Supports, you're welcome! S4 Edition

RSN

#3540 En el tier god están los que he dicho para mi gusto. Un poquito por debajo están Morgana y Annie la verdad. Depende de la setup igualmente.

Caisse

#3530 claro si jugando premade de carry genial con alguien que lo use guay esta bien, pero yo que juego sola aveces sale cada uno que es para darle de comer aparte xD

BetoLober

Temporada nueva, liga nueva. Por fin he alcanzado la preciada liga de Oro, y jugando las 5 de promoción como support. En honor a la verdad diré que lo que más me ha ayudado fue cambiar de rol, en este caso al que me pillaba más a mano y conocía que era el de adc.

Adc está bien, aunque desde esta perspectiva se ve lo jodidamente malos que son los support en plata/oro, con unas paginas de runas que harían llorar al mismísimo niño jesús, una capacidad de wardeo deficiente, una forma de jugar siempre tras el adc como si tuvieran miedo, o todo lo contrario, kamikazes totales pese a que el adc enemigo ya te saque 3 kills y 50 de farmeo y tenga objetos de daño y tú no... y todo ello creyéndose muy "main support".

Creo que para carrilear una partida adc o support no es lo indicado. Por lo general si uno es bueno, el otro es malo y viceversa. Voy a empezar a probar mid a ver que tal, he acabado algo quemado de la linea del bot. Aún así, mis mejores deseos para aquellos que siguen incondicionalmente de support, la frustración que a veces se llega a sentir ahí, no tiene nombre. ¡Mucha suerte!

1 2 respuestas
minired

#3543 prueba top con algun tanky, es lo que hago yo para ganar ahora, estando acostumbrado a jugar support cara a las tfs es casi igual y en línea no dependes de otro

meeka

#3543 No hombre, Beto, no me digas eso. Despéjate jugando otros roles o juégalos para ser mejor 'SoloQ player' pero no te equivoques creyendo que con el rol no se puede carrilear. Siempre pensé que el roll de support carrilea siempre que lo adaptes a tu nivel y en el que te mueves.

Para hacerme entender mejor, en elos muy bajos, generalmente el problema es la falta o nula decisión por lo que una Riven con daño a tope o cualquier personaje capaz de feedearse y decidir a base de pentas (Exagerando)

En cualquier caso, jugar más roles siempre te da más información para cuando decidas supportear. Yo te animo a que no lo dejes del todo, tienes capacidad y conocimientos sobrados para ir subiendo y mejorando como support, no tires la toalla!

Petterrr

En el hilo de los AD Carry diciendo que jugar de support es la mitad de tenso y no tienes que estar tan atento a las cosas... ahhh que felices son en su ignorancia

10 2 respuestas
Yhoulz

#3546 pues yo soy main support y cada vez que me toca ad, estoy jugando las partidas con una tension insana (tambien puede ser que odio ese rol a muerte).

El caso es que juegas mas tranquilo los roles que tienes mas trabajado, yo puedo jugar janna support con 5 items activables durante horas que no me cansare nunca. En cambio, como me toque jugar ad a los 4 min de estar solo farmeando pasivamente ya me dan ganas de quemar el pc y tirarlo por la ventana.

p.d: quiero el rework de taric para ayer.

Aximand

#3546 Claro, claro. Si el trabajo del support es precisamente cubrir al adc mientras este está en su burbuja de last hits. Wardear por si viene un gank, zonear al oponente, pelear por los arbustos. A quien le parezca moco de pavo que lo intente.

Puede que dependiendo del tipo de jugador que seas te cueste mucho concentrarte y hacer los last hits y por eso te parezca más difícil, pero objetivamente....NO.

josemislata

#3539 annie?
#3540 yo ahora es cuando mas la estoy jugando, le cogi mania y siempre que podia la baneaba y nunca la pickeaba, ahora que se ha dejado de ver 24/7, de vez en cuando me mola pillarla

Aximand

Llevo un inicio de season bastante malo 8-11. Morgana y Leona, dos supports que me dieron buenos resultados la season pasada no me están funcionando. ¿Tirando para otra cosa o sigo con ellos?

2 respuestas
EuRyNomE

#3550 Leona está genial ahora mismo. Y personalmente Morgana es de mis sups favoritos por el kit que tiene.

Si acaso Leona es un pick más seguro xD

BetoLober

#3550 Mueres demasiado incluso con un tanque como es leona, eso me dice que muchas veces te lanzas a lo loco sin sopesar bien si te merece o no.

Por otro lado tu build de Morgana es desde mi punto de vista ineficiente. Construirte full-ap está bien si te has llevado bastantes muertes, pero si no es el caso, la compra de objetos de daño mágico por delante de los de support además de lastrarte (ya que su coste es bastante más elevado), te resta presencia en lo que a utilidad se refiere. Para mí un Mikael es indispensable, aunque sea sólo por la regeneración de mana tan bestia que aporta.

P.D. Botas de movilidad y capa de fuego no suelen llevarse muy bien. Mejor un corazón de hielo que además te aporta un para nada desdeñable 20% de cdr o en su defecto un randuin. Sobre el "Righteous Glory" yo aún no acabo de ver ese item, tiene sólo un 91,8% de eficiencia de oro, y la pasiva tampoco me parece la hostia. Donde esté el frozen heart y su 140% de eficiencia que se quite lo demás.

2 2 respuestas
Aximand

Gracias por los consejos.
#3552, ¿donde consultas la eficiencia de los items? Es probablemente donde más falle (aparte de ser un manco), ya que hace tiempo que no juego de seguido y las builds vienen y van.

P.D: a punto he estado de decir "la partida del 0/10 con leona es culpa de...." pero me lo trago. Como dice un amigo, si ves que un tonto va a morir, no te mueras con el.

1 respuesta
BetoLober

#3553 Normalmente los hago yo. Es tan simple como tener una calculadora. De todas maneras aquí están muchos ya calculados: http://leagueoflegends.wikia.com/

1
Pixxie

#3552 ¿Por qué dices lo de que las botas de movilidad y la capa de fuego no se llevan bien? Es que el otro día también lo leí por ahí, algo de que si llevabas eso junto se quitaba el efecto de las botas de movilidad, pero no entiendo muy bien el por qué. Te agradecería que, si puedes, me ilumines algo en este aspecto :S

3 respuestas
Aximand

#3555 Supongo que la cosa es que las botas de movilidad se rentabilizan estando fuera de combate lo que viene muy bien para ir moviéndote por todo el mapa, apoyar otras lineas, etc. Por otra parte la capa de fuego el rendimiento se lo sacas estando al frente del combate siempre, donde las botas de movilidad pierden.

2 respuestas
Lord_Khronus

#3555 #3556 Con la capa solar atacas sin querer a todo lo de tu alrededor, minions, monstruos neutrales, enemigos, con esto se pierde la pasiva de las botas. Así que estas malgastando el dinero de las botas.

Además capa solar me parece un item malo en supports, a menos que estés haciendo snowball o a tu equipo le falte daño, hay items mucho más rentables (randuin, frozen heart) para un support.

1 respuesta
minired

#3555 porque en el momento que vas a hacer engage si tocas un minion con la capa pierdes pa pasiva de las botas

1 respuesta
Pixxie

#3557 #3558 #3556 Vale, ya lo entiendo :) Gracias!

Toran

jugando solo support he llegado a oro V, que puedo hacer cuando me toca un adc sidoso?

3 respuestas
T

#3560 rezar! Ahora en serio, intenta no fedear junto a él. Si ves que va a morir y no puede hacer nada simplemente no vayas por mucho que después flamee.

jmbosch

#3560 Yo soy de los que defiende eso de que en bronze/plata/oro hay que jugar con supports agresivos que tengan mucho daño (Annie, Zyra, etc) y jugados con prender, básicamente para evitar ese tipo de adc, así ellos solo tendrán que pegar un par de golpes para matar.
Te lo dice uno que ha subido a oro 3 solo con Zyra supp y Syndra (mid claro esta).

Aximand

#3560 Sobretodo no morir por el intentando salvarle. Es sorprendente el número de ocasiones en que te tiras con 3+ enemigos para salvar a tu adc que está medio muerto a cambio de tu vida y este se gira como un tonto a palmar vilmente.

En cuanto a lo de los supp con mucho AP (morgana, zyra, annie, etc.) pueden ir muy bien para intentar pasar carro, pero también hay que tener en cuenta la composición del equipo y si ni el top ni el jungla han pillado héroes tanky vas a necesitar una leona o un braum para la composición.

2 respuestas
jmbosch

#3563 No te falta razón, a veces he notado la falta de tank y de engage. Lo que hago en esos casos es intentar hacer la jugada guarra del pink y a esperar al primero que pase XD

Pazrael

#3563 En plata, si no pillan personaje tanky, casi es más recomendable salirse de partida, pagar los puntos de liga que te toque pagar y entrar a la siguiente. Mantienes a salvo tu elo interno y ahorras en disgustos. No es que esa Fiora jungla fuera a carrilear, igualmente.

Petterrr

Del PBE

Un intento bastante interesante de que se use mas el trinket de ward y poder retrasar un poco la sighstone para completarse otros items.

Esto fue muy pedido por reddit, no se si lo habran puesto por ellos pero ojala hagan caso con lo de poder upgradear la piedra a diferentes versiones estilo el item de jungla

3 1 respuesta
Pazrael

#3566 Evoluciones de la sightstone... yoro de halegría por mis support de poke.

1 respuesta
Krosita

Al final DJ Sona es una realidad.

http://promo.na.leagueoflegends.com/en/BackstagePass/kinetic.html

Notch

#3567 A mí que se pudiese evolucionar la sightstone a objetos con diferentes utilidades me molaría a más no poder xD

Sobre DJ Sona

Concussive

https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1422579428&v=7yfS-Um1dfM&x-yt-cl=85114404

Ethereal

https://www.youtube.com/watch?v=04FFUHNYvVo&x-yt-cl=85114404&x-yt-ts=1422579428

Kinetic

https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=85114404&v=D9rbVnE1cNM&x-yt-ts=1422579428

1 respuesta
Lord_Khronus

#3569 Concussive dos veces? Creo que la tercera es kinetic

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags