Sobre los cambios de meta en competitivo y su sostenibilidad

NXTGG

#89 Lo del GP está claro pero Soaz fue el único occidental en jugar el fizz bruiser y con muy buenos resultados, y el nerfeo que le cayó pre-world's no tuvo ni nombre.

Además de todo eso, el estilo de juego de OG siempre fue dejar a Soaz al splitpush como bait para sacar ventaja en el otro lado del mapa. Un meta de tops carry claramente perjudicaba a Soaz pues en OG se le hacía 0 cobertura y se campeaba a la botlane activamente mientras el mid safe-farmeaba.

Lo mires por donde lo mires ese meta de juggernauts no casa con el estilo que jugaba OG.

1 respuesta
Glumyglu

#91 ¿Único... occidental?

SilentX

Dice muy poco de los "dueños de Riot" que solo aparezcan al final de los words para hacerse la foto o para liarla en reddit editando comentarios

Yaya

El que faltaba, -1 caso a este pero bueno, hay que ponerlo:

1 respuesta
StukoVRusso

#94 supongo que hablareis de esto la semana que viene no?

Abe5

Venga hombre, que culpa tendrá Origen de que los chinos ahora no supieran plantear una fase de picks y bans cómo si supieron hacerlo el resto de equipos, hasta los wildcards.

Que hay muchísima razón en que el timing de los parches es muy desafortunado. Pero lo cortes no quita lo valiente. Si tu top solo sabe jugar carries y te cambian el parche y el tío no sabe ni de donde le vienen las tortas, pues chico, haberte buscado uno que si sepa jugar ambos roles. Que los hay. Y ahí Tryndamere tiene toda la razón.

Singed

Ufff 50 minutos de video de Thorin buitreando sobre un tema. No sé si tengo fuerzas.

1 respuesta
keygy

#97 un cubata cada 10min y yo creo que puedes aguantar el video singed xd

AiMaR

Pues yo me lo vi todo y la verdad que muy constructivo, no fue... Aparte de hacer el payaso con su acento british a lo Monty Pittons, nada que destacar.

C

Yo creo que todos tienen algo de razon la verdad. Rito deberia seguir con parches que cambien el meta cada tanto pero como han dicho antes no antes de playoffs o worlds joder.

pkjn

Hay 2 momentos para aplicar estos parches, navidades o entre la spring y la summer, todo lo que no sea asi es que el juego esta mal planteado pero bueno eso ya se sabia

2 respuestas
Singed

#101 todo lo demás tendrían que ser retoques a champs o items porque están rotos para bien o mal pero no cambios brutos, creo que nadie cree otra cosa.

Abe5

#101 Eso es indudable. Y lo que debería ser.

Eso no quita que haya jugadores que de un spring a otro pasen de dioses a basura porque no son capaces de jugar otra cosa.

Yaya

Seguimos, Marc Merril contesta a Reginald:

So... Andy did an interview criticizing the timing of the laneswap gameplay changes, and I reacted emotionally. Andy and I go way back, and I like him, respect him, and really appreciate everything that he and TSM have done for League. My initial response to him read as a direct attack, I know that it hurt Andy, and for that I’m sorry. My post was clearly not the best way to engage in this complex topic. It did, however, spark a larger conversation about a topic that we’re all passionate about: the future of League esports.

I admit, when thinking about how to jump into this conversation, my first instinct was to debate the reasons we’ve made certain decisions, nitpick allegations of selfish behavior or otherwise justify actions we’ve taken. It was a too-quick emotional response because of my passion and pride in the growth and state of esports today. But like Andy notes, none of these things are productive, so let’s focus on the solutions; I (along with Riot’s esports team) know that there are still gaps in the system that we need to address, and believe we owe it to the fans and teams to focus on the areas where we think League esports can be better. This won’t be comprehensive, but I’ll focus on a theme everyone has raised and an area that we really want to improve - sustainability.

This may surprise some, but I actually agree with a lot of the points Andy makes about sustainability in the LoL ecosystem: League esports (in its current form) doesn't provide the long term security and sustainability that we ultimately aspire to for teams and pros. Team costs are rising faster (and in some cases are higher) than team revenues, and while this may be the short-term reality of growing a young sport (particularly as the value of teams grow), it's not what we believe the long-term state of League esports will be.

This is why when I said that I love me some Regi, I meant it. We both believe in the same future of esports: one where fans can proudly all around the world can support their favorite teams, one where teams can invest with a confidence of return on that investment, one where pros can be paid extremely well for their dedication to our sport, and one where we create a multigenerational sport that players dream about joining.

Building a self-sustaining global sport requires more revenue generation opportunities for all parts of the ecosystem, and we know there’s more we can do to further unlock the value of the leagues for owners and pros. Our 2017 plans include new in-game team-specific items with revenue-sharing for teams and pros, as well as smaller steps like working with teams to sell more jerseys - currently in the NA LCS studio store and at the summer finals in Toronto - and with the cooperation of teams, we hope to bring them to our online store as well. These are just a couple of examples and we’re exploring a lot more major steps, like league sponsorships, franchising, media rights, etc.

As the ecosystem continues to mature and these things develop, they will come with a new set of challenges and questions that are difficult to answer. As we build additional revenue streams for multi-esport organizations, what mechanisms should we put in place to help ensure that the right amount of revenue is shared with their League pro players? Who decides what is the right amount? Is it even fair for Riot to influence these third-party teams in this way? There is no road map for this, and we need to continue to learn together with our partners the way we have since we started on this esports journey back in season one at Dreamhack.

Also, we understand sustainability goes beyond League revenues - pros are an integral part of growing a sport, and creating an environment that allows them to excel and extend their careers is something we aim for. Patch timing has an impact on pros as they prepare to compete in the season and for major tournaments like Worlds or MSI, and while we believe adaptation is an important skill in a game that constantly evolves, we acknowledge that we haven’t gotten some of our major patch timings right when it comes to esports. The Juggernaut patch last year was too close to Worlds. This year, our laneswap changes once again didn’t give teams much time to prepare, but we moved forward believing it will lead to better games and a better viewing experience for fans. We will do a better job of communicating sooner and will ensure that changes such as these that significantly impact esports happen earlier on in the split to give players more time to adjust.

I appreciate and respect the commitment that Andy and so many other long-time owners have made to help LoL esports become what it is today. We still have a long way to go and we are committed to being a more effective partner with teams and owners to help navigate through all of the future challenges we will inevitably continue to face together.

Yaya

Creo que es la primera vez que veo a Tryndamere reaccionar a una critica con tanto sentido común y reconociendo errores, a ver si es que han dado en el clavo y todo....

This may surprise some, but I actually agree with a lot of the points Andy makes about sustainability in the LoL ecosystem: League esports (in its current form) doesn't provide the long term security and sustainability that we ultimately aspire to for teams and pros. Team costs are rising faster (and in some cases are higher) than team revenues, and while this may be the short-term reality of growing a young sport (particularly as the value of teams grow), it's not what we believe the long-term state of League esports will be.

Veremos en que queda todo esto, a ver si no hacen la de Riot de luego olvidarse de todo cuando tienen que tirar adelante las cosas.

1 1 respuesta
B

#105 Lo hizo un becario. Este no sabe ni unir dos palabras sin meterla.

Singed

Riot se ha cagado encima y obviamente a Tryndamere le han dicho "PR ya la siguiente y tal".

1 respuesta
B

#107 En realidad es la estrategia de siempre. No le verás pedir perdón por el retraso nunca. ( " no muestres debilidad, si saben que eres débil te comerán " )

Vale para vender humo a la tercera edad, eso sí.

keygy

esto confirmaria bastante la situacion que comentaba dexter el otro dia

Singed

http://www.twitlonger.com/show/n_1sp1mpa

Con todos ustedes el protofranquiciado diría yo. Riot va a ceder y no es por debilidad es porque se quedan sin juego.

2 respuestas
StukoVRusso

#110 BOOM.

se la sacó

por cierto, prophet scarra prediciendo esto hace 4 años

1:13:56

1 respuesta
Singed

#111 ya lo ví, scarra es un tipo inteligente, con demasiada pluma... pero inteligente.

m4andg4

que al lol competitivo le queda 1 año más ni cotiza.

1 respuesta
Syki

#113 Riot no lo va a dejar morir, antes pone al mando a Reginald

Yaya

Con la tonteria del #LCSForever, se han juntado casi todos los equipos al tema, esto es gordo, muy gordo.

Y como siempre...

Que no se queden atrás en esto, por favor, por la salud del competitivo en EU...

#110 Lo tenian preparado los cabrones, ese documento se lo iban a presentar a Riot si o si y les han acelerado el proceso. A ver que sale de todo esto, pero a mi también me huele al franquiciado.

Culebrazo

virgensita.... parece ser que se viene un salseo del bueno

o rito se pone las pilas, o como los equipos se pongan de acuerdo se puede habe un follon

Daxter101

Por el futuro de los esports mis cojones 33. Esta disputa les ha puesto a huevo lo que tanto ansiaban, el sistema de franquicia para asegurarse ganar dinero sin perdidas. A mi esto me parece fatal, está claro que no puedes hacer que una organización que invierte mucho dinero por un mal split se vaya a B y con el peligro de desaparición que ello conlleva, pero desde luego tampoco me parece bien que X equipos se repartan todo el pastel y que tengan asegurado su parte aún haciendolo como el culo.

Espero que se atraganten con todo el dinero y que tenga que ir Monte a reanimarles con comentarios sobre rotaciones y críticas a Riot por dejarles morir atragantados.

1 respuesta
C

#117 cuanto odio. Si se organizan y reparten los beneficios de los sponsors y demas de manera consensuada rollo la premier que problema hay?

1 respuesta
Daxter101

#118 En la premier da igual que seas el Aston Vila o el Man United que si quedas a la cola bajas, aunque estos últimos obviamente tienen menos posibilidades porque tienen más dinero. Lo que quieren hacer es un sistema como la NBA, pero ya me dirás como saldrán nuevos jugadores sin ligas universiarias o como se igualará la liga sin sistemas de Draft.

Lo que quieren es asegurarse el trozo del pastel y a partir de ahí hacer un pastel más grande.

1 respuesta
NXTGG

El tito Regi es una hermanita de la caridad, pobrecitos los humildes equipos de NA con sus millonadas en sponsors y patrocinios...

En EUW que están a años luz en cuanto a financiación y en cuanto a nivel de región son claramente superior no veo tanto lloro.
Lo que pasa es que estas "pobres hermanitas de la caridad" han pactado para presionar a rito para llevarse más parte del pastel arriesgando menos...

1 respuesta

Usuarios habituales