Supports, you're welcome!

B

#859 el AT. Speed no es sólo por el carry, sino porque muchas veces me quedo a 0,1s de tirar un heal en la teamfight que puede salvarme a mí o algún compañero. Aunque también es porque no compro runas secundarias y lo veo más útil para Taric (por la Q y la pasiva) que MP. De tener armadura o AP rojas las pondría pero prefiero comprar runas primarias.

meeka

#870 Pues oye, yo lo digo totalmente en serio xD Ayer jugué un par con un guiri que lo pilló para supportear y macho... Regala kills directamente.

1 respuesta
fraicrai

#872 yo lo decía enserio ee,, me parece muy op!

1 respuesta
NerOK_

Buen post, a favoritos.

wizarin

Me he enfrentado a varios bliz supports, y me han gustado, alguien me puede ayudar un poco sobre q items o maestrias deberia enfocar a hacerme.

daRkCh4n

Es viable Zilean como support para jugarlo seriamente?

3 respuestas
orggahh

#876 no xD

mirrodins

#873 nautilus de support es una sobrada , para mi es mucho mejor que blitz y si tu compañero ad es decente y jugais bien , gg.

RoninPiros

#876 Si por seriamente te refieres a solo q si si te refieres a torneillos y tal... lo veo mas dificil aunque personalmente zilean me encanta, ahora mismo sera mi 2º support favorito no por que sea el mejor si no por que me lo paso bien cuando lo juego

9 días después
ruben35

Buenas, tengo un par de dudas en lo que a desempeñar el rol de support se refiere, a ver si me podéis contestar (y si ya esta contestado me digáis donde puedo encontrar la respuesta).

La primera, a la hora de hacer el timing de los buffos, pongo si es el buffo azul del team de abajo "bb=Blue-bot". Mi pregunta es; con que siglas se hace referencia normalmente a los buffos según su color y posición ?

Y la segunda, antes si mal no recuerdo la experiencia en la jungla se daba por proximidad pero y ahora ? Lo pregunto para no quitarle la exp. al carry ad de los golems.

Espero me haya explicado con suficiente claridad como para que me podáis contestar ^^

Un saludo y ARRIBA LOS SUPPORTS !

2 respuestas
Sierrazas

#880 Lo de los timers se suele poner oB, oR (our blue, our Red) y tb, tr (their blue, their red). Lo de la experiencia CREO que sigue estando igual (si estás cerca pillas exp) pero el rango no es muy grande (no es tanto como el de los minions normales, vaya), pero mejor que te conteste alguien que lo sepa con cierta certeza.

1 respuesta
Bauglir

#880 #881 A mi el otro día me mataron un golem pequeño del buffo azul un ezreal, y al limpiar el campamento subí de nivel igualmente, y estaba mas o menos cerca cuando me lo quito

#883 No no , blue directamente

1 respuesta
Sierrazas

#882 El tema es si mataste a los lobos primero, porque entonces subes igual aunque te quiten los 2 minigolems... La cuestión es que si te leechean exp, con la ruta típica de Wolves-Blue-Wraits-Red-Golems-Wraiths no subes al 4 y te tienes que ir a los lobos para terminar, o haciendo el Red no subes al 3, vamos, que se te descuadra la ruta un poco.

1 respuesta
12 días después
varitoapg

#876 Zilean de support no aporta nada. Hacer que mata al principio, pero si tienes cabeza no hace nada. Si usas a Janna te ries de sus bombas xD. Lo unico que tiene el ulti para las tf de mid y late, pero tampoco es para tanto. Les hay mejores y son bastantes(aunque mas no me importarian) xDD

7 días después
varitoapg

El ward en los arbustos de linea los veis imprescindibles? En mi humilde opinión yo creo que sobran, salvo que tengas unos contrincantes superagresivos y Leona sea su support. Yo prefiero usar las wards en el rio y/o tribush ya que el arbusto me encargo de custodiarlo yo(el supp) y salvo que no lo hagas bien el arbusto lo tienes que tener controlado. El único momento en el que no puedo controlarlo es si pushean muchísimo y nos meten debajo de torre, ese es el único momento que no se puede controlar. Vosotros que creéis?

malarrasa

Pues creo que tu solo te contestas , si el support es rollo blitz/leona/alistar nunca está de mas poner un ward y ademas nunca se sabe cuando te haran ninja.

Hieichy

Yo solo pongo ward en los arbustos de linea cuando en el otro equipo hay un support muy agresivo tipo Alistar, Leona o Taric, que nos puedo stunear en un momento. Como dice Malarrasa, tú solo te has respondido xD

Aunque nunca viene demás tener ahí un ward, todo sea dicho, miles de veces he pillado al jungler enemigo esperando en las hierbas de linea con su linea pusheada xD

YiTaN

Yo antes tampoco ponía, hasta que me enfrenté contra un buen jungla enemigo y nos hizo el horror y perdimos instantáneamente la línea. No pienses sólo en la botlane, sino también en posibles ganks.

Por supuesto, hay muchas variables en juego, y tú serás el encargado en todo momento de pensar en si merece la pena o no. Por lo general, yo suelo poner el ward cuando llevo tiempo sin ver al jungla enemigo (usa el CV para ello) o si hay algún support agresivo (como Taric/Leona/Alistar) zoneando.

17 días después
Zoko

Me estoy empezando a cansar del LoL debido a que la gente no valora el trabajo que hacen los Support, como en otros juegos.
Estoy harto de partidas en las que el típico que hace instalock shaco (hablo de normales ahora mismo) se cree el que parte el bacalao y soy yo el que salva con los silence y las curas y los escudos y los wards y todo.
Luego te matan un par de veces, y ni siquiera miran las assists, es increíble.

-"lol this soraka noob 0/4

Y puedo tener facil un 0/4/15 , y se la suda.

No sé como haceis para no desquiciaros con la cantidad de imbéciles que hay en este juego.

2 3 respuestas
K

#889 eso son noobs que te encuentras muy de vez en cuando, no sé, yo con soraka el 70% de las partidas me felicitan, incluso los del otro equipo, y te hablo de rankeds xD

1 respuesta
Faradium

#889 Si vas a jugar support juega normal draft. En las normales blind te encuentras a toda la morralla que no sabe como va el meta, que solo quiere matar, que son niñatos etc.

En las draft también hay, pero menos.

5
Aidanciyo

Nunca suelo jugar support PURO cuando juego solo, suelo usarlos AP. Por ejemplo Janna AP o soraka AP. TE echas unas risas yy practicas el campeón.

Cuando juego con amigos si juego puro pq lo aprecian.

Shaka

#890 Yo siempre que juego ad, siempre siempre, a no ser que no haga el trabajo de support. Siempre le felicito y le digo thx por el trabajo. Yo cuando me toca ser support, hago todo lo que este en mi mano para ayudar a la seguridad de la linea de abajo y a estar pendiente de todo lo que esta pendiente un support. Es un trabajo "aburrido" pero muy importante para que el carry se haga fuerte y gane la partida.

Por eso mismo, como se como va el trabajo de support, siempre thx a los supports.

En normales ni os molesteis en quejaros. Yo lo uso para practicar champs. Ahora mismo he jugado una con kassa que estoy entrenandolo y me da igual que haya 2 ap, me voy a top y punto solo vs rata, pero bueno al final me voy haciendo la partida.

Thx supports !! ;)

Sylph

#889 Por eso me cansé de jugar con gente random y sólo tiro con support cuando juego con algún conocido en bot lane o premade de más gente... Sino intento ir con otro rol para practicar o lo que sea, pero support poco xD

Busco opinión: Sona, desde el nerf, me parece un support que es más útil de cara al equipo que para ganar en la bot lane. Suelo cogerla cuando tengo composiciones de AOE, no veo ningún carry que parta con ella en línea más que con otro support. Las runas que suelo ponerle son armadura (seals), MR o armadura (rojas) y azules de MReg5/lvl, quintas de HP o GP5, según los oponentes (las estándar son de GP5) y maestrías 0/9/21.

En fase de líneas la juego zoneando, gastando algún que otro Power Chord pero sin spammearlo por si necesito tener mana en caso de ganks. Mantengo al carry con vida, si no es suicida, y siempre que puedo ataco al otro carry desde el bush. Sin embargo, siento que no rinde tanto como otros support en fase de líneas. Dejando aparte el nerf, ¿creéis que tengo alguna manera de optimizarla de cara a la fase de líneas o eso es normal?

varitoapg

Mi opinion respecto a las runas(debate eterno), y por mi experiencia, es que las amarillas y las quintas de Oro, son muy muy utiles, yo creo que mas que cualquier otra. Te sirven tanto en early y en late, te permiten tener muuucho oro, tanto para comprar auras como wards, nunca te falta oro. A cambio pierdes algo de supervivencia, vida o armadura, pero si juegas con gente con cabeza(ya no digo calidad), y se tiene algo de cabeza, nunca te pones a distancia de que partan el orto(salvo para salvar al ADC).
PD: Hablo de los supp como Sona, Soraka o mi preferida Janna.
PD2: Con supps melee, Alistar, Leona o Taric la cosa cambia.

1 respuesta
YiTaN

Mi experiencia me dice que jugar con amarillas de oro con Janna o Sona es arriesgarte demasiado. De un sólo combo puedes caer fácil. Yo era fan de esas runas, pero ahora sólo las uso con soraka (y aún así, sólo cuando la otra línea no se basa en un burst basto).

1 3 respuestas
M

Yo con Nautilus que es mi main support voy:
Rojas : Armadura o pen.magica
Amarillas : Oro
Azules : Res.magica
Quintas: Oro
Maestrias : 0-22-8 con cura y teleport para gankear top. Hola, si, soy un support que gankea.
Y os aseguro que da muy buen resultado. Probadlo.
Suelo comprar : Filosofal,Caparazon,botas mercurio,randuins,corazon helado(normalemnte aqui he conseguido bastantes ayudas y alguna muerte, si es asi , significa q estoy fuerte y me voy a por warmorg, sino me voy a por shurelya)
P.D: Quien quiera rankeds a 1100 de elo que me agregue : morenodeftones

1 respuesta
Rubo18

#895 -> #896 This.

1 comentario moderado
SuGaRaY

Mierda le di a reportar y le doy manita sin querer xDD

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Faradium
  • bush01
  • pitutase
  • Rharniel
  • meeka
  • HALAMADRID
  • RoninPiros

Tags