Supports, you're welcome! S4 Edition

Innihil

osea, que lo dejamos en que es útil para que el carry farmee tranquilamente, y enfocado a jugar late. Por ejemplo con una Tristana, Vayne , etc

1 respuesta
Faradium

#2909 Lo primero que necesitas es un adc que sepa farmear y tradear, cosa que en silver 4 no vas a encontrar (te lo dice un main janna). Con leona/braum/thresh/bc en esos elos te paseas porque los adc se dejan coger y el tuyo te sigue siempre.

Sin embargo con Janna tiene que pegarse cuando le pones el escudo o intentar harrasear, no tiene que echarse adelante cuando tienes tus 2 skills en cd (Q,E), no tienen que venderte cuando a low lvl te pones a ti mismo el escudo y empiezas a dar autos... etc. En tf's igual, si se posiciona medio bien es muy dificil que lo toquen, pero si es rambo o subnormal ya puedes llevar a Janna o a una Kayle con chetos con un ulti de 5 seg que va a palmar igual.

Esto, también suponiendo que tú tengas manos para cortar la E de leona con tu Q, que no gastes tus skills de manera idiota, que metas buenos ultis... en definitiva, que para silver no recomiendo Janna ni de coña.

Ah, una lane con Janna no tiene porque ser pasiva, solo necesitas un gank. Janna es MUY buena baiteando y 3v2, y una vez que estás por delante en oro y lvl, con el escudo, autos y la Q tienes mucha superioridad en línea.

Supplicce

#2911 yo al menos la juego así si, con tristana o con vayne también me suele ir bien llegamos al lvl 7-8 y cualquiera de las dos si ha farmeado decent reventais la lane a poco q metas bien un tornado

si quieres algo mas agresivo yo no te la recomendaria

bush01

y vs janna? q se pilla entonces XD

3 respuestas
Innihil

#2914 Karma, morg, lulu ?

Daschiha

Vale, he probado a kennen en normal como supp...

Me lo he pasado poco bien con la maldita rata ;). Lo único malo que veo, es que eres muy dependiente de estar siempre super agresivo, y si no te sigue tu adc con los stuns, puedes quedarte vendido en un 2vs1 facilmente.

Arriesgado para ranked? pues de momento sí, pero voy a seguir probando a ver que sale del invento :)

Supplicce

#2914 vs janna? lulu por ejemplo le countereas hard con prácticamente todas las habilidades, o blitz tampoco es malo ya que o ella es dios prediciendo o tu q-e es más rápida que su tornado

nami tampoco va mal ya que puedes pillarlos a ambos con el stun y tienes sustain q ella no tiene

y morgana puede ir bien tambien si metes el escudo cundo debes meterlo.

pero de todos yo me quedaria con lulu o nami

B

¿Que runas usais para Janna? ¿Marcas en ataque?

1 respuesta
alricotomate

http://www.lolking.net/guides/271435

guia de sona echadle un ojo :D

1
Supplicce

#2918 yo la suelo llevar defensiva

-rojas y amarillas de armor
-azules planas de mr o escala de mr según la lane que tenga delante
-quintas full ap

al early con esto + escudo aguantas la virgen, una vez pillas piedra de wards, te sube el hp considerablemente + el armor que ya llevas de serie aguantas de sobra ( a no ser que te suicides o que vayan superfeed) hasta tener para comprar otros objetos defensivos en late y puedes centrarte en pillar items de utilidad antes.

bush01

ok gracias :D

Meba

#2914 sona/nami

bush01

ya veo que es algo de poke XDXD :D

Supplicce

one pregunta,

estoy dándole duro desde la semana pasada ya que quiero que sea mi tercer main y tengo esta duda...

normalmente si quiero ser agresivo en lane maxeo la "e" y luego maxeo la "q", si se que no voy poder tradear maxeo la "q", pero, en esta situación, una vez fuera de lane que renta maxearse más?

el escudo (si empiezo con maxeo de q) o la e para ser algo mas agresivo?

yo supongo que es algo mejor el escudo para mitigar daño y tal pero he visto gente que maxea q de primeras y luego la e dejando el escudo para el late

iluminenme pls

pd: hablo de tresh >.<"

3 respuestas
G

#2924 Se te olvidó decir de qué campeón hablas.

1 1 respuesta
AsSaDaNcEr

#2924 No soy experto en Janna pero si puedo decirte que el 95% de Builds que he visto es E>Q>W.
A ver si un main Janna como Faradium te puede ayudar más.

2 respuestas
Supplicce

#2925 #2926 i am retard xDDD hablo de tresh (edite el coment y borre esa parte xDDDDDDDDD)

1 respuesta
AsSaDaNcEr

#2927 Juaslol! Pensaba que seguías hablando de Janna.

Pues.. Yo hago Q>E>W, pero si que es cierto que en este caso hay mucha más diversidad de builds. Habrá quien prefiera el hitazo de la E pero yo creo que acortar casi un 50% el CD de la Q es más importante. Al final, me parece muchísimo más decisivo un buen gancho que x% extra dmg con AA.

Vashealer

#2926 normalmente lo más importante de janna es el escudo que le pones al adc

el orden general de maxeo es E-W-Q. Se maxea la W antes que la Q por el cc que aporta y la pasiva de ms. Maximizar la Q sólo aumenta el daño aparte del cd.

Lord_Khronus

Karma se ve poco ultimamente no? No seria buena vs janna?

2 respuestas
Vashealer

#2930 Karma la utilizo muchísimo últimamente, me parece muy completo y bien llevado te permite ganar casi todos los matchups stompeando la línea. Se infravalora muchísimo su daño y CC.

en #2856 expliqué un poco de ella.

Sobretodo contra champs de shortrange como lucian-graves etc va muy bien por el pokeo que se pueden comer en cada AA.

El único matchup que me ha costado más ha sido contra sona, pero lo demás suele ser easy.

Innihil

#2924 Segun, si sabes que podras tradear fàcil, subes la e, hace mucho daño si se dejan. La q la suelo Subir si sé que no voy a poder acercarme y necesito estar probando engages, rollo contra lulus y peña ranged que no te dejaran llegar a Rango de su adc. Para mi la w es secundaria, te la subes como salvaculos para huir o ajudar a huir, pero no como escudo al uso, tampoco mitiga tanto.

Pixxie

Estaba en duo con un amigo siendo yo Nami, he quedado 7/1/12 con disfraz, empezandome a hacer un sombrero y comrpando wards sueltos. Además hemos ganado siendo 4 desde el min 3 aproximadamente (nuestro jungla se ha desconectado en el min 2).
Nota: ranked de silver

No entiendo por qué la gente pone tanta pega al sombrero. Bueno, sí que le veo pegas, en este caso fue algo especial porque yo iba 3/0 (mi adc 3/2) y he empezado a hacerme items ofensivos, pero al final he quedado mejor que el midlaner inclusive.

2 respuestas
G

Imagino que tendrá que ver con que con cualquier otro item menos caro podrías aportar más cosas a tu equipo como un aura de resistencia mágica, o robo de vida extra, o menos velocidad de ataque en los enemigos... digo yo.

Yo el gorro creo que solo lo haría con campeones tipo Karma, Morgana etc y ya en late game.

Faradium

#2933 Porque los support por lo general están diseñados para tener unos daños/parámetros base altos y unas escalas de mierda. Hacerte un gorro ahí suelto en primer lugar hace que desaproveches su pasiva, y en segundo te mejora muy poco las magias. Infinitamente menos útil que un item que aporte auras/curas/cc.

Por otro lado, cuando barres de esa manera, como si te haces una trinidad y un guinsoo, la partida suele estar ya muy desbalanceada y no importa, pero te aseguro que de un frozen heart o un mikaels a un gorro en el min 35 en una partida igualada hay un mundo.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#2933 Fíjate cómo escalan las habilidades de Nami... Es sin duda el supp que peor escala, así que muy bien, te has hecho un 7/1/12 cuando podrías haberte hecho un 4/1/24 salvando bastantes muertes de tu team con objetos de utilidad.

Imho.

1 respuesta
Pixxie

#2935 Pero si la pasiva de Nami escala con AP, cuanto más AP tienes, más movilidad, no?, aunque la verdad no sé cuánto más escalará. Evidentemente si hubiese sido una partida normal, no me habría hecho gorro, ni disfraz ni nada. No tiene sentido hacerse eso; pero eramos 4 y en ese momento vi que la mejor manera de ayudar era intentando hacer más daño.

#2936 Siendo 4 durante todo el tiempo, no le veo sentido a ahorrar muertes a mi equipo comprándome items defensivos. Para eso prefiero intentar hacer un poco más de daño, aunque sea mínimo. Noto que estás intentando hacerme sentir culpable xD, absurdo.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#2937 Qué culpable ni ocho cuartos xD, como support es mejor que las muertes se la lleven los demás miembros de tu equipo, de ahí que se lleven objetos de obtención de oro, eso para empezar, y si te falta un compañero razón de más para llevar items de UTILIDAD, que no defensivos, shurelya es tanto ofensivo como defensivo, zeke es totalmente ofensivo, el incensario ofensivo, mickael te hace ganar teamfights por quitarle el stunt al adc o apc, etc. Todas estas cosas son mucho más importantes que el simple hecho de que tu W haga más o menos daño, tu ultimate es para engage o disengage, no para meter daño.
Pero como veas, sigue jugando a Nami con objetos de AP.

1 respuesta
Pixxie

#2938 Entiendo casi todo lo que me dices para una partida normal con tus amigos o ranked con tu equipo. Estando en soloq o duo sin tener ningún tipo de comunicación con el adc más que la telepatía o la propia intuición, al menos yo intento que dependa más de mí que del otro. Me imagino que estarás presuponiendo que el adc es bueno o algo xD. Siendo support, es complicado que las cosas dependan de ti, por eso yo intento no jugar de support en ranked, a pesar de que con mis amigos casi siempre juegue de eso porque es un rol que me encanta.

De todas formas yo soy de las de la mentalidad de que mejor que el support asegure una kill aunque se la lleve él y la esté cediendo, a cederla, que tu compi la cague o que el otro lo mate antes y salga vivo. Una kill, es una kill, y a lo mejor en ese momento mi adc no tiene una ventaja instantánea del oro con la muerte, pero seguramente la ventaja se la lleve en la línea, que al menos para mí es más importante.

Leagrove

Es decir te encanta un Rol en el cual con tus colegas juegas practicamente la mayoria de games y encima disfrutas jugando y cuando vas a rankeds no lo juegas porque no confias en que puedas sacar el carrito , no entiendo entonces cuando juegas con tus amigos esperas a que te ganen la partida? Nose si te gusta y disfrutas que mas te da jugar con un señor mejor o peor que tu si a ti te gusta el ROL que puede pasar como peor que pierdes el game? Pues juegas otra no veo el problema y respecto a la itemizacion cada partida es un mundo asi que no hay un patrón a seguir

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • bush01
  • Goretex
  • Faradium
  • Lord_Khronus
  • Nexxus
  • meeka
  • Rharniel

Tags