Swain, cojo, calvo y killer

er_chedar

Bien, para empezar dire que mi estilo de juego con swain es algo especial, ya que lo juego de off-tank. Para que? Pues para meterte en teamfight con el ulti y joder todo lo que puedas y mas estando full vida todo lo que dure.

Habilidades

Renovación Carroñera (Pasiva): Swain recupera 10.00 puntos de mana por matar a una unidad enemiga.

Decrepitar (Q): Swain lanza su cuervo para paralizar a un enemigo. Durante los próximos 3 segundos, el objetivo sufre 25/40/55/70/85 (+0,2AP) de daño mágico en el tiempo y es ralentizado 20/23/26/29/32%.

CD: 8/7,5/7/6,5/6 | Coste Mana: 60/70/80/90/100 | Rango: 600

Paralizar (W): Swain marca una zona (área) de destino. Después de un breve retraso, unas garras poderosas agarran a las unidades enemigas durante 2 segundos y haciendo 80/120/160/200/240 (+0,5AP) de daño mágico.

CD: 18/16/14/12/10 | Coste Mana: 80/90/100/110/120 | Rango: 1000

Tormento (E): Swain aflije a su objetivo, haciendole 80/125/170/215/260 (+0,8AP) de daño mágico durante 4 segundos. Cada tic adicional hace 3/3,5/4/4,5/5 % daño basado en el porcentaje de todo el daño recibido de Swain mientras usa esta habilidad (incluyendo el daño periódico del hechizo).

CD: 10 | Coste Mana: 65/70/75/80/85 | Rango: 600

Bandada de cuervos (R) (Ultimate): Swain inspira terror en sus enemigos transformándose temporalmente en un cuervo. Durante este tiempo unos cuervos golpean hasta a tres enemigos cercanos. Cada cuervo hace 40/60/80 (+0,15AP) de daño mágico y cura a Swain esa misma cantidad.
El coste de Bandada hambrienta se incrementa en 3 de mana cada segundo.

CD: 15 | Coste Mana: 20/25/30 | Rango: 1

Build

Como primer objeto siempre cojo un anillo de doran, despues ya empiezo a comprar los objetos por el siguiente orden:

  • Botas de hechicero: ya he dicho que era killer

  • Vara de las edades: vida, mana y ap, que mas podemos pedir?

  • Cetro cristal de rhylai: vida, ap y una pasiva que con nuestra E y R aprovecharemos

  • Rostro espiritual: el Cd de la W es de 10 segundos al nivel 5 asi que bajarlo un poco no nos viene mal ya que es la segunda mejor habilidad de swain, ademas el rostro nos da vida y una pasiva cojonuda para acompañar a nuestro ultimate.

  • Voluntad de los antiguos: ap y succion de hechizo, este objeto y el rostro nos haran inmortales cuando activemos la R

  • Capa de fuego solar: vida, armadura y una pasiva que con ella nuestra R sera bastante infernal para pasearnos en medio del teamfight como pedro por su casa.

Maestrias, Runas y Hechizos

En quanto a maestrias yo uso el 10/0/20, en ataque con mejora de prender y en utilidad con mejora de claridad, que seran los dos hechizos que utilizaremos ya que nada mas con la vara de la edades iremos un poco justos de mana y un prender nunca viene mal en un hechicero.

Ya que en este ultimo parche han jodido las runas de regeneracion de mana, me decanto por las tipicas para un hechicero.

Marcas: Penetracion magica

Sellos: Ap por nivel

Glifos: Ap (planas)

Quintaesencias: Penetracion magica (1), Ap por nivel (1), Ap (1)

Bueno esta es mi manera de jugar con swain, pero tambien lo he probado jugandolo de ap y succion de hechizo y no va mal asi que podeis probarlo.

Marsupilami

Interesante guia, aunque yo quitaria vara de las edades o rilay y le meteria el gorrito para causar mayor destrozos cuando te metas en el teamfight.

cuico

bonita build, pero me parece cara de cojones, las partidas mas alla del rostro espiritual... pocas creo yo

edit: releyendo bien no es tan cara.. solo que el orden en el que pones el rostro espiritual y la voluntad de los antiguos nose... me da la mosca, aunque me gustaria problarlo :P

er_chedar

normalmente suelo llegar siempre hasta voluntad de los antiguos, la capa solar la he hecho a veces y es un terrible win en toda regla

RoninPiros

Siempre he qeurido probar a swain que aguante palos pero la verdad en publicas como intentes hacerte builds raras (Cualquiera que aunque funcione no sea la tipica) te pueden comer tus compañeros y como encima perdais sin duda la culpa habra sido tuya XD

LiKaN

Yo le quitaría el rylai y pondría el gorro, que si no te quedas muy flojo en AP y con los ratios que tiene Swain haces poquillo daño xD

er_chedar

te pones a unos 280 de Ap mas o menos, y te digo yo k matar matas igual pk swain tiene bastante daño, ademas la pasiva del rhylai hace a tu ulti un arma de dejarlos pegados al suelo, por no hablar que 500 de vida nunca vienen mal

wHiTefOx

Buena build, coincido con los compañeros, poco ap veo, pero será cuestión de probarla.

Lo mejor, el nombre xDD

B

Yo uso a Morgana normalmente, no he jugado mucho pero imagino que con tanto area como tiene tampoco iria mal con una build parecida a esta ¿no?

Incluso quitando los de succion ya que ella ya tiene un pasivo de 35% de succion.

dagored

Swain es obvio que no debe tener una build de ap-soydepapel, debe ser mas durillo porque sino es prender y paliza skin, y un char useless.
En cuanto a esa build en mi opinion cambiaba el libro y la capa solar por los 2 zhonya que te dan armor, la activa que si vas a morir te da 2 seg para que te cures y sigas causando daño, y lo mejor de todo, 255 AP +30% de todo, que veo que te pones en total mas o menos con 600. ( y 600 ap contra 280....)
Para mi quintas de hp planas (si no las han nerfeado ya xDDD) y rylai es un must ya que tu ulti lo deja ralentizado,asi como el dot y el rayo, encima te da vida, y ap

Kr4K1

Y si en lugar de capa solar... te pillas el zhonya con la activa? Armor + Ap + Activa (cuando estés con poca vida, te empiezas a curar en doradito..).

Swain es muy bueno, pero le falta daño en late con estas builds : (

X
  • Botas de hechicero: ya he dicho que era killer
  • Vara de las edades: vida, mana y ap, que mas podemos pedir?
  • Cetro cristal de rhylai: vida, ap y una pasiva que con nuestra E y R aprovecharemos

hasta ahi lo veo bien.. pero yo antes o despues del rilay me haria el gorro y un zonya

con esos items acabas con 3k de vida y casi 600 de ap(segun runas). y aun te queda un hueco para hacer el item que quieras

puedes matar a cualquiera normalmente, no llevaran mas de 1-2 prender y no creo que si llevan mas te tiren todos a ti xD, ademas tienes zonya para contrarestar el prender y con 600 de ap te vas a curar una burrada por segundo.

er_chedar

muy interesante lo que decis del zhonya, lo probare en vez de capa solar, gracias por vuestros aportes

1
MrNulo

Es mi pj preferido, la verdad es que suelo elegir entre la vara y el cetro, a partir de ahí suele caer armadura de espinas o el cetro abismal dependiendo del otro team, aunque este último siempre cae al final. Después gorrito y a partir de ahí si veo que me hacen mucho focus pues cualquier cosica de vida, hay varios items que le vienen bien. El Zhonya no lo he probado aún aunque si se cura en inmune puede ser interesante.

Por cierto Swain es mejor cuándo está petado de AP. Más que nada porque tiene 5 fuentes de daño mágico a la vez cosa que en tf con un poco de feedeo previo te haces una bola de nieve de la hostia.

A

una vez vi un cojo TANQUE con todas las letras, con randuin y demas objetos de tanke y k manera de ownear, se metia debajo d las torres con la r y salia con mas vida de la que entraba

Eleghor

Swain está OP, buena guía. Yo suelo pillar mejai.

Vexeta

.

4 meses después
B

I <3 Swain.

Este personaje me encanta. Me encanta la manera en que se juega a este personaje. Un pobre cojo que parece inofensivo, que te empieza a pegar y no te nukea una mierda, pero que a los 3 segundos miras tu vida y te falta tiempo para pulsar flash y evitar la muerte.

Me encanta. Y además a poco que se feedee/farmee al principio te pillas algo tanky como rostro espiritual y eres carry ap offtank. Además gankea genial, creo que es la mejor compra hasta ahora, y me la jugué porque nunca lo había jugado, pero de verlo stremeando...

Mi build varía mucho, a veces empiezo con anillo de doran para empezar más cómodo, otras empiezo con botas (un poco jodido al principio pero con cuidado luego te renta). Vara de las edades, rostro espiritual, gorro, y generalmente ya he ganado la partida a estas alturas.

CrS-

#1 No me gusta mucho la build que pones, y de offtank no tiene mucho la verdad.

Yo cuando juego Swain empiezo con Doran o zafiro+2potis segun el rival. Me hago el catalist lo primero para aguantar mas la lane. Si me hago varios kills y farmeo bien rusheo gorro, si no completo RoA.

Para mi el core build es: Gorro,RoA y botas magicpen. Apartir de aqui suelo pillar en funcion del otro team. Si veo que tienen 3/4 ignites y que me los spamean bien, suelo pillar el Visage para regenerar mas.

Y ya lo tipico, team AP scepter + banshee, team fisico Zhonya. Lo que no habia pensado es en probar el Zhonya para los ignites, es una buena opcion. Respecto al Rylai, aveces me lo he pillado pero no suelo, porque con roa+banshee +lvl 18 sueles ir sobrado.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Yo lo juego por el estilo pero el unico PA que le meto es del rylai por lo de relentizar a todo lo que ande cerca, Ignite+E , no es ni normal el daño que hace.

MartiONE

#19 Y si para los ignites te compras fajin ya te coronas, en vez de rostro.

1 respuesta
B

#21 No es mala idea. Pero si es un equipo con mínimo 2 ignites te los vas a comer tú os dos, y no te va a servir de nada. Yo prefiero rostro, y si te comes el ignite sales de la tf con el ulti activado y casi seguro que sales con algo de vida y te habrás tanqueado a todos xD.

GeO-Granada

qué orden de skills se suben con el calvo?

Hans2222

Quitaria vara de las edades y rostro espiritual, por los dos componentes de zhonya, lo demas me parece perfecto, vale, perderias un poco de vida, pero pegarias mucho mas, en consecuencia tendrias mas succion de hechizo y ganarias mas vida, ademas, ganas armadura y tienes un bonus de invencibilidad que te permite seguir usando el ulti en medio de una TF sin comerte esos temidos ignites que sabes que te clavaran.

1 respuesta
Loven

q orden de skills usais??

Hans2222

Yo siempre uso el orden R<W<E<Q, ahora bien el orden R<E<W<Q tambien puede resultar bastante eficaz ya que E+Ignite = chao baby ;)

1 respuesta
B

#24 Sí, zonya siempre suele ser mi tercer o cuarto item. Meterte en medio de la team fight, tirar todo, meterte zonya, y después de 5 tíos focuseandote salir con toda la vida no tiene precio.

Sucia

#26 La W con un punto basta, aunque haga su daño, es meramente para parar. R>E>Q>W

2 meses después
hydrak

empieza con una vara de las edades y el mejai. compra botas del hechicero y el gorro de zhonia. reloj de zhonia, y luego mirate entre el vacío y el abisal depende lo que te pueda ir mejor.

porque no comprar el rilay? Porque swain ya tiene mucho aguante con el ultimate,y escapa bien con la Q y la W, y el efecto de ralentizar del rylai no vale porque para eso tienes la Q.

Porfavor dejen de recomendar capa solar a personajes que no la necesitan ...

2 respuestas
Sucia

#29 Y vas tu y recomiendas mehai? FFS

<3 Mv userŽs ego

Usuarios habituales

Tags