Sedes para el Mundial de LoL 2015

Nahuel007uru


Estábamos contando los días para poder contaros cuáles son las paradas en el camino a la final de este año. ¡Las sedes ya están cerradas y es un grandísimo placer poder anunciar al fin los nombres de los escenarios del gran fin de fiesta de esta temporada!

Este otoño viajaremos a París, Londres y Bruselas para disputar la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales del Campeonato Mundial, antes de desplazarnos a Berlín, donde los dos equipos supervivientes se enfrentarán en la gran final.

La aventura comenzará en la fase de grupos, que se prolongará a lo largo de dos semanas en el parisino Le Dock Pullman. A continuación, junto con los equipos clasificados, cogeremos el Eurostar para desplazarnos a Londres, donde volveremos al Wembley Arena (sede del evento de la LCS en 2014) para los cuartos de final. Una vez que tengamos a los cuatro mejores equipos nos marcharemos al Expo de Bruselas para disputar las semifinales. Y por fin, la batalla definitiva por la copa se librará en la ciudad natal de la LCS EU, Berlín, y más concretamente en el Mercedes-Benz Arena (aún llamado O2 World - Berlin).

La selección de las sedes del Campeonato Mundial de 2015 ha sido un proceso largo y complejo. Hace más de un año empezamos a buscar sedes y ciudades con la flexibilidad suficiente para ofrecer grandes eventos de deportes electrónicos en vivo, a medida del público presente, y que al mismo tiempo fuesen escenarios interesantes para quienes nos viesen desde sus hogares. En el caso de París y Londres, nos complace doblemente regresar a las grandes metrópolis que en 2014 nos ayudaron a tocar el cielo en el All-Star y otros eventos de la LCS. Y por lo que a Bruselas se refiere, además de la oportunidad de llevar la competición internacional del máximo nivel a otra gran capital europea, su privilegiada ubicación nos permite llegar a un amplio grupo de seguidores de Europa occidental.

Berlín ha sido una sede increíble de la LCS EU en 2015 y la hemos seleccionado como escenario de la gran final del mundial para honrar tanto a una ciudad única como a una maravillosa comunidad de aficionados a los deportes electrónicos. Ya estamos deseando recibir allí a los aficionados de todos los rincones de la Unión Europa para dar a la Temporada 2015 un digno colofón que conmemore la dedicación y habilidad demostradas por los profesionales y equipos a lo largo del año.

Somos conscientes de que nuestra decisión no puede complacer a todos los aficionados. Para nosotros es un enorme privilegio que tantos europeos nos hayan invitado a visitar sus ciudades y no esperamos con menos pasión la final del Split de Primavera de la UE, que se celebrará en Madrid, y el evento similar que pondrá fin a la temporada de verano de la LCS.
Aquí tenéis la lista completa de fechas y sedes. En las próximas semanas publicaremos todos los datos referentes a las entradas, así que si queréis estar presentes en el mundial de este año, ¡no dejéis de pasaros por Lolesports!

Fase de grupos: 1-4 y 8-11 de octubre. Le Dock Pullman, París

Cuartos de final: 15-18 de octubre. SSE Arena Wembley, Londres

Semifinales: 24-25 de octubre. Brussels Expo, Bruselas

Final: 31 de octubre. Mercedes-Benz Arena (actual O2 World - Berlin), Berlín. El disfraz de Halloween es opcional.

¡Nos vemos en Europa!

xKingx

La final en halloween, alguna sorpresa tendrán en la manga. Un champ o algo asi.

Fyn4r

lo bueno es que tendremos horarios decentes

Hearts

Final en halloween? XD que hacen?

Detweiler

Otra vez un mes de Mundial? Es que no aprenden?

1 respuesta
Nahuel007uru

#5 Cuanto mas quieres?

1 respuesta
Aldarion_21

Lo de que sea otra vez durante un mes me mola 0...meh.

victoooR

La final no es en ese estadio, es aquí:

2 1 respuesta
Detweiler

#6 Más no, quiero menos. Ya se vio en el último mundial que se hizo demasiado largo

1
Nahuel007uru

#8 my bad, ty <3

iSecOne

Podian hacerlo en Madrid, ya que va a ganarlo Origen... Kappa

madfrog

Tampoco me parece tanto 1 mes, un mundial de fútbol que son, 3 semanas? Lo único que sí que espero es que no la caguen como el año pasado separando los grupos y podamos ver partidas de los 4 grupos desde el principio.

2 respuestas
Aldarion_21

#12 Tres semana es lo ideal para no perder el hype durante la espera de una semana entre eliminatorias...una semana menos se la sacarían pero bueno se ve que estan contentos como funciono el año pasado y repiten formato.

1 respuesta
Sorii34

si lo alargan demasiado como este año, sera un coñazo otra vez.

2
oicin

pues a mi este mundial me pareció que estaba bien XD pero vamos opinión personal.

T

Me parece de lujo que sea en Europa, vamos a poder disfrutarlo a unas horas decentes.

MonteCrosti

#13 Probablemente lo alargan tanto porque asi tienen un par de semanas para spamearte publicidad, hashtags y todo lo que sea necesario (skins, etc).

tripcorE

El Le Dock de París me parece una putísima mierda. Los otros son buenos sobretodo el de la final.

0nLy

Me parece ridículo que se tarde 1 MES en hacer un mundial de un videojuego.

El año pasado perdí el interés a la 2º semana de grupos.
Deberían hacer 1 día de descanso entre partidos (esto no es fútbol que necesitas minimo 3 días de descanso para estar al 100%).
Si por mi fuera en 2 semanas el mundial se hacía perfectamente.

7
Kails

Debéis tener en cuenta que el equipo de producción de #Worlds es el mismo en todas las paradas. Y esto no se monta y se desmonta en un día como un concierto.

2 respuestas
raser

El segundo y el tercero tuvieron una duración perfecta para mi.

N

vaya coñazo 1 mes completo xD , encima con parones de 4 a 6 dias entre fases plx...

Que manía tienen con hacer que pase por diferentes países.

B

A mi me gusto la S3, que duro poco mas de 2 semanas

2
Ysera

#20 Por eso mismo se elige una sede y a correr.

oicin

#20 Ya, peeeeero.... quejarse es deporte nacional XD.

por cierto, comentanos algo mas de la final en Madrid, dinos si nos vais a dar algo o no a los que vamos!! XD, esas skins de riot tipo blitz,heca,etc..... podrían caer unos codes no??

xJOSHx

Son super estadios y madre mía que enormes

kingsora

Riot como siempre pensando en la comunidad <3

B

Hombre, la hacen en varios paises diferentes para abarcar mas comunidad, si eso te parece mal o_O

1 respuesta
pablopicon

Si me regalan un par de entradas alomejor me paso por el de Londres

kingsora

#28 Si me parece mal, el que quiera ver los mundiales enteros tiene que ir de pais en pais gastandose un pastizal, podrian haber buscado distintas sedes en un mismo pais como hacen en todos los deportes.

Pero bueno es mi opinion, entiendo tambien tu punto de vista xd

1 respuesta

Usuarios habituales