Supports, you're welcome! S4 Edition

JoSeTTo

Yo actualmente cuando a mi equipo le falta AP tiro de Karma directamente, quizá no aporte tanto en teamfight como una Annie pero creo que en linea aporta bastante más a tu adc.

1 respuesta
B

#3061 yo en oro alto, platino, me sigo cogiendo sona vs leona, hay que jugar con mucho cuidado en linea, puedes morir 1 o 2 veces, pero en mid- late game, a no ser que salga todo rematadamente mal, sona le da mil vueltas a leona y decide partidas.

Karma hubo una que me complico la linea, hacia bastante daño, pero por general, aunque tenga daño, la veo floja en daño para no tener stun o heal, el escudo está bien, pero es lo que es, un escudo.

A falta de probar zyra, y algun que otro ap, con diferencia Sona AP me parece la mas fuerte y completa.
En las primeras 40 partidas tenia un 83% de winrate, despues me vino una racha de mancos y ya es imposible mantenerlo alto, aparte de que me puse a hacer duo con uno con el que nunca habia jugado, pero sigo con el doble de victorias que de derrotas.

El pokeo de sona es solo comparable con zyra, ganas oro bestial con la daga de tanto pokear, y con la pasiva cargada y brillo, si te lo haces pronto, le quitas entre 30% o 45% de la vida del carry enemigo.

Pero un soporte es lo que es, si tu carry se queda afk farmeando cuando le tienes al otro carry al 20% de la vida, y acaban por gankearte mid y jungla bajo torre, poco se puede hacer. O incluso sin esos gankeos, muchas veces tengo que usar flash e intentar matar yo al carry, porque la indecisión de tu adc hace que sea imposible ganar la linea.

De ahi que no recomiende soportes sin daño en ligas oro o platino, porque un mal adc te va a hacer inutil, de nada sirve un stun o un doble stun, su tu carry corre para atras, y no pega cuando esta protegido.

1
Basturc

Hace tiempo me dio por jugar support en soloq, jugaba sobre todo con sona o leona, pero me cansé de regalar la linea a mi adc y perder, porque por mucho que digan, el supp carrilea la bot lane, que es cierto, si tu adc es un incompetente, lo sera en todo su concepto asi que opté por irme a top/jungla que puedes carrilear mas facil y stompear la linea si te fedeas.

Anyway, si tengo que ir supp, intento ir con un supp ap como lo es sona/annie/morg etc ya que rara vez te toca un adc con dos deos de frente y sabe cuando debe iniciar y cuando escapar, sin contar el tunnelvision de algunos, que tienes que pinearle 800 veces para avisarle que vienen a gankear y aun asi ni se dan cuenta y debes ir como idiota a sacrificarte para que tu adc sobreviva XD

Faradium

Los mejores support, si eres mucho mejor que el elo donde juegas, son los que tienen ganchos/stun: Blitz, Leona, Thresh y Morgana. Especialmente el primero y él último, una buena Q te da la linea y la partida (la duración de la Q de morgana es absurda y blitz es blitz).

Además, por muy malo que sea el ad SIEMPRE tradea (más bien va all-in, esta gente no entiende otra cosa) contra alguien a quien coges. Sin embargo gl si quieres jugar poke o disengage con un manco al lado. Es triste pero es así. Eso sí, tienes que zonear/grabear/matar 50 veces a la otra botlane, no vale de nada creerte mejor, coger bc, failear las dos primeras Q's y ser un cono en el arbusto.

3 respuestas
Basturc

#3064 Pero volvemos a lo mismo, haces un grab al ad enemigo y tu ad tiene las LUCES de atacar al supp fijo, te acaban matando a ti y tu ad seguro que muere detras tuya por su super focus al supp enemigo.

1 respuesta
B

#3064 el enemigo se puede pasar toda la linea tras los bichos, y ser casi imposible colar un gancho, no puedes zonear al enemigo, y ellos si tienen rango pueden pokear a tu adc, si se coloca mal.
Motivo por el cual no cojo a blitz

2 respuestas
minired

#3066 #3064 "Los mejores support, si eres mucho mejor que el elo donde juegas"

Matiz importante

Faradium

#3065 Joder, esto no lo he visto yo y te aseguro que solo juego normales con colegas que por lo general son bronce/plata bajo. xD Si coges al ad, pegan al ad y si coges al support, pegan al support.

#3066 Yo estoy hablando de ser muy superior y sobre todo en otros elos. Aunque te quejes de sidas, juegas en platino iv, hay un mundo entre platino y plata, sobre todo en linea y en posicionamiento. En plata sales del seto y corren en lugar de darte hits y quedarse tras los minions, a veces puedes meter E antes de Q incluso y fuera de lane es una fiesta.

Y a más skill, supongo que funcione igual, yo (me guio por normales, ojo) en mi mejor nivel disputaba la lane a platinos altos/diamantes bajos con mi duo, y recuerdo un blitz diamante 1 y un adc platino que nos dieron tal paliza que no se me olvidará nunca. A igualdad de skill, ahi ya cuentan tus mains, el ad que te coloquen y demás, si tú eres Dios con Sona obviamente sigue pickeandola, pero por ejemplo jugar Janna (mi main) para subir la cuenta por plata me parece frustrante e innecesario teniendo free Q's con Bc en todas las partidas.

1 respuesta
Basturc

#3068 Pero si coges al supp y el ad enemigo se tira tb a pegar, tu ad sigue tradeando al supp enemigo mientras se esta llevando toñas de gratis del ad enemigo. Eso lo he visto a patadas

1 respuesta
Faradium

#3069 Pero vuelvo a la premisa de que tú eres mejor. No creo que siendo bc y sabiendo un poco de esto cojas a Alistar y te pongas a pegarle. Es de sentido común que las únicas veces que se grabea al support es para burstearle (sona, nami y un adc rollo graves/lucian) o en 3v2.

La gran ventaja de iniciar es que tú decides siempre el focus y a lo que voy es que el ad por malo que sea te va a seguir casi siempre.

1 respuesta
B

#3070 si malo no es, de hecho prefiero a blitz a thresh.

De hecho si te colocas bien, y haces buen poke, thresh no es problema alguno, no tiene rango para hacer buen poke, y tiene las limitaciones de blitz para colar una q, incluso peor, creo que su q es más lenta, y tiene una animación inicial que te ayudar a predecir que te la va a lanzar.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#3071 Thresh siempre es problema alguno xD, con los aa tiene ya un poke curiso a nivel 2, el hitbox de la Q es más falso que el de la antigua Nidalee, no necesita soltar todo el daño por acertar una Q como blitz, puedes pillar al supp, dos tirones, dos o tres aa del adc y a esperar el siguiente trade... Para mí sigue siendo god tier, y mira que me gusta blitz

Innihil

La utilidad de Thresh no la tiene bc ni morg ni nadie. La linterna esta muy rota, el grab es un segundo de stun al atrapado, la e tiene doble utilidad, y menosmal que le han bajado el daño a la r. En ligas bajas metes un gancho y una r, y ya tienes a todo dios corriendo para atras...

1 respuesta
B

#3073 en ligas bajas metes gancho, saltas y r, te petan el ano entre 4 y el resto de tu equipo corriendo como moscardas detrás, porque son tan malos que no les ha dado a reaccionar a tu salto, escribiendo "report thresh"

Un support que tenga que tankear, o te sale la linea de bot perfecta, o te comes un colin. No puedes iniciar, porque te muelen a palos, te tienes que quedar atrás intentando proteger a tu carry

La linterna está muy bien, pero no es facil usarla bien, se te ve el plumero si tardan en cogerla. Aparte que lo suyo es usarla justo despues de enganchar alguien con la q, y eso ya es rizar el rizo.

Mis sensaciones como sona Ap es que thresh no es problema alguno, porque le machaco a poke
Pero siempre que voy de carry, si siento que es problema, porque la mayoria de support hacen 0 poke, así que thresh esta ahi siempre full para pokearte con autoataque, empujarte o engancharte a la minima o en medio de un trade.

1 respuesta
bush01

oye aquí no vino un diamond support que iba hacer videos? XD

Innihil

#3074 Yo creo que si de verdad quieres ser support tienes que confiar en tu carry y no jugar aser el apcarry. Antes de empezar a jugar en linea le explicas por donde iran los tiros en cuanto a agresividad o pasividad, de esta manera tienes mucho ganado. Mi experiencia contra sona con thresh es buena, tienes que tener en cuenta contra quien juegas, nada mas, si esperas tradear con sona delante no te vas a comer un colin, tienes que jugar medio pasivo, intentando colocar un gancho y esperar a que venga el jungla para gankear con la linterna. En tf veo mas efectivo a thresh, un gancho es una vida, y para mi sona en tf, como no se juegue al pokeo y a curar no vale un pedo pk eres papel. El stun de la r de sona lo deberian subir, pk no dura nada... Bueno, todo son experiencias, para mi thresh es el mas dificil de counterear ,solo morgana la veo muy efectiva... Nose, yo si juego contra sona en linea le meto el gancho a ella, no al ad. Si consigo meterlo y que mi carry coja linterna es gg. Pero bueno es con todos los support que arriesgan, se necesita confianzo y pingear, lo ultimo lo mas importante.

1 respuesta
BetoLober

#3076 Pobre, me recuerdas a mí en mis tiempos mozos de support. :D

La confianza en tu adc termina en el momento en que no estás haciendo duoQ con él. Es mejor pecar de individualista e intentar tirar del carro tú mismo que no confiar en la habilidad y buen criterio de tu adc. Te llevarás menos decepciones y malos momentos. :)

2 respuestas
Innihil

#3077 Es verdad que mis mejores resultados son con morgana sin importarme que haga el carry, pero no crees que si juegas support para carrilear mejor te vas a otra linea?? Todo son opiniones, i perdon por las tildes, escribo desde la uni con el ipad i meh....

3 respuestas
BetoLober

#3078 Sí, en eso tienes razón y por ello ando con la smurf intentando mejorar en otras líneas. Ahora bien, tiende a ocurrir que si no cubro yo la posición de support, por lo general el que va ahí abajo, va casi obligado y hace un actuación pésima. Es la "dulce" paradoja de éste juego, dejas el bot para intentar carrilear, y el support de tu equipo se encarga de hacerte el contracarro monumental. Estoy siendo un poco exagerado, es cierto, pero ¿quién no se siente identificado? :D

4 1 respuesta
B

#3078 yo opino lo contrario, un support tiene que aportar lo maximo que pueda, ya sea en daño o en protección.

Contra más daño hagas en linea más protegido estará tu carry.

#3079 No exageras, es cierto, yo juego support, no porque vaya a aportar más de support que en otra linea, es porque se que la mayoria, el 95% de los soportes son malisimos, y se los cogen obligados.
Se que voy a aportar mínimo, sin exagerar 3 veces más que cualquier otro support.

De hecho mi main era ADC, dejé de jugar adc, porque es imposible jugar ADC e intentar hacer carrito en early con un support malo, cosa que sucede practicamente siempre.
Supports que se colocan detras del carry, hay a patadas, supports que no pokean, que no wardean los bushes de linea cuando me zonean, supports que pegan mal pegado a los bichos haciendome perder CS, y sin sacarlos ellos, support que no inician cuando nuestro jungla quiere gankear, tengo que iniciar yo con el pxxx carry y llevarme todas las ostias

Faradium

#3078 Depende. Yo empecé a jugar ese rol porque siempre jugaba premades, y me divierten los personajes con control de mapa, mucho cc y "salva culos". Sin embargo, cuando probé las rankeds, descubrí la gran mierda que es supportear a pacos con builds de mierda, con 60 cs al 20, que se ponen a melé de los asesinos y en fin, el maravilloso mundo de low elo.

Pero eso no quita que siga prefiriendo spamear Janna que Ahri, aun a sabiendas que con la primera voy a comer polla y con la segunda voy a ir 8-0 al min 15. Además, se nota mucho el nivel en cuanto cambias de lane, mismamente de jungla soy lo más sidoso que hay, pero porque apenas tengo 100 partidas y no conozco las rutas, el daño de los campeones, no smiteo bien...etc.

Innihil

Lo que yo veo es que cuando vas a daño sacrificas en aguante, y en ese caso, el papel de salvaculos que es uno de los fundamentales del rol, se va a la mierda...

1 respuesta
B

#3082 si voy ap, curo más, hago más daño con lo que el enemigo se muere antes y recibes menos daño.

Si, aguanto menos, pero sona tiene buen rango, y un stun, que muchas veces sirve para baitear y salvarte el culo.
Se te lanzan 5 vs 5 mientras estás pokeando antes de la tf, y normalmente te salvas, por los pelos pero te salvas, los paras con el stun, y ya es rezar que tu equipo reaccione, y no este cazando moscas, flasheas atras, te curas, y sigues pokeando.

Si, que muero algo de más, pero muero 4.6 veces de media por partida, para el daño que hago está bien, suelo hacer más daño que el carry ap, sobre todo porque inicio mucho con sona, no me quedo detras esperando a ver que hace mi equipo y las curas y escudos se notan, sobre todo porque juego 40% cdr solo con botas jonia, 10% de maestrias, 15% runas, 15% botas.

La gente subestima el Cdr, pero un 40% puedes tirar 66% más habilidades que sin cdr, es casi un 70% más.

Innihil

Entiendo el argumento en relacion a sona, yo morgana y todos los ap los suelo buildear 40cdr (importantisiimo) , y luego ap por encima de trinkets, pero hablo desde el punto de vista del rol. Estoy siendo un poco hipocrita la verdad, pk al finsal si no juego tanke o thresh, voy ap. Lo que me gustaria es quitar la idea de que el support tiene que hacer mas daño que el adc.

1 respuesta
AsSaDaNcEr

#3084 Bueno, yo no creo que esa sea la idea. De hecho, cuando ocurre, lo que siento es "lástima". Lo que si creo es que me resulta mucho más fácil -tanto la linea como la partida- si llevo un support con el que acabo haciendo 25-30k dmg (sona/karma/zyra) que no con uno que hace 5k dmg (tresh/leona). Quizá también lo que me pasa es que no se pokear con supports tipo tanque, eso no te lo negaré.. xD

Pazrael

#3077 Hoy me he sentido frustrado jugando con un Janna. Por una parte pensaba "Dios, ojalá tuviera en mis manos el daño del equipo" y por otra "Pero con la cantidad de cagadas que he tenido que enmendar el equipo enemigo tendría oro para ir full build a minuto 30..." así que conozco esa sensación.

Como nota divertida una de las veces con Janna me he flasheado para salvar a un Karthus, le he tirado la E y para que no muriera por el prender que llevaba encima he tirado la R. Imagina mi cara cuando veo al cabrón salirse de la ulti durante un segundo y pensárselo mejor cuando le quedaban como 40 de vida. Se llega a morir y estampo la cabeza contra el escritorio.

soundoyster

Yo la verdad que en solo q solo juego thresh me parece un support bestial para carrilear pero en premade janna esta rotisima. Si alguien dice en el champ select pref adc me atrevo a coger janna si no me da miedo xD

Pazrael

Congratulémonos, compañeros support, pues Riot ha premiado nuestra buena actitud con tal generosidad que me hallo embriagado, halagado y... no sé, un poco molesto. Esto es como dar cinco céntimos de propina, es contraproducente.

http://i146.photobucket.com/albums/r249/superpila/Nowinsleft_zps64729657.png

1 respuesta
B

#3088 eso a vosotros, a mi no me han dado nada, sois demasiado flanders :no:

1 1 respuesta
Pazrael

#3089 Me parece mejor recompensa la oportunidad de desahogarme a lo largo del año. Seguramente empiece la nueva season con un buen "Desperdicio de leche masculina con acceso a internet, desearía practicar el medievo con la calavera de tu difunta putísima madre usando tus lágrimas como lubricante", vista la política de Riot sobre el tema.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags