Riot Points mas caros en Europa a partir del 20 Marzo

Lamka

#390 Lo que si tiene sentido es que tengas el twitter lleno de sorteos de RP y los defiendas.

1 respuesta
golix

#390 Si no me gusta por algo que estan cambiando AHORA MISMO, pues me quejo, si, y me voy a quejar hasta que reviertan el cambio y por supuesto no soy de los que van a olvidar.
Si siempre hubiese sido asi no tendria razon de quejarme, pero es algo que esta pasando ahora, que menos que poner el granito de arena para que riot, al que le gusta tanto ver como afecta a su querida comunidad sus acciones, vean que la estan liandoç

Y edito para decir, que no solo es aqui, la queja esta siendo a nivel europeo en general, la han liado y bastante por lo que puede parecer a primera vista

minired

#390 espero que solo seas así aquí porque:

Como no me renumeran los suficiente por mi trabajo no lo cojo, si la situación actual es la que es para que quejarme, no trabajo y pista

Yaya

#389 O algo has entendido mal o no te he entendido yo, porque lo que dice eso, es que aún con la subida, el euro da mas RP de lo que debería.

1 respuesta
B

Lo de riot es como si el gobierno de un país dice, "ahora que hay crisis nos vemos obligados a subiros los impuestos un 10% para que podamos mantener nuestro nivel de vida de gobernantes".

Y por cierto una pregunta el precio de rp es el mismo en Sudamérica ($) que en Norteamérica?

1 respuesta
NaiBaG

Que si van a hacer algo que es antipopular que lo hagan bien, esto de no dormir me afecta bastante, no se si se me entiende :(

Spank

#395 http://leagueoflegends.wikia.com/wiki/Riot_Points Ahí tienes las tablas con el precio de los Riot Points en los diferentes servidores.

MT_Dulper

Riot ens Roba :psyduck:

Nedaim

#16 Te cito en el primer post por pura conveniencia pero lo que digo viene a cuento de todo lo que comentas tu.

Vamos a partir de la base de esta información:
http://www.crea.es/economia.nsf/a424eb3ddf92f02ec1256aa1002d763e/f130e3e28017efc5c12574440044371f?OpenDocument

Lo primero de todo he leido por ahi que comentabas que la inflacion se ha ido "absorbiendo", con lo que imagino que quieres decir que a pesar de que ha habido inflacion se han mantenido los precios a costa de un sacrificio por parte de riot en sus beneficios.

Resulta que la inflacion es la perdida de valor de una moneda debido al incremento generalizado de los precios. Sin embargo el euro tiene una particularidad, al ser una moneda usada en países de capacidades economicas muy dispares es menos sensible a la inflacion y, como puedes comprobar en la estadistica, de 2009 hasta 2014 el valor respecto al dolar ha disminuido solo en 7 centimos por dolar. Se podria argumentar que el dolar ha tenido una inflación paralela a la del euro y que en realidad riot esta perdiendo dinero tanto en dolares como en euros debido a este factor pero en ese caso un incremento de precios en solo una de las regiones no tiene ningun sentido, luego el argumento de la inflacion no es realmente muy valido en esta situación.

Ahora sobre el tema de la reciente perdida de valor del euro frente al dolar. En todas las ocasiones en que se manejan dos tipos de moneda y una sufre una caida de valor considerable respecto de la otra las personas que tienen u obtienen mas dinero de la moneda que ha mantenido estable su valor obtienen beneficios. Es de suponer que Riot tiene mas dinero en dolares que en euros e incluso es posible que consistentemente ganen mas dinero en dolares que en euros y por lo tanto lo que significa una caida del euro mientras que el dolar se mantiene estable es que sus dolares valen lo mismo en EEUU y mas en Europa, luego tienen mas dinero.

Respecto a sus inversiones en Europa. Despues de la explicacion del parrafo anterior deberia ser facil de comprender que todas las inversiones que realizan en europa les resultan mas baratas si las pagan en dolares puesto que es poco probable que los costes hayan subido (no como los RP) debido a la caida del euro.

Supongamos que pagan las inversiones en euros. En el caso de pagar en euros nada ha cambiado puesto que el euro es el euro y ellos siguen ganando los mismos euros que antes (ahora con el aumento de precio ganaran mas) y el precio de las inversiones se ha mantenido (no ha subido).

La conclusion a todo esto es que la unica forma en que una caida del euro les haria perder dinero seria en el caso en que hiciesen un cambio al dolar para gastar el dinero en dolares. Esto es muy improbable puesto que significaria que el dinero que ganan en dolares no es suficiente para cubrir los gastos en dolares, es decir que no tienen beneficios (lo dudo). Es cierto que la perdida sería significativa alrededor de un 25%, sin embargo estamos hablando de convertir en dolares y gastar una parte pequeña de los beneficios en euros. Además si convertimos a dolares una parte y la volvemos a convertir en euros no perdemos el 25% si no que tendremos la misma cantidad de dinero o una cantidad ligerisimamente menor por el coste del cambio (a grande escala es infimo desde 5% a <1%). De todas maneras este ultimo supuesto tendria poco sentido logicamente.

Finalmente decir que las excusas son comprensibles desde la ignorancia pero cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de matematicas y/o economia entiende que no tienen sentido. Puede haber dos razones para hacerlo, que realmente piensen que esta justificado y no se den cuenta del error o que comprendan que no esta justificado pero que lo va a parecer y van a poder obtener beneficios.

PD: Espero que sea comprensible porque mi capacidad de redaccion es pauperrima.
PD: Va a dar igual porque me he marcado un tochopost que no va a leer ni el tato.

14
feederinox9

Las ventas de dj Sona no han sido las esperadas

R

#394 es que lo que debería de hacer riot es coger, ponerlo todo en dolares y a salir corriendo, cuando el dolar vuelva a 1,60 como mediados del 2013 pues haremos como con playasia cuando baja comprar muchas cosas. Pero es que ellos no quieren especulación, quieren "estabilidad", para eso el único dinero que vale es el propio (RP), pero llegados a cierto punto, no se puede "importar" RPs en la realidad, si lo que esperan es que valga lo mismo en dolares un RP en estados unidos que en guatemala, pues no pueden esperar que en guatemala la gente consuma.
Actualmente el espejo donde mirarse es rusia, el steam de rusia se ha blindado, valve ha cambiado las condiciones de uso de keys fuera de la región de cada cuenta, riot eso lo tiene fácil porque cada cuenta está directamente en un servidor y se compra a través de la misma, lo que no puede pretender valve si quiere vender en rusia es pensar voy a dejar los precios a la par con el resto en el store ruso para que si hay keys hacia otras regiones las otras regiones no se beneficien y putear a los rusos con una subida de precios, mas que nada porque si lo hacen así no venden. Pero es que le tema de las divisas no es una excusa tan valida, porque hay tambien directamente un beneficio para riot por la devaluación del euro, el coste de riot europa, de la lcs, del mantenimiento de holanda, pero los europeos deben de generar el mismo ingreso en dolares por skin que antes...
Esta claro que podrian haber puesto 1340 RPs por cada 10 euros haciendo una estupenda conversión 1=1 tan divertida, no lo hicieron, quisieron dar a entender que ellos querían ser justos, pero ahora quieren ser justos con ellos mismos y seguir el mismo beneficio por skin aunque suponga una subida del coste para los europeos. A mi no me intriga la subida, me intriga las "excusas", cuando hay razones mucho mas evidentes y reales sobre este sobrecoste, el iva digital europeo y los cambios en irlanda sobre las empresas de software.
Amazon con kindle lo explicó y no se ha muerto nadie, pero no trató a los usuarios como niños de 8 años, dijo pasa esto y vamos a hacer esto otro, es lo que hay, a amazon no le gustará tampoco que sus epubs tengan un coste mayor de iva que los libros de papel, y la gente lo que hace es quejarse de la Comisión europea por ser tan inepta.

1 respuesta
Yaya

#401 Si tienes toda la razon y es precisamente lo que estoy diciendole a Kails en el post original. Que economicamente es "razonable", pero es una jodienda para los usuarios. Y si encima lo explicas mal, pues el cabreo es doble.

B

DJ Sona en brasil cuesta un 36% del salario mínimo mensual xddd, 2.7% del anual

fuente reddit:

equivaldría a 400$ americanos

tampoco veo justo que un brasileño pague esa barbaridad, ni un español, teniendo en cuenta el nivel de vida tan bajo respecto a la americana, pero eso es otro tema

3 respuestas
B

#359 "¿Os beneficiasteis y no hicisteis ningun ajuste durante los 5 años en donde fue al contrario? SI"

La respuesta es NO, ---> #338

#403 A ellos no les beneficia poner un precio elevado, y lo saben. Saben que eso no va a hacer que tengan mas ingresos. Lo optimo (para ellos) es poner un precio ajustado a las capacidades y necesidades de cada posible comprador, pero eso es casi imposible. Como mucho podrían ajustar por pais, y ya es complicado.

1 respuesta
R

#404 tienen dos opciones, o todos los servidores y regiones son EEUU y tienen el mismo precio, cosa que haría que solo unas pocas regiones puedan comprar skins, o modifican el sistema de cambio de servidores y cada región se autosustenta y tienen precios acordes a cada región (como ha hecho steam). Riot europa pagará a sus empleados en euros, pagará el alquiler en euros, pagará la lcs eu en euros, etc en euros, Riot Rusia pagará el servidor en rublos, a los rusos les pagará en rublos y así en cada parte del mundo. El coste en Estados Unidos tampoco es el mismo que en argentina por ejemplo, o en china, en china puede ser mas barato, pero si quieren obtener el mismo beneficio por skin en dolares, eso es imposible fuera de ciertas fronteras (reino unido, UE, NA, australia), el resto de regiones y usuarios estan totalmente fuera del sistema. La opción de cada región tener un sistema mas acorde de precios y hacer que el cambio de servidor sea imposible o que porcentualmente sea mas caro según cueste la cuenta en si misma, es una otra opción.

Ahora lo que ocurre en EU tendrá mucho mas que ver, no con el problema de euros/dolares, si no con las brillantes ideas del "iva digital europeo", del posible desmantelamiento de ayudas por parte de irlanda a empresas extranjeras de software, cosas que afecta a riot Europa mucho mas verticalmente, donde ademas da igual el valor del euro, son cambios directos a lo que paga la compañía.

Gravewolf

Se les ha ido de las manos, han estado 5 años lucrándose de lujo con el €uro y ahora con la perdida frente al dólar han visto peligrar sus ganancias exponenciales.

Lo están haciendo bien como toda compañía que tiene como objetivo principal el máximo de beneficio empresarial, esto les podría traer resultados muy positivos desde su perspectiva mercantil (ya que Riot pretende monopolizar todo lo que pueda de sus ganancias), pero no tienen en cuenta un detonante clave, los agentes encargados de que sea posible su progreso. Y eso será crucial para que se den la gran hostia.

rameltisqui

#391 pues tengo 48 skins y ni un RP por sorteos. Solo participo pues igual que participe en otros, porque es gratis. No se que tiene que ver.

1 respuesta
minired

#407 #403

1 respuesta
rameltisqui

#408 sabes cual es la solución? NO COMPRAR DJ SONA

1 respuesta
R

#409 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

esa es la solución con la política que riot ha decidido, si nadie compra skins, va a sufragar los gastos tryndamere con la punta el nabo.

1 respuesta
rameltisqui

#410 Mira por donde creo que la gente seguirá comprando skins, que cosas eh (me incluyo)

1 respuesta
Laykris

De que os quejais tanto? Es contenido adicional del juego, si quieres lo compras y si no no, no me seais haters

2 respuestas
barbarawr

#412 Qué sea un juego gratuito significa que no se le puede criticar?

En serio, creo que mi perro tendría mejor argumentos que esos los cuales por desgracia se repiten todo el rato.

T

Si no compraba ahora voy a comprar menos.

Ragest

#412 Creeme, van a perder ellos bastante mas que yo

Meltyblood

#411 Gracias por ser parte del problema.

Puta casta tete, que les sobran los dolares.

1 respuesta
rameltisqui

#416 No, no se sobran, me busco la vida para conseguirlos. ;)

acerty

No puedo creer que haya tenido tan poca repercusión #299 la gente aun tirandose de los pelos y diciendo cosas y para mi ahí esta todo lo que tenemos que saber.

Se te ve muy informado tio y la info la verdad que es de gran ayuda :D

jeke

Este es el comienzo del fin de Riot. Ojo.

F

EUR 10 1580 158.0 -11%

ya ni 10% sino 11% que pongan 20% ya total..

Usuarios habituales