Supports, you're welcome! S4 Edition

Chaotic

Pregunta sobre supps de pokeo:

No tenia ninguno hasta ahora, siempre habia jugado con Leona, Blitz, Morgana y ultimamente probando Malphite a ver que tal.

El caso es que he comprado Karma y me ha encantado, pero la Ashe contraria tenia un Volibear y he sudado sangre, solo he caido una vez en su "cabezazo" y ha sido kill inevitable.

2 dudas:

Cuales son los campeones de pokeo mas efectivos/mejores? a falta de probar Lulu y Sona, me parecen complicadas, y Nami tiene muy buena pinta.

Contra que tipo de campeones NUNCA se debe jugar con supps de pokeo?

1 respuesta
keygy

#2401 karma es de los mejores de poke que hay, el problema es que fuera de lineas baja muchisimo, Nami es la mejor, por que su pokeo puede hacerlo metiendo slows, o con la w que encima le cura a ella o a su carry.

Lulu mas de lo mismo en los primeros niveles hace mucha pupa su pokeo pero luego baja muchisimo y se convierte en un utility.

De echo la botlane de las mas asquerosas son nami+kogmaw, eso es el horror del pokeo/cc.

Contra quien no jugar support de pokeo? pues en un principio contra braum o thresh que te aguantan bastante el poke.

Basicamente Karma y Lulu son menos "viables" su pokeo por que los support que se estilan ahora son bastantes tankys y anulan eso, braum es la definicion del champ anula poke por excelencia xD, thresh no es tan tanky.

Chaotic

#2401 Osti pues yo no lo veo tan mal, quiza no ayude mucho como support fuera de lineas, pero hace muchisimo daño, y se agradece.

Hoy echando cuentas la Q cada pocos segundos eran casi 500 de daño sin comerte la R.

La putada es que es de papel y el escudo no hace mucho :(

2 respuestas
Nexxus

#2403 el problema es que en late game para proteger a tu carry es un poco una mierda y el daño que haces tampoco es nada del otro mundo encambio con una nami por ejemplo pues curas tienes la pompita metes la E a tu adc o a otro aliado y esa ola gigante que es dificil no dar a 1
Y karma lo unico que tienes es un escudo que da mov speed la Q relantiza y la W dejas a uno en el sitio despues de 2-3 segundos, que puedes defender a tu adc si pero es mas sencillo con otros personajes aunque si te gusta siguela usando que si aprendes a pokear podras ganar 9/10 lineas y si ganas la linea rapido practicamente no hay ni una TF

meeka

BetoLober, a pesar de no pasarme mucho por aqui, sigues teniendo mas razón que un santo.

Luv maths

1
keygy

#2403 el escudo tiene su papel realmente en late, es un buen "iniciador" si tienes poca iniciacion R+E es brutal en late en las teamfight.

Lord_Khronus

He visto que fiddlesticks es el support con más winrate, que os parece? tiene un poco de peel con el fear y el silencio, tiene poke, sustain, y un ulti aoe.

Problemas que es squishy y sin escape.

Cadalsos

Antes estaba bien porque el fear era de direccion aleatoria (era casi un stun) y duraba 3 seg.

Pero le quitaron eso y le queda un bien poke, pero insuficiente y con un silence muy corto, un "sustain" que en el mejor de los casos sirve para robar minions y un ulti que es bueno (mejor con el cambio en la pasiva) pero no suficiente.

En fin, que como suport no apoya mucho.

1 respuesta
Lord_Khronus

#2408 No tiene porque robar minions con la W, solo dejarlo low y dejar el last hit al adc. El poke duele muchissimo y tiene buen rango (sin contar el silencio es putada).

No me atrevería a llevarlo a ranked, pero me sorprende porque tiene el winrate más alto de todos los supports. Quizás sea un niche pick de esos, que según que support le puedes arruinar la partida con fiddle.

Edit: Ya no es el support con mejor winrate, ahora zyra y blitzcrank lo superan. XD

Nexxus

Si os vais a fijar en el winrate de los supports pos apaga y vamonos

Cadalsos

El winrate es muy relativo y mas por posiciones, ya que se basa en el numero de gente que usa ese pick, si poca gente lo usa y son buenos con ese pick obviamente el winrate sube muchisimo mas que en un suport que sea muy usado, por lo que sus subidas de winrate son mucho menos relevantes.

Si lo dejas low, como no sea el gordete, lo mas seguro es que se lo carguen los minions, y aun asi, te curaras bastante poco.

Y para que el poke sea efectivo, tienen que estar muy juntos y sin apenas minions, lo que es muy poco probable, y como te toque una Karma, Lulu, Zyra, Morgana o incluso Nami, te funden a poke, con mas cc y utilidad.

keygy

cuando os fijeis en el winrate fijaros tambn en el %de pick del campeon y si puede ser por elos, hay alguna pagina que lo clasifica, no es lo mismo por ej, el win rate de amumu en low elo que el que tiene en high elo xD

btw a ver cuando se cargan a la lulu sololane y la vuelven a poner stronk para su posicion que es la de support, que mira que es facil hacer el puto cambio cojones.

1 respuesta
Lord_Khronus

Era solo una curiosidad.

#2412 Amumu tiene buen winrate incluso en diamante.

joseluvj

rework de soraka, que opinais?
http://www.surrenderat20.net/2014/08/red-post-collection-soraka-rework_29.html

Pazrael

http://2.bp.blogspot.com/-JcRZKG_IVSA/VAEX1KjXGrI/AAAAAAAAXTo/pDKtiGJWWiQ/s1600/3jub5SN.jpg

La verdad es que el nuevo kit me parece muy bueno. Por una parte el rival tiene cierto margen de reacción con respecto a la Q y la E pero a su vez aquellos que manejen mejor a Soraka podrán hacer algunas jugadas interesantes. Dejará de ser sinónimo de chiste lo de "mi main es Soraka". Siempre pensando en supports, por mí 10/10 al rework.

La parte más importante, la cura, es la que va a ser más interesante. El coste del 10% de su vida máxima permitirá que Soraka tenga teniendo buen peso como support (La cd es bajísima)y el que ya no pueda spamearla a placer dejará de formar botlanes aburridas, aunque hay que decir que se pierde el grueso bufo de armadura que daba antes.

Mejor o peor en poder (Tiendo a pensar que mejor) lo que sí es cierto es que dejará de ser aburrida. Ahora si que tiene un kit de apoyo digno y más con la pasiva de ambulancia.

1 1 respuesta
BetoLober

#2415 Yo veo que posiblemente una de las mejores formas de llevar a Soraka, va a ser con regeneración de vida en quintaesencias. Y pociones, muchas pociones de vida en todo momento.

Sobre el kit de habilidades, a mí lo que más me ha gustado ha sido el silencio en área y root al final de éste. Va a dar lugar a muy buenas combinaciones con otros campeones, y en TF en concreto puede ser demoledor. Supongo que el área no será muy grande, algo así como a la W de Xerath, porque sino será estúpido de lo roto que va a estar.

1
Mynkon

Madre mía, llevaba casi un año sin usar a Lulu de support. La he vuelto a coger hoy y BUF. La reina de los baits. Y con un poco de AP ni te cuento! xD

D

Si os veis forzados a visitar pronto la tienda por que optáis? Por piedra de visión o la primera mejora del objeto de gold?

Si optáis por la mejora comprais algún ward u os la jugáis con el trinket solo?

Y una ultima pregunta, cuando compráis el ward rojo?

Un saludete

3 respuestas
Culebrazo

#2418

tan pronto no volveras si tienes dinero para la piedra de wards x'D !!!

yo depende del champion mas que nada. si es alguien tipo braum/taric que escala por vida me la pillo del tiron la piedra. si son campeones mas de poke suelo pillarme otra cosa de primeras

1 respuesta
drakkenspain

#2418 Yo siempre mejoro el objeto de oro ASAP. Cuanto antes lo mejores, más dinero vas a generar.
Al comprar la mejora suelo comprar 1 ward verde y 1 rosa si tengo suficiente. Si no tengo suficiente para los dos, pues uno rosa o uno verde dependiendo de a que lado del mapa esté y movidas así xD

Por ward rojo te refieres al pink? Si es así... pues no hay un momento específico para comprar uno. Intenta tener siempre alguno colocado en algún punto necesarío, como tus buffs, las hierbitas pequeñas del río...
Si te refieres al trinket rojo (sweeper), se compra en cuando buildeas la sighstone.

1 1 respuesta
keygy

yo mejoro siempre el item de oro primero, y depende del dinero si tengo suficiente oro upgrade item oro y piedra de wards, si no upgradeo item de oro y compro 1-2 wards potis y botas a poder ser.

D

#2419 normalmente cuando vuelvo me da para las 2 cosas por eso decía de volver pronto.

#2420 me refería al pink. Si juegas en izquierda el punk lo pongo en las hierbas del triple camino de encima de la torre.

Recomendáis volver en cuanto tenga dinero para la mejora, o hago bien en aguantar lo que pueda?

1 respuesta
drakkenspain

#2422 Haz back cuando matéis al enemigo, o cuando les mandéis a base. Es decir, cuando hayáis pusheado la linea.

1
Nexxus

La build que mejor me funciona es asi
1er back mejoro el item de support que no me llega 1 ward y compro pociones de vida y mana hasta tener 3 de vida y 1 de mana, si me llega mejoras el item intentas pillar 2 potis de vida y 1 ward, estos con todos los supports ya que el objeto de oro te da mucho oro y te haces la build mas rapido.
Despues te haces la piedra de wards luego botas+5,mikael,mejoro al maximo el objeto de support,frozen heart/aegis,si tienen 2 ap en el equipo como medio/top/jungla pues el aegis que solo hay daño ap por el medio pues entonces el fronze heart ya que te da cdr reduces la velocidad de ataque y creo que son 90 de armadura.
Y el oracle's lens lo mejoras cuando sales de linea y empiezas a tener que quitar wards.Si juegas contra una vayne/kha'zix/talon/etc siempre tienes que llevar un rosa eso va a conseguir que tu adc no muera o almenos tarde 1 poco mas en morir :D

Espero que os sirva y si teneis alguna duda o alguna opinion podemos debatirlo ya que no todas las builds son las mejores es bastante situacional

BetoLober

Hace tiempo hice cálculos y sale mejor comprarse la piedra de wards del tirón (si se puede, claro) antes que mejorar el objeto de oro. Sino, obviamente sale mejor upgradearlo y comprar algunos wards.

Mañana vuelvo a hacer los cálculos y los comparto con todos vosotros. Un saludo

1
Aximand

#2418 Si da para piedra de wards, primer item de cabeza. En cualquier otro caso, la piedra roja de vida y un ward o dos. Luego ya mejora del item de oro, botas y lo demás. Y una vez se tiene la piedra de wards cambio trinket amarillo por rojo.

La verdad es que cuando cambiaron el rollo de los wards al principio de la season me pareció excelente pero ahora hay aún más presión sobre el support. Llego a late-game con solo 3 wards en el mapa....los míos. Poco cuesta comprar alguno más o una segunda piedra de visión y controlar completamente el mapa pero....que se puede esperar de la gente que no sabe donde y cuando poner el ward de su trinket y que pasados los 15 min ni se acuerdan de ponerlo.

1 respuesta
Nexxus

#2426 porque compras el rubi envez de mejorar el objeto de support si no te llega para la piedra de vision ?

2 respuestas
keygy

#2427 esto a lvl alto lo hacen mucho los support, una piedra de vida en caso de no llegar para el item de wards, te da un cacho mas de vida que en los trades en los primeros lvl se nota muchisimo.

1 respuesta
Nexxus

#2428 tendre que probarlo haber que tal :D gracias por la info

Aximand

#2427 Si, para mi la piedra de visión es prioritaria, comprar la piedra de vida es tener medio camino hecho, pero es que además si has vuelto a base tan temprano es porque te han dado mandanga de la buena y esa vida extra se agradece.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags