Seguimiento del equipo de xPeke: Origen

dari1495

Brutal partida de Origen, espectacular.

xemi

2-3 al final, aunque estoy jodido por la derrota, me alegra ver que han podido plantarle cara a Fnatic y ponerle los huevos por corbata, bien jugado Origen. Ahora a ganar el regional.

1
minired

Bien Origen hoy, muy bien

w311fr4g

Increible el Game 1, fue una lección total para FNATIC. Llevaron la partida como quisieron e hicieron todos los objetivos, vamos, una paliza en toda regla.

La verdad que no me esperaba ni mucho menos esto, si no hubiesen tenido esas malas partidas soaz(hecarim) y xpeke(azir) seguramente hubiera ganado.

De todas formas muy buen split y ahora a ganar los regionales que quiero verlos en los WORLDs. Han demostrado que tienen nivel.
GG

1 comentario moderado
Vengerov

#11645 Joe!!!La tienes bien clavada, eh? hehehehe

P.D ¿Te viste la primera partida? Por muy buenos jugadores que tengas, si los que están enfrente saben lo que tienen que hacer, al final se quedan en nada.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#11646 La primera partida donde Origen ha ejecutado perfectamente su estrategia y se ha meado en Fnatic (equipo que siempre gana en picks, tactica y blabla)? Si, si la he visto.
Tambien he visto la 4ª, con un Tahm Kench absurdo de FNC y una setup incapaz de ganar aun tropecientos mil de oro por encima (vaya carrito de Niels en esa partida, por cierto).

2 respuestas
UnleasheD

#11647 Hay que decir que Lulu en la primera partida ha sido un pick absolútamente inutil, hubiese sido mejor cualquier otra cosa.

Fallo de Deilor y grave ahí.

Pero una cosa no quita la otra, Huni tampoco ha hecho mucho y es posiblemente el mejor jugador de fnatic. No siempre estás al mismo nivel ni lees igual de bien las partidas y que coño, el otro también hace los deberes y juega y pickea bien.

enhorabuena a Origen, vaya split, ahora solo espero verles en los worlds. Si juegan así lo tienen hecho.

1 respuesta
morel10

Estoy encantado con la victoria de Fnatic, la 5º LCS, y también mucho por ver que haya otro equipo en Europa que represente a la región con las mismas posibilidades que éstos. Muy grandes Origen, espero que vayan a los worlds.

Shaka

Soaz en esta final ha estado muy MUY por encima de Huni.

Gran final jugada por Origen, se han ganado el respeto de todo dios. Tanto que hasta la 5º de fnatic ha estado comedida a la hora de atacar.

Eso si una pena la ultima, cuando han tenido un par de indecisiones y se les ha ido la partida.

Marjoram

Origen puede estar orgulloso del papel que ha hecho en esta final, por muchos fallos que hayan habido han dado la cara y le han demostrado al mundo que Fnatic no es invencible (del todo).

Bien por ellos, ahora espero que se clasifiquen para los Worlds y me den una alegría.

1
Univexxxx

Que tienen que hacer para clasificarse a worlds?

1 respuesta
joseluvj

#11652 ganar a roccat/giants y a Uol

1 respuesta
Aldrur

Muy orgulloso de este equipo.

2
Marjoram

Como equipo han dado la cara, individualmente ya es otro cantar.

1 respuesta
Aldrur

#11655 Todo se puede mejorar en muchos aspectos, es algo que esta claro.

Empezando por que viendo lo visto en staff van algo cortos, comparado por ejemplo con Fnactic, tambien hay que recordar que Fnatic lleva muchisimos años en el ajo de lo Esports, y OG no tiene ni un año aun y ya han cosechado bastante exito.

Individualmente obviamente hay mucho que mejorar, pero contando con el poco tiempo de vida que tiene la organizacion no esta mal, hay que darles tiempo para que crezcan como equipo y luego individualmente que aun pueden hacerlo mucho.

Vengerov

#11647 ¿Pero no eran los jugadores quienes ganaban partidas si o si? Hahahahaha
Se demuestra que por muy buenos jugadores que tengas, si no sabes que hacer palmas...

Y por cierto sobre los picks.... En esa primera partida, Fnatic tenia a un viktor, una elise y una tristana(eso que ahora esta tan "roto" ). Y no era la primera vez que Huni cogia a Lulu, ya lo habia hecho contra OG, y esa partida la ganaron, asi que menos historias. Es decir, que los picks no era malos.... La diferencia la puso OG porque supo como anular al toplane y al jungle(early), no la fase de picks/bans.

A partir de la primera partida, entraron en el juego de Fnatic, donde este se siente comodo y donde saben como reaccionar con ese escenario,

La cuarta partida era para Fnatic, otra cosa es que OG una vez mas ha sabido responder ante los nashor, y Niels ha sacado el carro.

1 respuesta
Angel89

Una cosilla, Fnatic estaba clasificado ganando o perdiendo, no?

Si es así... Ahí lo dejo xD

P.D: Un fan de origen.

1 respuesta
V

#11653 ¿BO1? ¿BO3? ¿BO5?
Si es un BO1 puede pasar de todo, si es BO3 Origen es favorito, si es BO5 me extrañaría MUCHO que no ganase Origen.
Última pregunta: ¿UoL ya está clasificado para la final sí o sí, puedo suponer?

2 respuestas
joseluvj

#11659 si no me equivoco todos son BO5, el primero lo jugara contra el ganador del giants vs roccat, y despues de eso tienen que ganar otro BO5 a UoL.

#11658 estaba clasificado pasara lo que pasara, pero es muy muy diferente ir de primer seed o de segundo seed.

Yaya

#11659 Bo5, UoL esta esperando en la final, OG tendra que ganar al que salga del ROC/GIA

sherz

fechas?

Edit. 29/30/31 agosto

NiBeLHe1M

A mi me gusto especialmente Soaz. Aunque tuvo varios fails, jugo con mucha personalidad, muy agresivo y provocando situaciones que al final beneficiaban a OG.

#11648 Estoy de acuerdo, me parecio un jodido desperdicio esa Lulu para Huni. Ya no solo por como quedaba la setup, tambien por limitar a un tio como Huni a ese tipo de campeon.
A nivel de estrategia y juego, esa partida fue un repaso increible de OG a FNC (a varios analistas/iluminados del Lol se les tuvo que caer la cara de verguenza). El Varus de xpeke fue perfecto.

#11657 Muchas veces las partidas se deciden simplemente por la setup de los equipos, sobre todo cuando llegas a un punto donde todos los jugadores estan jugando a un gran nivel.
Y es gracioso que, despues de los tropecientos posts que se leyeron aqui sobre Deilor y mierdas, resulta que OG llega a la final y supera a FNC en ese sentido.
De hecho, en la 5ª game, el draft de OG tambien me parecio claramente superior (como en la 1ª y 4ª), una pena que xpeke no terminara de funcionar/carrilear con Azir, esa partida y la final era para ellos.

1 respuesta
Vengerov

#11663 ¿A un gran nivel? Pero si no se han parado de decir, que Fnatic es el mejor equipo por linea, y que Huni podia coger cualquier cosa y sacar el carrito. ¿En que quedamos?¿Nos quedamos solo en eso, o no somos capaces de ver lo otro?

Lo gracioso es que se dijera que los jugadores son los que ganan partidas, y luego el mayor meneo que se vio en este Bo5, fue el de OG a Fnatic en el primer mapa, y no por mera calidad individual sino por estrategia, y ante eso.... como se ha demostrado, poco puede hacer un equipo por muy buenos jugadores que tenga. Y a eso es a lo que evolucionará el Lol, el problema es que algunos todavia tienen la mentalidad de: "Venga!!! a tirar pa´ lante."

Por cierto, esa gran partida de OG destaca por su early, y sus rotaciones en objetivos. Fnatic destaca por saber rotar en mid/late.... tanto en toma de objetivos como en teamfight, con las iniciaciones de yellowstar.

Y sobre la ultima partida, OG tenia mejor equipo que Fnatic en late.... pero sus "torpezas" hicieron lo contrario. Que dejen Azir abierto era worthy para Fnatic, si lo cogia Febiven era bueno para ellos, y si lo cogia Xpeke tambien, y eso lo sabia Fantic, saben que el Azir de midlaner de OG no esta a un gran nivel, y cualquiera de las dos opciones les eran validas para ellos. Y eso tambien se piensa en la fase de pick/bans. ;)

P.D Revisa partidas y veras que no les la primera vez que Huni juega Lulu contra OG, y ha ganado Fnatic. ¿La diferencia? Como planteo la partida OG, el pick da igual... Si destrozas la ventaja que saca reignover y huni en el early con su camp top, y lo dejas sin farm, pierden mucho.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#11664 A lo mejor me he perdido algun post, pero creo que nadie ha dicho que la estatregia o el draft no sean factores importantes en el Lol. Evidentemente lo son y, en esta final, OG ha sido mejor que FNC en ese sentido. Cosa que era IMPOSIBLE si tenemos en cuenta vuestras opiniones de la semana pasada sobre la diferencia entre coachs, etc.
Y si, los jugadores de FNC seguramente sean mejores linea por linea, pero eso no significa que en OG sean putos mancos retrasados. Ellos tambien juegan y son muy buenos, claro. Si encima plantean la partida mejor, normal que puedan ganar.
Y si, recuerdo la partida de Huni con Lulu, pero era en un contexto/setup diferente, no me sirve mucho como precedente.

Por lo demas, yo espero que esta final le sirva a OG para dar el mismo salto de calidad que tuvo FNC despues del MSI. Se merecen ir a los worlds.

1 respuesta
keygy

btw las EU LCS finals tuvieron mas de 900k de viewers xD

Daidum

Hace tiempo que el señor carving no viene a comentar nada no?

Estaría bien que nos contara que tal las sensaciones y las reflexiones del equipo tras el buen split y mas que buenos PO.

unCoVered_

LeDuck demostró ser mejor coach de lo que parecía y consiguió poner contras las cuerdas a Deilor y Fnatic.
Para mi, el mayor fallo del coach de OG está siendo el no saber sacar lo mejor de xPeke. Está claro que éste no es lo que era y ya no es un midder TOP, pero creo que puede dar más de sí utilizando sus mejores personajes.

Si ayer pickean una Orianna en vez de Azir, creo que OG podría haber ganado el quinto partido.

2 respuestas
redfere

#11668 Si peke no lo pickeaba hubiesen tenido que usar un baneo en el, no era una solucion tan sencilla. OG ha callado muchas bocas, y por una vez no me refiero a este foro, yo nunca entendí el tópico extendido hace un par de semanas por Thorin y sus seguidores de que OG no entrenaba, como si fuese una especie de viejos rockeros locos que ganaban por lo buenos que eran. OG, con sus momentos bajos, ha sido el segundo mejor equipo de Europa en cuanto a estrategia todo el split sobre todo en early-mid. Es cierto que les gusta pelear todo el rato, pero eso también lo hacen en China y nadie piensa que allí hagan YoloQ.
No se esta hablando mucho del analista pero hay que tenerlo en consideracion porque en la organizacion parecen darle mucha importancia. Empezaron con dos analistas en Challenguer en Enero y al final no solo se quedaron con este, le acabaron haciendo contrato tiempo completo y en estos PO incluido se lo han traido a la gaming House (y el tío es de Chicago, no hablamos de pagarle el metro). Yo por lo que le he visto y leido, me parece que es un tio que controla, que ha sabido establecer buena relación tanto con Duck como con la plantilla y que trabaja 24 7. Y tampoco creo que sea solo casualidad que desde que está aquí el equipo se le han visto cosas nuevas bastante buenas.
El punto a mejorar más claro (teniendo en cuenta que en cuanto a puramente el lol se ha visto mejoría constante desde que se creo el equipo) es el aspecto mental. Ya dije en algun lado que me parece algo extendido en el lol en general. Y es normal, que Niels hace 12 meses estaba en el instituto y ayer se jugó un título Europeo delante de miles de personas (por poner un ejemplo, realmente ni los jugadores experimentados han recibido demasiada formación para afrontar estas cosas). Mithy y sobre todo Soaz yo creo que podrían beneficiarse y mucho de un buen psicólogo deportivo (lo del gabacho ayer del 2º y 3º partido fue puro tilt hasta sus ultimas consecuencias).

stress92

#11668 Pero si pickeas a ori se lo dejas a febiven yo creo que por eso pickeaban a azir.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • oicin
  • Afling
  • UnleasheD
  • Aldarion_21
  • LoveMusic
  • keygy
  • redon