Tabzz: "Mis expectativas son que alcancemos los playoffs"

Yaya

As entrevista al nuevo ADC de Origen, hablando sobre el split, lo que espera de él y como están siendo sus primeras impresiones en el equipo:

Erik "Tabzz" Van Helvert arrastra una larga trayectoria profesional en la competición de League of Legends. Anterior jugador de la LCS en el pasado split de primavera junto a Roccat, para más tarde competir en la Challenger Series con Millenium, el holandés a sus 22 años regresa a la máxima competición, será el tirador titular en la alineación de Origen para la próxima temporada.

Shafi: Vuelves a la LCS fichando por Origen, ¿qúe sientes al volver a la máxima competición en Europa?

Tabzz: Estoy feliz de poder volver a la máxima competición. En los últimos meses he estado trabajando muy duro y he mejorado mucho, y estoy ansioso por volver al escenario para sobrepasar las expectativas de todo el mundo.

Shafi: Cuando Origen se interesó por ti, ¿qué se te pasó por la mente?

Tabzz: Estaba emocionado por el interés de Origen. Pasé un largo periodo de pruebas y finalmente fui elegido para poder jugar en el equipo. Me sentí muy feliz cuando fui elegido y lo daré todo para hacer saber a Origen que ficharme fue la decisión correcta.

Shafi: Origen tuvo un magnífico año competitivo en 2015, incluso en el split de primavera del 2016 todavía el equipo mantenía un buen nivel. Sin embargo, en el split de verano casi descienden a la Challenger Series, ¿cuáles crees que son las expectativas reales para el equipo en esta temporada?

Tabzz: Esta temporada Origen ha sido completamente reconstruido desde cero. A pesar de ello, todos los miembros del equipo tienen hambre de éxito y estamos mejorando muy rápidamente. Continuaremos trabajando y mejorando día a día. Mis expectativas son que alcancemos los playoffs.

Shafi: PowerOfEvil dijo recientemente que tenía que jugar contra los propios fans de Origen sea cual fuera el rendimiento del equipo o el suyo propio. Origen tiene una de las bases de fans más entregadas de la escena competitiva, ¿te preocupa la presión que los aficionados puedan ejercer sobre ti?

Tabzz: Estoy emocionado por unirme a un equipo que tiene una afición tan apasionada. La presión de los fans me hace querer trabajar duro para que ellos puedan estar orgullosos del equipo que hemos formado. Comprendo que los fans tan solo quieren ver a Origen triunfar y eso no es algo malo. Aun así, todo equipo tiene sus altibajos, es natural. Simplemente espero que los fans de Origen nos apoyen pase lo que pase.

Shafi: ¿Qué opinas acerca de tus nuevos compañeros? ¿Cómo está siendo la comunicación con el resto del equipo?

Tabzz: Me gustan mis nuevos compañeros y compaginamos excelentemente tanto en el juego como en la vida real. La comunicación con NaeHyun y Wisdom no es un problema ya que Wisdom es bueno con el inglés y puede traducir para NaeHyun si es necesario.

Shafi: Mucha gente ha sido crítica con la incorporación de diversos jugadores que forman parte del equipo. ¿Qué les dirías aquellos seguidores de Origen que no están contentos o satisfechos con los fichajes realizados en el equipo?

Tabzz: Algunos de los jugadores del equipo son percibidos como figuras controvertidas por la comunidad. A los fans de Origen que no están felices con los fichajes les diría que no se preocupen y que nos vean jugar antes de que clasifiquen los fichajes como un error.

Shafi: Hay un debate abierto sobre el rol de tirador, me gustaría saber ¿qué opinión tienes formada respecto a los ADC de cara a la nueva temporada?

Tabzz: Creo que desde el final de la temporada cuatro, todos los parches han hecho que el resto de los roles sean más fuertes y que los tiradores sean más débiles. Como consecuencia, los tiradores han pasado a tener un rol más de apoyo, otorgando iniciación y centrándose en mantenerse vivos, en vez de hacer jugadas proactivas y agresivas. En el panorama competitivo, con un equipo en el que confías, esto no es un gran problema. Puede llegar a ser muy frustrante en SoloQ, donde los tiradores tienen muy poco impacto en el resultado de la partida.

3
C

Y las mias son montarme un haren y ser el nuevo Bilzerian.... de sueños se vive xD

Si que dice algo bueno, todos en OG van con hambre de victoria y nadie da un duro por ellos, van a ser los underdogs del split, y eso que soy un fnaticfag

1
Aldarion_21

Dependerá de si no tienen un agujero muy grande en alguna de las lanes. Yo los veo bastante bien, van a dar guerra.

Legowelt

Claro que si Tabzz, eso se te va a pedir, actitud de apoyo y no fedear.
Para carrilear ya están los coreanos.

iomegakek

yo creo que las 2 primeras semanas van a sufrir de lo lindo, pero en cuanto estén más rodados darán guerra.

1
radius

En la B

O

Origen es el Atleti del LOL

Daku

Yo Origen los veo muy fuertes, o al menos, con mucho potencial.

2
B

Como los coreanos rindan y saquen el carro, a poco que acompañe el resto vamos a ser competitivos. Creo que Tabzz va a volver a un nivel más que decente, y Hiiva sin llegar a ser una maravilla va a cumplir. Si esto lo lee alguien de OG que se vaya preparando el meme de Hiiva mandando a la cueva a los montecrispis que se llevan riendo de él desde que empezó a sonar.

1 respuesta
Lounder1

FNATIC = ORIGEN / resultados : B

MoonKai

#9 "largo periodo de tryouts"

Tabbz y Hiiva algo debieron de hacer bien, igual que Satorius.

MariadelaO hace buenos memes jaja

2 1 respuesta
mariaDeLaO

#11 La putada es que la primera semana de LCS estoy con exámenes. Pero bueno ya habrá tiempo de sacar algún meme a pasear... XD

B

Que luego lo mismo no dan la talla xD, pero bueno, de primeras hay que confiar en el trabajo del equipo y el porqué han confiado en sus jugadores. En soloq llevan jugando justos bastante tiempo y tengo entendido que se muestran bastante sólidos y compenetrados. Vamos a ver.

PocketAces

A mí tabzz me parece un tercerón de puta madre

Galaik

La comunicación con NaeHyun y Wisdom no es un problema ya que Wisdom es bueno con el inglés y puede traducir para NaeHyun si es necesario.

Entonces si que es un problema la comunicación ya que no te puedes comunicar con un 2º sin un 3º

1 2 respuestas
P

#15 Opino exactamente lo mismo, pero bueno, durante la partida supongo que entenderá los calls básicos, no lo se, pero eso puede ser un problema.

Lzi
#15Galaik:

Wisdom es bueno con el inglés y puede traducir para NaeHyun si es necesario.

#15 Probablemente NaeHyun pueda hablar un ingles normalito si estaba en China, supongo que se referirá a que si hay algo que no pueda expresar.

aroz

Yo no lo entiendo, og presenta el roster mas flojo de su historia, a priori uno de los peores equipos de la lcs por nombres y todo el mundo diciendo que esperan que hagan un buen papel, ojala tengais razon pero por mi parte tengo 0 fe en el roster

4 2 respuestas
Pumazone

Tengo ganas de verlos, transmiten buenas sensaciones... pero a ver q pasa!

NXTGG

#18
Rocc y Giants están a la par que OG. VIT es una incógnita total cómo van a estar Nuke y Cabo de motivación (ya que son una de cal y dos de arena). OG debe estar al nivel de estos 3 con poco que haga.

Si OG logra compenetrarse bien con una buena dirección por parte de Leduck y algo de apoyo de xPeke en cuanto a cohesión y apoyo al nuevo mid pueden pelear perfectamente contra UOL y Splyce (que por nombres no son grandes squads) con la incógnita de ver como cuadra el nuevo H2K.

Del roster me chirrian Satorius y Hiiva, puesto que la posición de ADC no es muy crítica en este meta.
De Hiiva no me fio un pelo, espero que sea cumplidor y que evite riesgos mayores jugando conservador, con eso me conformaría.
Satorius no me parece a priori un buen toplaner, Alphari le pintó la cara varias veces el split pasado en CS y su champion-pool me parece muy típico y limitado. Veremos si ha progresado y esperemos que dé mejor nivel que lo visto.

Fox-ES

Me parece curioso el fichaje de Tabzz cuando es amigo de Forgiven (Tabzz es el mejor adc de EU según el griego).
Respecto a la entrevista creo que la gente olvida que Tabzz fue de los adc que peor se adaptó a los cambios de la S5, propiciando que lo cambiaran por Rekkles (el cual rindió peor que él en el team Froggen), es normal que llore.

#18 Tampoco es tan malo, es más bien imprevisible.

Satorius de CS, en principio sabemos que va a rendir peor que Alphari en el 1vs1 y que probablemente en esta faceta sea peor que sOAZ, Expect y Ido.
Wisdom top 3 jungler EU.
Cabeza-pene soloQ hero que jugó en el peor team de la segunda china.
Tabzz un adc que fue el mejor de occidente durante un split.
Y Hiiva que lleva a tumbos por la CS desde hace siglos.

Ojalá Leduck demuestre que más vale un buen plan de entrenamiento que jugadores con talento natural sería una muestra de profesionalización del juego.

aroz

Santorius quitando al de giants dudo que gane a ningun otro top, llega a ser la season pasada y otro gallo cantaria, wisdom es top en jungla, en medio teneis a un chino random con 0-19 en competitivo o algo asi no lo recuerdo, tabz mamtendra la linea, hiiva solo teneus que verle jugar es del monton malo, nose a priori les veo mal, igual soy un pesimista xD

1 respuesta
NXTGG

#22 Pero es que Roccat, Giants y Vit tampoco van sobrados.

Roccat:
Phaxi y Wadid son del montón y novatos, Maxlore me gusta y me parece el mejor del equipo, hjarnan lleva 1 split en blanco y betsy en meh desde hace siglos.

Giants:
Flaxxish rookie de la DDH con descaro pero se tiene que medir con los tops para ver su nivel real y su adaptación a la estrategia, Memento es cumplidor pero lejos de la calidad de wisdom, Night es muy bueno pero hay que ver como se adapta al meta y si fue flor de un día (Perkz, POE, etc.), la botlane meh.

VIT:
Justamente VIT tiene la potencia en la botlane, SB es muy bueno y Hachani hablan muy bien de él, pero Cabo y Nukeduke son una veleta, que tan pronto son top como dan sida, y Djoko no es ni de lejos un jungla top.

1 respuesta
PocketAces

Cabochard es bueno, no jodáis xd

aroz

#23 no es por ofender, pero me parece que te ciegan los colores, cabo es mejor que cualquiera de los otros tops, night es claramente el mejor de todos los mids de los 3 equipos, maxlore recordemos que el split pasado fue facil top3 empatado con trashy y djoko la unica vez que ha jugado lcs lo hizo muy bien, me parece que los 3 tienen junglas parecidos, toplaners parecidos menos cabo que es mejor, midlane og es el que mas sale perdiendo salvo que juegue xpeke que habria que ver su nivel, y en la botlane vit es el que mejor lo tiene, pero yo no descartaria a roccat tan facilmente, esq el unico punto fuerte de origen que es la jungla, quitando memento que esta claramente por debajo el resto de equipos tienen bien cubierta esa posicion, a priori en mi opinion og pinta mal

2 1 respuesta
NXTGG

#25 Cabo se ha visto claramente que abusaba de los recursos del equipo MUCHÍSIMO, se dedicaba a ser el carry splitpusher y un toplaner debe ser más que eso.
En cuanto los recursos en él disminuyeron y el meta cambió a tankes era un toplaner del montón y con los mismos problemas de consistencia en el juego/motivación que Nukeduke.

Trashy y Maxlore lo hacen bien, pero no son players TOP para nada. Splyce funcionaba por su buena coordinación y su táctica, en un split en que jugando a esperar el fallo del rival ganabas easy por tener media LCS en tilt o con problemas de roster. Djoko tu mismo lo dices la única vez que jugó.

Y sobre NighT solo hemos visto 1 split suyo, esperemos a ver, porque lo de POE con OG también iba a ser coser y cantar... Perkz en spring era godlike y en el MSI y summer bronze... Febi pasó de solearse a Faker a tiltear basto...

2 respuestas
Galaik

Cabochard malo con tankes me cago en mi puta madre

Kaiser5

cabo es malo en general

1
wasel

Venga digamos tonterias: Cabo es malo, tabzz es bueno, faker el mayor matado del lol, sneaky es bueno, etc.

1 2 respuestas
manudela

#29 Yo sigo.
ROX ganaron los worlds

3 respuestas

Usuarios habituales

  • manudela
  • victorm563
  • aroz
  • Kaiser5
  • Karch
  • Galaik
  • NXTGG