Tricks and Tips de Campeones

Ragest

A petición popular y viendo que hay gente con ganas de compartir y aprender esos pequeños trucos que tienen la gran variedad de campeones de el juego que tanto amamos, abro el hilo para ir recopilándolos todos por campeón y para que la gente hable sobre ellos y aprendan juntos.

Empezamos con el mas importante a día de hoy, que mas que un "trick" es un bug que convierte un campeón bueno en un campeón roto como el solo.

Y las aportaciones de la comunidad.

Annie- @Petrusin

spoiler

Quinn- @Ragest

spoiler

Warwick- @lGeaRl

spoiler
2
Fejo10

Sé que es de los más conocidos pero el salto de Tristana puede cancelar cc's como la E de Leona o el hook de Blitz. Adjunto video

1 1 respuesta
Ferrallos

#2 Lo mismo con la E de Ezreal el gancho de Blitz (Con Leona no estoy muy seguro)

Taiden

Dos trucos de Anivia que mucha gente no sabe:

  • Q: Con la Q puedes hacer un doble hit. El primero se aplica cuando la habilidad pasa por encima de los enemigos y el segundo cuando la vuelves a recastear para que stunee. Hay que tener en cuenta que los dos hits hacen el mismo daño, por lo tanto es imprescindible hacerlo bien si quieres sacarle el máximo partido, ya sea para tradear o para farmear.
  • W: El muro de Anivia tiene muchas interacciones, pero lo que mucha gente no sabe es que puede cortar saltos como el de la planta explosiva o el salto de tristana.
B

No hay mucho misterio pero las dos únicas cosas que se me ocurren con trynda que fue uno de los que tryhardee bastane. El combo E + Flash, hace que metas el auto al instante, de tal forma que metes daño de ambos y si te salta el crítico, que normalmente es cuando ambos tenéis poca vida es kill seguro ya que la gente espera que tu E no llegue, pero la alargas con el flash y no les da tiempo a reaccionar

Y bueno, que la W te sirve vs unidades invisibles o si te acercas a un bush para wardear, antes de meterte hasta el fondo, si hay alguien la W te avisa.

Extra: con la Pasiva de khazix puedes saber si un bush está wardeado

1
Ragest

Añado un poco mas de Quinn (que como imaginareis es de mis campeones favoritos y se pueden hacer muchas virguerias)

Talon W + Quinn E

Trist W + Quinn E

Quinn Walljump E

Ae me olvidaba que la E de Quinn corta canalizaciones (Tp, La R de Katarina...)

Petrusin

Zac tiene un par de trucos con su pasiva.

El más destacable (y famoso) es que cuando muere y se divide en los mini mocos, puedes usar teleport en uno de ellos y volverlo inmortal. Esto no sé si se arregló porque de primeras creo que no se consideraba como un bug.

También hay otro truco con Ryze: Si Zac muere, puedes usar el ultimate de Ryze para llevarte los mocos y que reviva a salvo. Pero recuerda llevarte el moco principal o si no revivirá en el mismo sitio donde murió.

Un detalle a tener en cuenta es que los mocos de Zac llegan al cuerpo en x segundos pase lo que pase. Por lo que si teletransportas los mocos pero no el cadaver, estos saldrán volando hacia el cadaver y lo único que conseguiras es que vuelva a morir xD pero con llevarte el moco principal, va a revivir.

Con Bardo podias usar el ultimate en los mocos y estos iban a seguir moviéndose pero siendo inmortales al daño. Esta última interacción no sé si está arreglada.

He encontrado un video de todo esto y algo mas:

Y mi más inútil y a la vez favorito:

Los skins con gafas de sol reciben 1 punto menos de daño de Leona. Y Vayne con el skin de base también cuenta.

Y junto al de Annie, creo que no me se más secretos xD

B

La verdad que molaría un hilo, no el caso de hilo por champ como este, sino hilo en el que la gente que mainease un personaje hiciese un tutorial de los "trucos" que ese champ tiene que la gente suele desconocer, o ese extra que consigues aprender cuando llevas un tiempo jugando. Y en el mismo hilo ir poniendo los diferentes campeones.

No ando con mucha imaginación por ahora, pero cosas como está, que mucha gente juega ww y no sabe

Puedes hacer que la ulti de Lee sin no te afecte con la Q de warwick o por ejemplo engancharte al tp de un enemigo y viajar con él. Al igual de el hecho de que si tiras fear y seguido ulti, en cuanto se acaba tu ulti se aplica tu fear, y esto mucha gente lo desconoce, son tonterías, pero seguro que se os ocurre cosas más específicas y que de primeras no sabías de un champ.

1
B

#10 Has visto? es que hay un montón de tonterías que te hace dar ese pequeño paso entre usar un champ como cualquier otro o sacarle las "cosquillas".

Lo pensé estos días atrás como idea de hilo, y viendo esto he caido.

Claro, luego hay un montón de tonterías como la E+Q de cait, que al final "ensuciarían" el hilo, la cosa es que la gente comente sobre sus mains, no creo que abarquemos todos los campeones y más de uno se repetirá, y quizás por ejemplo poner en #1 un enlace a cada post con ese pequeño tutorial de X champ.

Pd: La idea me vino más que nada porque me atrajo la idea de aprender un nuevo champ y siempre que hago esto me trago toda la info y videos de gente challenger, tips and trips, builds, etc y si por ejem, en vez de tener que ir de un lado para otro, creo que sería bastante cómodo acudir a ese hilo alguien con la misma duda que yo y en un momento poder ver todo el provecho de X champ

Petrusin

No era mala idea un hilo con los "detalles" de los campeones. La gran mayoría tienen algún truco que aun siendo main de él se desconoce.

Diría que es bastante conocido. Pero por ejemplo con Annie lanzas la Q con dos cargas y si antes de que impacte lanzas W+E, la Q será un stun. Esto me resulta bastante útil para esconder mis intenciones, porque todo el mundo se mantiene alejada de ella con el stun cargado o a un stack de hacerlo... pero por lo general nadie se espera que una Q de pockeo acabe en stun+tibbers+ignite xD y asi te ahorras el clásico flash+tibbers a cambio de perder el daño momentáneo de la w.

4
B

#12 antes era mucho más fácil, ya que las cargas para verlas tenias que tener un ojo en los stats del enemigo y atento al número, era muy poco predecible.

Ahora las cargas aparecen debajo de la vida por lo que se ve venir más fácil, aunque sea solo visual para mi es un nerf

Petrusin

#17 Depende como lo mires. La gracia del truco es hacerlo desde lejos, que es el terreno desde donde una Annie con 2 cargas a priori no debería meterte todo el combo, pero con esto consigues lanzar una Q que tiene un rango bastante aceptable y que a mitad de camino se convierta en un stun. Todo esto sin que te vea venir el contrario (que otra cosa no, pero una Annie que va a darte amor sin flash se la ve venir bastante)

Obviamente si tienes el stun casi preparado y el flash a punto, te acercas y no te vas a andar con malabarismos, lo desintegras con el combo completo y a correr.

B

#18 a ver, si es completamente igual que antes, se lo que me dices, lo único que la información visual que recibe el contrario, ahora le ayudas más a él.

Antes lo único que recibías de información era cuando tenía las 4 cargas o un número pequeño que pasaba desapercibido, ahora tienes como jihn, una barra en la que te dice cuantas cargas tienes.

Si yo como contrincante me see el truco en cuanto te vea con dos cargas me ando con ojo, antes saber si tenias 1 o 2 cargas era costoso

Efervescente

No es un truco ni un tip pero hay peña que no sabe que tirando la ult de Bard a la torreta la puedes salvar del cabezazo de Zidane aka el Heraldo. Veo un montón de Bards lanzando la ult al Heraldo que no le afecta y se quedan como... Pues nada. Si se la tiras a la torreta el cabezazo no le da y a seguir jugando.

1 respuesta
Taiden

#14 Lo mismo puedes hacer con el muro de Anivia. Se lo pones al heraldo se queda tope rallado el pavo y le pega a los minions xD

1 respuesta
Efervescente

#15 Esta no me la sabía. Con Bard el Heraldo carga y le da pero no le quita vida. Y luego se queda dándole unos hits a la torreta si no lo has matado antes.

2 comentarios moderados
Camp1

Bueno os dejo un par de tips, son conocidos pero quizás alguien no lo sepa.

1.- Puedes usar el heraldo encima de los golems, dejandolo atrapado con los golems, y este no se liberará hasta que mates a los golems. Esto es útil para atrasar el heraldo y poder usarlo para hacer algun nashor o algo.

2.- Con graves puedes ignorar el retroceso de la ulti, para ello tienes que usar un AA, luego R + E , y en vez de retroceder hacia atrás pues vas hacia delante. Es algo muy útil en los gankeos para aprovechar el máximo dmg.

1 respuesta
brandon1912

#19 lo de Graves ya no se puede hacer

1 respuesta
Camp1

#20 joder ni lo sabía, hace eones que no lo juego.

B

Algo que aun hay gente que no sabe, no hace falta comprar trincket al empezar la partida, una vez sales del área de tu base, se compra de forma automática.

Usuarios habituales