Road to worlds. SK Gaming

Jobuzza

INTRODUCCIÓN

Junto a Alliance, herederos en parte de CLG.EU, Fnatic y Gambit, uno de los equipos más importantes del panorama se encuentra aquí, SK. Innegablemente se trata de uno de los equipos con más carisma dentro de Europa que esta última temporada ha conseguido volver a dar que hablar.

SEASON 1 Y 2. LA ÉPOCA DORADA DE SK

En Septiembre del 2010 nace SK, una formación con historia en otros esports, de la mano de Osaft22, SleazyWeazy, Severus, Reyk y Zylor. Con este equipo lograron darse a conocer en Europa aunque por poco tiempo ya que meses después el roster cambió por completo adquiriendo a Wickd, Araneae, Ocelote, Althor y nRated como embajadores.

Durante esta primera season los resultados, aunque no llegaron a ser brillantes, si que estuvieron salpicados por algunos éxitos en distintas ESL así como alguna actuación a destacar durante otros torneos internacionales. En este periodo también hubo cambios notables como es la composición de la bot lane, que pasó a estar en manos de Candy y Nyph.

Estos cambios, amén de muchos otros en el resto de líneas (durante este periodo el baile de posiciones y jugadores que desfilaron por este equipo fue innumerable) trajeron durante la segunda temporada buenos números en las IEM aunque ningún título. Así llegaron al Regional europeo en el que consiguieron llegar invictos ante la gran potencia del momento M5. Desgraciadamente no pudieron hacer sombra a los rusos y tuvieron con un nada desdeñable segundo puesto y un pase para los mundiales.

A pesar de llevar unos números respetables a su espalda antes del torneo, su papel en la fase de grupos resultó desastroso. No habiendo logrado ninguna victoria junto con DIG pasaron a ser los dos peores equipos del campeonato, siendo su participación meramente presencial. Realmente este evento solo fue el presagio de lo que ocurriría en la siguiente temporada.

SEASON 3. EL DECLIVE DE UN MITO

Después de la marcha de Yellowstar y la vuelta de Candy comienza el periodo más oscuro de SK. Unos resultados en las IEM disputadas que no brillaban en absoluto daban paso a la primera LCS de la historia de Europa y con ellas un equipo que junto a EG luchaban por ganar en otra liga, ya que Fnatic y los rusos estaban a otro nivel. Un tercer puesto que de nada sirvió a la hora de jugar los Playoffs ya que no lograron ni una sola victoria alcanzando un cuarto puesto, más que suficiente debido a su actuación.

Solo se trataba de la antesala de lo que se avecinaba en el Split de verano. Mientras todos los equipos luchaban por un puesto en Playoffs, SK tenía su propia batalla por salir del último puesto. A pesar de esta desastrosa competición, el mid laner español logró llegar a la última jornada con opciones de entrar entre los seis primeros. Una derrota en el desempate contra Alternate les sentenció a jugarse el puesto en las futuras relegations. Junto a esto, Ocelote, uno de los estandartes del equipo decidió retirarse de forma temporal dado su estado de forma.

http://www.oceloteworld.net/ocelotes-declarations-sk-gaming/

SEASON 4. VUELVE EL CLÁSICO

Llegó la hora de reformarse. Los nefastos resultados conseguidos durante el verano de 2013 obligaron al equipo a tomar una serie de decisiones que aunque cuestionadas por algunos, acabaron dando buen resultado. En SK se decidió reconstruir el equipo alrededor de su línea inferior. Candy y Nyph eran los únicos que continuaban respecto al periodo anterior. Así Fredy pasó a ocupar la Top Lane, Svenskeren entró a la jungla y “Yisus” tomó el relevo de Ocelote. Con este cambió de plantilla afrontaron la tarea de clasificarse de nuevo para la LCS.

Frente a ellos se encontraba SHC. A pesar de tener un nombre que lejos está de imponer ningún miedo, no se lo pusieron nada fácil. Los dos primeros partidos se contaron por derrotas y mantenerse en la LCS pintaba como una tarea harto complicada. El Mundo de Freddy, el Ziggs de Jesiz, la Jinx de Candy así como las dos últimas partidas del jungla dieron la vuelta por completo a la eliminatoria. Gracias a una buena labor de todo el equipo consiguieron dejar fuera, al menos de forma momentánea, a SHC.

Así daba comienzo el Spring Split de la cuarta temporada con unas primeras semanas que no dejaban nada en claro. Era evidente que el juego había mejorado en comparación con lo visto durante la season anterior, pero eso no era suficiente y las cuatro primeras jornadas los colocaban en tierra de nadie. Tuvo que llegar la quinta semana para engrasar la maquinaria y paso a paso, la racha de victorias fue mejorando hasta alcanzar el segundo puesto. Las dos últimas semanas fueron de infarto y más después de la controversia que levanto el rematch contra GMB, con quien se estaban jugando el primer lugar en la clasificación. Conspiraciones de lado, lo cierto es que en la última superweek SK se hizo con el trono y con las semifinales de los Playoffs como próxima estación.

Para la sorpresa de muchos su rival no fueron los rusos, quienes perdieron 2-0 ante Roccat. El combinado polaco venía con las pilas cargadas y la motivación por las nubes. Al igual que en la promoción, la eliminatoria comenzó cuesta arriba. La labor en jungla de Svenskeren y la habilidad de Candy pusieron a SK allí donde se les esperaba, en la final contra Fnatic. Lo que los casters conocen como “el clásico” (para la mayoría el verdadero clásico es entre estos últimos y M5/GMB) daba comienzo en desventaja, como ya es costumbre en este equipo. Sin embargo, a diferencia de los casos anteriores, en esta ocasión no pudieron darle la vuelta y acabaron cayendo 3-1 poniendo un final gris a una LCS de ensueño.

Volvió la liga en verano sin cambios en los equipos participantes y solo algunos en el roster de los mismos. Desde un principio Alliance dominó la competición, pero si hubo un equipo que le mantuvo el pulso hasta la mitad de la LCS fue SK. Una racha de derrotas consecutivas hizo tambalear su buena posición que solo consiguió salvarse tras una buena última jornada que se saldó con un cuarto puesto.

Llegaron los Playoffs de nuevo y el rival en esta ocasión fue M. Pasaron por encima de ellos sin ningún tipo de miramientos. Alliance era el siguiente objetivo y a pesar de la buena imagen que dieron no consiguieron nada más que vencerles en una ocasión. El pase para los Worlds estaba en manos de Roccat entonces, los polacos suponían el último obstáculo que superar. Lo hicieron y de que manera, como pasó con los de Kerp, SK no dejó lugar a dudas, el tercer puesto era para ellos.

Su plaza está más que merecida, es la recompensa a una buena temporada. Ahora solo queda pensar qué podrán ofrecer ante las grandes potencias internacionales.

ROSTER

Top Lane: Fredy122

El jugador británico no es santo de la devoción de nadie. Un jugador más conocido por su toxicidad fuera del juego que por su labor dentro del equipo. Su trayectoria profesional está muy dilatada aunque nunca se ha mantenido en una formación por mucho tiempo. Solo en SK ha sido capaz de mantenerse aunque personalmente creo que se trata de la asignatura pendiente de este equipo para seguir creciendo.

Jungla: Svenskeren

No son muchos los que se acuerdan de su nombre a la hora de colocarle como uno de los mejores en su posición, sin embargo, se trata de un jugador fiable y que se encuentra muy cómodo dentro de este meta. Hábil con Lee Sin, Elise y Evelynn ha conseguido que la jungla de SK vuelva a tener la presencia que se necesitaba.

Mid Lane: Jesiz

A pesar de su corta vida dentro del mundo del LoL profesional, su entrada al equipo no pudo ser más satisfactoria. Sangre nueva para una posición que estaba anquilosada. En su primer Split fue lanzado al estrellato siendo considerado por muchos seguidores de la escena como un mid al que tener en cuenta. Aunque en verano a levantado ligeramente el pie del acelerador es sin duda una de las líneas más fuertes dentro de esta formación.

Bot Lane: Candypanda y nRated

Candypanda es la constante, el único jugador que aún pervive desde Season 1. Se trata de uno de los jugadores más respetados tanto por otros profesionales como por aficionados. Poseé las aptitudes necesarias para destacar dentro de un panorama en el que sobran genios en su posición. Por su lado, nRated parece que ha recuperado el estado de forma que había perdido. Resultan interesantes algunas de sus elecciones a la hora de supportear al Candy.

17
DarkNinjaLoL

Otro currazo impresionante, buen trabajo tío.

Slopestyle

buen curro si señor

Andrecico

Lo único que deseo es que a Freddy no le dé por sacar a pasear su Aatrox por Korea, no entiendo la manía que tienen los europeos por un pj que ni es tier 2.

Dase

Aqui el equipo que deberia hacer el mejor papel de los 3 de EU, visto el estado de forma de los playoffs. Ojala lo mantengan en los worlds.

1
ArcSTAR

AVE SK.

#1 Que currazo te das con los posts, mis dies.

vene-nemesis

El equipo mas solido de EU y con mas potencial para mejorar en bootcamp antes de las worlds

2
alberthoven

Muerto el perro se acabó la rabia. Se fue Ocelote, entró sangre nueva (que ni mucho menos son jugadores TOP) y SK está mejor que nunca, esto no es ninguna casualidad.

pd. enorme curro te estás pegando #1 thx!

2
Discharge

Shy en la WC S2

  • Querido diario hoy enseñe a jugar top a dos aleman dos españoles y un frances. Que malos eran!

Estaba viendo la partida madremia menudo outplay de Shy a Kev1n, y de todo Azubu en objetivos

1 respuesta
T

#9 a shy los unicos toplaners europeos que le aguantan o le pueden ganar la linea serian el señor darien y el señor soaz. Y al nivel al que estan los dos ahora mismo esta claro que no. Pero son los dos unicos que les vi en torneos contra shy con la linea igualada o incluso ganandosela.

1 respuesta
RTeks

Freddy, el jugador mas underrated de la scene.

1 1 respuesta
Yaya

#11 Dime porque, siempre me ha parecido el peor de SK y de lejos. Salvo cuando Sven desaparece, que entonces ya...

2 respuestas
Discharge

#10 pon en el minuto 29 del game(no del video) xD Shy les divea hasta la fuente xD

RTeks

#12 Siempre es solido en linea y aporta mucho en tf, aunque no se haga lucir.

UnleasheD

#12 Que sea el peor del equipo (que probablemente sea asi) no te hace malo. Freddy ha jugado bien y se le ha tachado de manco cuando ha sido top3 en su posición en esta split para mi sin duda alguna.

Vamos, que se puede overratear a alguien muy bueno y se puede underratear (que palabras mas horribles) a alguien no tan bueno.

Para mi de los tres equipos que van es el segundo mas en forma pero el que menos potencial tiene. A ver que tal lo hacen. Si juegan como en el tercer y cuarto puesto pueden dar alguna sorpresa.

2 1 respuesta
RTeks

#15 puedes decir sobrevalorar e infravalorar que el castellano es muy bonito.

4 1 respuesta
UnleasheD

#16 Cierto es, así tendría que haberlo hecho, pero me he liado solo y me ha quedado fatal xD.

Arashen

En mi opinión trabajan muy bien como equipo pero individualmente ninguno es nada del otro mundo, aun así si no tiene el día uno lo tiene otro y acaban jugando bien todos o casi todos...Por trabajo no será y con la bootcamp que harán en Korea hasta pueden hacer un papel digno, veremos...

1 respuesta
T

este equipo con un top player en top, como cabochard, ganaria muchisimo.

DarkNinjaLoL

Pues yo no veo a SK haciendo un buen papel y voy a explicar el porqué. La mayoría de sus jugadores me parece que mecánicamente son bastante "flojos" como ha dicho #18 , cosa que en EU contrarrestan con una gran estrategia y buenas decisiones in game (aunque en las semis vs ALL fallaron en esto último) lo que les vale para ganar partidos contra equipos teóricamente superiores. Ahora bien, en los mundiales se van a encontrar con equipos que les igualan o superan en estrategia y que en skill les dan un buen meneo.

Eso sí, ojalá me equivoque y lo hagan lo mejor posible.

1 1 respuesta
UnleasheD

#20 Buenas decisiones in game es mas de loque pueden presumir muchos equipos Eu y casi todos los equipos NA. Claro que tratándose de Coreanos pues tienen las dos cosas.

Y tampoco son tan malos, tienen una buena botlane, un mid decente y un top cumplidor.

El jungla según le de.

Y no se que papel harán, pero yo creo que pueden pasar grupos, va a costar, pero yo si lo veo.

1
RTeks

Mecanicamente SK no son malos, solo que no destaca ninguno de ellos. Y juegan bien en equipo yo creo que haran un buen papel si no les puede la presion.

MoLSpA

Hagan lo que hagan, es difícil no superar el papel de SK en las Worlds de la S2 y, especialmente, de la S3. Eso sí, dudo que dejen gifs tan memorables para la posteridad.

mecmec

Ya dije alguna vez que en skill no pondría a ninguno en un top3 europeo salvo a nRated. Ojalá vayan ludados y suban ese nivel individual porque en lo estratégico son un equipo trabajado aunque su estilo de juego amarrategui no sea atractivo.

Tlb

Mejor sin curlos rudregues.

raser

Pues yo no entiendo para que quieres ir sobrado de skill en top con el meta actual

Usuarios habituales

  • raser
  • RTeks
  • UnleasheD
  • DarkNinjaLoL
  • Tyranvs
  • Discharge
  • vene-nemesis