Supports, you're welcome! S4 Edition

Culebrazo

#3865 en el lol en mucho menos de medio segundo estas muerto

yo tengo todo en smartcast, pero la Q de varus y Vi me resulta super incomodo el dejar pulsado, y lo de viktor y la ulti de rumble ya es un disloque XDDD

1
BUNBURYONE

Hola amigos, me faltan de support braum, nami, zyra, karma, zilean (estos ultimos son un poco trolls) para jugar de jungle.

Mi support favorito es leona, no se que otro support jugar para soloq. He pensado en braum, pero la verdad es que no veo muchos en las partidas. Os pregunto que creeis que es mejor para soloq de esos que puse, zyra no me mola mucho porque es squishy y no me molan mucho. Realmente estoy entre namy y braum (estando el ruso bastante por delante)

3 respuestas
Galaik

#3872 Yo al principio tampoco me fiaba mucho de Braum porque no veía muchos (sigo sin entender por qué) pero es buenísimo, resiste una locura, con un adc con bastante velocidad de ataque stuneas cuando quieres y en equipo puedes hacer buenos combos con muchos campeones gracias a que la ulti levanta. Si te gusta leona, te gustará Braum.

1 respuesta
BUNBURYONE

#3873 gracias por tu aporte ;). La verdad es que me lleva gustando desde hace tiempo. Soy jungler pero me gusta tambien mucho support, si no puedo uno juego lo otro.

Se jugar con janna, leona y lulu. Pero para soloq me gusta algo mas tanky, porque entre otras cosas me gusta iniciar bastante. y creo que va con mi estilo de juego braum

danidetania

#3872 Si tu favorito es leona y estas entre braum y nami, braum de cabeza, nami es mucho de utilidad aguanta 0, y braum aguanta una locura y es muy muy bueno.

feederinox9

#3868 a mi me gusta mas la moneda, por la activa, las botas amarillas, y warmog, le viene muy bien
La ultima vez que vi los pros la jugaban con todo runas de reg vida

Si quieres banear campeones para jugarla mas cómodamente en ranked, banea supports de agresiva engage que te pueden destrozar con el burst del adc porque te van a focusear a ti si son listos, leona Thresh

L3nn0n

#3872 Yo te diría que cojas a nami, mis mains son leona y nami, si quiero jugar con algo tanky cojo a leona y si quiero algo con poke-sustain-cc cojo a nami.

Felicidad

Llevo toda la semana jugando Nautilus support y está estúpidamente roto.

2 respuestas
AsSaDaNcEr

#3878 Wow! Con ese 11/5 que llevas, dan ganas de probarlo. Has ganado tanto contra supps con poke como tankys. ¿Algún consejo para usarlo? ¿Que mecánica sigues a la hora de utilizar skills?

PD: La estompeada del Ezreal/Bardo en tu segunda partida como nautilus supp, tela. Creo que debe ser la única que he visto de un Bardo support en ranked.. Era muy malo tu graves? xD

1 respuesta
Mariox93

¿Por que no se juega kayle suport, a mi parecer tiene un skillset bastante competente para suportear a los mas altos niveles no? Una pasiva que no esta nada mal en temas de utilidad si le sabes sacar provecho, un slow bastante bestia y no precisamente con poco daño, una cura bastante bastante tocha y algo spameable si pillas cd reduction y mana regen, la e que es lo que menos utilidad aporta pero aun así te permite hacer mas daño, poder pokear desde mas lejos y sobre todo sacarle bastante provecho a la pasiva si pillas a unos cuantos juntos desde atras una ulti que es una delicia bien tirada, tanto en fase de lineas que puedes dejar inutil cualquier burst (graves ejem ejem xD) como en tf, que bien tirada significa la tf casi seguro, es como todos los suport ap algo blandita, pero mas allá de eso me parece un suport mas que destacable, yo por mi parte le voy a dar bastante caña xD

2 respuestas
Supplicce

#3880 yo la última vez que la probé (hará 4-5 meses mas menos) bebía el mana y no te compensaba llevarla, osease, no era rematadamente mala, pero había mejores opciones, por ejemplo, si querías dmg llevabas a annie, zyra, etc y vía, si querías sustain + poke pues nami, sona, etc

no se si le habrán echo algo desde entonces y que tal estará ahora, pero, la verdad, es que no se ven demasiado (por no decir nada).

H

Leyendo tanto sobre Braum aprovecho para preguntar.

En que veis tan bien a Braum? porque yo también soy de jugar mucho a Leona porque a partir de nivel 3 puedes engagear como quieras. Con Braum no se puede hacer eso de forma tan sencilla (aunque el muro que tiene esta op) hasta nivel 6.
Que le veis tan bueno?

3 respuestas
Supplicce

#3882 a mi, personalmente, con braum me pasa como con nami, adoro su r xD bien tirada te da una tf o te permite romper al otro team para hacer un disengage,

sobre si es mejor en linea que leona, hmmmm eso ya no sabría que decirte, para mi, leona es algo más completa por el combo y porque todo el mundo sabe jugar con ella, sin embargo, si no tienes un adc medianamente competente, no sabrá aprovechar la pasiva de braum.

2 respuestas
Pelunarez

#3883 #3882 Braum is love, Braum is life.

A mi parecer, bien llevado es algo mejor Braum. Cual es el problema? Que para hacer las cosas bien tienes que confiar en tu adc, tienes que cooperar con el y el tiene que saber lo que hay que hacer, cuando seguir y hacer los aa para stunear, donde posicionarse por si tienes que saltar sobre el, etc.

Leona simplemente es Leona. Haces engage, stuneas por ti mismo, y el cc que provocas le da 14245 años de margen al adc para venir y rematar la faena. Leona es soloq. Es como un "Supp cuando tienes ADC dummies". IMO.

y conste que adoro a ambos.

1 respuesta
polako89

Tras probar unas 10 partidas con Bardo, hacia tiempo que no me divertia tanto jugando al Lol, las posibiliades con este personaje son infinitas.Es dicil, no lo siguiente jugar con el, lo que lo hace aun mas atractivo .El unico pero veo la fase de lineas ya que sino tienes gankeos es bastante dificil stompear la linea, eso si, es un seguro para ahcer buenos ganks con el jungler.

H

#3883 #3884 Coincido con ambos, por eso prefiero a Leona y aunque Braum no este mal, lo veo menos completo/mas defensivo.

Junto con Alistar son mis tres supports favoritos.

Felicidad

#3879 Pues funciona mas o menos como una leona, aprendes E a lvl 1 y en cuanto subes al 2 Q y te tiras, a partir de ahi exactamente igual que leona, si das hook W, autoattack con pasiva y E, y chaseas lo que puedas, los trades son facilisimos de ganar. Una vez tienes el ulti lo encadenas a melee despues de la pasiva y tienes unos bonitos 4 segundos de lockeo en el que pilles. El targon no te lo terminas y una vez tienes sightstone y botas de movilidad te rusheas el Glory. Skills R > E > Q > W y poco mas, las runas y maestrias asi:

Y poco mas que decir, si no te gustan las maestrias puedes ir con las tipicas 0/9/21 pero despues de probar varias estas son las que mejor resultado me han dado.

La partida de bardo no fue realmente un stomp, simplemente el zed era autista y todos los demas estaban flameandose entre ellos, especialmente el darius. El bard como todos los que me he encontrado tenia 0 presencia, aparecia por alli para llevarse assist con alguna cura random y poco mas xD

1 1 respuesta
AsSaDaNcEr

#3887 Ya tenia una página así de runas/maestrias aunque con algún cambio en utility porque normalmente no me subo mov.speed con 3 puntos pero con nautlius entiendo que es necesario así que he hecho una exacta y después de los items, ya solo queda practicar un poco.

Por cierto, Yellowstar jugando en estos momentos con Nautilus support en la LCS.. xDD (3/1/5 al min 21) Espìnacas=Visionario? xD

1 respuesta
Felicidad

#3888 Era cuestion de tiempo, Lemonation lleva unos dias spammeandolo en soloq.

Pixxie

#3878 Prueba a Trundle, me parece ridículo que ese personaje pueda estar tan bien como supp. A lo mejor no para soloq o rankeds, pero yo me lo paso pipa cuando me lo pillo para bot. Lo mismo me pasa con Poppy xD

#3880 Kayle supp no merece la pena (en mi humilde opinión que puede no ser cierta xD). Pienso que actualmente hay mejores supports que Kayle. A Kayle le sacas muchísimo partido si te la buildeas AP, pero si te la haces supp sacrificas mucho de ese AP y al final tienes curas, una ralentizacion y una ulti que está muy bien, pero no es ningún área. Para eso es más útil Nami, Braum o mucho más un Tresh o incluso Sona.

1 respuesta
Innihil

#3890 cómo juegas a Trundle? a armor con el objeto verde¿? y después?

1 respuesta
amenazax

#3882 Pues a mi me parece mas completo Braum que Leona. Sobre todo que Braum sigue siendo útil aunque se quede atrás, no necesita acercarse para hacer lo mismo que leona. Además tiene el muro que esta jodidamente OP.

1 respuesta
jmbosch

He visto alguna Annie con emblema de ascensión y gloria justiciera, que opináis????

1 respuesta
Brom1z

#3893 es bastante normal

denimH

Una cosilla, como llevais a Janna?
Yo la estoy usando con M.Pen, vida plana, mr y armor en las quintas, aunque si veo que puedo abusar un poco en linea cambios los sellos de vida a armadura y pongo AP en quintas.
Luego 0/9/21, lo típico, y de build pues según la partida, como lo veis? Cambiaríais algo?

1 respuesta
H

#3892 Ah no? La R de ambos se puede tirar desde atrás. El resto de skills son para melee en ambos (porque ya me dirás tu a quien le vas a bloquear con el escudo si estas atrás, o a quien le vas a saltar si estas detrás también)

1 respuesta
Faradium

#3895 Sí, Janna no se beneficia en absoluto de las runas de AP en lane (aunque escale bien con AP en late), yo dejaba las defensivas o incluso metía ad (escudo + autos en early), igualmente las de mpen también las cambiaba por armor o hybrid pen.

1 respuesta
denimH

#3897 Gracias!

Pixxie

#3891 Depende de la partida. Yo nunca me buildeo nada sistemática o mecánicamente. Me puedo hacer un corazon helado, un randuin , o ese estilo de items algo defensivos y tankys si la partida necesita tankes o vamos perdiendo, como me puedo hacer una hoja del rey para meter algo más de daño si me apetece harrasear algo más. Una gloria justiciera a lo mejor tampoco le va mal.

Lo guapo de utilizar a trundle supp es la capacidad que tiene de ralentizar, "incordiar" al adversario con los icebergs y encima, al ser tanke, no te focusearan a ti (en principio) y querrán meterle daño a tu adc, cosa que puedes evitar "incordiando"; y la verdad es que de base hace bastante daño (o hacía, no sé cómo estará ahora). Y su ulti, a pesar de no ser una ulti support, puede joder bastante con el robo de armadura y de mr.

Tampoco te sabría decir una build concreta para él porque tampoco es que lo haya jugado mucho, pero las veces que lo he hecho lo he visto bastante factible, sinceramente; eso sí, suponiendo que sabes estar en bot y siempre y cuando lo uses bastante. Por no mencionar, que tienes una alta probabilidad que el de enfrente no sepa como enfrentarse a ti, lo que siempre es una ventaja. Yo siempre que me he encontrado a un trundle support en medio, por ejemplo, siempre me ha resultado un dolor en el culo.

G

Jugar a Trundle "icebergs" en lugar de Trundle "truños"

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags