Supports, you're welcome! S4 Edition

meeka

#3508 +100 Totalmente de acuerdo. Además que es Morgana probablemente el personaje que más pillan en plan "toma counter" y luego controlan menos cooldowns que un lvl20

Yo con Blitz ha llegado un punto que casi nunca hay una linea que no tenga Morgana o Leona y ahora con el VU, Alistar (otras risas con este) y es ver una Sona y ser lo mas feliz del mundo... Hasta que resulta ser main Sona y me tiene desde level uno permacastigado.

Faradium

No te preocupes, que ya le han metido otro nerf. Cada ves que Sona se vuelve jugable y los main Sona nos alegramos, le meten un buen hachazo en cosa de 2-3 semanas.

De todas formas, hay mucha gente que pickea Sona "porque es fácil", jiji spameo la W para curar a mi carry y él farmea jiji y son carne de cañón. Si te coges Sona es para pokear desde lvl1 como un desgraciado y tener a la otra botlane constantemente a media barra, no le veo la gracia en ser más cono que Arbeloa y esperar a que a lvl 2/3 o 6 te bursteen.

3 2 respuestas
Lord_Khronus

#3512 Se ve de una legua quien sabe jugar sona o no, he jugado con sonas que son menos utiles que un arbusto y sonas diamante que me ganaban la linea solas.

josemislata

el tema de sona es sencillo, si consigues nivel 2 antes que ellos has ganado la linea, yo creo que es el support en el que mas renta ir a saco al prinicipio.
He acabado la season 4 con casi 70% de victorias con sona (considero que tengo una buena sona) y aun asi las veces que la bot de enfrente ha empujado con mas fuerza que mi adc y yo desde el inicio me he comido unos stopms gordos gordos de quedar muy mal.

2 respuestas
meeka

#3514 El nivel 2 ha marcado taaanto la tónica de la botlane esta S4 y mas cuando Leona y los supports de all in estuvieron en la crema... Empezamos season y aun hay adcs que siguen lasthitteando safe a nivel uno sin ser conscientes como se condicionan gran parte de la fase de líneas.

3 1 respuesta
josemislata

#3515 exacto, con una sona o consigues ir por delante en linea contra supports de hard engage o te comes un cagao. Necesitas ese nivel 2 antes que ellos para pokkear y denegarles su engage. Si consigues eso con sona les zoneas muy facil aun teniendo ellos ese hard engage. Pero en el caso de que suban ellos antes y te cace un thresh-blitz-leona estas muertisimo y después te zonean muy facil y te es muy difícil recuperarte en linea.

Pazrael

Recuerdo mi época dorada de noob diciendo "Pero no pushees ¡Que nos van a gankear!"

Daschiha

#3514

67% Win ratio con Sona en la S4. Ayer obviamente la saqué a pasear para una de mis placements. No sé si la juego bien o no, pero me siento muy cómodo con ella y sé moverme con soltura en bot pokeando a saco Q's y AA's con el aura cargada.

La juego muy muy agresiva en niveles bajos como bien decís por aquí y suelo sacarla con runas AP (que no sé si es lo más óptimo pero es lo que mejor me funciona)

Banok

Buenos días gente!

Solo tengo un par de páginas de runas, de AD y AP, y ahora con el 2x1 me compraré un par más. La tercera la haré de AS para campeones como tryndamere, pero en la cuarta no se que poner. Había pensado hacer una para support, ya que en muchas partidas me toca exiliarme abajo, pero no se que comprar. Ayuda porfavor.

2 respuestas
minired

#3519 para tanques tal vez (?)

1 respuesta
Banok

#3520 Pues si, para campeones como Leona o Taric por ejemplo, porque si me cojo a Morgana, Janna o Sona puedo usar las runas de AP.

meeka

#3519 Viendo que vas justo de páginas, para tener alternativa a las que tienes hazte una full tank para supports de engage y cuando tengas una línea de burst con un squishy.

Rojo: Armadura
Amarillo: Vida
Azul: Mres plano
Quints: Vida/Armadura

A ojo eh, que los números no son lo mio, para eso di el nombre de BetoLober delante de un espejo tres veces y subes a platino solo con theorycraft.

2 1 respuesta
Banok

#3522 Mierda, no me llega para las quintas de Vida/Armadura xD, si cojo de +1 gold / 10 sec. pasa algo?

Otra duda, aunque no vaya aquí, en la página de AS, marcas de AS, glifos de armor, sellos de mr... ¿Y quintas? ¿AS, MS, lifesteal?

1 respuesta
meeka

#3523 GPS llevan descartadas desde la S3 porque el oro global, los objetos de oro y demás cambios en el rol hacen que el support no tenga tanta dependencia del oro pasivo. Cómpralas cuando ya tengas quintas de por lo menos AD, AP Vida y Armadura (Para support al menos) no antes.

Sobre AS, el mejor hilo para eso seria el de los ADC, pero en principio, si no estoy errado, con dos quintas de AS y azules de AS ya vas sobrado, rojas daño y la quinta que resta igual.

Lifesteal lleva nerfeado tiempo en líneas generales.

1 respuesta
Banok

#3524 Las de AS son principalmente para top y jungla, como Tryndamere o Xin Zhao. ¿Si pongo marcas de as, glifos de armor, sellos de mr y quintas de AD ya está bien? Así me ahorro comprar más runas xD

En cuanto a las de tanque, de momento la dejaré con quintas de AD. Muchas gracias :D

1 respuesta
PoMaR

#3525 Las de AS normales suelen ser daño en marcas y AS en quintas xD

A

estoy usando a Sona agresiva como dice #3512 y la mayoria de carrys no me siguen las jugadas... ahora cuando te sigue pff q pasote... incluso he quedado con mas daño que muchos carrys mancos al final de la partida XD

x ejemplo en mi ultima partida tenia una kalista retrasada q se quedaba farmeando e incluso fallaba los lasthit con los minions sola en linea (sin rival) ... xd lo q es dificil controlar no matar a la gente pq hace demasiado daño

Aximand

Por recomendación de un colega support me pillé a Brand para probarlo. Nada más pillarlo los de mi team "really", "gg" y demás mierda. Después de un 10-8-17 y ganar la botlane ya no opinaban lo mismo xD

Caisse

Ser support en duo es un autentico coñazo xd

1 respuesta
xXagutierXx

#3529 a mí es como más me mola jugarlo, en plan coordinado con el carry porque es tu premade xd

2 respuestas
Aximand

#3530 Por eso mismo, la aventura de ir con un carry locuelo y desconocido es increíble xD

A

lo q tu llamas aventura yo lo llamo pasar un mal rato hhnnnnnggg... ademas no falla, cuando juego pasiva... el carry es super agresivo, cuando juego agresiva el carry es superpasivo...

iomegakek

hay alguna forma de carrylear siendo support en elos bajos? estaba pensando en morg/sona que tienen un daño muy alto en early-midgame

3 respuestas
Faradium

Lo más fácil es bc si lo sabes jugar. Dos kills en lane, botas 5 y festival. Pero claro, tienes que meter las Q's, saber entrar con la E y hacer buen roaming, poner wards en sitios claves, etc.

Luego por aquí han recomendado zyra porque se ve que tiene un daño absurdo y buena tf, pero yo soy un manco con ella así que ni idea xD

Aximand

#3533 A mi la temporada pasada Annie y Morgana me sacaron de los submundos de bronce V a plata V.

Nexxus

#3533 Si,aprendiendo a jugar.

josemislata

#3533 Conforme mejoras te das cuenta de que con cualquier cosa si lo juegas bien puedes ir subiendo.
Yo pille una cuenta en bronze este verano y con alistar support con targon, statik y guantelete gane 6/6 partidas con scores altos.
Con esto te vengo a decir que no hay un personaje x o y que te suba el elo. Coge 4-5 personajes y mainealos a saco, juega mucho y veras como vas mejorando. Aun así te recomiendo que juegues janna,leona y morgana, cuidado con leona porque igual no te siguen, pero en elos bajos con ella puedes hacer destrozos. Suerte por esos elos por los que todos hemos pasado, y si decides subir de support, mucha paciencia.

1 respuesta
Aximand

#3537 Paciencia que no falte. En esos niveles los niños ratas abundan y desde mi punto de vista support es el segundo rol en el que peor te tratan, sobretodo el carry que te culpará hasta de fallar last hits. (El único que lo tiene peor son los junglers, que a veces juegas y tienes 24/7 pings en todas las lanes)

RSN

Ahora mismo el tier 1 en support lo tengo bastante claro en soloQ.

Thresh, Janna y BC.

Sona va muy bien 2 vs 2 y si aguanta la fase de líneas genial pero tiene 0 disengage antes del 6 y eso puede pasar factura.

2 respuestas
BetoLober

#3539 Y en el puesto de God Tier: Morgana, que en igualdad de skill se folla a esos tres easy.

PD. Pero sí, me gusta que la gente empiece a olvidarlo. Así dejarán de banearla 24/7.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags