Supports, you're welcome! S4 Edition

keygy

#2130 pues entonces es ese basicamente el top tier luego tienes picks para x combos con adc tipo ashe zyra y cosas asi.

Aximand

Gente, necesito una ayudita.

Llevo unos cuantos meses sin jugar, desde el principio de la season practicamente. ¿Me podríais resumir los cambios y que es lo que se juega ahora?

Os imploro ayuda club de las gemas.

bush01

mansa del dod? XD

bush01

porque ya no se juega lulu support?

1 respuesta
Chulet0

#2134 A mi me sigue pareciendo un gran personaja de support, sobre todo para hacer counter a morgana que ahora se ve mucho. Yo creo que simplemente se ha dejado de ver porque hay opciones mejores, nada mas.

keygy

creo q lo comento un diamond-platino player de por aqui no se suele ver simplemente por que lulu ahora es mas solo laner que support, ya que sus skills tienen un ap ratio muy bueno sobretodo la ulti que con ap lulu te sube un mogollon la vida que te mete entre otras.

a todo esto rito ya ha dicho que van a nerfear la lulu solo laner y subir la support, supongo que citando lo que eh dicho bajando su ap ratio scale y subiendo el base damage de sus skills para que cuadre en la botlane otra vez.

Cadalsos

Lo que no entiendo, es porque cojones se tiene que jugar cada campeon donde ellos digan... ya paso con nunu top, annie suport, zac top y muchos mas ejemplos. No entiendo ese afan de encasillar a los campeones en un solo rol.

Lulu suport esta genial, solo que se dejo de ver porque dominaban la linea campeones bastante tank y con buen engage como leona o tresh, ademas de estar de moda annie, que practicamente bursteaba a lulu con cualquier adc. Aun asi, no lo entiendo mucho, porque lulu tiene buen disengage y una utilidad brutal, pero bueno. (Ademas, le jodieron algunas cosas en el parche de los suport, en el que le cambiaron los ratios ap, que por eso esta subida ahora en linea, pero le jodieron algunas cosas en utilidad, como el slow o la velocidad [que daba ap ademas] en su faceta de suport)

1 respuesta
keygy

#2137 los campeones normalmente tienen su rol dentro del meta, luego ya es otra cosa como se adaptan estos mismos a los buff/nerfs y alguno de estos les hacen cambiar de posicion, como le paso a Zyra por ejemplo.

con lulu la cagaron enormemente, por que los cambios a sus skills fueran para que no fuera tan jodidamente cansina en botlane y la convirtieron en una solo laner.

Annie fue cosa de tabe.

Luego esta el tema de las scene competitiva que los campeones van cambiando segun el meta y algunos picks particularmente con x composiciones.

Faradium

No es que estén pensados para llevarse a un lado y se jueguen en otros. Es que son pj's que si tienen utilidad, ratios de AP y stats base fuertes están directamente over, por lo que se llevan de sololane para carrylear.

Lo fácil es nerfearles los cd's/maná/ratios, por lo que quedan para support únicamente en lugar de ser un muñeco roto. Si aún así sigue estando fuerte, pues le cae otro nerf, este ya a utilidad, y va al baúl.

Igualmente, si bufan "inadecuadamente" un support, la gente prefiere llevarle a sololane porque algo que ccea y mete un cojón si tiene kills/farm es estúpido seguir teniéndolo en bot.

L3nn0n

Acabo de jugar una partida con thresh y me equivoqué con las maestrías y runas (runas ad y 9-21-0) y acabé 6-1-9 con el segundo mayor daño de la partida ... no se si volver a jugarlo así jaja

http://matchhistory.euw.leagueoflegends.com/es/#match-details/EUW1/1580108604/26177850

2 respuestas
keygy

#2140 xDD tambn es que llevabas un equipo con muy poco daño a mi parecer quitando la tristana o khazix, pero bleh, si te funciona adelante xD

bush01

#2140 pues yo siempre juego a thresh con:

runas:

rojas: AD
amarillas 5 de vida y 4 de armadura
azules: mr
quintas: 2 de vida 1 de armor.

( 8.5 dmg , 8,3 armor, 92 de vida , 12.1 mr )

maestrias: unas 4/23//3

cuando llevo etas maxeo E, sin embargo si voy con runas mas tanke maxeo Q XDD.

1 respuesta
keygy

yo en rojas siempre le meto AD si o si, nose, puedes meterle en rojas de armadura si quieres..pero si haces eso te estas cargando el early con la E de tresh en linea, no se, yo no lo concibo sin rojas de AD.

BetoLober

#2142 Conjunto de runas potencialmente deficiente. esto mejor:

rojas: AD
amarillas 9 de vida
azules: MR
quintas: 2 de armor y 1 de vida

( 8.5 dmg , 8.52 armor, 98 de vida , 12.1 mr )

Y mejor aún para sacar la mayor eficiencia posible sería:

rojas: AD
amarillas 9 de vida
azules: MR
quintas: 3 de armor

( 8.5 dmg , 12.78 armor, 72 de vida , 12.1 mr )

Las segundas están certificadas personalmente (excell y calculadora en mano) de que son las que mayor eficiencia proporcionan. Independientemente de los cáclculos matemáticos, se ve claramente que la función matemática de vida en el LoL presenta un crecimiento lineal, por lo que el "aguante" de un personaje con respecto a un daño fijo dado, aumenta de forma constante en función de la vida.

La armadura en cambio presenta un crecimiento "logaritmico desplazado al origen", con lo que el "aguante" del mismo personaje con respecto a el mismo daño fijo, aumenta menos cuanto más armadura se tiene. Es decir, que si dividieramos la función en intervalos iguales, cuanto más cerca estuvieran éstos del cero, mayor pendiente (o crecimiento) presentarian. Por lo tanto, cuanto menos armadura se tengan, mayor valor "neto" tendrá un punto adicional de este atributo.

Un saludo :)

bush01

lol me molan las segundas! kjajajaja gracias ^^ pero te falta una runa amarilla no?= XD a no pensaba q decias 8 runas de vida XD y como amarillas son 9.. jaja ok

1 respuesta
BetoLober

#2145 Sí, si, que me he liado. Que andaba haciendo el calculo mentalmente y puse el valor de vida que daban y no el numero de runas (que es lo que verdaderamente quería poner).

De todas maneras se aprecia rapidamente el error en los calculos finales que sí son correctos. Sea como fuere, perdón por el fallo y gracias por señalarlo. Ahora mismo lo corrijo. ;)

bush01

yo ya me las puse jajaja :D

B

Como veis a Alistar ?? Me lo he comprado hoy y primera partida 2/2/7. Y me he hecho un outplay bueno. Creo que he encontrado mi main position

2 respuestas
JJelCapo

#2148 Hoy he estado jugando alistar a saco. Lo de la ulti no es normal. Si no juegas contra algo muy exigente en frente (caitlyn-karma?) está muy bien. Casi tan bueno como braum, pero sin estar baneado.

1 respuesta
B

#2149 Me tiro ultimate y aguanto. Y cuando Morgana le daba la Q a Jinx me tiraba a saco a por Twitch y perdían todos los trades. Le veo bien la verdad

B

Segundo game 3/1/5. Alistar OOP

B

Por favor no digais muy alto lo de alistar op que nos lo nerfea, juego bastante con el previo al buff y esta semana estoy aprovechando para subir un poquito mas de lo roto que ha quedado creo que voy 10-2 o algo asi en ranked con el y con mejor kda que con thresh o leona

xBoSS

#2148 ¿te has comprado un champion que regalan con skin?

Al margen de eso, yo a alistar lo veo cojonudo pero veo que muchos ADCs no saben aprovecharlo, quiero imaginar que porque no acostumbran a jugar con 'Alistares' y no porque sean unos conos, aunque en las últimas partidas que he jugado, madre mía... vamos yo no dije ni mu y pedían reports para los ADC la cosa llegaba al ridículo punto en que tenía que hacer la kill yo, porque mi aDC los dejaba escapar con vida

A

Voy a probar a blitcrank q esta gratis en el teambuilder... basicamente es hacermelo tank e intentar coger al ad carry enemigo o quitarle los bruisers a los asesinos/carry de mi equipo en tf? y el rollo de intentar dar vision por las tf y eso como todos los supports ?

3 respuestas
Lord_Khronus

#2154 Hazte tank pero con mana. La pasiva escala con mana. Y normalmente es más util cojer al ad/ap carry enemigo que hacer peel. Aunque también sirve.

Nexxus

#2154 mas que nada tienes que intentar ser el que inicia las TF con un gancho a los personajes debiles que suelen ser los adc y ap, si coges al support o al jungla/top y son personajes que han comprado todo a daño tambien te servira ya que simplemente tienes que coger a uno que puedan hacer instakill tu equipo.
Despues de cogerlo y darle con la E, te aconsejo que cuando empieze todo el barullo busques a tu adc para ir a protegerlo no te quedes en la frontlane :)

_-Dereuda-_

Yo ya lo decidí ayer, no voy a volver a usar a Leona o Thresh, me he aburrido ya. He empezado con Taric, Nami y Alistar, y en el pool va a entrar Blitzcrank también, revolución supp!

#2154 En la fase de líneas eres el mejor supp para zonear que hay, ejerce una presión sobre el adc enemigo increíble, a veces es más útil tener el gancho sin tirar para generar amenaza que tirarlo por tirar y que se te tiren encima, ten cuidado con eso. En las TF lo que te han dicho, o bien inicias tú con Q o bien proteges al adc de tu equipo con E y R.

2 respuestas
Lord_Khronus

#2157 prueba janna mucho mejor que taric y alistari en mi opinion. Nami es mejor por eso.

1 1 respuesta
A

#2157 ya veras cuando veas los carry desperdiciar la e de nami ._.

1
B

#2158
Alistar esta rotisimo. Como vayas con un AD decente ganas todos los trades. Yo me tiro a por el carry y lo levanto y asi mi AD le pega free y es easy

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags