Team Empire, Moscow5, Gambit Gaming, el fin de una era.

Marjoram

2011: Team Empire adquiere el roster de MTG, poco tiempo después, Alex Ich trae a Diamondprox y GoSu Pepper.

Comienza la historia del que posiblemente sea el equipo más polivalente del planeta, capaz de jugar como el culo hasta remontar partidas imposibles, comienza la era de un equipo ruso. Un equipo que rozó el cielo y se estampó contra el suelo de la forma más abrupta, al ser amputado uno de sus miembros...

Team Empire

Aquí empezó todo, allá por el 2011, tres amigos y jugadores de League of Legends, Alex_Ich, Darien y Genja, que jugaban para un desconocido "Equipo MTG". Poco tiempo después se unirían los dos últimos miembros que conformarían el roster más estable que el juego de RITO PLS ha visto.

Con este team conseguirían dos victorias, ambas participando en la Go4LoL. Pero al margen de esto, el desconocido equipo ruso empezaría a cobrar fama gracias a una jugada, una jugada que pasaría a la historia conociéndose como "Hacer un Empire" contra el todavía poco conocido equipo de SK, que en ese momento contaba con jugadores como Ocelote, Moma, Nyph y Snoopeh.

Poco tiempo duró la aventura de los cinco rusos en el equipo Empire hasta que una gran multisquad se fijara en ellos, la multisquad que los ficharía sería la conocida Moscow5, squad de gran renombre en la scene del Gaming.

Moscow 5

El potencial del equipo ruso se empezaba a ver, la primera aparición de los rusos como Moscow Five fue durante la IEM Season VI - Global Challenge, celebrada en Kiev.

Aquí se demostró la habilidad y la cohesión del equipo, pasando sin ninguna derrota y conquistando el torneo perdiendo una única partida ante el que por aquel entonces, era el mejor equipo de la escena internacional, los baylievers de TSM.

El 10 de Marzo de 2012, los rusos llegaron a la IEM Season VI, Wordl Championship en Hanover. Siguiendo la estela de los resultados conseguidos en Kiev, los comunistas volvieron a dar espectáculo stompeando todas y cada una de las partidas que jugaron, derrotando a SK Gaming, Curse Gaming, Team SoloMid y Sypher en la fase de grupos sin dar ni una sola partida. Así siguieron en los playoffs, desbancando a CLG Prime con un 2 - 0 y violando a Dignitas con otro 2 - 0 para llevarse el torneo a casa. Este es el punto de inflexión de Moscow 5 y los rusos como equipo, el momentum de su vida, ganaron el torneo sin perder ni un solo juego.

Después de torneos sin trascendencia salvo los Regional Qualifiers donde ganaron al equipo de Shushei EloHell, y al de nuestro español favorito FnaticRC, clasificándose así para la Season 2 Championship.

Una vez llegados a los Worlds de la season 2, Moscow Five era considerado uno de los favoritos sino el equipo con más probabilidades de llevarse el torneo a casa en uno de los torneos más recordados de la historia del LoL.

Como era de esperar, superan la fase de grupos sin ningún problema, llegando a cuartos de final contra el máximo contendiente chino, Invictus Gaming, perdiendo el primer partido contra un rival que sometía a los rusos a demasiada presión, acaban dándole la vuelta al resultado llevándose la victoria y pasando así a semifinales, dónde enfrentarían al que sería el campeón de la Season 2, Taipei Assassins

M5 continuó mostrando su dominio en el primer partido, ganándolo sin mayor dificultad. Sin embargo, TPA se puso al mismo nivel que M5 en cuanto a velocidad y adaptación llevándose así las dos siguientes partidas y dejando en la cuneta a un desolado Moscow 5. Lucharon por el tercer y cuarto puesto llevándose $150,000 dólares.

En enero de 2013, los jugadores rescinden su contrato con la squad Moscow Five debido a la falta de fondos y a que el manager del equipo fuera un mangante.

La época de Moscow5 terminó con este palmarés.

  • January 22nd, 1st place at IEM Season VI - Global Challenge Kiev.
  • January 31st, 2nd place in Kings of Europe.
  • March 10th, 1st place at IEM Season VI - World Championship.
  • May 24th, 2nd place in ESL Major Series Season IX.
  • June 18th, 2nd place at DreamHack Summer 2012.
  • July 29th, 1st place at European Challenger Circuit: Poland.
  • August 19th, 1st place at Season Two European Regional Finals.
  • September 25th, 3rd place in ESL Major Series Season X.
  • October 10th, 3rd-4th place in Season 2 World Championship.
  • November 22nd-27th, attended the TGA Winter 2012 to greet Chinese fans and play two show matches.
  • December 2nd, 4th place in IGN ProLeague Season 5.

Gambit Gaming

No hay mucho que comentar de esta época, nada resaltable salvo la salida de Gosu que ahora se conocería como EDward, que sería el primer toque de atención para un equipo que de por si empezó en declive.

Se notaba el cansancio en el equipo, se notaba la tensión que se respiraba entre ellos y se sabía de sobras que los problemas entre jugadores existían desde hace tiempo, enfados, falta de entendimiento entre dos jugadores que aunque tenían sinergía, no se soportaban.

Aquí empezó el declive del que sería conocido como el mejor equipo de Europa, Gosu se fue a Estados Unidos en busca de la baylife pero volvió con el rabo entre las piernas después de no cuajar allí. Durante su estancia le sustituyó Voidle, que aunque fuera apto no dejaba de ser un patán al lado del mejor support que ha dado el viejo continente.

EDward volvió, equilibrando de nuevo la balanza y trayendo nuevas esperanzas a los que habíamos sido seguidores de los rusos desde el principio de los tiempos. Sin embargo no fue así, el equipo siguió su estela de derrota - victoria - derrota - derrota - victoria, sin despuntar, sin mostrar el potencial que alguna vez tuvieron, aunque en cuanto a skill individual mejoraban, como equipo no hacían más que morir.

Lo único reseñable de esta season en cuanto al equipo ruso, fue que calificaron para los Worlds de la Season 3 después de una sufrida y a mi parecer, poco merecida victoria contra el equipo de Froggen, Evil Geniuses. Un partido que para mi me llenó de feels, me llevó a gritar como pocas veces lo he hecho, me demostró que todavía existía algo de esperanza, de que la vieja guardía podría volver. No mucho tiempo después, el tiempo me corregiría.

Su paso por los worlds fue lamentable, quedándo en séptimo lugar.

Todos sabemos lo que pasó después, comenzó la cuarta temporada, después del primer split el que fuera el capitán y buque insignia del equipo ruso, AlexIch, abandona el equipo. Aquí comienza el principio del fin, el fin de una era, la culminación de un equipo.

Con Alex abandonando el equipo, se avista el final definitivo, el equipo consigue el peor winrate de su historia, con unos jugadores desmotivados, un equipo que no es equipo, y con un sustituto de AlexIch que aunque se dejase la piel, es incapaz de carrylearlos.

Quiero terminar aquí mi cry, mi llanto, mi último lamento y confesar que he abandonado el barco, me he tirado por la borda, muchos de aquí me conoceréis o no por ser un Gambitfag de la vieja escuela, empecé queriéndolos junto con otros viejos conocidos del foro, como Sponk, Lecherito, Daserino y muchos más, pero ya no aguanto más.

He visto suficiente, hoy ha sido la ultima patada, hoy he visto el último partido y se me ha roto el alma en mil pedazos, Gambit ya no es y ya nunca más volverá a ser, me gustaría pensar que me equivoco, me gustaría creer que podrían volver, que incluso Alex Ich volvería para llevar de nuevo al equipo a la gloria, pero sé que no será así, sé que no volverán.

Sin embargo les agradezco todo este tiempo, todas estas partidas que nos han dado y todos estos momentos inolvidables que, al menos para mi, pasarán a la historia, los rusos nos han dado lo mejor y lo peor que he visto en este juego.

Esto es todo amigos, hasta aquí hemos llegado. Ahora me gustaría oír vuestras opiniones, me gustaría saber qué pensáis.

Un saludo.

34
Fliyin

Mi equipo preferido, pero bueno, todo tiene un fin.

4
dread_raul

A mi me encantaba, de echo fueron la principal razón por la que empece a ver lol competitivo...aunque coincido con vosotros...es el fin de una era aunque algo en mi interior me quiere hacer creer que Alex volverá y GMB volverá a ser lo que era...

1
B

Te lo has currado. Una pena que se pierda un equipo que tanto a dado

B

Hombre cuando pierdes a tu mejor jugador es lo que hay, tampoco hay que ser adivino para esperarte esto. Lo de Darin noes normal, risis y tal pero si se llamara youngbuck o cowtard las que le caerian serian curiosas

feederinox9

son el mejor equipo que he visto nunca, cuando eran m5 los veia jugar y sabia que eran invencibles, generalmente arrasaban, pero cuando iban por detras, daban la vuelta a las partidas con las mejores teamfight que puede haber, son el equipo que hizo que me aficionara al lol ,a ver partidas profesionales,y el unico equipo que te levantaba, te hacia sentir que estabas viendo algo especial y único, no se como describirlo, pero era su forma de jugar, sus picks, creo que son el equipo que mas han aportado al meta e innovado, y su forma de jugar, una mezcla de caos y a la vez perfecto orden en teamfights, como maquinaria rusa despiadada, destrozando y cogiendo cada objetivo del juego sin fallo

para mi su ultimo momento de gloria fueron los worlds en las que cayeron contra tpa, los campeones, creo que si hubieran tenido una mejor fase de picks y bans( nidalee) habrian ganado las worlds, pero a partir de ahi, ha sido un cuesta abajo, de vez en cuando chispazos, pero nada comparado a su epoca m5, pero ningun imperio es eterno

1
vene-nemesis

Dejé de ver la LCS tras la marcha de Alex.

7 1 respuesta
Bariok

Podrán haber tenido mejores o peores resultados pero en la LCS, para mí, siempre daban espectáculo en el meta y las tf en sus buenos momentos.

Singed

Esperate a que hagan disband Marjoram, que esto parece un "cuando debe dimitir Mou?".

Van a acabar, coger la pasta y adios muy buenas, unos seguirán y otros se retirarán, pero no tiene sentido que sigan juntos, parece que ni se soportan y van a trollearse.

pkjn

Recordad, Alexich y Voidle le daran la muerte en la promo

Yaya

Mira que M5 nunca me ha caído bien, pero esa primera IEM con doble jungla vs Dignitas, Gosu con Alistar roameando con Diamond destrozandolo todo, mientras Genja ganaba con Urgot solo bot fue magistral.

O esa ronda vs TPA en los worlds de la S2, donde tuvieron que adaptarse y jugar sin TF porque como hicieran una perdian el partido los de SEA.

Pff, si es que han dado mucho al competitivo este equipo, guste mas o menos, pero entre mujeres, mal rollos y que son bastante especiales no se puede hacer mucho mas.

1 respuesta
Marjoram

#11

Los feels me recorren el cuerpo cuando pienso en ello.

1 1 respuesta
Yaya

#12 Es que solo viendo los 4 primeros minutos, entre el kill a IWD, el gank a scarra con el flash desde los wraiths de Gosu y luego Genja zoneando a 2, el impacto que supuso ese partido fue la ostia.

Además, esa fue la IEM de Shyvana entre Diamond y Darien haciendo counterjungla fuera top o jungla no?

1 respuesta
choripapa

#1 quienes eran los dos que se llevan mal?

H

Vaya curre de post, uno de mis equipos favoritos.

RegNatriX

Que alguien ponga la imagen del corte de mangas de diamond a los Koreanos pls. Y ya de paso el edit con el avatar de mv_lux XDD

DarkNinjaLoL

Se les echa de menos, marcaron una época en la S2 y siempre se les recordará por ello. Equipo de leyenda.

W

Va siendo hora de disband. Seamos realistas, fue bonito mientras duró.

personaje

#13 No, esa fue la IEM que le ganaron a TSM, Kiev creo recordar.

Un gran equipo sin duda alguna, a todos nos llegaron a emocionar, si hubieran baneado a Nidalee contra TPA creo sinceramente que hubieran sido campeones de esa season.

Muitos

He pasado por 3 fases con M5/GMB:

  • Admiracion.
  • Hate considerable.
  • Condescendencia/pena.

La LCSEU ha caido en interes (para mi) en gran parte por el nivel de los ruskis. Aun asi creo que seguiran, sin Genja ni Alex, pero seguiran aunque no sea lo mismo.

Jorgew

#7 Yo igual que tu, ya hace unos meses que no veo la LCS.

Marjoram

Reunámonos todos alrededor de la hoguera amigos míos, contemos historias, lloremos y riamos recordando viejos tiempos dónde Gambit era el equipo a batir y AlexIch el mejor mid de la historia del juego.

Si alguien fuera tan amable de poner la imagen del meme de los Feels y Gambit, me haría muy feliz.

choripapa

Aaaw quiero saber quienes eran los que se llevaban mal :S

1 respuesta
B

#23
Genja y edward creo

CWind

Cuando vi la IEM de Dig vs M5, al acabar la partida decidí que yo queria jugar jungla, que quería intentar imitar a Diamondprox, que M5 era mi equipo favorito...
Yo he dejado de ver la LCS desde, si, como la mayoria, desde la marcha de Alex, pero ya me empezaba a cansar todo ese tema de "Dariennoscope360swagyolo" y ver a Genja-EDward con mierdas de botlane porque hasta donde todo sabemos, apenas se aguantan porque Genja quiere que se juege para el (como el antiguo CLG, 4 supports y DL)

Seguiré recordando los picks "raros" en Jungla de Diamondprox, cuando Alex Ich se sacó el rabo con Eve mid...
Son tantas cosas...

So much feels.

jinamar1984

me recuerda al barcelona, :P

1
JorgeRD

Gracias por el post tío, mis dieses y mis pajas también.

Lamentablemente este team ya no tiene remedio,
Al menos me lo he pasado pipa viendolos cuando estaban a su nivel y los 5 de siempre.

1
B

El único equipo realmente bueno que ha habido en Europa hasta la fecha y que, mirando lo que nos prepara el futuro, seguirá siendo el único que ha sido capaz de competir con Asia.

Pero está claro que este juego es más exigente de lo que parece sino que se lo pregunten a skt.

B

Yo también fui de los que empece a ver mucho el competitivo del lol después de esa primera IEM que ganaron M5 volviéndose mis favoritos al momento y para mi Diamondprox fue el mejor jugador no solo como jungla sino en general. Su manera de pensar, predecir, gankear, estaba a otro nivel.

Lamentablemente llevo muchísimo sin seguir el lol y la LCS ya que me parece de lo mas aburrido, pero M5 / Gambit estara siempre estará mi corazón. Una pena pero todo lo bueno tiene un fin.

ArcSTAR

Creo que no hay equipo que no haya pasado por un momento así. El Froggenteam del año pasado era basura y ahora son top1 en Europa. En la s2 Fnatic ni siquiera pisó las worlds. Los fans de gambit os bajáis siempre muy rápido del carro, el que es fiel a un club lo es en las buenas y en las malas, basta de llorar como nenazas cada vez que os va mal.

Yo espero que haya disband y que fichen un roster con ganas de competir, Gambit tiene que estar en lo más alto, joder, a estos tíos ya no hay por donde cojerlos, se tienen que odiar unos a otros o algo xd

5 respuestas

Usuarios habituales

  • Aldarion_21
  • keygy
  • HALAMADRID
  • Marjoram
  • Slopestyle
  • UnleasheD
  • Andrecico