Sanción a WhiteLotus por tóxico

NaiBaG

En resumen:

El 14 de noviembre, Riot Games encontró comportamiento antideportivo extremo en la cuenta de Matías "WhiteLotus" Musso
No es la primera vez que detectamos este problema, por lo que aplicaremos sanciones
De acuerdo al reglamento, esta falta de reforma de comportamiento y el aumento de su gravedad tiene como consecuencia aplicar a Matías "WhiteLotus" Musso una suspensión competitiva de cuatro meses. No podrá jugar de forma profesional sino hasta el día 1 de mayo de 2018

Contexto

El equipo de comportamiento del jugador nos reportó que la cuenta de Matías dio positivo por índices de comportamiento antideportivo que consideramos inaceptables y son razón de suspensión permanente de cuenta para cualquier jugador de League of Legends. Esto lo consideramos aún más grave debido a su estatus como jugador profesional.

Matías había recibido una sanción por las mismas razones durante este año, lo que nos obligó a penalizarlo según el reglamento de LLN con la multa aplicada a finales de Clausura 2017. Al igual que los castigos menores en el juego, esto se considera como una advertencia e invitación a mejorar su comportamiento, y el equipo de esports se acercó al jugador para asegurar que estuviera consciente de la situación.

Después de analizar internamente el segundo reporte de Matías, la severidad y frecuencia de su mal comportamiento lo hizo acreedor a la sanción que ahora estamos comunicando sustentada en nuestro índice global de sanciones.

Reglas aplicadas

10.2.6 Castigo del Tribunal: Si un miembro de equipo es encontrado culpable y castigado por el Tribunal Riot, los oficiales de la Liga pueden asignar una penalización adicional en la competencia bajo su criterio.

10.2.8 Investigación de la Conducta del Jugador: Si la Liga o Riot determina que un equipo o un miembro de equipo ha violado el Código de Invocador, los Términos de uso de LoL u otras reglas de LoL, los oficiales de la Liga pueden asignar sanciones a su criterio. Si un oficial de la Liga contacta un miembro de equipo para discutir la investigación, el miembro de equipo está obligado a decir la verdad. Si un miembro de equipo le miente a un oficial de la Liga, creando así una obstrucción a la investigación, entonces el equipo, el miembro del equipo o ambos estarán sujetos a un castigo.

Índice Global de Sanciones: Mala conducta continua. Instancias recurrentes graves de comportamiento inaceptable contra otra persona o personas. Algunos ejemplos incluyen instancias recurrentes de actitud tóxica en el juego a pesar de varias sanciones menores y advertencias.

Tiempo de suspensión común y mínimo: 3 meses competitivos
Tiempo de suspensión máximo: 10 meses competitivos

Resolución

Esta se considera un agravante de la primera sanción del mismo tipo y la duración de la suspensión se encuentra dentro de los 12 meses del periodo de limitación establecidos en el índice global de sanciones. Debido a la severidad y frecuencia del comportamiento del jugador se escala a una sanción global, que a diferencia de casos de menor gravedad, al ser una segunda ocasión de infracción, se traduce en una multa y suspensión de juegos. Esta sanción escalada se encuentra establecida en el índice global de multas bajo el título de: Mala conducta continua, la cual, como se mencionó, establece rangos de sanción de 3 a 10 meses competitivos.

La decisión de los oficiales de liga de LLN será una suspensión de cuatro meses competitivos para el jugador Matias "Whitelotus" Musso, entendiendo que meses competitivos son meses de competencia programados de los cuales se excluyen los meses de noviembre y diciembre. Por lo tanto, el jugador no podrá competir en ninguna liga profesional, liga semiprofesional o torneos y eventos aprobados por Riot Games a nivel mundial desde el inicio del día 1de enero del 2018 hasta el final del día del 30 de abril del 2018.

Darluising

Bueno, bueno... Muchos jugadores son toxicos pero este es Argentino asi que si le pondremos sancion...

1 1 respuesta
jesusml

#2

1
D

La gente de lan las es lo más tóxico y lamentable del internet

Lzi

Me parece justo que se tomen las medidas, si se quiere profesionalizar los esports en lan, hay reglas que se deben seguir

Intencity

"estuvo free" después de ganar una final

1
_-Dereuda-_

Y no se sabe qué hizo?

1 respuesta
B

#7 ser tóxico te lo están diciendo

1 respuesta
Ragest

Le pillarian cantando bad bunny

_-Dereuda-_

#8 Tóxico lo pone en el título, yo leo "comportamiento antideportivo", obviamente preguntaba qué comportamiento antideportivo EXTREMO ha tenido.

Usuarios habituales