TLP Open Cup , sus "normas" y su "organización"

Danico

Buenas,

Escribo este post para informaros y denunciar públicamente lo lamentable que es el Torneo de TLP Open cup (Telerife Lan Party). http://www.tlp-opencup.com/torneos/

Para el que no lo sepa este fin de semana en Madrid se está celebrando un torneo organizado por la TLP del cual el que gane se lleva un viaje a Tenerife Gratis para asistir a la TLP, los segundos se llevan un pack de periféricos y los terceros y cuartos un ratón y una alfombrilla.

Bueno entremos en materia,

Ayer se jugaron los primeros partidos del bracket de arriba del torneo, el torneo se supone que empezaba a las 18:30 pues bien la primera en la frente, los equipos llegan sobre las 17:30 o 18:00 (Yo no jugaba solo iba de espectador) y ya empieza el caos.

Los PC sin el lol instalado, bajando los parches y demás problemas, digo yo que si vas a montar un torneo de X juego al menos llevarlo instalado y con los parches actualizados no?

Bueno finalmente sobre las 20:00 empiezan a jugar , el primer partido era de “pachanga” ya que eran unos niños como de 13 años , ni bans ,ni jueces ni nada, al parecer para los “organizadores” los niños de 13 años directamente no eran ni participantes ante tal actitud pasiva para con el partido.

Ya en el siguiente partido empieza la cutrez , me fijo que están jugando y no hay ni un árbitro ni UNO controlando estaban todos (5 o 6) hablando entre ellos o incluso jugando al Street figther en otros PC, todo muy serio si.

Bueno terminan de jugar ese partido y vale perfecto, en el siguiente partido tendría que jugar un equipo el cual no se presentó y la organización como "favor" a ese equipo les aplazo el partido(HOLA? si no puedes presentarte al torneo te jodes y pierdes.) http://www.tlp-opencup.com/torneos/league-legends-plenilunio/horarios-y-brackets-league-legends/#
Como podeis ver esta le bracket de arriba y el de abajo , el de arriba jugaba el viernes y el de abajo el sábado , hay 3 equipos que no se presentan el viernes y a 2 de ellos si les facilitan jugar el sábado, en los torneos las parejas son aleatorias y que casualidad que los 2 que no pueden jugar el viernes están juntos.

Bastante raro ya todo, bueno el siguiente partido pues igual sin árbitros mirando.
Termina el partido sobre las 22:30 o más.
Llegan los árbitros y dicen oye chavales que jugáis otro partido más que como no han venido los otros y se lo hemos aplazado a mañana así ganamos tiempo (Hola son las 11 casi, no han cenado y les estas diciendo de jugar, WHAT?)

Obviamente el equipo se queja y recrimina a la organización que porque a un equipo se le puede aplazar los partidos y a ellos no (decían de aplazarlo un día más porque era tarde)

Y aquí empieza la BOMBA, se habla con el organizador del evento y nos dice que el cambia los horarios y el bracket a su gusto que hace lo que QUIERE y que el pone las normas cuando quiere y como quiere ( El arbitro se llamaba Adrian que me pasaron su twitter @AdryAAE)

Bueno aquí nos quedamos con cara de WTF de que nos estas contando y las cosas se empiezan a calentar. Obviamente están favoreciendo a un equipo en concreto y nos lo dicen en nuestra cara. Les pedimos que en las normas donde pone que si no viene el equipo y ellos se ponen en contacto (según la organización el equipo que no vino les envió une mail diciendo que no podían venir hoy y que se aplazara a mañana el partido) y nos dijeron que nos las leyéramos.

Bueno se juega el partido y nos vamos leyendo las normas, obviamente no pone nada.
Y estas son las normas del torneo:

Tras terminar el partido vamos hacia la organización para decirles que no pone nada que dejen de hacerse los locos y nos digan las cosas claras.

Y aquí si que si se lía la de dios bendito:
Un jugador del equipo que gano el 2 partido (canecosaurio) se pone a discutir con el árbitro sobre los amaños (cambios de horarios, de brackets y demás a su gusto) y el árbitro le dice:
YO PONGO LAS NORMAS COMO QUIERO Y CUANDO QUIERO y HAGO LO QUE ME SALE DE LOS COJONES , Y LOS BRACKETS LOS HACEMOS A DEDILLO NO ES SORTEO.
HOLA? a dedo? estamos tontos?

El chaval se queda flipando y se pone a gritar QUE PUTA MIERDA ES ESTA un ARBITRO me dice que si quiere se salta las normas cuando quiere y como quiere
A lo que el árbitro responde que deje de comportarte como un niñato y que lo haga como un hombre.

El jugador le responde que no le llame Niñato ni una vez más, suelta su mochila y el árbitro suelta el portátil que tenía y empieza lo bueno

EL árbitro se abalanza sobre el jugador y ambos empiezan a empujarse bastante fuerte y empiezan a agarrar fuerte en lo cual el árbitro tiene la intención de agredir al jugador levantando la mano y ya nosotros nos metemos en medio.

Soy yo el que aparta al árbitro y otros amigos y gente a la que no conocía separar al jugador y me ayudan a separar al árbitro.
LAMENTABLE

Que una persona de la organización quiera agredir a un jugador me parece LAMENTABLE y ojo que también me parece Fatal que el jugador se pusiera así.
ESTO ES UN DEPORTE joder no hay que ponerse así.
Tras la "pelea" le pedimos el nombre y viene el que organizaba el torneo pidiendo disculpas y que esto no eran modales.

La verdad es que me parece lamentable la gestión , el staff y el el torneo y abro este post para que sepáis que gente hace los torneo y que gente es la que hay en este mundo.

RPV: Torneo de LOL con premio de un viaje, se amañan los brackets ya que se hacen a dedo, la organización dice que cambia y pone las normas a su gusto y cuando quiera. Y empujones , agarrones de cuello con intenciones de soltar un guantazo de un árbitro a un jugador y el jugador también.

5
Ahria

Como iniciadora del problema con los "organizadores" de la TLP y como espectadora vengo a contar lo que ,según el organizador del evento, que luego resultó no serlo, lo que según el juez, que luego decían que no, y demás mentiras y patrañas vengo a contar mi punto de vista.

  1. Cuando les preguntó a los chicos del Staff que porque tienen que jugar tan tarde cuando el retraso ha sido suyo por no tener el Lol instalado me contestan:
    Staff: Hemos empezado por culpa de MOVISTAR!!!
    ¿En serio? No habeis empezado casi 3 HORAS tarde porque NO TENIAIS INSTALADO EL VIDEOJUEGO DEL CUAL IBA EL TORNEO Y OS HABEIS PUESTO A HACERLO CUANDO ESTABAN CONVOCADOS LOS EQUIPOS? REALLY?
    Se lo comento al "organizador" y sus palabras son " ¿Y quién te ha dicho a ti que ha sido por culpa de Movistar?"

  2. Cuando le pregunto al Staff de nuevo porque hay dos equipos que se les ha dado la posibilidad de jugar mañana cuando estan convocados para hoy(viernes) me dice: "Porque no tenian pasta para venir hoy y como bien pone en las normas del torneo si nos mandan un email se lo aplazamos"
    Me pongo a mirar las normas y NO PONE NADA. Si esos dos equipos no han venido deberían de estar descalificados. Cuando le pregunto al Organizador, me dice "¿Y quien te ha dicho a ti que no podian venir porque no tenían dinero?" Tu compañero amigo, tu compañero....

3. Después de leerme las cuatro normas mal puestas que tenian, me acerco al organizador con el movil y le pregunto:

YO: Oye, una pregunta, el sorteo de equipos ha sido aleatorio?
ORGANIZADOR: Si claro, por?
YO: No sé, me parece un tanto sospechoso que justo los DOS equipos que no son de Madrid han salido juntos no?
ORGANIZADOR: Y quien te ha dicho a ti que sean aleatorios?

WTF?!

Ni 30 segundos habían pasado... Luego terminaron diciendo que era su torneo y eran sus normas y blablabla...

Pero sabeis lo mejor?

El equipo que pasó la ronda eliminatoria sin jugar:

  1. Amigos de los organizadores.
  2. En un torneo anterior les habían puteado y no se portaron bien con ellos y justo su pareja en el braket no aparece...
  3. Negaban conocerse y se seguian en Twitter...

Vamos, una cosa es que trameen y otra es que encima de hacerlo mal sean tan tan evidentes. Maleducados, altivos y VAGOS, mientras se jugaban los partidos estaban jugando al Streetfighter justo en el lado contrario de los ordenadores con el lol... Espero que el chico agredido denuncie.

1 2 respuestas
ArMeSiS

Edita q se te fue el dedo a Enviar

1 respuesta
JorgeRD

Me he leído todo.
Primero, organización de mierda, no tiene mucho tirón a nivel nacional por no decir nada, con lo que nos suda la polla a todos.
Segundo, los amaños, a la vista, los árbitros ni miran.Lo de los pcs, auténtica vergüenza xDD
Lamentable todo me ha parecido.Siento mucho que tú, como espectador hayas visto eso, y eso que el salseo no brillaba precisamente por su ausencia.

7
RTeks

España, donde la seriedad es lo primero.

2
B

Ni la organización ni el árbitro en cuestión han dicho nada al respecto.

Seriedad ante todo

1
Ahria

#3 ya edité sorry

barbarawr

El tal Adri es el que se reía de la gente en mv presumiendo de ser el mánager de giants poniendo fotos estilo "tú en tu casita y yo aquí en Alemania con los mejores"? xDDD

No cambian.

3 1 respuesta
Y

Madre mia que organización mas lamentable y lo mejor de todo lo han echo para que pasen los dos equipos favoritos a la final que por casualidad del destino los equipos buenos están en braquets diferentes.

Yo he estado en torneos en los cuales no participaba pero, había amigos que los hacían y se sabe que se hacen tramas suficientes para que ganen los buenos, pero joder que no se haga tan evidente que dejan en mal lugar el juego y aparte los torneos. La gente preferirá no presentarse para que no sucedan estas cosas...

1 respuesta
St3in3R

#9 Lo de que los equipos "favoritos" esten en partes diferentes de un bracket para que se encuentren en una hipotetica final se lleva haciendo desde los inicios de cualquier torneo, ya sea videojuegos o cualquier otro tipo de competicion (seeding, coeficiente, llamarlo como querais).

Otra cosa es la broma de aplazar partidos y las de excusas y situaciones ridiculas donde cambian de opinion en 30 segundos segun pone #2 xDDD

2 respuestas
Danico

#10 Si es verdad pero que lo hagan disimulado no? No que te lo digan en la cara y cambiando de argumento cada rato.

Que verguenza de organizacion y de torneo

1 respuesta
barbarawr

¿Qué equipos son los que supuestamente estaban convocados ayer y no podían ir?

1 respuesta
Ahria

#12 Skulls y Cerveza OP

St3in3R

#11 Por que deberian disimular? Es algo totalmente logico, para el bien del espectaculo general, otra cosa es que vayan con mentiras y favoreciendo mas alla de un seeding que en estos casos suele ser a ojo (no hay una clasificacion a esos niveles de competicion) con cambios de horarios y aplazamientos de partidos.

Es como si en la Champions no hay bombos donde colocar a los campeones de liga y te sale un grupo con Madrid, Bayern, Manchester y PSG.

Lo digo con conocimiento de causa en mis tiempo cuando jugaba al CS, que en Campus Party y demas, siempre ponian a x6tence y el segundo mejor o el guiri de turno en sitios opuestos del bracket para que se encontraran en la final y los demas a sorteo puro y duro por que eramos unos noobs xD

1 respuesta
I

Vergüenza da jugar torneos en España, pasa siempre la misma mierda, no importa el juego que sea.

Ahria

#14 Te parece lógico que a los Skulls y Cerveza OP les puedan aplazar el día porque, pasen a sus colegas la ronda eliminatoria porque sus "rivales" no han aparecido y que haya que jugar un partido a las 23h en vez de aplazarlo al domingo (cuando si ganaban iban a tener que ir) porque si?

1 respuesta
tedoy

Me encanta el LOL, siempre sacando lo mejor de las personas

1
St3in3R

#16 Vuelve a leer mis mensajes, veras que digo que eso me parece de chiste xD

1 respuesta
O

Teleperos cuál es nuestro oficioo!!!

Tramear tramear tramear!

2
Ahria

#18 es que la ironia en un foro a veces no se nota, soz xD

danyWTF

Encima el payaso ese el director de la "Academía de Pros de GIANTS" x'DD

Lamentable lo que puede salir de ahí si no sabe ni organizar un torneo con niños de 13-16 años xD

Petete87

creo que no es verdad lo que se cuenta aqui pero bueno ya empezará a salir todo

los equipos son skulls y myrevenge 2 equipos de division de honor

1 respuesta
saopaulo

Algún RPV?

edit: huehue acabo de verlo ahí escondido abajo d todo

HaMl3t

#22 si miras el horario, la primera partida de myR es el sabado (16:00h SOGTUELELDPT vs myRevenge)

B

#8 Ya decía yo que me sonaba el twitter xDDD Menudo personaje, y una pena para los participantes.

Parece una broma joder, llegar tan feliz para jugar y que te digan: esperad que vamos a bajarnos el lol np

B

Como admin en bastantes torneos tanto en euskal como en campus-party, voy a dar mi opinión sobre el tema tan sólo habiendo leído #1, no sé la postura de la organización:

  • Para empezar es un error no ser 100% neutral. Tener buen rollo con los participantes está guay y mola y hace más ameno el torneo en cuestión, pero a la hora de tomar decisiones y tener mano dura todos deberían ser iguales.

  • El tema de los pc's es otra historia. Siempre hay problemas técnicos y casi ningún torneo empieza a su hora... Pero 3 horas me parece demasiado. Los Pc's deberían estar preparados una hora antes del torneo para poder probarlos y ver si hay algún problema e intentar solventarlos antes del evento. Si hace falta trabajar un rato más, pues se hace.

  • Las reglas deberían estar siempre presentes, ya sean a través de un PC o impresas o del método que sea.

  • Por último hablar sobre la conducta y el temple. Un árbitro tiene que estar preparado y estar por encima del torneo, que éste no le supere. Esto no significa no poder dialogar, que no discutir, con un jugador e intentar siempre llegar a una solución. Un árbitro siempre tiene la última palabra, pero no por esto tiene la verdad absoluta en su poder. Alguna vez que otra me he tenido que meter la lengua en el culo y aprender de un jugador, sobre todo en ssbb.

Dicho esto, esperemos que todo se resuelva en plan guay

2 3 respuestas
Sparty

Hola gente,

En breves se publicará un comunicado desde la organización para explicar lo sucedido, pero vamos, que no creo que haga falta sacar las cosas de contexto ni armar un drama innecesario por amor al flameo :/

Saludos.

#28

Creo que estás exagerando las cosas xD

1 respuesta
Ahria

#27 Yo no considero que saltarse VUESTRAS propias "normas" y AGREDIR a un PARTICIPANTE como algo para tomárselo a la ligera como pretendéis vosotros.

QuitCat

Se retrasaron MUCHISIMO los partidos pero no fue por la organización, fue por Telefónica, que iba a venir a las 3 a poner conexión y no llegaron hasta las 6.

Lo de los brakets estan hechos a dedo. En la primera que fui los brakets habían cambiado del viernes (una vez empezado el torneo) al sábado por la mañana. Y lo digo porque de repente nos toco enfrente ASES y no nos habrían tocado según los brakets del día anterior hasta el domingo.

De la pelea y demás no digo nada porque a esa hora yo ya había perdido y ya me había ido XD

1 respuesta
Sparty

#26

Piensa en que es un evento que se realiza en medio de un centro comercial, y que por lo tanto, el montaje del mismo se realiza la madrugada del día en el que comience. Los equipos son cedidos por HP, que a su vez los rota entre varios eventos, por lo que a ellos les llega completamente vírgenes y formateados.

No tienen las mismas infraestructuras ni redes que las que tienen en un recinto preparado anteriormente, como pueden ser Euskal y Campus Party. Esto se traduce en que pueden haber fácilmente problemas con la conexión de internet que retrasen las instalaciones. Si a esto le sumas lo anteriormente dicho sobre los PC's, entenderás que dependen de la infraestructura de red o del servicio del proveedor para poder tener los equipos configurados y que no haya ningún retraso.

Además piensa que es un evento gratuíto, no es una LAN Party donde estás pagando y puedes y debes exigir que todo vaya acorde a las expectativas que te han vendido.

Si yo estuviese ahí trabajando para tratar de ofrecer una competición de acceso gratuíto y hacer que la gente disfrutase, pasase un buen rato y si tiene suerte se vaya a la TLP por la patilla, después de no haber dormido una mierda y haber tenido que montar todo un evento con mis manos, pues si me viene un grupo a tocar la moral de malas formas, pues saltar no me parece una locura vamos :/

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags