ahora las skins valen mas.

Porque no es lo mismo ajustar precios como hacen la mayoria de usureros yankies haciendo el cambio 1=1 a lo que estais haciendo en Riot, que me parece normal.

Kaziqeh

Se me olvidaba

http://www.lavanguardia.com/economia/20140621/54410275438/una-empresa-paga-hasta-25-000-dolares-a-sus-empleados-por-dejar-su-trabajo.html

Riot está en crisis

G

En el servidor turco el pack de RP's más caro (50€ en EU) te cuesta 20 € al cambio. Las skins cuestan la misma cantidad de RP.

Pues nada, vámonos todos al servidor turco. Se juega con buena latencia, no te enteras si te flamean y RP más baratos.

1 1 respuesta
Biohazard24

Deberíamos hacer un apagón de LOL unos días para que se enteren de quien viven, y a quien hay que respetar. Estoy dispuesto a prepararlo todo y a su consecuente difusión

1 comentario moderado
LoLero11

Al menos las rankeds van, no todo es malo chicos

S

Se va a arrepentir y mucho. Nose cuanto será el margen de beneficio que ingresan por las skins, pero este apartado se va a ver violado analmente por esta decisión tan estupida. Porqué? Facil.

Sur de Europa al borde de otra recesión económica ( si, Rajoy miente, otra vez ) + jugadores muy tilt debido al pésimo servicio de cara al jugador ( aunque os duela es la verdad, más lejos de hacer lo obligatorio, no moveis un dedo y no os preocupais lo suficiente ) + precios bastate abusivos en términos generales ( no hace falta que haga comparaciones, pero los datos ahí están ) y no se os ocurre otra idea que subir el precio de la moneda riotera bajo el pretexto de "no , esque el problema es el dolar..

Kails, de verdad, agradezco que te preocupes ya que no te pagan por publicar noticias o comentarios en MV ( creo xD ), pero algunos no nos chupamos el dedo y nos duele que le deis este mazazo al único motivo que ha hecho que el League of Legends sea League of Legends, la comunidad.

Posie

Estais llorando y la mitad de lo que os estais quejando vais a seguir comprando :psyduck: por eso a riot se la pela.. sabe que estais enganchados a su juego y que pongan el precio que pongan siempre hay gente que lo paga.

1 respuesta
S

#280 Efectivamente , siempre hay gente que esta subida se la pasa por el forro, pero hay mucha más gente que no. Yo me incluyo en los últimos.

Me habré dejado facilmente en 5 años que llevo en el juego cerca de 300-350 € si no son más y en ningun momento me he arrepentido de ello, pero tampoco he visto ningun atisvo de agradecimiento por parte de Riot. En todas las empresas, todas, te premian por la credibilidad que pones en ellos, menos Riot. Pasan de la comunidad de una forma escandalosa, y eso les va a causas muchos problemas de aqui a no mucho tiempo. Por lo pronto, muchisima gente va a dejar de comprar RP por esta gilipollez, tanta que no les saldra rentable la subida del 10%, y eso les va a doler. Otra cosa es lo que hagan luego al respecto.

Dudo mucho que sepa más de economía que el que implanto esta modificación, pero se ha lucido.

2 respuestas
Posie

#281 Y seguiras comprando con este aumento, 100%

HeXaN

#281 Y seguirás comprando RP, no te preocupes. Esto es como la peña que echa pestes del WoW pero siguen pagando su mensualidad religiosamente.

S

Todo lo que sea coleccionar me atrae, ya sea desde chapas hasta iconos del lol, pero esto me ha llegado a la patatuela, y no pìenso meter un duro más hasta que no vea un cambio de actitud. He dicho.

golix

Hm... osea, ya de antes, por mucho que digais de que no sabemos cuanto cuesta una skin blablabla texturas 3d que se te meten en el ojo blablabla. Estabamos pagando 10 euros por dos skins mas o menos en condiciones... DIEZ EUROS, o en caso de sona, 13~ por una skin... COLEGA yo me he comprado juegos por esa cantidad de precio. Osea, ¿me estas diciendo que una skin tiene los mismos costes que un videojuego?
Me acuerdo de los imperium que te costaban todos y cada uno de ellos 20 euros. Con su campaña, nuevas facciones, nuevas unidades... y te costaba 20 euros ... je je je... se ve que las skins de riot son oro puro.

No, lo siento mucho pero si ya antes me parecian caros los precios ahora simplemente me parecen abusivos. Me puedo haber gastado facilmente 300 euros toda mi vida en el lol y estaba pensando en meterle dinero ... no moar. Aqui uno que empezo al terminar la S1 inicio de la S2 que se baja del carro.

Sinceramente RIOT, os deseo que:
"Debido al paquete de cambio de medidas que ha sufrido vuestro juego "League of Legends"en relacion al precio de RP, como consecuencia de la fluctuacion del precio de las divisas, os comais un gran mojon y acabeis perdiendo mas dinero del que pensais que ibais a ganar"
ATENTAMENTE: Un seguidor cansado de que le rasqueis el bolsillo por chapuzas

PD: Y nos quejamos porque podemos, porque no somos ovejas que seguimos calladitas lo que diga el pastor, y por hacer notar que RIOT lo esta haciendo muy mal

1 2 respuestas
Culebrazo

pues nada... ultimamente apenas comprara RP. me pillare 20 pavos antes de que lo suban y puede que sean los ultimos. total, tengo skins de casi todos los champions ya asi que me da igual XD

B

lo que hay que dejar claro, es que debido a que en los ultimos años el euro estaba por encima del dollar, nosotros estabamos disfrutando de una rebaja en el precio de riot points
con 10 dolares sacas 1380 RP
con 10 euros sacabas 1780 RP

así que siempre han aplicado el tipo de cambio vigente. Actualmente el euro se ha depreciado respecto al dolar, pues lo actualizan.
Otra opción que tienen es dejar el precio en dolares incluso en tiendas europeas, y ya se encarga tu banco de hacer el cambio, que viene siendo lo mismo, o incluso peor.

Atheron

#275 No es exacto. 50 euros son 35 no 20, pero aún así sigue estando muy bien.

1 respuesta
G

#288 w/e. No recuerdo bien, sé que pagué el pack más caro hace unos meses y me pareció una ganga.

El caso es que parece que no les importaba demasiado el precio del dólar hasta ahora, puesto que los RP no tienen el mismo precio en europa que en turquía. Según su lógica deberían costar en todos lados lo mismo respecto al dólar, ¿no? Sino no tiene sentido ahora esta subida de precios.

Atheron

#285 Pero es que es lo de siempre. Algo vale lo que la gente esté dispuesto a pagar. Es decir, si Riot sube el coste de los rps, y las ventas siguen siendo las mismas o incluso más, Riot entenderá que los rps están en su precio justo.

2 respuestas
Lamka

Si ahora ni un player metiera dinero en 6 meses, a ver que ajuste al dolar van a hacer. Pero la gente con edades entre 12 -16 estan esperando la paga para comprarse a temo tejon.

Posie

#290 Ese es el problema, si ahora con esta subida EU parase de comprar RP durante 1 mes, veras como se lo pensarian y volveria a su precio, pero claro eso no va a pasar.

beat94

No se si se a respondido, pero, porque no se baja el precio de las skins? De 975 a 900 y así...

1
emir

Tipos de interés en Europa al 0.05%, inflación casi 0, y suben los RPs un 10%.

Ok.

B

Bueno, es la segunda subida. Aprovechando la fluctuación del mercado, todos sabemos lo que ha pasado con el petróleo y cómo sube ahora...

Recuerdo a todos los que confíen, todavía, en Riot.

Recolores: 490->750.
Cambio de diseño y partículas: 975->1350.
Skins un poco elaboradas: 975->1850.
Legendarias muy elaboradas:1850->3250.

Primera subida, nada de nada. De todas formas, me importa poco...

3
Kivo

Eso significa que si alguien quiere vender su cuenta con la polla de skins debería de recibir la misma cantidad que invirtió...

Esto con Zapatero no pasaba.

golix

#290 si eso no es lo que estoy discutiendo,lo que he dicho iba referido a los iluminados entre los que está el rioter que hablan como si el precio de producción de una skin arruinara a la compañía. Mira no, por ahi no estoy dispuesto yo a pasar. Que tienen mucha cara dura

1 comentario moderado
minired

Primero que nada esto no va para kails, bastante hace que se pasa a contestar lo que puede y al fin y al cabo su trabajo es dar y recibir feedback no el de fijar precios ni nada por el estilo (y si ayer me pase en caliente en algún momento sorry).

El precio ha subido sobre un 12-13%. 0,00634 y 0,00561 vale un rp actualmente y antes del cambio (hablo de actualmente aunque aun no se ha hecho el cambio). Con el cambio de divisas serían 0,00695 (aprox) dolares el valor de rp tanto ahora como antes (1,10 el cambio actual y sobre 1,25 hace unos 5 meses). Pensaréis, todo correcto, y en parte es así, pero una empresa seria no trata a sus usuario como inversores, es más, una empresa sería como debería ser Riot si es necesario espera a que vuelva a subir el Euro para hacer el cambio de divisas, para especular están los accionistas no los usuarios y decir que según las divisas cambia el precio de los rps es hacer que el usuario especule sobre el futuro (Sí el euro se pone a 1-1 volverán a subir los precios? Si sube a 1-1,2 bajarán?).

Además, decir que es la primera subida en 5 años cuando el precio de los videojuegos no a variado desde que tengo conciencia me parece un argumento tan... . Ahora vamos al motivo verdadero de esta subida que riot no quiere dar para que la gente siga pensando lo buena que es (repito, kails no tiene nada que ver con esto).

Para quien no lo sepa el día 1 de Enero de este año se instauró en Europa la denomina "Tasa Amazon"; por la cual la compra de productos digitales pasa a pagar las tasas del país donde vende y no del país donde podríamos decir "esta la empresa". Quien no lo sepa, la sede de Riot esta en Dublín (Irlanda) y no, no esta ahí por lo bonita que es, hasta el día 31 de Diciembre Riot a diferencia de lo que han dicho (y cito a sharin en el foro oficial http://boards.euw.leagueoflegends.com/es/c/anuncios-es/h55r9Vur-ajustes-del-precio-de-rp-en-europa?comment=0001000000020000) "Una de las razones por las que no hicimos el cambio cuando el euro estaba fuerte es que esos países tienen tasas (el IVA en EU aprox de un 20%) en todos los productos. Muchas de las compañias americanas cobran ese impuesto a los jugadores, pero Riot siempre ha absorbido ese gasto para mantener un precio igual a todos los jugadores" es una tremenda MENTIRA, ellos, igual que amazon pagaban un único 3% de IVA a Irlanda ya que la ley lo permitía, ahora tienen que pagar según el país, es decir ahora es cuando pagan el 20%, vale que no queráis decir que no tributáis en los países donde vendéis, al fin y al cabo una empresa busca la rentabilidad no voy a entrar en demagogias porque si yo fuera el dueño de una empresa como riot haría lo mismo, pero como mínimo que no engañen a los pobres chavales que entran al foro a ver que pasa y les mientan porque saben que se van a creer todo.

Amazon subió los precios en su momento y lo explico a sus usuario y nadie se quejó. ¿Por qué? Porque fue transparente pero en la noticia se habla de la creación de infraestructuras, mejoras del servicio, faltaría más. Pretendéis decir que tenemos que daros las gracias por invertir en un mejor servicio? El cual os reporta beneficios (menor gasto de recursos a la larga) es como si pulís el código (cosa que deberías haber hecho hace como un año ya) lo cuál os traería beneficio económico a la larga y decís que subís el precio WTF?

Voy a poner otro ejemplo se empresa sería: valve y no, no hablo de dota2. Quien no lo sepa en Rusia los juegos son más baratos debido a que el poder adquisitivo es menor. Y como el poder adquisitivo es menor la empresa entiende que deben ganar un poco menos, suena lógico verdad? Pues poco más que decir.

EDIT: Insisto, la subida es lógica, pero riot no ha querido dar realmente la cara, es más, habrán trabajadores de riot que no sepan lo de la tasa amazon

2 2 respuestas
Kails

#268 Una vez más: No he dicho que la subida sea porque los eSports pierdan dinero. He puesto los eSports como ejemplo de cosa que Riot hace sin buscar directamente beneficio.

Y aunque tu digas misa, yo tengo los datos e insisto: Los esports es lo que menos interesa a los millones de jugadores del lol. Si no, por qué el juego tiene 67millones de jugadores (último dato publicado hace ya un año) y los streams tienen apenas 300k-500k viewers en LCS y la final finalisima de todas 27 millones? O las noticias relacionadas con eSports son las que menos comentarios tienen en la web?

#285 Pero por qué no piensas el pack entero? Hablas sólo de las skins pero... Y no cuesta el juego 0€? Debéis tener claro que las skins obviamente que son en relación cantidad de contenido/precio caras. Porque el modelo f2p se basa en eso. El juego es gratis y el contenido extra es un "lujo". Si no es imposible sostener el modelo.

3 respuestas

Usuarios habituales