Soaz: La mayoría de clubs serán sustituídos por clubes de fútbol

B

Paul "Soaz" Boyer es conocido por ser bastante directo y decir lo que piensa. El francés habló hace poco con Travis Gafford, trató el tema de las diferencias entre los salarios más bajos de Norteamérica y los más altos de Europa. En una nueva entrevista ha vuelto a dejar varias frases a destacar.

En Norteamérica empezará el sistema de franquicias el próximo año, esta situación ha hecho que Riot Games hiciera un proceso de elección para determinar los participantes en la LCS, durante ese proceso varios equipos de renombre se quedaron fuera. Soaz cree que algo parecido podría pasar en Europa. "Supongo que la mitad de los equipos de la LCS EU van a ser reemplazados por clubes de fútbol después de que llegue el sistema de franquicias" afirmó el francés.

Se espera que las franquicias lleguen al viejo continente en 2019. En opinión de Soaz es algo bueno ya que ayudará a crecer a las grandes organizaciones de la región, además servirá para que los jugadores se queden en Europa.

Respecto a los rumores que indican que la LCS se dividirá en cuatro ciudades (París, Londres, Berlín y Barcelona), no está tan a favor. En lo que a él respecta será menos divertido. "Digamos que Fnatic se muda a Londres, yo no conozco a nadie y no tengo amigos allí, sin los otros equipos sería muy aburrido" explicó Soaz.

La próxima temporada el jugador francés tendrá nuevo compañero en Fnatic, Hyllisang. Soaz también ha querido hablar sobre el fichaje del búlgaro. Al francés no le sorprendió que hubiera cambios ya que veía que Jesiz no quería seguir desde hace tiempo, así que cree que será un cambio para bien.

Por último habló sobre los resultados de Fnatic y lo que les espera en la próxima LCS. Soaz espera que el próximo año estén más estructurados y sean capaces de resolver muchos de sus problemas. "La realidad es que, aunque termináramos consiguiendo buenos resultados, en general fue un mal año y no creo que ninguno de los jugadores esté feliz sobre como jugamos".

4
B

Sería bueno en casi todos los aspectos para darle impulso a los esports, pero perdería "esencia"....

1 2 respuestas
y34hl0ve

#2 Pero que mas impulso necesitamos por dios?

De verdad queremos que esto siga creciendo? Yo creo no nos conviene (excepto a los que están ganando dinero).

He tenido la "suerte" de vivir el boom de los eSports y hecho mucho de menos como era todo hace años, la comunidad, los jugadores "profesionales"... no se, quizás me hago viejo (22 años lul).

3 respuestas
Ragest

#3 AL que no le conviene es a Riot, ergo no ocurrira

1
Aldarion_21

#3 Si esto no sigue creciendo se apaga el chiringuito. Los equipos necesitan que el dinero que se invierte genere unos beneficios que a día de hoy quedan lejos.

Disbalanced

En el lol se es de jugadores, ser de equipos es muy sufrido e intermitente, asi como random

2
Chewirl

Ya me veo los madrid barca y la liga santander cocacola lcs xd al final nos costará diferenciar entre el foro fútbol y de lol

B

#3 Creo que sería positivo porque ya hace tiempo que los equipos se quejan de que las inversiones que hacen no retornan y porque la entrada de equipos de fútbol trasladaría parte de la rivalidad que se vive en el mundo del fútbol, lo que supongo que haría interesarse a más fans por este mundillo.

Fliyin

La verdad que por el tema económico, que todo sea mas profesional etc pues esta mejor, tiene mucho mas infraestructura, dinero, y sabrán hacer mejor las cosas un madrid/barça/lakers que los leones enfadados o el equipo queso, pero pierde cierta gracia la verdad.

1 respuesta
ratedx

Todos pidiendo clubs de futbol pàra que te salga un PSG o un VALENCIA que a las primeras de cambio desarman todo.

1 respuesta
ratedx

#9 Eso no me parece muy claro esos leones que dices en menos de 6 meses a han ganado una esl y llegado a la final de la SLO y el team queso es una de las mejores escuadras de clash royale en el mundo pero oye ellos no saben hacer las cosas bien , ya se vio a un PSG / VALENCIA

UnleasheD

Pues puede que sea el futuro. Y puede que hasta sea bueno, pero a mi no me gusta una mierda.

keygy

#10 si te refieres al VCF sports era una "empresa" que tenia los derechos de marca del valencia, no el valencia en si keep trying

Mariox93

Os imagináis que dentro de unos cuantos años, bastantes, este tipo de juegos aunque no sea el lol en concreto supera a los deportes tradicionales y se convierte en mas jugado/visto etc que el fútbol o el fútbol americano, llenando estadios, retransmitiendo los partidos en los canales de mayor audiencia etc

Habríamos vivido el comienzo desde el principio del deporte mas jugado/visto etc seria para contar a los nietos en plan "yo jugué el primer año de lol de la historia cuando se invento, cuando jugábamos cuatro gatos"

Seria extraño cuanto menos xD

8 1 respuesta
B

#2 Lo que sería buen movimiento en mi opinión es que se alien orgs de esports con clubs de fútbol. Rollo G2 Real Madrid o Fnatic Manchester United, sería un win-win imo.

3 respuestas
Daxter101

Pues la verdad es que yo prefiero más algo parecido a lo que hay en korea, grandes empresas usando equipos de e-sports como marketing, no es que difiera mucho a que lo hagan los grandes equipos de fútbol pero le veo mayor rentabilidad a que una empresa tecnológica o de bebidas energéticas tenga un equipo de e-sports a que lo tenga el Lyon o la Juventus.

ratedx

#15 Eso lo veria mejor a que entren equipos a quitar tajada nada mas , alianzas asi no estarian mal.

B

#15 Pues si, a mi también me atrae más así. Aunque al final si es el equipo de fútbol el que pone el dinero no sé que influencia acabaría teniendo el club tradicional. A parte no termino de ver porqué un equipo como un Real Madrid, un Manchester o un Barça querría compartir su marca con la de un equipo de esports.

2 respuestas
B

Quitando a Fnatic y alguno más tampoco es que el resto de clubs tenga una basta fanbase que los siga de otros juegos.

Si Ocelote montara otra squad apoyaría a esa otra, igual los fans de OG con Peke

B

#18 Ya... a los clubs de fútbol no les hace falta aliarse con nadie salvo para que su inversión no sea un fail como la del PSG, pero desde el punto de vista de los fans molaría eso antes que ver como tu equipo desaparece.

2 1 respuesta
Majravilla

#18 ¿La Roma esta aliada con Fnatic en Fifa no? O algo así

TTray

#20 A ver que al PSG no le va mal, que se han ido del LoL porque Riot no daba señales ni les salía rentable, pero vamos que en el Rocket League y en el FIFA van bien creo recordar, así que su inversión en los esports no es que sea mala. #15 De eso que dices solo hay un caso o dos en EU (o más, los que yo sé son estos), FNC que tiene a su lado a la AS Roma y Epsilon que también tenía a su lado al Monaco, pero al final éstos se separaron e hicieron su propio equipo.

1 respuesta
B

#22 Y creo que Misfit tenia algo de pasta de los Miami Heat pero no me hagas mucho caso en eso, esos casos son de clubes que entraron de puntillas en los esports para testear el terreno. Si como dice Soaz en el franquiciado van a entrar un montón de clubes de fútbol dudo que hagan lo mismo porque es una inversión mas "segura".

2 respuestas
keygy

#23 Misfit tiene de inverson a los Miami Heats si, y la fifa recibion una inversion de la Roma si no recuerdo mal

1
TTray

#23 No sé si son los mismos casos, igual sí xD

B

#14 Lo siento pero no pasara nunca.

serget

Málaga-Giants, fichando a Perkz con petrodólares de un nuevo jeque. Lo veo.

1 respuesta
B

C5

Córdoba Five

Algún día.....

ColdZimeh

#27 creo que podría caer en cualquier otro equipo antes...

AiTale

Os equivocais bastante cuando pensais que el Valencia, el Shalcke y esas cosas son "Clubes de fútbol". Igual que el Valencia o el Barcelona tiene sección de Fútbol, de Baloncesto, de Hockey o de cualquier deporte, los eSports serían una sección más y no tienen nada que ver con el fútbol. Sólo con la institución.

1 respuesta

Usuarios habituales